Bueno, justo hace unas semanas un amigo con otra GTX1080 me pasaba esta imagen:No perdamos de vista que el target principal no es gente como Deimos, sino jugadores que quieren chorrocientos fps y con eso les vale. RAM, la justa para lograrlo y a correr.
Joooooder.Mi uso es otro, claro. De hecho justo hace un rato he pisado a fondo en Premiere y...
Ya hace mucho, informáticamente hablando, que no se optimiza NADA. Recuerdo aquellos tiempos en que trabajaba con los IBM XT y AT con discos de 20 megas (un lujo), y las compilaciones de programas tardaban 20 minutos... Hilabamos "fino filipino"Joooooder.Mi uso es otro, claro. De hecho justo hace un rato he pisado a fondo en Premiere y...
De todas formas también te digo que ahora las cosas se optimizan poco, se tira mucho de fuerza bruta y a correr.
Muchas gracias por la lista. La quería pillar en amazon porque tengo un descuento a través de un amigo.La GTX 1050 es mucho más lenta que la RX 470. En todo caso, la GTX 1650 sería el modelo de Nvidia más similar en potencia a esa RX 470. La GTX 1060 de 3GB también andaría por ahí.
El problema que tienes ahora ya no es tanto elegir modelo sino la disponibilidad. Hay muy poco stock en las tiendas y, salvo que prefieras esperar, tendrás que conformarte con lo que haya.
En PC Componentes tienes un par de tarjetas interesantes con fecha de entrega para mediados de enero:
- https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-gtx-1650-dual-fan-4gb-gddr6
Más o menos igual de potente que la RX 470. 190 euros- https://www.pccomponentes.com/powercolor-amd-radeon-rx-5500-xt-oc-8gb-gddr6
40-50% más potente que la RX 470. 220 euros
Para no pillar algo menos potente de lo que ya tenías y con envío inmediato, tienes una GTX 1660 Super en Coolmod y algunas más en Alternate, que al ser una tienda con sede en Alemania seguramente tiene acceso a algo más de stock:
O también puedes esperar 2-3 semanas a ver si ha mejorado algo la disponibilidad y tienes algo más interesante para elegir.
- Zotac GeForce® GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
En torno a un 80% más potente que la RX 470. 300 euros- https://www.alternate.es/XFX/Radeon-RX-580-GTS-XXX-Edition-Tarjeta-gráfica/html/product/1347789
Un 30% más potente que la RX 470. 230 euros- https://www.alternate.es/GIGABYTE/GV-N1656WF2OC-4GD-tarjeta-gráfica-NVIDIA-GeForce-GTX-1650-4-GB-GDDR6/html/product/1632305
Más o menos igual de potente que la RX 470. 200 euros
También tienen una variante sin DVI donde se añade un segundo HDMI y otra con mejor disipador y frecuencias más altas:
En Amazon no he visto nada en stock que merezca la pena, pero tú verás.
Sobre la placa base, las tarjetas gráficas PCIe 4.0 son compatibles con placas base PCIe 3.0.
La GTX 1660 estándar es en torno a un 60% más potente que la RX 470, así que en prestaciones/precio tiene buena pinta.
Pero el hecho de que no tenga fecha de disponibilidad implica que no sabes si estará disponible dentro de un día, una semana o un mes, por lo que en el contexto actual no merece la pena fijarse en un modelo concreto incluso aunque tengas muy claro que quieres esa gráfica en particular.
Y el contexto es que casi no hay gráficas en stock en ninguna tienda, pero a niveles exagerados. En una de las tiendas que he mirado, Aussar, al entrar en la sección de tarjetas gráficas puedes filtrar su catálogo por disponibilidad y te salen 11 disponibles y 310 no disponibles. Y el panorama es similar en Amazon o cualquier otra tienda.
¿Cuándo se repondrá stock de las gráficas? Ni idea, y cuando lo haga, ¿de qué modelos y a qué precios? Porque si hay poco stock el precio suele subir. Así que en mi opinión, lo más sensato es mirar entre lo que hay disponible o al menos tiene fecha de disponibilidad y valorarlo en función del precio y las prestaciones. Y si no hay nada que te convenza o no tienes prisa, volver a echar un vistazo más adelante.
Al final no la podemos coger si no hay stock así que me toca esperar. Muchas gracias por tu ayuda.Está bien de precio en relación a las tarjetas que te mencioné antes. Ahora bien, si por ejemplo te llega dentro de un mes, no sabemos si el precio será alto o bajo en comparación a lo que haya en el mercado para entonces.
Sobre el cobro, hace tiempo que Amazon cobra nada más hacer el pedido, pero desconozco si en un caso como este donde no hay fecha prevista también ocurrirá. Aún así, no creo que haya problema en que te lo devuelvan si cancelas el pedido o si luego quisieras devolverla.