Que supongo que no será tal, sino una virtualización en una máquina del copón con gráficas a cascoporro... Digo yo.

Imagino que será una bestiada y un sistema de virtualización tremendo. Lo único que se sabe es que el cliente ve un escritorio de un ordenador con potencia equivalente a procesador potente y una nvidia GTX de última generación.

Pero ese modelo de cobrar por horas lo convierte en mera anécdota y charla de foros. No es un servicio masivo ni por asomo.

No contamines el hilo con magufadas por favor. Es insultante que insinúes que la única forma de estar seguro es pasar por las tiendas monopolísticas.

Con cariño te lo digo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No contamines el hilo con magufadas por favor. Es insultante que insinúes que la única forma de estar seguro es pasar por las tiendas monopolísticas.

Con cariño te lo digo.

No insinuo eso. Lo que digo es que pasando por el control de la tienda es mas difícil que estas cosas pasen. Si no mira el numero de casos de este tipo en iOS. Cero.

La unica forma de estar seguro no existe.

some_like_it_hot_well_nobodys_perfect_www.d332.com_.jpg

Imagino que será una bestiada y un sistema de virtualización tremendo. Lo único que se sabe es que el cliente ve un escritorio de un ordenador con potencia equivalente a procesador potente y una nvidia GTX de última generación.

Si no me equivoco, el sistema se llama nVidia GRID, y cada rack contiene nada menos que 240 GPUs.

18aq2isr7x9bdjpg.jpg

Imagino que serán las GPUs llamadas GRID, que están pensadas para virtualización de escritorios, para poder ofrecer soluciones avanzadas en empresas que tengan grandes demandas de proceso gráfico.

En NVIDIA GRID - Exxact Corp podéis ver modelos pensados para VDI en empresas y modelos para Gaming, concretamente los K520 y los K340.

Grid-GPUS.jpg

Exacto, ni más ni menos es eso. VDIs como las de cualquier empresa pero en este caso con tarjeta gráfica dedicada.

Las VDIs son máquinas virtuales, sin más. Pero si se quiere se puede hacer que tengas una plantilla y cada vez que te conectas, por detrás se crea una máquina nueva de cero. Perfecto para empresas como Call Centers o esto mismo que comentáis. O que no se creen de cero cada vez y simplemente tienes una máquina virtual basada en una plantilla, que se usa para desarrolladores externos a la empresa, para que dispongan de las herramientas corporativas.

Esto se usa en muchas empresas desde hace ya años, pero orientarlo a juegos y tal está muy bien. Los sistemas de virtualización permiten todo el tema de aceleración gráfica. Faltaba que detrás hubiese la potencia gráfica para asignar a las máquinas virtuales, que es donde entra NVIDIA.

Necesito vuestra valiosa opinión. Estoy valorando tarjetas para un plan renove ya que un amigo mío está muy interesado en mi 970 (gigabyte G1).

Estoy mirando las 1080 y el principal requisito es que sean silenciosas. Sé que tanto la la gigabyte G1 como la MSI gaming X mantienen los ventiladores parados por debajo de una temperatura determinada.

Es algo fundamental ya que yo uso el PC como HTPC y es algo que quiero conservar.

¿Pues entre estos dos modelos o alguno que no haya visto cuál sería el más recomendable? En la generación anterior mi gigabyte G1 es muy popular y siempre se ha hablado maravillas de ella. Hay continuidad de la buena fama con su gama actual, pero veo que se habla bastante también de la MSI, así que no tengo demasiado problema cambiar si tiene alguna ventaja o si su ventilación es más avanzada. Mi placa madre es MSI también, pero no tengo manías de marcas en absoluto.

Para contextualizar:

MSI
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X |PcComponentes

Gigabyte
Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X |PcComponentes

Yo tengo una MSI 970 con ese mismo disipador y, en efecto, a baja carga es inaudible y está con los ventiladores apagados, mientras que a pleno rendimiento se oye muy poco. Y el consumo de las 1080 es similar, ligeramente superior, así que no dudo de que pueda sin problemas con ella.

El tamaño de las tarjetas es similar y el overclocking de fábrica también parece serlo. Quizá podrías buscar un poco sobre cuál de las dos tiene el disipador más eficiente (si son ruidosas a pleno rendimiento y/o con overclocking) o si alguna de ellas ha dado algún tipo de problema concreto, pero no se me ocurre mucho más para decidirse además del precio.

El precio, que esa es otra. Imagino que la idea de una GTX 1080 viene por aquello de jugar a 4K, pero la diferencia de precio con las 1070 me parece bestial (unos 250 euros de media) aunque también es cierto que para 4K hace falta hasta el último gramo de potencia y es el principal motivo para ir a por una 1080.

Ambas lo son, pero leyendo opiniones, en general se habla de una excelente ventilación y niveles sonoros inferiores en la MSI, por eso en principio me estoy inclinando hacia ella.

De momento tengo localizada una MSI de segunda mano y el precio es razonable.

El tema es meterme en una inversión de futuro, bien preparado para la VR cuando llegue el momento, equipado para el UHD BD si es que abren la puerta a estas GPU's y es que ya que estoy prefiero dar el salto a una bestia tremenda y olvidarme del tema unos añitos.

Tengo una 1070 y sólo después de 2-3h empiezan a funcionar los ventiladores de manera audible. A las 4h se ponen ya a bufar con ganas.

No es comparable con las que estais comentando pero mi 1050 TI OC mientras no estás jugando ( hasta unos 65º) tiene los ventiladores parados. Ayer los "forcé" manualmente mediante el software de Gigabyte para que se pusieran al 100% y a las 1:50 de la mañana, con toda la casa en silencio, no hacian nada de ruido.

Arriba Pie