TDT, el megapost: nuevos canales temáticos

Respuesta: TDT, el megapost: nuevos canales temáticos

No tiene mala pinta, xplora.
Documenales variados, pero sin dar excesivo protagonismo a los reallity.
Espero que mantengan el nivel y no desvaríen con el tiempo...

Jaja, casualidades de la vida he puesto hoy, en un momento dado sin darme cuenta, el Xplora ese y lo que estaban dando: "Megaconstrucciones". Entiendo que Lasexta le tiene aprecio a este apartado pero que no empiecen a rellenar parrilla a lo burro con 8 horas diarias de esto que mal vamos.

Vaya mierda de señal de imagen el xplora. La mosca y el nombre de programa que emiten parece un jpg mal comprimido. Es como estar viendo un ripeo de una peli con un tamaño de 500 Mb. Suerte que laSexta3 se ve mucho mejor.

Los usuarios costearán el nuevo ‘apagón’ de la TDT

• El Gobierno se quedará con los 800 millones que le pagaron las compañías de móvil
  • Solo aportará 45 millones para la reorientación de antenas que se hará en otoño

Ni el Gobierno ni las compañías de móvil ni las cadenas de televisión. Al final pagarán los de siempre. Las comunidades de vecinos deberán hacerse cargo de la mayor parte de los gastos de la resintonización de 1,4 millones de antenas de televisión que será necesaria por el nuevo apagón de la televisión digital terrestre (TDT) que tendrá lugar a partir del próximo otoño, como consecuencia de la nueva reordenación de frecuencias para dejar espacio a la telefonía móvil de cuarta generación (4G)

El Gobierno anterior se había comprometido por la Ley de Economía Sostenible a asumir completamente esos costes, que pueden ascender a 800 millones de euros, según los cálculos del Ejecutivo. A cambio, recibió de las operadoras de telefonía móvil más de 1.800 millones de euros en las subastas que tuvieron lugar el verano pasado para la asignación de esa franja de frecuencias ocupada hasta ahora por los canales de televisión, y conocida como dividendo digital.

Pero la situación crítica por la que atraviesan las cuentas públicas ha propiciado que el Gobierno de Mariano Rajoy solo vaya a subvencionar con 45 millones esa reantenización, cargando el resto del coste hasta los 800 millones al contribuyente, en este caso, las comunidades de vecinos y los particulares que habiten en viviendas unifamiliares.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, y su equipo habían intentado negociar con las empresas de televisión mitigar el proceso a costa de recortar a la mitad el número de canales a migrar con el fin de hacer más asequible el proceso. Pero las cadenas consideran que ese recorte equivaldría a una expropiación. Y las operadoras de móvil, como es lógico, no quieren ni oír hablar de asumir ningún coste adicional tras el pago de las frecuencias y el compromiso de que sería la Administración la que asumiera los costes. Así que Industria ha optado por la solución más fácil: que pague el usuario.

El anuncio no se ha hecho oficial, pero lo ha confirmado un cargo subalterno de Industria, en concreto, el subdirector general del Espectro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI), Antonio Fernández-Paniagua, en su intervención en la XXXIV Asamblea General de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL), celebrada en Vigo el pasado viernes.

El segundo apagón de la TDT comenzará después del verano y obligará a la reorientación y adaptación de las antenas colectivas y a la reprogramación de los canales en los aparatos de televisión. Esta premura se debe a que el Gobierno de Rajoy ha decidido unilateralmente adelantar en un año, al 1 de enero de 2014, la liberación de la banda de frecuencias para la telefonía 4G, pese a que las bases de las subastas fijaban la fecha el 1 de enero de 2015.

El ministerio debe ahora redactar un procedimiento con el objeto de que las comunidades de vecinos puedan solicitar subvenciones parciales con cargo al fondo que destine Industria y que, en principio, ascenderá solo a 45 millones. Las organizaciones de consumidores pueden denunciar estos procedimientos si entiende que el Gobierno ha incumplido la ley al destinar los fondos de la reantenización a enjugar el déficit.

El anterior apagón analógico se cerró el pasado 2 de abril de 2010, cuando todas las emisoras cesaron sus emisiones analógicas y pasaron a emitir la señal digital (TDT). El nuevo apagón es, en realidad, una reordenación de frecuencias y de nuevos canales, porque afectará solo a la actual TDT.
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/03/actualidad/1338748197_741423.html

Solo aportará 45 millones para la reorientación de antenas que se hará en otoño
La prensa de este país como siempre desinformando :doh.
No se van a reorientar las antenas, porque ningún centro emisor va a cambiar de ubicación.
Lo que va a ocurrir es tan simple como, que los cadenas de televisión que estén ocupando los canales del 60 al 69 de UHF, dejan de emitir por ellos y tienen que empezar a emitir en otros más bajos, pero en ningún caso se tarta de subir al tejado a girar las antenas. La operación en cuestión, es que hay que quitar en las cabeceras los canales que ya no servirán e instalar en su lugar, los nuevos autorizados para cada demarcación.

Y lo de meter en la cárcel a los que ocupan ilegalmente frecuencias ¿qué? ¿No se preocupan?

La operación en cuestión, es que hay que quitar en las cabeceras los canales que ya no servirán e instalar en su lugar, los nuevos autorizados para cada demarcación.

Y en muchas cabeceras, de 3-4 años de antigüedad, ni siquiera hay que cambiar nada... se conecta el mando controlador y se hace en un plis...

Vamos, que no es tan dramático como lo pintan.

:hola

Y lo de meter en la cárcel a los que ocupan ilegalmente frecuencias ¿qué? ¿No se preocupan?
La ley contempla sanciones y cierres a quién hace uso del espacio radioeléctrico cuando no tiene la preceptiva licencia. Pero resulta que luego, cada comunidad autónoma aplica la ley como le sale del arco del triunfo.

La operación en cuestión, es que hay que quitar en las cabeceras los canales que ya no servirán e instalar en su lugar, los nuevos autorizados para cada demarcación.

Y en muchas cabeceras, de 3-4 años de antigüedad, ni siquiera hay que cambiar nada... se conecta el mando controlador y se hace en un plis...

Vamos, que no es tan dramático como lo pintan.

Efectivamente, las cabeceras más modernas son programables y no hace falta cambiar nada.

En mi comunidad la última vez no hubo que hacer nada, rezo para que ahora tampoco

Van a echar los 32 partidos de la Eurocopa ¡en abierto! :inaudito entre T5, Energy y Cuatro. Que pena que no sea por la primera con su glorioso HD porque el de t5, dapena3... es bochornoso. El de cuatro no quiero ni mirar como será :facepalm De todas formas, la señal de la UEFA es Full HD bueno, asi es que no se lo que harán aquí :sudor

El problema es la emisión en si, no como les llega... :pota

¿Y el plus no lo da? ¿Nos vamos a quedar sin ver la Euro en HD (HD de verdad)? :inaudito

Van a echar los 32 partidos de la Eurocopa ¡en abierto! :inaudito entre T5, Energy y Cuatro. Que pena que no sea por la primera con su glorioso HD porque el de t5, dapena3... es bochornoso. El de cuatro no quiero ni mirar como será :facepalm De todas formas, la señal de la UEFA es Full HD bueno, asi es que no se lo que harán aquí :sudor

Mira que yo rajo del HD de Cuatro y telecinco, pero coño, es que nos quejamos de todo. Tenemos la eurocopa íntegra ( aunque habrá que ver si dan todos en directo o meten algunos en falso directo, un diferido de media parte como hizo la sexta con el mundial 2006 , recurso que me pareció bastante apañado ) y todavia nos quejamos

no andan tan lejos los tiempos en los que el mundial de Corea fue emitido penosamente por antena 3, que nos escamoteó la mayoría de encuentros importantes.

PIllaros una parabolica y un deco satelite en los canales alemanes ZDF y ARD de Astra emiten la EURO en HD y en abierto, y dejaros de mierdaset HD

Mira que yo rajo del HD de Cuatro y telecinco, pero coño, es que nos quejamos de todo. Tenemos la eurocopa íntegra ( aunque habrá que ver si dan todos en directo o meten algunos en falso directo, un diferido de media parte como hizo la sexta con el mundial 2006 , recurso que me pareció bastante apañado ) y todavia nos quejamos.
Para el que no tenga tele de pago cojonudo, por supuesto. Pero para los que sí la tenemos es un claro retroceso. Los últimos mundiales y europeos los hemos podido ver íntegramente y en directo en HD de la buena. Este año parece que no será así. Como para no quejarse. Vamos, quizás no es una queja como tal porque tampoco sé hacia quién dirigirla (¿al plus por no tener los derechos?) pero es un cagarme en la hostia :cabreo

El problema es la emisión en si, no como les llega... :pota

Pues entonces debería ser hd total, porque la emisión de la UEFA es así. Miedito.

Joder, noga, si es de agradecer que los echen en abierto, pero... esas emisiones en HD en glorioso 480 rescalado :D

Por cierto, a partir del 1 de julio, aquí, en Castilla la mancha television, emision en HD por uno de los canales a partir del 1 de Julio.

Unas retransmisiones en HD nativo como las de la Eurocopa no las van a echar en SD rescalado. ¿O es que los partidos de la Europe League los han emitido así?

Lo que si es cierto es que no todos los canales HD se ven iguales con señales nativas HD puesto que no todos emiten con el mismo bitrate e incluso unos usan 720p y otros 1080i.

Cada vez que enciendo la puta televisión me sale que tengo canales nuevos y nada.

Ayer me ha parecido que unos días me quita unos y al siguiente me los vuelve a poner.

Pero es porque sale un nuevo pirata, que salen como setas.

Unas retransmisiones en HD nativo como las de la Eurocopa no las van a echar en SD rescalado. ¿O es que los partidos de la Europe League los han emitido así?

Lo que si es cierto es que no todos los canales HD se ven iguales con señales nativas HD puesto que no todos emiten con el mismo bitrate e incluso unos usan 720p y otros 1080i.

Correcto :ok

De todas maneras, la única a 720p es TVE HD. Y es mejor así, puesto que para el mismo bitrate la compresión es mucho más eficiente aunque no tenga todo el detalle presente en 1080. Además sólo vale para fondos estáticos y telediarios, para el resto y a distancias convencionales con pantallas de 40-50" ni te enteras.

Cada vez que enciendo la puta televisión me sale que tengo canales nuevos y nada.

Ayer me ha parecido que unos días me quita unos y al siguiente me los vuelve a poner.
a mi mas que aparecerme nuevos, me desaparecen o se ven con muchos cortes,los autonomicos de Valencia murieron ( tampoco se pierde mucho) y lo que mas me jodio es el Paramount ahora que le habia cogido gusto.:(

Estaba claro, pero a menudo es interesante respaldar las opiniones con datos.

Vaya :pota de TDT HD tenemos...

Llevo diciéndolo desde el primer día... :juas

Lo cierto es que TVE HD y TPA HD están bien, con bitrates de ±8Mbits, con la ventaja para TVE de ser 720p.

Y ahora a prepararse, que con lo de los cambios de frecuencias para verano... verás que gracia los cuadradotes en tu nueva pantalla de 50"... :doh

Arriba Pie