Hoy han salido nuevos drivers que dicen que puede solucionar el problema de crasheos en algunas customs. Ya se verá estos días...

NVIDIA posted a driver this morning that improves stability. Regarding partner board designs, our partners regularly customize their designs and we work closely with them in the process. The appropriate number of POSCAP vs. MLCC groupings can vary depending on the design and is not necessarily indicative of quality.

Comunicado de nvidia sobre los nuevos drivers. Niegan que lo de lo de variedad en los componentes sea indicativo de la calidad.

Comunicado de nvidia sobre los nuevos drivers. Niegan que lo de lo de variedad en los componentes sea indicativo de la calidad.

¿Y esperabas en serio que reconociesen la cagada? Limitarán la frecuencia máxima, y a pastar. Ya lo comprobaremos en breve, sacarán test de rendimiento y se verá. Yo, desde luego, si tuviera una custom de primera hornada, la devolvía cagando leches.

Yo veo claro que si hay problemas en la mayoría de las tarjetas de los AIB, Nvidia también debe tener al menos una parte de la culpa, posiblemente a la hora de definir ciertos aspectos técnicos para el diseño de las tarjetas custom o incluso apurando mucho las fechas de lanzamiento y que se hayan tenido que acortar plazos de pre-producción y testeo.

Yo apostaría por una combinación de todo eso que dices y otros factores, con un aglutinante común: las prisas por adelantarse a AMD.

Aquí recopilan varias opiniones de usuarios y parece que los nuevos drivers utilizan de forma menos agresiva las frecuencias boost, es decir se reducen ligeramente las frecuencias, y ahora son mayormente estables.

Bueno, parece que hay luz al final del túnel!

e62b4f94367f188d1c8c739d60125054.jpg

La verdad es que viendo como tiene hinchados los precios coolmod no pude quedarme tranquilo con la reserva de la Asus TUF y he seguido pendiente de pc componentes que son algo más serios.

Salió la posibilidad de la Strix y le di a reservar... También se iba para noviembre pero hoy sorpresa y llega la semana que viene.

Me he puesto a mirar un poco y básicamente es la mejor 3080 que sale al mercado estos días, hasta tal punto que Asus está presumiendo de ser la única en aguantar hasta 2100mhz por la calidad de sus componentes. Por supuesto yo no voy a hacer más OC que el que lleva de serie, pero al menos te llevas el extra de tranquilidad por la calidad general.

Así que puestos a hacer el burro, pues hagámoslo bien.
2b757c5287288b99f2824af6a0dae3a6.jpg

@Dr_X y compañía, a ver si me podéis ayudar con una duda que no he podido aclarar.

La Asus Strix 3080 lleva 3 conectores PCIe y la semana que viene también me llega una fuente corsair RM850X.

La fuente tiene 3 "raíles" o conectores independientes para PCIe.

Sé que la recomendación standard de nvidia es usar dos raíles independientes para las 3080, pero en el caso de los modelos de 3 conectores... ¿Uso las 3 salidas independientes de la fuente o así le estaría dando demasiada chicha?

La documentación online de la gráfica no lo aclara o no lo he localizado.

Esto lleva la corsair:

Gracias colegas.
3fd59aea727a52e58dd3c6c67af66c99.jpg

¿A qué te refieres con "darle demasiada chicha"? La tarjeta demandará la chicha que necesite y la fuente, si puede, se la dará. Nunca le dará "de más".

Ya me imagino que no me la voy a cargar, sólo quiero saber cual es la forma óptima de conectarla, con dos cables independientes (uno de ellos usando sus dos conectores) o directamente 3 independientes ya que esta fuente lo permite.

Lo más probable es que te de igual usar 2 o 3 cables de PCIe dado que tienen doble conector, pero con 3 vas sobre seguro.

Esta Asus Strix creo que es la RTX 3080 más rápida que hay de fábrica y por tanto necesitará más chicha que una FE, pero aún así un diseño con 3 conectores PCIe de 8pin permite meter hasta 525W y esta gráfica no pasará de 400W, por lo que no va a llevar al límite las conexiones con la fuente.

Como dice EdoNork, no hay riesgo de pasarse con la alimentación por parte de la fuente porque es la gráfica la que regula el consumo eléctrico. Y si se queda corta de alimentación, la gráfica se volverá inestable pero tampoco correrán riesgo ni fuente ni gráfica.

Y hablando de todo un poco, Nvidia ha retrasado 2 semanas el lanzamiento de las RTX 3070, hasta el 29 de octubre. Quizá con esto eviten otro paper launch con su consiguiente circo de falta de disponibilidad.

También se comenta que AMD ha dejado de producir las RX 5700, lo cual implica que las RDNA2 deberían empezar en ese segmento de 300-400 euros. Las nuevas tarjetas se presentarán a final de octubre y podrían ponerse a la venta a mediados de noviembre.

A ver si con suerte la gente se compra en masa la 3070 y baja la demanda de la 3080 de 20GB FE.

Pues nada, PCC me ha dicho con otras palabras que menudo idiota soy por pensar que ya la tendría esta semana. Con suerte les llegan algunas a final de mes y que me joda, básicamente.

Arriba Pie