Ya Manu, pero en este mundo tan complejo, que tu digas que la van a cagar y que la caguen es una simple coincidencia. Seamos conscientes de que lo que decimos aquí son opiniones de bar y si alguna vez aciertan, esa alegría que nos llevamos. No digo que sean dioses, solo digo que aqui no tenemos ni puñetera idea. Que no solo la tecnología, sino hasta la geopolítica y la regulación están en la mesa. Tendemos a simplificar lo que no entendemos.

Los hechos son: su estrategia ahora les ha convertido en los reyes del retail, en la marca mas poderosa del mundo, en el top de empresas por capitalización del mundo y con una caja que podrían comprar a sus competidoras si les apeteciese. Es un ejemplo de éxito empresarial, pero a lo bestia. Y esa es la realidad inmutable.

No, si no lo digo por haber acertado o no... Lo digo por que la historia está plagada de casos de empresas que parecía que seguían una estrategia imparable y a prueba de riesgos... y la acaban cagando. Es más, la misma Apple y el mismo Jobs han pasado por eso. Así que por mucho dinero que gane Apple... eso no me hace confiar ciegamente en que su estrategia sea correcta. Pero el tiempo dará y quitará razones.

No se si lo será, pero hasta ahora parece que si ha sido la correcta,

Estoy en disposición de cambiar la T.Grafica como "auto-regalo" para reyes, la verdad es que ya va siendo hora porque aguanto con una Sapphire AMD HD 6870, que por ahora va bastante bien para el uso que le doy pero ya empieza a avisar de que se queda corta en algunas cosas (Están a punto de sacar la siguiente generación en el simulador y francamiento por los vídeos vistos la necesidad de cómputo gráfico va a aumentar).

Los que ya me conozcan ya saben que el precio actual de las gráficas me parece altamente sobrevalorado y una burrada sin sentido. Pero es lo que hay, fijándome un techo de gasto de 250 euros FIJO si o si. He visto este modelo

Amazon product ASIN B01JBYQB62
Merece esperarse al primer trimestre del año que viene a ver las novedades tanto de AMD como de NVIDIA? O mejor pájaro en mano?

En gama alta sí que va a haber movimiento en el próximo trimestre, posiblemente en enero con las Nvidia GTX 1080 Ti y AMD Vega sustituyendo a las Radeon Fury, pero en gama media no hay rumores de algo inmediato.

Entre los 200-250 euros yo apuntaría a las RX470 y RX480 de 4GB. En ese rango también se pueden encontrar las GTX1060 de 3GB, pero la GPU está algo capada respecto al modelo de 6GB y esos 3GB de memoria no me inspiran mucha confianza para juegos exigentes ya sean existentes o venideros.

Las RX470 comienzan en los 200-210 euros, así que ese modelo de Asus está bien situado y trae un buen OC de fábrica. Pero debes tener en cuenta que hay RX480 de 4GB a partir de 230 euros y yo diría que es ahí donde está el punto dulce entre precio y prestaciones. En PC Componentes tienes las de Sapphire a ese precio y en Coolmod tienen de XFX.

No entiendo muy bien esas cifras de las que hablas: las RX470 rondan los 120w y las RX480 de 4GB deben estar en unos 150w puesto que las de 8GB están en 160w. Por ponerlo en contexto, las 6870 se mueven en los 140-150w.

Sin mirar el consumo, creo que la diferencia de rendimiento justifica de sobra los 20 euros extra de las RX480 de 4GB. Y si miras el consumo, con la RX470 tendrás una gráfica más fresquita mientras que la RX480 será similar a lo que ya tienes.

La RX480 4GB tiene un consumo de 225w visto en la web de sapphire.
SAPPHIRE NITRO+ Radeon™ RX 480 4G D5 OC-SAPPHIRE Technology

Aunque los de MSI si he visto que ponen un tdp de 160w, no se muy raro. Y la intención es bajar también consumo del equipo que nunca viene mal. En el fondo casi voy a duplicar potencia gráfica con lo que tengo. Me da que voy a esperarme a Enero y a ver que sale, con suerte habrá algura rebajar jugosa en el precio

El TDP de las RX480 estándar es de 150w. Los modelos con bastante OC es lógico que consuman más, pero no creo que lleguen a 225w tal y como salen de fábrica.

Esta Sapphire viene con un conector de alimentación adicional de 8 pines, lo cual implica que la tarjeta está diseñada para consumir hasta 225w. Pero hay que tener en cuenta que 225w es la especificación máxima de alimentación (75w de la ranura PCIe + 150w del conector de 8 pines) y que si realmente pudiera llegar a esa cifra en circunstancias normales llevaría algún conector adicional de alimentación.

Si el tema del consumo te interesa tanto, las GTX 1060 son más eficientes que las Radeon, pero ya digo que de las de 3GB no me fío y las de 6GB se suben bastante, aunque me he topado con este ofertón de una 1060 de 6GB justamente por 250 euros: KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica

El TDP de una 1060 estándar es de 120w pero si viene con OC de fábrica consumirá algo más, y el rendimiento debería ser similar o algo superior al de las RX480. De hecho en la mayoría de análisis verás a las 1060 por delante de las 480, pero cuando se trata de pruebas con Vulkan y DX12 suele invertirse el vencedor.

Última edición:
El CES finalmente ha sido un gatillazo en cuanto a tarjetas gráficas. Nvidia no ha dicho nada de la inevitable GTX 1080 Ti mientras que AMD sólo ha dado un esbozo de la arquitectura de las Radeon Vega, lo cual hace pensar que podrían no llegar hasta primavera y que Nvidia se guarda la 1080 Ti hasta que lo considere oportuno puesto que siguen sin competencia de AMD en tarjetas de gama alta, de GTX 1070 en adelante.

Pues más bien no... Al menos lo que yo he probado. Mejor cuando saquen gráficas externas por TB3, que deben estar al caer.

Pues tiene buena pinta, habrá que probar como funciona pero la base es que la computación de cálculo esta en remoto y te lo sirve en streaming? dependerá del lag entonces...

Las eGPU ya las estuve trasteando hace unos años y pse, aparte de configuración requiere monitor externo si no tienes dGPU y tienes que configurar con optimus... un rollo. Hasta que no llegue la solución PnP no me meto

Última edición:
He visto todo el video, y si consiguen que funcine el Geforce Now es la pera limonera para los usuarios de Mac, no solo por poder jugar a cualquier juego AAA actual desde cualquier Mac, sino por el poder jugar a juegos de Windows desde el Mac

Ansioso por ver alguna review, aunque no sale nada hasta marzo en USA y más tarde en UK, no se si aqui estará planeado :llanto

Este servicio está orientado principalmente a usuarios de Mac y gente que se mueva mucho, porque dudo que quienes tengan un PC medio decente en casa puedan estar interesados.

Los requisitos hablan de 50Mbps de ancho de banda para 1080p a 60fps y 20Mbps para 720p@60fps. También ponen como requisito no superar una latencia de 60ms frente a uno de sus 6 datacenter (¿te impedirán jugar si tienes más de 60ms?): Support

Y en cuanto a precios anunciaron 25$ por 20 horas de juego, pero luego en su web aparecen más detalles:

Pricing and Availability
When gamers register for GeForce NOW, they can play for free for 8 hours on a GeForce GTX 1060 PC or 4 hours on a GeForce GTX 1080 PC. For an additional $25, gamers can play for 20 hours on a GTX 1060 PC or 10 hours on a GTX 1080 PC. - See more at: NVIDIA Expands GeForce Gaming to Millions More PCs and Macs

En la web española dicen 9,99 euros al mes (¿tarifa plana?) pero sin dar más detalles: GEFORCE NOW | Juegos de PC en la nube | SHIELD

La duda es. ¿Lo distribuirán a través de la App Store o habrá que bajarse la app de la web de NVIDIA? :pensativo

When gamers register for GeForce NOW, they can play for free for 8 hours on a GeForce GTX 1060 PC or 4 hours on a GeForce GTX 1080 PC.

Me da que esos son los 9,99€ al mes, 4 horas en GTX 1080 :inaudito
For an additional $25, gamers can play for 20 hours on a GTX 1060 PC or 10 hours on a GTX 1080 PC.
Esos precios me parecen de vergüenza, alguien que disfruta de los videojuegos, que no es mi caso ¿Cuántas horas mete al mes cuando está enganchado a alguno? ¿Cuánto pretende sacarte esta gente? Ni que montar un PC gamer decente costase 100.000€

Saludos

No son los mismo servicios. El problema es que se llaman igual.

Sin buscarlo, por lo que dices me huelo que el Geforce Now de 10 euros al mes es un servicio para jugar por streaming con tu PC a través de Internet y el Geforce Now que han presentado ahora son juegos por streaming en la nube donde puedes elegir que el PC virtual que te da el servicio remoto tenga una GTX 1060 ó una GTX 1080.

• Me gusta
Reacciones: WRC
La duda es. ¿Lo distribuirán a través de la App Store o habrá que bajarse la app de la web de NVIDIA? :pensativo
¿Acaso es un problema bajarse la app de una web?

Esos precios me parecen de vergüenza, alguien que disfruta de los videojuegos, que no es mi caso ¿Cuántas horas mete al mes cuando está enganchado a alguno? ¿Cuánto pretende sacarte esta gente? Ni que montar un PC gamer decente costase 100.000€
Evidentemente no está orientado a jugadores habituales y también hay que tener en cuenta que la inversión en infraestructura y licencias de juegos debe ser importante. Pero creo que hay sectores de jugadores casuales a los que les puede interesar como los usuarios de Mac o la gente que se mueva mucho con portátiles.

Bueno, es una buena solución si tienes un portatil Mac que puedes usar esporádicamente para jugar (viajes), e incluso para probar juegos en tu Mac de sobremesa si ya tiene un tiempo. Los precios, se irán ajustando con el tiempo

Pero yo por ejemplo que tengo un iMac que puede con estos juegos pero un macbook Air que uso cuando viajo, me da la oportunidad de utilizar el segundo en itinerancia a buena calidad si la conexión es buena

Todo dependerá de esos 60ms de latencia entre tu bicho y el server

Sin buscarlo, por lo que dices me huelo que el Geforce Now de 10 euros al mes es un servicio para jugar por streaming con tu PC a través de Internet y el Geforce Now que han presentado ahora son juegos por streaming en la nube donde puedes elegir que el PC virtual que te da el servicio remoto tenga una GTX 1060 ó una GTX 1080.

ya me extiendo yo:

El geforce NOW de pago actual (el de 10€) es un servicio en la nube de streaming de juegos desde la nube hacia un dispositivo Shield (TV o tablet). Con los 10€ hay una serie de juegos en tarifa plana y otros que se pueden comprar, pero quedan asociados a la nube.

El nuevo Geforce NOW que no vamos a oler en España hasta Dios sabe cuando nos da un escritorio virtual completo con windows 10. Y podremos logearnos virtualmente a Origin, Steam, GOG y lo que queramos para jugar a nuestros juegos que ya tengamos comprados en nuestra vida real (supongo que los del streaming de la nube también estarán). Lo novedoso es que ese streaming es desde un PC con GTX1080 o 1060 según lo que paguemos. O sea que nos ponen un PC puntero en streaming en exclusiva y por cuenta.

Una frikada importante...

Arriba Pie