TDT, el megapost: nuevos canales temáticos

Desde el 1 de enero La 1 HD y Teledeporte HD se suman a la oferta de la cadena pública en una apuesta por la máxima calidad de vídeo y audio.

Se trata de la gran apuesta de RTVE por la calidad, tanto en el vídeo, puesto que la gran mayoría de la programación será en Alta Definición nativa, como en el audio, ya que los contenidos se emitirán siempre que sea posible en audio multicanal 5.1.

Pregunta: Como saco el 5.1 de la tele... ¿De la salida de audio digital de la TV al ampli? O de los RCA :pensativo

Pues de una salida digital, si las RCA son estéreo lógicamente sólo sacarás 2 canales.

:ok

ojito que Teledeporte HD no emite lo mismo que Teledeporte normal, así que no borréis esta última.

edito: veo que ya lo habéis comentado. No me termino de tragar que con el año nuevo emitan todo igual, pero bueno...

Hasta medianoche no empiezan oficialmente las emisiones de ambos canales.

Yo trago encantado, si es que es así. Eso si, habrá que ver si se mantiene la calidad del HD de TVE, que ahora tendrán menos ancho de banda...

Desde el 1 de enero La 1 HD y Teledeporte HD se suman a la oferta de la cadena pública en una apuesta por la máxima calidad de vídeo y audio.

Se trata de la gran apuesta de RTVE por la calidad, tanto en el vídeo, puesto que la gran mayoría de la programación será en Alta Definición nativa, como en el audio, ya que los contenidos se emitirán siempre que sea posible en audio multicanal 5.1.
Eso es tener fe y lo demás tonterias.

yo he pescao un cacho del TD hoy y se veia asi como mal, no?

el telediario desde luego no es que enamore... todo depende de cómo sea la señal original, claro. Si dan imágenes de las cámaras de la Guardia Civil, ahí no pueden hacer milagros, es mas, se evidenciará mas la falta de calidad de la fuente original.

este noche emiten Ahora los padres son ellos, que supongo que ser verá bien. Y Teledeporte HD está emitiendo un Nadal-Federer repetido que se de vicio.

Pero han anunciado que va a haber más producción en HD?

Porque para escalar a HD, todas las teles lo hacen sin tener el puñetero logo en un esquina de la imagen.

Los telediarios de la 1 hace ya tiempo que van en HD de verdad (obviamente no todas las imágenes que reciben del exterior)

Yo creo que TVE lleva ya tiempo produciendo casi todos sus contenidos en HD y solo era cuestión de decidir cuando daban el paso. Me sorprendería que echasen algo escalado en La 1 HD ó en TDP HD.

Pero sus programas en plató, (mañanas de la 1, entre todos, etc) los producen en HD?

Como es lógico la producción en HD es mucho más cara que la normal, y en serio, con lo mal que van las cosas, ¿os creéis que TVE va a producir en este formato las mierdas de Marilo Montero y la fanática esta de la Toñi y su basura sentimental de las tardes?

Venga por favor. :facepalm:facepalm

oye, eso que hacen por las tardes, no se cuantas horas... que es? solidaridad humana y tal? gente que llama y DA? esto es como muy de otras epocas, no? Siente a un pobre a su mesa.... Ya se que el fin justifica muchas veces los medios, pero bueno. Y lo dan cada dia!

Yo lo veo por los cortes que saca el APM. Vaya caras pone la Toñi.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk

oye, eso que hacen por las tardes, no se cuantas horas... que es? solidaridad humana y tal? gente que llama y DA? esto es como muy de otras epocas, no? Siente a un pobre a su mesa.... Ya se que el fin justifica muchas veces los medios, pero bueno. Y lo dan cada dia!

El programa de los pobres o Limosnas lo llaman. En Francia se han hecho eco y nos ponen ( con razón ) a caldo.

Basicamente el trasfondo es "sean ustedes buenos y desprendidos los unos con los otros porque como tengan que depender de lo que les da el Estado ... "

vergonzoso es poco, hay que tener un morro muy grande para emitir esto en una televisión pública. Incitar hacia un acto que debería ser, por definición, espontáneo.

el mejor momento fue cuando uno de los espectadores ya que daba ayuda le preguntó a la presentadora si ya que estabamos en ese plan bondadoso, podía quedar con ella para cenar un día... Y JODÓ. Ahí sí que hubo un NONES bien clarito.

El fin de MTV España en TDT ya tiene fecha: el 7 de febrero.
A partir de ese día este canal se ofrecerá en exclusiva en Canal+ y Yomvi.

No sabía que estuvieras en contra de los canales de contenido deportivo. Imagino que ya hay suficiente variedad en la TDT con la amplia oferta actual de tarot, concursos telefónicos, citas y juegos de azar. Al final vas a tener razón y todo.

A lo que iba, puedes respirar tranquilo: la emisión de RMTV en abierto está paralizada debido a la complicada situación actual por la que varios canales de TDT deben cerrar. Supongo que retomarán el tema si más adelante vuelve a haber oportunidades para alquilar una frecuencia de emisión.

canales deportivos Real MadridTV o BarçaTV? Son canales propagandísticos, ni mas ni menos.

Y viendo la política de comunicación de ambos clubs, los quiero bien lejos, si.

Un canal deportivo es Eurosport.

Yo también preferiría Eurosport antes que RMTV, pero te voy a ser sincero: esta tarde hay un partido de Liga ACB de baloncesto que juegan el CB Valladolid y el RM. ¿Adivina cuál es el único canal que va a retransmitirlo en directo? RMTV. Y si tuviera emisión en TDT lo podría ver cualquier persona que no tenga Canal+. Sé que a la mayoría de la gente no le importa el baloncesto, pero da la casualidad de que es un deporte de élite cuya difusión en España es lamentable. Y, lo confieso, a mí me gusta el baloncesto.

RMTV tiene tintes propagandísticos y es lógico dado que es un canal oficial de un equipo (aunque nada que ver con el sensacionalismo de medios como Marca, Sport y similares), pero puesto que la TDT es, con perdón, el coño de la Bernarda, no tengo nada en contra de él ya que si emiten lo harán con licencia, difícilmente infringirán los horarios de protección infantil y de vez en cuando lo mismo hasta emiten cosas de cierto interés deportivo como el baloncesto.

El caso de MTV es curioso y seguramente se haya debido a un arrebato de sentido común de los propietarios del canal, Viacom. En la TDT actual no hay sitio para que tantos canales sean exitosos y/o rentables y no me sorprendería que buena parte de ellos tengan unas deudas importantes.
Si Viacom ha visto que el MTV no ha cuajado tenían que replantearse la situación, bien para hacer cambios y relanzarlo o bien cerrar el grifo y quitarlo de en medio.

pero si precisamente ese partido seguramente será el mas desnivelado de la historia de la ACB !!!!

La ACB es un cachondeo, con equipos que no bajan porque los que ascienden no pueden asumir los costes, lo del Valladolid es trágico-cómico ( yo soy de ahí, asi que me decanto por lo primero )

Real Madrid TV solo me interesaría si emitieran partidos clásicos, de la época de Di Stéfano, Santillana, Juanito, Butragueño, etc. Aunque me imagino que las derrotas las obviarían, claro.

en cuanto a MTV , no es un canal musical, hace tiempo que dejó de serlo, tiene un target mas amplio que el simple aficionado a la música, pero que tambien está condenado a dejar la TV de lado en beneficio de las redes multimedia. Un canal como 40 TV seguramente hubiera funcionado mejor en la TDT ( no digo ya VH1 , eso es otro nivel )

Que hoy se emita ese partido concreto es anecdótico. La cuestión de fondo es que RMTV está emitiendo los partidos del RM que no emite TVE, que son la mayoría, lo cual sirve para que no caigan tan fácilmente en el olvido y algunos aficionados tengan la oportunidad de verlo.

Y sobre música en TDT, en algunas provincias está cubriendo el cupo KissTV, canal del mismo grupo de KissFM que se dedica en exclusiva a emitir videoclips. No es VH1 pero cumple dignamente con su cometido.

Arriba Pie