Muy buena grafica la 970 y msi es uno de los mejores ensambladores.

La verdad que la 970 es un golpe claro encima de la mesa por parte de nvidia

Ya lo creo. Me da un poco de pena por la 6950 (que tiene casi 4 años y no 3 como dije) porque han sido muchas batallas y todavía tira muy bien con la mayoría de los juegos, pero con los más punteros técnicamente como Watch Dogs ya lo empezaba a pasar mal con el detalle al máximo.

Si hay algún creyente en sala me vendría bien una oración.

b1fea13706d5ba3e155ca41516f202e8.jpg

Finished!

72c9f77f92767baa6d87f14fea1d721a.jpg

A ver, la Nvidia 690 es un tarjetón bestial, pero a pesar de que el disipador de serie es espectacular, la eficiencia es regulera. Es una tarjeta de alto consumo y temperatura. Con lo que a poco que te pongas a jugar el nivel de ruido comienza a ser notorio.

Con la nave espacial que le acabo de poner ganaré en temperatura y ruido. Quiero esta tarjeta para mucho tiempo en las mejores condiciones posibles así que espero que cumpla con lo prometido.

Aparte de lo que he comentado en el hilo del Alien Isolation (http://www.nosolohd.com/xf/threads/alien-isolation.22757/page-6#post-1357076), los últimos drivers de Nvidia (344.48) también parecen estar dando problemas de pantallazos negros y demás:

https://forums.geforce.com/default/...driver-crash-when-turning-monitor-off-and-on/

https://forums.geforce.com/default/...ssue-after-driver-update-updated-1-23-14-/30/

Ya he experimentado uno, aparte de las cargas leeeeentas con el "Isolation".

La cosa está en que NUNCA he vuelto a una versión anterior de unos drivers y tengo miedo a cagarla. ACONSEJADME, por favor.

Por internet leo que la forma más común es desde aquí:

345eeix.jpg

Dándole a "revertir al controlador anterior", ¿no? La carpeta de "C:/NVIDIA/Display driver" la tengo vacía, ¿serviría igualmente?

¿Es mejor desinstalar a mano los últimos, bajar los anteriores y después instalarlos?

¿Esperaríais a que lo solucionaran ellos y no tocar nada?

Gracias.

Última edición:
Con nvidia no hay problema para volver atrás. Basta con que ejecutes el instalador de los drivers y él mismo te ofrece una instalación limpia que borra los que tengas. Sin miedo, no problem.

¿Vale la pena esta GTX 960 por 175€? Con mi 650TI el Witcher 2 me va de pena y quiero actualizar sin dejarme un riñón. No soy un graphics whore así que para mí lo importante es que dé 60 fps a 1080p.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Qué procesador y fuente de alimentación tienes?

Pudiendo comprar una GTX 960 por ese precio (¿segunda mano?) creo que te irá bien. Dan aproximadamente el doble de rendimiento que las 650Ti (algo más si es una Ti normal y algo menos si es una Ti Boost) y su consumo es bastante contenido.

Lo que te he preguntado se ha debido a que en muchos casos las tarjetas AMD tienen mejor relación prestaciones/precio, pese a que también tienen algún pero. Por un lado suelen consumir más que sus equivalentes en Nvidia y por otro sus drivers son mucho más dependientes de la CPU que las Nvidia, esto es, las tarjetas Nvidia con un procesador de gama media-baja suelen bajar menos de rendimiento que las AMD respecto al rendimiento que dan con un procesador potente.

En tu caso una Nvidia tiene más sentido para conseguir mejores prestaciones mientras que con un Core i5, Core i7 ó FX-8000 las AMD serían más competitivas. Aunque, en teoría, con DX12 esto va a cambiar y los rendimientos deberían ser más similares a lo visto en Mantle, es decir, más rendimiento y menos dependencia de la CPU.

Y si eres de los que también tiene The Witcher 3 en mente, quizá te interese echar un vistazo aquí antes de comprar nada, aunque también es cierto que los rendimientos acaban variando con los drivers y sin ir más lejos AMD sacó ayer un driver con mejoras para este juego: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-the-best-pc-hardware-for-the-witcher-3

Rebuscando un poco veo que hay ya alguna 960 nueva por 200 euros, pero si quieres seguir buscando de segunda mano, aparte de las 960, que son bastante nuevas y seguramente no haya muchas a la venta, las GTX 760 solo son un poco menos potentes (15% menos aprox.) y quizá puedas encontrar alguna bastante por debajo de lo que pidan por las 960. Las GTX 770, aunque más caras, también valdrían como alternativa siendo ligeramente mas rápidas que las 960.

Ah, y tanto las 900 como las 700 deberían ser compatibles con DX12 así que a priori no te quedarías colgado con una 700.

Y no es el único bicharraco que sale este mes, así que va a ser un mes interesante.

Por cierto, recordar los mensajes de cuando compré la GTX 970 me ha servido para comprobar que ahora están incluso un poco más caras que cuando salieron. O en otras palabras, lo de esperar a que bajen no siempre funciona.

La nueva de ATI promete ser una bestia a precio muy jugoso. Yo todavía no he encontrado el techo de mi 960 (tampoco juego a la última, la verdad), pero apetece, para que nos vamos a engañar.

Retomando el tema de las 980 Ti, lógicamente es una gran noticia ver que sale una tarjeta con prácticamente el mismo rendimiento de la Titan X de más de 1000 euros por mucho menos, pero aún así es carísima. He leído que el precio de venta recomendado por Nvidia es de 650$ pero en Europa están apareciendo entre los 750-800 euros. Claro, que bien mirado, las Titan X tenían un precio recomendado de 1000$ y aquí se van casi a los 1200€.

Con este lanzamiento han aprovechado para rebajar el precio recomendado de las 980 normales a 500$ pero ya puedes dar gracias si encuentras una por 550€.

A lo que voy es que todo esto de las tarjetas gráficas de gama alta esta muy bien pero cada vez se está volviendo más elitista. Quizá AMD tenga algo de culpa ya que lleva mucho tiempo parada y le ha dado margen a Nvidia para poner los precios a su antojo sin ni siquiera intentar disimularlo. En breve veremos que se trae entre manos AMD ya que, mejor o peor, seguro que su precio será competitivo y obligará a Nvidia a salir de su zona de confort.

Eso si, las buenas noticias para los interesados en las 980 Ti vienen en que, a diferencia de las Titan X, van a salir modelos con disipadores mejorados y OC de fábrica. De hecho ya hay noticias de una Zotac que va a venir con un OC para la frecuencia base ¡¡¡de un 25%!!!, que es más o menos el máximo que le están sacando a las de referencia en las reviews, y en Alemania ya se puede reservar por poco más que una normal, 800 euros.
http://www.techpowerup.com/213057/z...tx-980-ti-a-massive-25-factory-overclock.html

CGbbp7_W8AEAqXe.jpg:large

Lo nuevo de AMD seguramente aparezca en la presentación organizada para el PC del E3 a mediados de mes y estaría en la calle a finales.

Al final me he pillado la MSI GTX 960 Gaming en Amazon y probando uno de los samples tochos de la página de Elecard en HEVC 4K, he pasado de casi el 100% de uso de CPU y tirones por doquier en mi GTX 650TI a un 2% y suave como la mantequilla :ok

Ahora tengo que instalar algún juego tocho a ver cómo tira.

Al que quiera jugar a juegos medianamente punteros en el ordenador no le queda más remedio que rascarse el bolsillo en una tarjeta gráfica. Y esto viene desde que se empezaron a popularizar los juegos 3D, así que las tarjetas de 200 euros no son algo de ahora. Vamos, que no debería ser una sorpresa.

PD: Ah, y hablando de todo un poco, esa Nvidia 960 de 200 euros es más potente que el procesador gráfico de una PS4.

Por lo que veo en muchos posts de PC Gamers low cost por la red, casi da igual el PC que tengas (con unos mínimos): si le metes una buena gráfica puede con casi todo (con una buena fuente). ¿Es así?

Arriba Pie