Club3D Releases Their DisplayPort 1.2 to HDMI 2.0 Adapter: The Real McCoy

CAC-1070-3d-BOX-HR_575px.jpg

Lo más triste o gracioso es que esa potencia gráfica la llevará tu llavero inteligente dentro de unos años xD

¿SLI trae muchas complicaciones de configuración o es plug and play? Estoy viendo por ahí que por poco más de una 970 coges dos 960 que rinden casi (a 1080p) como una 980 :pensativo

Sólo es recomendable para equipos donde una sola tarjeta se queda corta (monitores de 2560 ó 4K, multimonitor, 120-144Hz) o si las que cumplen con el trabajo son excesivamente caras comparado con una configuración dual de tarjetas con mejor relación prestaciones/precio. También es razonable como opción para mejorar el rendimiento cuando ya se tiene una tarjeta poniendo otra igual.

En el caso concreto de las GTX 960, un SLI cuesta más y apenas rinde más que una GTX 970 pero sin sus posibles complicaciones, con menos consumo de energía y generando menos calor. Y la diferencia de precio entre las GTX 970 y las GTX 980 hace poco apetecibles estas últimas dadas las relativamente pequeñas diferencias de rendimiento.

Personalmente creo que Nvidia ahora mismo tiene una gama y unos precios un tanto descompensados por no decir inexplicables. Las 960 no son nada del otro jueves y salen por poco más de 200 euros con 4GB. Luego el siguiente escalón son las 970 que cuestan al menos 120 euros más, sin otro modelo entre medias. Y el siguiente escalón, las 980, son otros 150 euros más por un 10-15% más de rendimiento.

No sé si es una cuestión de poca competencia, pero para mi esto no tiene ni pies ni cabeza. Y lo peor de todo es que los precios de las 970 y 980 no han bajado ni un euro desde que salieron hace año y medio.

Por tanto, la tarjeta más interesante de la gama de Nvidia en prestaciones/precio sigue siendo la 970. Ahora bien, mirando con perspectiva el mercado, creo que la Radeon R9 380X es la opción ideal en precio/prestaciones para quienes no vayan a pasar de 1080p a 60fps, ya que tiene un rendimiento a medio camino entre las 960 y 970 pero sin llegar a 250 euros. Ahora bien, si se tiene un presupuesto holgado y mayores pretensiones a corto ó medio plazo...

Pues me he ecnontrado con que de golpe murio mi grafica, era una nvidia 9400 GT de 512,no era una gran cosa, pero mi pc tampoco da mucho de si, es un doble nucleo 2.2 con 3 de Ram y esta conectado por VGA a un lcd tv de 32". En mi sitio de confianza informatico me ofrecen por solo 49 euros una Geforce 210 de 1 gb,me aseguran que es lo mas parecido y mejorando un poco la anterior, pero viendo la pagina de Nvidia no me convence mucho, parece de una gama mas baja que la antigua, que ya no se fabrica, que opinais vosotros?

Teniendo en cuenta la gráfica que tenías y el uso que le podrías dar, lo cierto es que te vale casi cualquier cosa, ya que una GT210 no es inferior a la 9400 que se te ha muerto.

Si quieres rizar el rizo, puedes encontrar la GT 710 por un precio similar, que es de una generación más reciente y debe tener una aceleración de vídeo por hardware mejorada.

Tienes esta en Amazon por 42 euros, aunque debes tener en cuenta que el disipador sobresale un poco y ocupa también la siguiente ranura de expansión: Amazon product ASIN B01AY793MY
41H36k5VOvL.jpg

O si no, esta otra sale por 41 más envío y su disipador no sobresale: MSI GeForce GT710 1GB DDR3 Low Profile Tarjeta Gráfica
Y aquí un poco más barata: http://www.coolmod.com/msi-geforce-gt-710-1gb-gddr3-tarjeta-grafica-precio

Teniendo en cuenta la gráfica que tenías y el uso que le podrías dar, lo cierto es que te vale casi cualquier cosa, ya que una GT210 no es inferior a la 9400 que se te ha muerto.

Si quieres rizar el rizo, puedes encontrar la GT 710 por un precio similar, que es de una generación más reciente y debe tener una aceleración de vídeo por hardware mejorada.

Tienes esta en Amazon por 42 euros, aunque debes tener en cuenta que el disipador sobresale un poco y ocupa también la siguiente ranura de expansión: Amazon product ASIN B01AY793MY
41H36k5VOvL.jpg

O si no, esta otra sale por 41 más envío y su disipador no sobresale: MSI GeForce GT710 1GB DDR3 Low Profile Tarjeta Gráfica
Y aquí un poco más barata: MSI GeForce GT 710 1GB GDDR3 - Tarjeta Gráfica
Gracias Dr X, eres una biblia tecnologica andante, suena muy interesantela Nvidia que has puesto, me parece mejor a la N210 que me quieren poner, no necesito gran potencia, juego poco aunque si necesito algo de potencia grafica para moverme en Second Life, con la anterior me bastaba aunque no era lo mas optimo, que exige un poquito porque es un mundo virtual siempre en construccion.

Con gráficos 3D, la GT 710 es muy poco potente para los estándares actuales, pero lo suficiente como para multiplicar el rendimiento de una 9400 GT.

Ya en casa, la grafica es excelente, superior a la que tenia antes, eso si, conectada al tv HD Ready por Vga, no hay manera de que se vea bien por HDMI, ya me ha ocurrido probando con tres graficas, las peliculas se ven muy bien pero los elementos del escritorio y textos salen borrosos, me imagino que es cosa de la tv, no del ordenador. Otra perdida al cambiar de Windows ha sido la tarjeta de sonido Soundblaster, incompatible sus drivers, ya tiene muchos años, em tendre que conformar de momento con la integrada. El PC lo tengo conectado por la salida de linea al home cinema Pioneer, de ahi lo escucho con auriculares. ¿ vale la pena comprar otra tarjeta de sonido o un DAC?

Si los textos se ven borrosos por HDMI puede haber varios motivos: que no estés usando la resolución nativa del televisor, que la tele tenga activado el overscan o que la tele tenga activado algún tipo de filtro de reducción de ruido digital o similar.

Sobre la tarjeta de sonido, ¿qué modelo de Soundblaster y qué Windows tienes?

Si los textos se ven borrosos por HDMI puede haber varios motivos: que no estés usando la resolución nativa del televisor, que la tele tenga activado el overscan o que la tele tenga activado algún tipo de filtro de reducción de ruido digital o similar.

Sobre la tarjeta de sonido, ¿qué modelo de Soundblaster y qué Windows tienes?
Mirare lo del filtro ese de ruido digital, es lo unico que se me ocurre ahora que no mire. La Sound blaster es antigua, del 2004, no recuerdo el modelo ahora y Windows ahora es el 7, con XP funcionaba perfectamente. El 7 me encanta pero consume mas Ram y tan solo dispongo de 3,50, no puedo ampliarla.

Para poder buscar drivers hay que saber qué modelo de tarjeta de sonido tienes. Las SB Audigy y X-Fi pueden funcionar hasta en Windows 10, y las SB Live seguramente vayan bien hasta Windows 7.

Windows 7 consume algo más de RAM pero la utiliza mejor que XP. Y si no pasas de 4GB de RAM, la versión 32bit de Windows 7 te aprovechará mejor la RAM que tengas que la de 64bit ya que, como regla general, los ficheros de un programa o sistema operativo de 64bit son más grandes que los de 32bit y por tanto ocupan más espacio cuando se cargan en la RAM.

GTX 1080: 27 de mayo. $599.

SSP_188_575px.JPG

GTX 1070: 10 de junio. $379.

SSP_190_575px.JPG

Y mientras tanto AMD ya tiene lista su nueva arquitectura Polaris para gama media que seguramente se presentará en el Computex allá por el 31 de mayo, así que van a ser unas semanas interesantes.

Con esos precios... preveo bajada enorme de la cotización de las 970 en 2ª mano...

Arriba Pie