Bueno pues gracias a @Dr_X que me dio el chivatazo ya tengo mi 3090 Founders Edition.

photo_2020-12-03_12-55-01.jpg

Es ELEFANTIÁSICA.

photo_2020-12-03_12-54-59.jpg

Pese a que tengo el radiador en la parte frontal en configuración push-pull, ha entrado. Justa y sin tocar, pero ha entrado. De momento voy de culo acabando unos trabajos y no he podido probarla a lo bestia. Pero de momento FUNCIONA.

Aquí se ve al lado de la 1080 a la que sustituye.

photo_2020-12-03_12-54-57.jpg

Última edición:
A ver, como sabréis las nuevas Nvidia llevan un nuevo conector. Es por ello que en la caja viene un adaptador para poder usar nuestros cables de otras gráficas.
1607071559430.png

El tema es que yo solo tenía uno y como me daba cosa que no le llegase suficiente chicha, al segundo le metí corriente a través de un conector tipo molex que tenía por ahí. Suena a guarrada y seguramente lo sea además de que estéticamente queda fatal en la caja. Y ni siquiera estoy seguro de que eso aporte la corriente que toca. Ojo, de momento he probado alguna cosa fuerte y ningún problema, aunque no sé si eso puede llevar a algún tipo de throttling o yo que sé.

La pregunta es, ¿qué cable compro?

Pero tu fuente no tiene dos conectores PCIE? En ese caso basta un cable a cada uno de los conectores del adaptador de Nvidia.

Refresca qué fuente tienes.

Y cómo fue el tema de conseguir la Founders? Ha vuelto a haber algo de stock estos días?

No entiendo donde está el lío.

Tenías una Corsair RM650, ¿no? Esta fuente viene con 2 cables de 2 conectores PCIe 6+2 cada uno.

5f14246d-2e93-4436-ae0e-87c415ad686b.PNG

Con un solo cable ya puedes alimentar los 2 conectores de 8 pin del adaptador a 12 pin de las Nvidia. Tu cable debe ser algo así, con el de la derecha que va a la fuente y del otro extremo salen 2 conectores PCIe de 8 pin, también llamados 6+2 porque se pueden separar 2 de los 8 pines para gráficas que solo necesitan un conector PCIe de 6 pin.

s-l400.jpg

La fuente es: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
Ver el archivo adjunto 22650
Esto es lo que tiene la fuente. En uno de los que pone 6+2 PCI-E & 4+4 CPU estaba el conector de la GTX1080 y que he aprovechado. Y luego de uno de los PERIPHERAL & SATA salían unos molex a los que he metido un adaptador y chutado también a la 3090.

Adjuntos

• 1607074076040.png
    1607074076040.png
    570,2 KB · Visitas: 132
Con un solo cable ya puedes alimentar los 2 conectores de 8pin del adaptador para 12pin de las Nvidia. Tu cable debe ser algo así, con el de la derecha que va a la fuente y del otro extremo salen 2 conectores de 8 pin, también llamados 6+2 porque se pueden separar 2 de los 8 pines para gráficas que solo necesitan un conector PCIe de 6 pin.
¿Pero entonces por qué el adaptador se divide en dos? ¿No es para meterle chicha de dos salidas distintas de la fuente?

¿He hecho una animalada? ¿Voy a quemar la 3090? :sudor

wires.jpg

Última edición:
Nvidia lo que te dice es que tiene un conector propietario de 12 pin para meter 300W a la gráfica. Cada conector PCIe estándar de 8 pin soporta 150W por lo que el adaptador requiere 2 de estos conectores, que son el estándar usado durante años para alimentar las gráficas.

Si es mejor meterlos de 2 tomas distintas de la fuente dependerá de la propia fuente, pero probablemente no sea necesario. No creo que un fabricante de fuentes de gama alta te diera 2 conectores PCIe en un mismo cable si este no fuera capaz de soportar los 300W desde él (2x150W).

Incluso si quieres ir sobre seguro y meter cada conector de 8 pin desde cables distintos, tu fuente viene con más cables para PCIe. No tienes que usar molex, que además no creo que estén pensados para esas potencias. Pones 2 cables de PCIe en la fuente, conectas un conector de cada cable en el adaptador de Nvidia y se acabó. Es lo que yo haría.

Esos dos conectores de 6 pines son pcie. Tienes que tener dos cables independientes! Pues cada uno de ellos al adaptador de nvidia. Da igual si los cables sean en Y. Usa cada cable independiente para cada conector del adaptador!
90d7d0221f2080038b584458fb1e4d72.jpg

Tienes que usar la tercera opción empezando por la izquierda(en tu caso conectando al adaptador de nvidia). Tienes que tener dos cables PCIE independientes con tu fuente.
99c7ab0ba4f498b3ac01bae944065347.jpg

Eso pensaba, pero como no tenía dos cables PCIE, hice ese apaño.

He estado mirando y parece misión imposible comprar un cable "moderno" como este:

1607077847881.png

Así que supongo que acabaré comprando un PCIE adicional y a correr.

Eso pensaba, pero como no tenía dos cables PCIE, hice ese apaño.

He estado mirando y parece misión imposible comprar un cable "moderno" como este:

Ver el archivo adjunto 22653

Así que supongo que acabaré comprando un PCIE adicional y a correr.
De serie con tu fuente vienen dos cables PCIE. ¿Has perdido el segundo?

Hasta la mía de 650W que he sustituido por una de 850W lleva 2.

Ostras, pues voy a rebuscar, pero diría que no tengo otro cable... a no ser que se lo quedaran en PC Componentes...

Eso digo yo. La fuente viene con 2 cables y 4 conectores PCIe en total. Deberías tener otro más.

En el peor de los casos, Corsair también ha sacado un cable de 12 pin para tu fuente: 12-pin GPU Power Cable

-base-12-pin-gpu-power-cable-config-Gallery-12PIN-GPU-POWER-ADAPTER-CABLE-01.png_515Wx515H

Rebusca. Tu corsair llevaba 2 cables pcie seguro.
Vale, lo está usando la propia placa. Por lo visto la placa va alimentada por dos conectores, uno alargado llamado ATX_PWR1 y otro llamado CPU_PWR1 que es el que está usando ese segundo cable.

De momento he quitado mi marcianada, y lo he conectado como NO hay que hacerlo según este dibujo, en espera de que haya en stock un cable como el que ha puesto Dr_X. La otra opción sería comprar YA un segundo cable PCIE...

qfwh3kboeyl51.png

Por cierto, he puesto el benchmark de Wolfestein Young Blood con todo a tope y RTX ON, con el cinebench a la vez para tener la CPU al 100% y no ha explotado nada.

deimos, tío, para alimentar la placa/CPU tienes estos 3 marcados. Sigues teniendo dos libres PCIE.

Hazlo bien por amor de DIOS.

1607074076040.png

Está conectando bien la placa, lo que le falta es un cable extra para la gráfica.

Debo tener restos por aquí de Corsair. Lo miro y te digo.

Hay placas que necesitan conexiones de alimentación extra para la CPU, aparte de la faja ATX 24.

Arriba Pie