Pues lo considero un error de base que nos ha llevado a tener tarjetas de mil euros y en el que el gamer medio se gasta entre 400 y 600 euros en una "tarjeta buena". Creo que es un sinsentido pero como interesa a la industria pues ahí tenemos. Como cuando los teclados mecánicos, que eran la peste, y los gamers/usuario de casa consiguieron que dejaran de fabricarse, no se vendía ni uno, cinco años después esos mismos babean cuando ven un teclado mecánico por 150 euros
Y lo peor es que lo compran todo orgullosos.
Me acuerdo de mi propio caso, yo me monté mi actual ordenador para jugar al Battlefield 3 a 1080p y con todo a full, y montaba una Hd 6850 con un FX4100 que he cambiado hace unos meses a FX8350. Consultando en varios foros (N3D por ejemplo) casi todo el mundo me decía que nanai, que eso no iba a moverse que me tenía que gastar no se que y una tarjeta de 300 euros con el Intel I5k, que por aquel entonces era lo mas y si no lo ponías tu ordenador era una mierda.
Pues bien yo jugué a BF3 a 1080 con todo a full y aquello se movía de lujo, y jugue a BF4 a 1080p con muy poquitas cosas quitadas y todo el que iba a mi casa flipaba de lo bien y suave que se veía todo. Es mas ahora estoy muy metido en simulación aerea y tengo puesto la creme de la creme: DCS, a 1080p y curiosamente lo que hacía cuello era el procesador, pues el cálculo de las físicas es bestial, y hablamos de aviones que tienen simulados y renderizados hasta el último botón de cabina por lo que son modelos gráficos bastante tochos ¿La tarjeta? Va justita pero cumple con creces con unos fps bastante buenos para lo que es el mundillo.
¿Necesitamos realmente tarjetas mas allá de los 200 euros? Obviamente no, pero es cuando me acuerdo el mercado pone el precio que la gente está dispuesta a pagar. ¿He contado ya la historia de los teclados mecánicos?