Monitor 24" AH-IPS compradito hace nada... con salidas VGA y HDMI. Pero ya he descubierto porque no ponen el conversor, todas vienen con DVI-D, que es digital de forma completa y no admite la señal mixta.

La pregunta-respuesta sería a santo de qué ponen VGA en un monitor de última generación en vez de entrada DVI

Por compatibilidad con equipos antiguos. pero teniendo HDMI y dvi no veo el problema, ni tampoco la necesidad de usar vga.

Monitor 24" AH-IPS compradito hace nada... con salidas VGA y HDMI. Pero ya he descubierto porque no ponen el conversor, todas vienen con DVI-D, que es digital de forma completa y no admite la señal mixta.

La pregunta-respuesta sería a santo de qué ponen VGA en un monitor de última generación en vez de entrada DVI

Porque es más barato, al fin y al cabo es una entrada digital menos.

Saludos

Un monitor barato tiene compromisos por muy última generación que sea, seguramente, la placa de entrada clásica DVI-D + VGA, sea la más económica.

La entrada analógica sigue siendo justificable, le da versatilidad al monitor, le permite, por ejemplo, usarse como monitor de CCTV u otro uso profesional donde la calidad es secundaria.

Un usuario medio no tiene ni idea que puede meter señal analógica por un conector DVI-I ni mucho menos distinguirlo de un DVI-D, por lo tanto el clásico D-sub 15 azul también tiene su función.

Lo ideal sería un DVI-I, un adaptador DVI-I a VGA, un DP y un HDMI.

Saludos

Última edición:

Acabo de entender a dónde apuntaba todo esto, que su monitor nuevo solo tiene entradas HDMI y VGA ¿Y quiere usar la entrada VGA para conectar una gráfica de última generación? :facepalm

Todas las señales digitales son compatibles con adaptador, HDMI, mimiDP y DP, miniDVI y DVI, incluso Thunderbolt.

¡Pero si el cable DVI a HDMI lo venden hasta en los chinos! Por cierto ahí compré el que uso entre el ordenador y la tele.

Saludos

Sí, es para darle...

Pero darle, no de "darle"... "darle" con un martillo o algo... :facepalm

Interesante el proyecto de "The Wolfe"

Lo vi ayer, y despues de casi un año investigando la posibilidad de montar una eGPU con una sonnet + fuente, estos tios van y sacan el pack :hail Pero en estos casos, el tema de la compatibilidad es muy importante y habrá que ver cómo se manejan en la vida real (he visto muchas configuraciones que funcionaban o no aleatoriamente en equipos iguales y es un fastidio). Siempre hablando de Mac OS X...

Notar que no consiguen aceleración en el macbook, sino que hay que conectar otro monitor externo / oculus para que la salida salga acelerada

Correcto, acelerar la pantalla del MBP ya seria la leche.

El tema es que lo comentan como portable pero tienes que conectarlo a algo externo para que funcione.

Apple tendría que mejorar pero ya el rendimiento gráfico en los futuros MBP.

A mi esta solución me parece perfecta: Te vas con el MacbookAir por ahí a trabajar y cuando vuelves a casa lo conectas al dock y tienes una GTX970 con un monitor de 27" para jugar :babas

Me acabo de pillar una GTX 1070 y la primera impresión es... :babas

Luego os comento un poco más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se si lo dice por no montar nvidia, pero en cierto modo estoy de acuerdo en que Apple debería montar el state of the art en GPUs, con el maravilloso sistema de utilizar la integrada en la CPU con bateria y toda la potencia disponible conectada a la red con una 1050/1060/1070

Buff yo es que venía de una AMD 6950. Para jugar a 2k a mi de momento me sobra gráfica. ¿Con qué has probado que no te haya tirado bien?.

Con todo lo potente, pero es que mi monitor es de 3440x1440. Para 1080p es suficiente, claro.

Para poder tener una buena tasa de fps >75 tengo que jugar a 2560x1080... y a veces da bajones.

Eso sí, es muy silenciosa y fresca. Sólo después de 2-3h dándole caña se ponen los ventiladores a algo más del 60%.

Si la 1070 se te queda corta es posible que la 1080 tampoco te resuelva todos los problemas ya que la diferencia de rendimiento entre ambas ronda el 20%. Por ejemplo, si una 1070 va a 60fps una 1080 irá a unos 66fps. Ese es el tipo de mejora del que estamos hablando.

Un primer paso podría ser probar el overclocking. Las 1070 pueden rendir un 10-15% extra en función de las frecuencias de fabrica de la tarjeta y la refrigeración disponible. Y aunque las 1080 también se pueden subir, son esencialmente la misma GPU por lo que con overclocking en ambas las diferencias no creo que superen el 25% en el mejor de los casos.

Por otra parte, es casi seguro que Nvidia se está guardando la 1080 Ti para cuando las AMD Vega asomen por la puerta, algo que seguramente ocurrirá en enero. Y es que el escalón de rendimiento que hay entre las 1080 y las Titan X Pascal es enorme, también en precio, así que Nvidia tiene margen para colocar otro modelo entre medias cuando le convenga.

Arriba Pie