Tecnología del VHS

Por cierto, en vez de mamarrachadas no tienes un TV medio nuevo decente que grabe en usb (lápiz o disco duro), te sería más fácil.

:hola

¿Qué te hace suponer que ese televisor grabe desde entradas externas? Lo que hacen es volcar el stream digital en una memoria, nada más (habitualmente).

Otra opción para intentar no perder más calidad. ¿Tienes algún PC o tarjeta Firewire? Si es así, busca una cámara DV o Digital8 y copia desde la cámara VHS-C a DV, y luego vuelcas el DV al PC. El vuelco es digital, sin recodificación, y obtendrías un AVI decentillo.
Deberás buscar una cámara que grabe a través de su conexión AV, que no todas lo hacen.

¿Qué te hace suponer que ese televisor grabe desde entradas externas? Lo que hacen es volcar el stream digital en una memoria, nada más (habitualmente).
En realidad nada, pero era por abrir el abanico de posibilidades, normalmente no lo hacen, pero alguno si. Después, creo que también hay aplicaciones que graban la pantalla de tu android TV.

No sé, ve buscando info y algo te cuadrará y será más fácil.

:hola

Claro que hay aplicaciones que graban la pantalla, pero ese contenido se genera en el teléfono/tv, no en fuentes externas.

En cualquier cacharro de consumo de 10 años para acá, olvídate de señales analógicas.

Creo que aún podéis recomendarle una opción con más aparatos intermedios....

Yo no he propuestos chismes intermedio. He sugerido un reproductor y grabador decentes y he informado de lo necesario para tenerlo en un archivo AVI sin recodificaciones..
En mi sugerencia preima la calidad del resultado sin apenas intervención del usuario.

@Run-Run, por si sirve de algo, comento que yo también estuve en una tesitura parecida hace bastantes años y conseguí digitalizar las cintas mediante una capturadora de PC muy sencilla que me costó cuatro duros como la que te ha comentado @supermagh.

Como ya tenía un reproductor VHS, solo me hizo falta la capturadora... y con tiempo y paciencia fuimos digitalizando todas las cintas salvo algunas que dieron error de protección anticopia, no entiendo el motivo porque eran grabaciones de la tele. Fue un proceso bastante sencillo. Lástima que no tengas PC porque si no te dejaba la capturadora que supongo que debo tener guardada por algún sitio.

Nada, no hay manera. Consigo leer las cintas y el grabador ese lo graba y bastante bien, pero no puedo sacar los ficheros.
Me han dejado un adaptador de discos ATA, pero no me reconoce el disco ningún ordenador o incluso el NAS donde lo he conectado...

@archibal quizás si me vaya a venir bien el trasto ese... tengo un laptop con Windows guardado. :pensativo

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

@archibal quizás si me vaya a venir bien el trasto ese... tengo un laptop con Windows guardado. :pensativo

Pues empezaré a buscarlo, aunque no te garantizo que lo encuentre a la primera. Guardamos la mayoría de las cajas de los aparatos que compramos, muchas veces unas dentro de otras dentro de otras... como las matrioskas rusas, así que puede que tarde un poco.

Pues empezaré a buscarlo, aunque no te garantizo que lo encuentre a la primera. Guardamos la mayoría de las cajas de los aparatos que compramos, muchas veces unas dentro de otras dentro de otras... como las matrioskas rusas, así que puede que tarde un poco.
No te preocupes! Si no lo tienes a mano, no te mates. Pillo uno por Amazon y listos.

Arriba Pie