TDT, el megapost: nuevos canales temáticos

Lo cierto es que el canal de la MTV es una de las pérdidas que menos me afectan. Otra cosa sería si diesen el VH1, uno de los mejores canales al respecto con una calidad y variedad exquisita (también es cierto que hace años que no lo veo pero hasta donde yo me quedé aquello era un oasis entre tanta nadería).

Lo cierto es que el canal de la MTV es una de las pérdidas que menos me afectan. Otra cosa sería si diesen el VH1, uno de los mejores canales al respecto con una calidad y variedad exquisita (también es cierto que hace años que no lo veo pero hasta donde yo me quedé aquello era un oasis entre tanta nadería).

Cada día bajamos a tomar café al mismo sitio y tienen puesta la VH1. Da vergüenza. Cero variedad. Dan dos vídeos y luego un montaje anunciando el propio canal que duran una burrada y, en serio, sólo hay uno. Lo hemos comentado un montón de veces los del curro, jamás hemos visto algo igual. En las últimas semanas dan siempre: Katy Perry - Roar, el último de Britney y dos más. Siempre, durante semanas dan exactamente estos. De pena.

En Catalunya tenemos el RAC105 y pasan videoclips todo el día. Y hay variedad. Lo curioso del caso es que la música que ponen está más cercana a la radio Flaixbac que no a la propia RAC105, que viene a ser una especie de Kiss FM.

pero desde hace unos meses ponen "faldon" de esos de twitters y tapan medio video (si salen jamelgas, de cintura p'abajo, lo que es INCONCEBIBLE).

pero ta bien para poner de fondo a veces, si...

Cada día bajamos a tomar café al mismo sitio y tienen puesta la VH1. Da vergüenza. Cero variedad. Dan dos vídeos y luego un montaje anunciando el propio canal que duran una burrada y, en serio, sólo hay uno. Lo hemos comentado un montón de veces los del curro, jamás hemos visto algo igual. En las últimas semanas dan siempre: Katy Perry - Roar, el último de Britney y dos más. Siempre, durante semanas dan exactamente estos. De pena.

Como ha decaido la fiesta entonces, ¿no? Madre mía. De lo que era este canal. Una pena entonces.

pero desde hace unos meses ponen "faldon" de esos de twitters y tapan medio video (si salen jamelgas, de cintura p'abajo, lo que es INCONCEBIBLE).

Sí, es la única pega. Pero como dices, es un canal que se pone cuando vienen amigos a cenar, estás limpiando o haciendo otras cosas. Como una radio, vamos.

Sí, es la única pega. Pero como dices, es un canal que se pone cuando vienen amigos a cenar, estás limpiando o haciendo otras cosas. Como una radio, vamos.
¿La única pega? Desde hace unos meses endilgan teletienda a cualquier hora y sin ton ni son (a menudo 20 minutos hablando de toma slimvia y adelgaza, puta gorda, o mira cómo vamos de contentos en la familia con este cacharro de limpiamos las orejas, luego 3 vídeos y otra "telepromoción"...). Y aquí no hay radio que valga.

Para poner de fondo me he pasado cada vez más a Kiss TV via Terrassa TV (creo). Que incluso ponen más cosas alternativas (aunque se vea como el culo), y aunque no ponga en general cosas recientísimas (entiéndase que estén ahora mismo en las listas de éxitos), sí de los últimos 10 años (pero para nada tan rancia como Kiss FM).

En el gym nos ponen una austríaca, GoTV, y desde luego pinta mejor que VH1 y nuestras mierdas patrias.

Última edición:
Pues ale, ya no se ve la MTV. En su lugar tenemos otro bonito canal de teletienda :mosqueo

Y unos amigos míos me han dicho que a ellos ya no se les ve ni el Explora, ni el Energy ni La sexta 3. El efecto dominó acaba de empezar.

Puede ser porque es cierto, yo los sigo viendo pero que vamos, no me extrañaría que tarde o temprano también lo padezcamos.

Acabo de poner MTV y eso ya es un cagadero más (otro de teletiendas y demás). Una chufla.

¿Quién apaga la televisión?

1395173635_205785_1395173782_noticia_normal.jpg

El Tribunal Supremo ha anulado nueve de los 24 canales privados de cobertura nacional / getty images

El Tribunal Supremo, que hace más de un año anuló nueve canales de televisión por haber sido adjudicados sin concurso público, ha preguntado a la Administración quién tiene que apagar esas emisoras. En una resolución de principios de marzo, la Sala Tercera de lo Contencioso-administrativo expone que le comunique “qué órgano es responsable de su cumplimiento”. El Supremo ya resolvió el 18 de diciembre de 2013 un auto sobre el incidente de la ejecución, pero desde entonces el Gobierno no ha movido ficha. La cuestión es si la orden de llevar a negro parte de la TDT (nueve de las 24 emisoras privadas de cobertura nacional) debe darla el Consejo de Ministros o Industria, que asume las competencias en materia audiovisual.

Mariano Rajoy tiene sobre la mesa una sentencia difícil de resolver. Hasta ahora ningún miembro del Ejecutivo ha explicado cómo ni cuándo la cumplirá. El ministro de Industria, José Manuel Soria, se limitó ayer a comentar que no se abordará en el próximo Consejo de Ministros, pero que se hará “pronto”.

En principio son nueve las señales que deben cesar (tres de Atresmedia y dos por parte de Mediaset, Veo TV y Net TV, respectivamente). Aunque la compañía que recurrió las adjudicaciones —firmadas durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero— no se conforma con el apagado de estos canales. Infraestructuras y Gestión 2002 ha presentado un nuevo recurso, admitido a trámite por el Supremo, en el que plantea que otras ocho licencias fueron otorgadas (a los mismos operadores) sin que mediara un concurso. En este caso se verían afectados un canal de Net TV, otro de Veo TV, dos de Atresmedia y cuatro de Mediaset.

El abogado del Estado había argumentado que el Supremo no debía admitir el recurso de Infraestructuras y Gestión 2002, una empresa con sede en Vitoria y dedicada a la distribución de señales de televisión, porque no optó en su día a las concesiones.

A la espera de lo que pueda ocurrir con estos canales, el Gobierno quiere aprovechar el reparto del dividendo digital (la liberalización de una parte de las frecuencias que ocupa la televisión para cedérselas a la telefonía móvil) para reajustar el panorama audiovisual y cumplir la sentencia del Supremo.

Las cadenas de televisión tienen que desocupar la banda de frecuencias de 800 Mhz en enero de 2015, aunque el Gobierno español se había comprometido a adelantar un año este proceso. Pero los operadores de telecomunicaciones no parecen tener demasiada prisa por instalarse en esa parte del espacio radioléctrico para dar telefonía 4G. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, reconoció ayer que el plan diseñado va “claramente con retraso”, aunque quiso dejar claro que España cumplirá los compromisos con Europa. Dijo, además, que se abordará de la manera más sencilla posible para los ciudadanos y que se seguirá garantizando una oferta “muy amplia de TDT”.

Para los usuarios, el principal problema que supone el baile de canales es la necesidad de resintonizar las emisiones. El Gobierno podría evitar el gasto que en principio suponía adaptar las antenas colectivas en más de un millón de edificios concentrando los canales en el ancho de banda que ahora ocupan, permitiendo que por un múltiple viajen más de cuatro señales. Tecnológicamente es posible, según apuntan fuentes del sector.

Otra cosa sería RTVE. La corporación estatal podría verse más afectada que los operadores privados por la reestructuración de los canales y eso le obligaría durante unos meses a emitir simultáneamente en las viejas y en las nuevas frecuencias, con el consiguiente gasto que eso generaría. Sería una factura a añadir a las frágiles arcas de la televisión pública después del recorte de 250 millones que le ha asestado el Gobierno en dos años.
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/18/television/1395173635_205785.html

Ya se sabe que canales van a apagar, Nitro, Explora, La sexta 3, La siete y Nueve, aparte de Axn, Teletienda, Intereconomia y Mtv.

Me fastidia especialmente la sexta 3 ya que era un canal en el que muchas veces habia una pelicula interesante

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Y mientras, yo desde casa pillo 5 canales de mierda que se llaman Canal nacional o algo así que sólo emiten tarot. El Orbyt TV que solo es una careta ultrapixelada y otros tantos canales de tarot y teletienda. ¿Y se cargan laSexta3, Xplora y Nitro? ¡A cagar!

No entiendo que les digan qué canales deben cerrar, entiendo que deben cerrar X canales pero sería más lógico que ellos decidiesen cuales.

Y digo yo... tanto problema con los canales legales y los canales piratas con tarots, teletiendas, moros e integristas evangelistas siguen ahí... llenando de mierda los televisores. Muy bien.

No entiendo que les digan qué canales deben cerrar, entiendo que deben cerrar X canales pero sería más lógico que ellos decidiesen cuales.
Es que yo creo que lo deciden las empresas. Se desharán de los que menos audiencia/ingresos les aporten, supongo. Que se carguen Nitro o LaSexta3 y dejen esa Nova infecta de culebrones... :mutriste

Eso Atresmedia. En Mediaset apuntan a La Siete que no sé decir qué programación tienen pero sé que a veces la tengo puesta :pensativo y Nueve que ni idea de lo que ponen y dejarían Divinity que tampoco ni idea pero que también sé que la tengo perdida y olvidada en los últimos diales.

En cualquier caso, si se cargan esos canales, ¿harán reajuste de parrila en los otros para dar cabida a contenidos de los canales desaparecidos? En el caso de La Sexta 3 se me antoja imposible de reajustar, dadas sus características.

Por supuesto que lo eligen las empresas. Atresmedia tiene que cerrar 3. Mediaset sólo 2. Obviamente serán los menos rentables.

Pues que me quiten Explora y Lasexta3 me mata, sinceramente. El resto ni fu ni fa. Aunque también es cierto que Lasexta3 lleva mucho tiempo sin innovar con la programación propia, todo es bucle constante. Lo que dan hoy lo han dado tropecientas mil veces durante toda la semana. Se nota que sabían algo.

Me sorprende que veáis tanto la tele como para echar en falta alguno de esos canales :mmmh

Yo sólo notaría que quitasen la F1, o TVE con la Champions.

:hola

A mi me pasa al revés. Quitan los deportes y me quedo igual.

La tele la veo poquísimo pero eso no quita que precisamente quiten los canales que sí veo. Y eso pues me cabrea.

Arriba Pie