Tecnología del VHS

Se habría podido llegar a lo que tenemos hoy en disco. Piensa que en digital "solo" hay que aumentar la densidad y esto es relativamente sencillo de conseguir según van mejorando soportes y cabezales.

Piensa que los grandes backups en informática se siguen haciendo en cinta cuando hablamos de formato físico.

Tienes cartuchos LTO-8 pequeños de cinta magnética (como los "8 pistas" pero más pequeños) de 30 TB. Raro será la peli que ahí no cabría.

Si hay alguien de Terrassa o cerca, o se pueda desplazar, tengo alrededor de 50 pelis en vhs para regalar, son pelis de los años 80-90.
Si a alguien le interesan, tiene entre hoy y mañana para recogerlas

¿Por casualidad no tendrá alguien por ahí una captura del VHS de Encuentros en la Tercera Fase?

¿Por casualidad no tendrá alguien por ahí una captura del VHS de Encuentros en la Tercera Fase?

Pues yo la tengo en VHS, aunque aún no capturada todavía. Este fin de semana, si está en un estado aceptable, la puedo digitalizar :ok

Por cierto, ayer estaba precisamente, digitalizando mi VHS de King Kong 2, de John Guillermin y me surgió una pregunta que quizás alguien pueda responder. Muchas carátulas de películas, en sus ediciones de alquiler, llevaban una... ¡fecha de caducidad!

Esta en concreto expresa en la parte trasera, que se editó en 1988 y que la fecha de caducidad era julio de 1992.

¿Es esa fecha de caducidad algún tipo de "garantía" del tiempo que dura el soporte magnético? ¿O se refiere más bien a cuestiones de derechos, copyright y demás? Si es lo primero, yo tengo algunas que deberían estar caducadísimas y aún aguantan :P

Pues yo la tengo en VHS, aunque aún no capturada todavía. Este fin de semana, si está en un estado aceptable, la puedo digitalizar :ok
Con un cachito me conformo :palmas

¿Es esa fecha de caducidad algún tipo de "garantía" del tiempo que dura el soporte magnético? ¿O se refiere más bien a cuestiones de derechos, copyright y demás? Si es lo primero, yo tengo algunas que deberían estar caducadísimas y aún aguantan
El soporte magnético, bien cuidado aguanta décadas y décadas sin alterarse, así que la cosa debe ir por tema de derechos que caducan.

Cómo bien dice @deimos el soporte aguanta muchos años sin problemas.

Hace un par de días estuve escuchando unas cintas que ni recordaba tener, y deben ser de principios o mediados de los 60s y de escuchaban perfectamente, incluso encontré una que sacó el ruso que llevo dentro... precisamente de música patriótica soviética

Subo post para llorar un poco, últimamente tengo un problema con mi "vídeo de batalla", me da que lo tendré que llevar a reparar, si encuentro donde :sudor:sudor:sudor

Básicamente, sale una raya permanente en la parte superior de la pantalla. No importa la cinta que ponga, si bien en algunas cintas, esa raya es menos evidente y en otras lo es más, siempre aparece en la misma zona de la pantalla, y con todas las cintas. En alguna ocasión, cuando he dejado una cinta reproduciéndose entera, al rato la raya desaparece, pero si inmediatamente, pruebo otra cinta, ahí que vuelve. De entrada, le daré una limpieza al tambor de los cabezales, pero no hace más de 6 meses que lo limpié, así que no creo que sea un problema de suciedad...

Subo post para llorar un poco, últimamente tengo un problema con mi "vídeo de batalla", me da que lo tendré que llevar a reparar, si encuentro donde :sudor:sudor:sudor

Básicamente, sale una raya permanente en la parte superior de la pantalla. No importa la cinta que ponga, si bien en algunas cintas, esa raya es menos evidente y en otras lo es más, siempre aparece en la misma zona de la pantalla, y con todas las cintas. En alguna ocasión, cuando he dejado una cinta reproduciéndose entera, al rato la raya desaparece, pero si inmediatamente, pruebo otra cinta, ahí que vuelve. De entrada, le daré una limpieza al tambor de los cabezales, pero no hace más de 6 meses que lo limpié, así que no creo que sea un problema de suciedad...
Pon foto.

Arriba Pie