TDT, el megapost: nuevos canales temáticos

http://www.lavanguardia.com/televis...4404887750/canales-tdt-supremo-cobertura.html

Los nuevos canales de TDT sólo se verán en el 35% de los hogares. Un informe de Abertis alerta de que sólo un tercio de las antenas está preparada para captar las frecuencias de las nuevas cadenas que adjudicará el Gobierno

El cierre inminente de nueve canales de TDT para acatar una sentencia del Tribunal Supremo va a traer aún más problemas si cabe a los ciudadanos. No sólo ha causado indignación entre los espectadores de LaSexta 3, Xplora, Nitro, La Siete y La Nueve (entre otras) sino que además, los nuevos canales que debe sacar a concurso el Ejecutivo sólo podrán verse en un 35% de los hogares. Así lo ha asegurado la empresa de telecomunicaciones Abertis, que asegura que la única solución es volver a antenizar los edificios afectados para tener cobertura, eso sí, pagando el coste los usuarios.

En informe elaborado por Abertis a petición de UTECA, que agrupa a los operadores privados asegura que la nueva concesión administrativa utilizará otro múltiplex diferente para emitir ya que los actuales deberían de haberse liberado hace cuatro meses para cumplir con un dictamen de la Unión Europea. Fuentes consultadas por LaVanguardia.com aseguran que el espacio radioelectrico español "es un verdadero desastre" ya que "incumplimos sistemáticamente la normativa europea que obliga a dejar libres unas frecuencias que sólo pueden utilizar los dipositivos 4G y los canales de emergencia de los Estados".

Así que aprovechando la decisión del Supremo se volverán a subastar las licencias pero, eso sí, colocando las señales en su frecuencia legal, lo que implicará que toda la inversión hecha por los españoles para adaptar sus antenas hace poco más de cuatro años no servirá de nada.

Abertis propone en su informe que "para conseguir en los nuevos múltiplex una antenización similar a la de los múltiplex actuales, es muy importante que el proceso de antenización de los nuevos múltiplex se realice simultáneamente con el de la antenización del dividendo digital”, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Pues palabra que esto me ha pillado de nuevas... (o si lo sabía ni me acordaba):

los nuevos canales que debe sacar a concurso el Ejecutivo sólo podrán verse en un 35% de los hogares. Así lo ha asegurado la empresa de telecomunicaciones Abertis, que asegura que la única solución es volver a antenizar los edificios afectados para tener cobertura, eso sí, pagando el coste los usuarios.

Yo no tuve problemas de antena cuando se dio el salto. En casa de mis padres sirvió la misma antena de hacía 30 años. A ver si hay suerte y vuelve a pasar. A ver si donde vivo yo ahora tampoco hay problema.

El problema gordo vendría si fueran las teles y los decos que no pillaran estos nuevos múltiplex.

Pues quizás los usuarios que hayan de pagar para ver más canales, van a decir tururú. Aunque ya saldrá un decreto que "obligue" a ello, tranquilos :mcallo

PD: Sólo veo Neox mientras ceno, si me lo quitan pues ea, otra cosa menos.

pero se sabe ya seguro que van a quitar esos canales?

el que mas me gusta es Energy, pero no entonaré un miserere si desaparece.

Es que a mi me quitan la tele y me quedo exactamente igual. Pero reconozco que ver los simpson al mediodía, los programas de empeños y trasteros de Discovery (o es Explora, ahora no caigo, lo pongo por inercia) y los mini docus de Lasexta3 me alegra el día. Junto con las cabeceras de las noticias tanto del mediodía como de la noche simplemente para estar al día de lo que pasa. Y ya.

Pero os aseguro que me dicen: la tele se ha muerto (bueno, la programación) y me quedo igual que si me dicen que ha desaparecido la mantequilla de 3 colores.

Lo de los empeños y trasteros es de Energy (por cierto, ¿siguen emitiendo Top Gear?).

Y esa pose en plan "yo no veo la tele, ergo, soy guay" es, eso, una pose. Porque aunque haya mucha mierda, aún hay bastante salvable... bueno, o había.

Siempre nos quedará TNT. Y Paramount Channel.

Lo de los empeños y trasteros es de Energy (por cierto, ¿siguen emitiendo Top Gear?).

Ahora me haces dudar con lo de los empeños en Energy, ¿no es en Explora? :pensativo (aparte que hay dos: la de Detroit y el de Las Vegas). El de los trasteros me gusta mucho, al igual que el de los que van por toda América buscando antigüedades.

Y esa pose en plan "yo no veo la tele, ergo, soy guay" es, eso, una pose. Porque aunque haya mucha mierda, aún hay bastante salvable... bueno, o había.

Hombre, no se trata de pose. En serio que cuando digo que la tele la veo poco más allá de los programas que menciono es la verdad. Bueno, y me olvidaba de "Equipo de investigación" y "Wyoming" de vez en cuando que a la hora de la cena me parecen bien. A secas. Pero ya.

Pero seamos sinceros, la tele cada vez vale menos. Son cada vez menos los programas que realmente valen la pena o que puedan enseñar algo. Algo que tenga un mínimo. Quizás años atrás sí que habían cosas que valían la pena pero hoy por hoy...

Siempre nos quedará TNT. Y Paramount Channel.

Pero estos son en las de pago, no son del TDT.

El de los trasteros es en Energy y el de los embargos -del cual vi un par de programas- es en Xplora.

Y, vaya, es cierto que la tele actual es un vertedero, pero hay cosas rescatables. Y a mi esa pose pseudointelectual de "yo no veo la tele, como molo", no me impresiona.

Y yo también veo El Intermedio (y a Sandra Sabatés) y Equipo de investigación. Y Al Rojo Vivo. Y últimamente me estoy aficionando a Las mañanas de Cuatro. Incluso hay veces que veo Saber y Ganar :D

Siempre hay algo que ver.

Es que para mi pose (intelectual o no, eso ya cada cual y hablo en general) es decir "no veo la tele" y luego, en casa, acaba uno viendo hasta la teletienda. Pero si uno dice lo que realmente es, es decir, ve poco la tele porque no me atrae realmente no puedo decir otra cosa que la verdad. La veo muy poco, no me atrae realmente. Me gustaba mucho más antes, hace años, cuando sí había algo a lo que aferrarse. Ahora es más un picoteo (más bien poco) que otra cosa.

Prefiero ver cine (del que no pasa día que no vea una peli), sinceramente.

Llámalo "X", pero yo también veo la tele muy poco (y veo películas y series) y no me voy pavoneando, ni me considero un ser superior por ello (lo soy, pero por otras razones :cigarro).

¿pavoneando? ¿considerarme un ser superior? Uf, en fin. Como siempre tirando para lo de siempre...

Bien, me bajo aquí.

No, hombre, si no estoy personalizando. Hablo en general, ya que siempre que se habla del tema, aparece el manido "yo es que no veo la tele" :digno

Y, ahora, me voy a ver Expediente X. En DVD :digno

Ah, también suelo ver las reposiciones de Cuéntame en ClanTV. Superad eso :cigarro

Lo del 35% de cobertura casi mejor... El Gobierno quiere darle una licencia a 13TV por los servicios prestados, así que... mejor que no se vea.

No sé si llorar de rabia porque 2 de esos canales se me van o llorar de pena porque no quitan otros que realmente sí merecen la pena que se cierren.

En serio, rabia de todos modos.

Me fastidia relativamente por la Sexta 3 y sus mini magazines. Nitro me la pela, adiós a Pedrerol?
Enviado desde dispositivo móvil

Arriba Pie