Pues me estoy replanteando la PS4: coger una torre normalita, fuente + GTX 960, conectarla al proyector y jugar con un mando de la Xbox para jugar desde el sofá. Seria lo mismo que una PS4 pero con mayor abanico de juegos del tipo que me gustan (Witcher, elders, etc) y actualizable :pensativo

970... tú que eres un hombre de posibles, no te limites por 100€... y además te servirá para Oculus... :lee

Pues lo considero un error de base que nos ha llevado a tener tarjetas de mil euros y en el que el gamer medio se gasta entre 400 y 600 euros en una "tarjeta buena". Creo que es un sinsentido pero como interesa a la industria pues ahí tenemos. Como cuando los teclados mecánicos, que eran la peste, y los gamers/usuario de casa consiguieron que dejaran de fabricarse, no se vendía ni uno, cinco años después esos mismos babean cuando ven un teclado mecánico por 150 euros :mparto Y lo peor es que lo compran todo orgullosos.

Me acuerdo de mi propio caso, yo me monté mi actual ordenador para jugar al Battlefield 3 a 1080p y con todo a full, y montaba una Hd 6850 con un FX4100 que he cambiado hace unos meses a FX8350. Consultando en varios foros (N3D por ejemplo) casi todo el mundo me decía que nanai, que eso no iba a moverse que me tenía que gastar no se que y una tarjeta de 300 euros con el Intel I5k, que por aquel entonces era lo mas y si no lo ponías tu ordenador era una mierda.

Pues bien yo jugué a BF3 a 1080 con todo a full y aquello se movía de lujo, y jugue a BF4 a 1080p con muy poquitas cosas quitadas y todo el que iba a mi casa flipaba de lo bien y suave que se veía todo. Es mas ahora estoy muy metido en simulación aerea y tengo puesto la creme de la creme: DCS, a 1080p y curiosamente lo que hacía cuello era el procesador, pues el cálculo de las físicas es bestial, y hablamos de aviones que tienen simulados y renderizados hasta el último botón de cabina por lo que son modelos gráficos bastante tochos ¿La tarjeta? Va justita pero cumple con creces con unos fps bastante buenos para lo que es el mundillo.

¿Necesitamos realmente tarjetas mas allá de los 200 euros? Obviamente no, pero es cuando me acuerdo el mercado pone el precio que la gente está dispuesta a pagar. ¿He contado ya la historia de los teclados mecánicos?

Última edición:
El límite psicológico esta en lo que cuesta una PS4, que es plug and play :juas

De todos modos, no estoy seguro que pueda jugar sin teclado (teclado en sofá seria un coñazo), voy a investigar un poco mas y a ver si encuentro un PC antiguo que pueda devolver a la vida

Tomb Raider probado en Ultra (con los pelos en normal) a 1080p y tengo 60fps constantes (chúpate ésa, PS4).

Una ventaja que tiene la 960 sobre la 970 es que soporta aceleración por hardware para HEVC:

One advantage the GM206 GPU holds over GM204 is its new video engine. While the GeForce GTX 970 and 980 support H.265 (HEVC) video encoding, only the GeForce GTX 960 decodes this forward-looking format.The GeForce GTX 960 promises to be an excellent choice for home theater PCs with the ability to play back 4K video at low power, and natively supporting HDCP 2.2 content over HDMI 2.0.

Con un sample de HEVC a 4K, el uso de la CPU no pasa del 3%.

En mi i7 se pone al 25%

En mi FX-6300 con la aceleración por hardware desactivada y con el sample que puse más arriba, entre 25 y 35 y usa 4 veces más memoria.
Ahora me estoy descargando el sample más tocho (4K 20 mbps) de la página de Elecard a ver cómo tira.

Última edición:
VLC y MPC, no he probado con más. Al VLC inexplicablemente le "cuesta" más.

En el MPC, si la tarjeta soporta aceleración por hardware del códec que usa el video, aparece el texto [H/W]

8SDKqol.png

He estado probando los canales UHD de Astra y Hotbird y utilizan el formato de 10 bits yuv420p10le, así que no se puede usar la aceleración por hardware. CPU casi al máximo y a saltos :facepalm

De todas formas la decodificación de HEVC mediante la CPU ha mejorado mucho en MPC-HC, supongo que por la evolución de los filtros LAV. Hace unos meses un clip HEVC que tengo (UHD, 60fps y 35Mbps) iba a trompicones en un Core i7 4770K y ahora va suave.

De hecho acabo de probar el uso de CPU y está en un 38-40%. Curiosamente me ha dado por activar la aceleración por hardware para HEVC en el MPC-HC, que hace algún tiempo no me funcionaba, y me ha reproducido el clip con la CPU al 17%, aunque había microsaltos y ha perdido un 5% de los frames.

Hace tiempo leí que, aunque las primeras tarjetas Maxwell de Nvidia no tenían soporte completo para decodificar nativamente HEVC en su módulo de vídeo, seguramente acabarían haciéndolo apoyándose en CUDA y su capacidad como GPGPU. Y algo de eso debe haber porque la mía es una GTX970 y casi lo borda.

Es decir, creo que todavía hay margen para que evolucionen tanto drivers como decodificadores de cara al HEVC para que usando CPUs y/ó GPUs modernas el rendimiento sea bueno.

He subido un sample que grabé del canal UHD Demo del Hotbird aquí. ¿Podrías probarlo para ver si te va en condiciones?

Acabo de probarlo. Con este clip no funciona la aceleración por hardware y el resultado es el mismo tanto si activo la aceleración en el filtro LAV como si no. Eso si, me lo reproduce sin problemas con un consumo del 25% de CPU y sin perder frames.

Por si acaso, estoy usando el MPC-HC x64 1.7.9 en Windows 8.1 Pro x64 y con los drivers 353.30 de Nvidia.

A mi me ocupa el 35% a 1.6Ghz (i7 3770K stock) con MPCHC (sin aceleración H/W), sin perder frames. Con VLC no soy capaz de ver movimiento, únicamente tengo audio y un frame congelado.

Reproduciendo el archivo de los Beatles a máximo bitrate, 5% de CPU a ±2Ghz con aceleración por hardware en MPC HC.

Reproduciendo el archivo de los Beatles a máximo bitrate, 5% de CPU a ±2Ghz con aceleración por hardware en MPC HC.

Al poner el enlace de los Beatles me equivoqué y puse el del sample de H264 (luego lo corregí con el de H265).

Lo he descargado directamente de su página :ok

+4GB ocupa

Despues del upgrade a Windows 10 me ha saltado un aviso de actualización de software de AMD Catalyst Software Suite y la he liado un poco/bastante. Primero he descargado/instalado el paquete entero. Luego he querido desinstalar un programita que no me interesaba y he visto que iba a tocar bastante los huevos. No encontraba la desinstalación concreta del mismo. Total, que he desinstalado la Suite entera, la he vuelto a instalar. Bueno, todo muy chapucero y caótico.

Ahora en la carpeta de AMD me salen tres subcarpetas e intuyo que dos no me sirven para nada porque son de versiones antiguas:

AMD-Catalyst-14-9-win7-win8.1-64Bit-dd-ccc-whql (Esta es la primera que tenía de hace tiempo)
AMD-Catalyst-15.7.1-Win10-64bit (Esta es la última que he instalado y creo que la buena)
AMD-Catalyst-15.7.1-Without-DOTNet45-Win8.1-64bit (Esta es la que descargué/instalé minutos antes y luego quise desinstalar)
WU-CCC2 (Ni idea)

La cuestión es que esas tres subcarpetas AMD me ocupan unos cuatrocientos megas y pico cada una y tienen el mismo tipo de archivos. Dos de ellas está claro que son de versiones anteriores y aún siguen ahí no sé muy bien por qué. ¿Qué hago? ¿Me las pelo a saco?

En serio, el tema este de Windows 10 me va a dejar una de mierda acumulada que seguramente ni me haga una idea. Solo sé que entre pitos y flautas el disco C me ha menguado 10 GB en un abrir y cerrar de ojos y sé positivamente que mucha parte de eso es basura inmunda. Pero como debido a mis limitados conocimientos no sé cómo proceder... :|

Gracias.

El contenido de la carpeta C:\AMD suele ser una copia de los ficheros de instalación cuando se descomprime el fichero de los drivers que te bajas. Así que, una vez completada la instalación, normalmente se puede borrar sin problemas ya que los ficheros necesarios para que funcionen los drivers instalados se guardan en C:\Windows y C:\Program Files. Y si necesitas volver a instalar los drivers solo tienes que volver a ejecutar el fichero que te bajaste.

Aprovecho para comentar que con los drivers de Nvidia pasa lo mismo en la carpeta C:\Nvidia. Aparte de esa carpeta, la instalación de los drivers guarda una copia de los propios ficheros de instalación en C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Installer2 por lo que, cuando se han instalado múltiples drivers, ahí se pueden acumular varios gigas que rara vez se necesitan.

Otra forma de limpiar los restos de drivers de tarjetas gráficas es utilizar el programa gratuito DDU (Display Driver Uninstaller): http://www.wagnardmobile.com/forums/viewforum.php?f=5

2qvs2f7.png

35k78r9.png

A mí los últimos drivers de nVidia 353.62 del 29 Julio 2015 (certificados WHQL) me han dado muchos problemas con la instalación de Windows 10 Pro, pues tras instalarlo no ha reconocido mi tarjeta, una Asus GT640-DCSL-2GD3 con el chip GeForce GT 640 para el que en la web de nVidia en http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es no hay más driver que ese 353.62.

b5kzk6.jpg

y para solucionarlo he tenido que pasarme por la web de http://www.geforce.com/drivers para descargarme la versión 353.30 de la semana pasada, que sí que he podido instalar.

152yogi.jpg

Tras descargar la versión anterior 353.30, lo he instalado sin problemas y no solo eso, después he podido instalar también sin problemas la nueva versión 353.62.

:ok :ok :ok

Yo pude instalar los 353.62 sin problemas, una vez actualizado a W10. Es una GT610

Yo pude instalar los 353.62 sin problemas, una vez actualizado a W10. Es una GT610

Y seguramente será la experiencia de la mayoría, pero yo cuento la mía y ha sido bastante desastrosa.

Será la gráfica en combinación con la placa, que siendo SandyBridge-E no es una combinación tan habitual, pero desde luego me lo voy a pensar mucho bastante antes de dar el salto definitivo, y estaré al tanto de las puñetas de Windows 10 en combinación con el software que utilizo habitualmente.

:ok :ok :ok

Arriba Pie