Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 24.897
No se si lo dice por no montar nvidia, pero en cierto modo estoy de acuerdo en que Apple debería montar el state of the art en GPUs, con el maravilloso sistema de utilizar la integrada en la CPU con bateria y toda la potencia disponible conectada a la red con una 1050/1060/1070
Creo que lo dice más por las tarjetas integradas que trae el Macbook Pro de 13 pulgadas, por ejemplo. O los iMac, que con semejantes pantallones y sin necesidad de mantener la autonomía de una batería, lleven unas gráficas del montón.
El problema de Apple lo comenté en alguna ocasión. Hace varios sistemas operativos decidieron mantener ellos los drivers de las tarjetas gráficas. Toda actualización de esos drivers pasa por actualizar el sistema operativo. Y eso supone que correcciones de errores mínimas tardan meses y meses en salir. Y si salen, lo mismo te hacen esperar a otro sistema operativo. Conozco el tema de cuando echaba una mano en mis momentos libres a la gente que retocaba todas las fotos de la tienda online de Inditex. El soporte de Adobe, desesperado con este tema, no sabía qué hacer. Escalaban un problema de drivers y lo mismo Apple tardaba un año en arreglarlo. Cuando nvidia o amd por su cuenta se lo habrían arreglado en nada.
Hace un par de semanas estuve en un curso de fotografía, en el que todos eran profesionales menos dos (yo uno de ellos). Se comentó el tema y sí, un portátil de Apple, como portátil en sí está muy guay, pero también que programas como los de Adobe no están tan pulidos ya como los de Windows, precisamente porque Adobe lo que les dice es que al hablar con Wacom, con nvidia o amd, etc. en Windows arreglan los problemas entre todos muy fácilmente. Que sí, que todos desearían seguir usando un Macbook, pero entre los precios y que Microsoft parece que está obsesionada con acoger a todos los profesionales en sus sistemas, en unos años estará muy difícil el asunto.