vdky
Tú y yo lo sabíamos
Si claro...
https://www.instagram.com/p/BXUe-lugkIsn0MIIVwSSGQlJsP6uUKL-XDnKzI0/?taken-by=charlesalfred56
https://www.instagram.com/p/BXUdlkug8ib2dztskvE2thjuX8HokjHTDf5Ndc0/?taken-by=charlesalfred56
En Fotoprix creo que te las pasaban a DVD o digital. Por si no quieres comprarte combos que probablemente ya no encuentres a la venta y que además son/eran caros.Hola!
Pues buscando en el baúl de los recuerdos han salido unas cintas antiguas de video de la familia, supongo que las típicas grabaciones familiares ochenteras. 30 años después de perder a mi padre, esas cintas tienen un valor incalculable.
El formato es VHS-C, que era una versión recortada de VHS, que podías poner en un lector VHS-C o con una adaptador, convertirlas a VHS.
Me gustaría pasarlas a formato digital. Pero no tenemos ni video, es mas, ni BR tenemos ya en casa, bueno, si, la PS4 e ya.
Por donde empiezo? Consejos, pls.
En Fotoprix creo que te las pasaban a DVD o digital. Por si no quieres comprarte combos que probablemente ya no encuentres a la venta y que además son/eran caros.Hola!
Pues buscando en el baúl de los recuerdos han salido unas cintas antiguas de video de la familia, supongo que las típicas grabaciones familiares ochenteras. 30 años después de perder a mi padre, esas cintas tienen un valor incalculable.
El formato es VHS-C, que era una versión recortada de VHS, que podías poner en un lector VHS-C o con una adaptador, convertirlas a VHS.
Me gustaría pasarlas a formato digital. Pero no tenemos ni video, es mas, ni BR tenemos ya en casa, bueno, si, la PS4 e ya.
Por donde empiezo? Consejos, pls.
Una opción (más enrevesada) es comprar un camara VHS-C de segunda mano (hay gangas)
Camcorder Videokamera Panasonic S VHS-C NV-S99 | eBay
Las mejores ofertas para Camcorder Videokamera Panasonic S VHS-C NV-S99 están en eBay ✓ Compara precios y características de productos nuevos y usados ✓ Muchos artículos con envío gratis!www.ebay.es
y una capturadora de PC usb, que debe de traer su programita y tu te grabas lo que quieras y como quieras...
https://www.pccomponentes.com/unote...1_1605870679_bc1aaf633473c46b610601a677b387a0
Yo no creo que la tele te grabe de una fuente externa.Esto funcionaria?
Pillo un video VHS normal. No debería costarme mucho encontrar alguno. le pongo un adaptador euroconector a HDMI (hay varios en amazon por dos duros, de hecho tengo uno que hace lo inverso para poner un Fire Stick en una tele vieja), lo conectar a la tele LGC9 por HDMI, que permite grabar contenidos en un USB, y luego extraer ese video del USB.
Es que eso de los combos, me da un DVD, que no tengo tampoco. Lo quiero en formato digital.
Hay gente que te lo hace, pero es que no se ni lo que hay en esas cintas...
Yo no creo que la tele te grabe de una fuente externa.Esto funcionaria?
Pillo un video VHS normal. No debería costarme mucho encontrar alguno. le pongo un adaptador euroconector a HDMI (hay varios en amazon por dos duros, de hecho tengo uno que hace lo inverso para poner un Fire Stick en una tele vieja), lo conectar a la tele LGC9 por HDMI, que permite grabar contenidos en un USB, y luego extraer ese video del USB.
Es que eso de los combos, me da un DVD, que no tengo tampoco. Lo quiero en formato digital.
Hay gente que te lo hace, pero es que no se ni lo que hay en esas cintas...
Un combo graba en DVD, y el DVD ya es digital y se puede copiar tal cual a un disco duro, solo son ficheros en MPEG2.
Pero @supermagh te ha dado una solución bastante simple y fácil.
¿Cuántas cintas son y cuánto tiempo estás dispuesto a "perder"?. Un profesional te va a cobrar unos 50 euros por hora (como poco) por traspasarlo a formato digital.
Si lo haces tú, y te metes en conversores, capturadoras... ten claro que vas a dedicarle un porrón de horas a poco que estemos hablando de 10 o más cintas.
Para que te hagas una idea, yo pasé de bobina analógica el audio de unas viejas cintas de los años 60 a WAV a alguien que me pidió el favor a través de internet sin conocernos más que de intercambiar algunas líneas en un foro.
Lo hice por ayudar, pues me contó una película que se me caía la lagrimilla, en esa cinta salían voces incluso de sus abuelos, no solo de sus padres, todos desaparecidos hacía ya muchos años. Total, le dije que me mandara las cintas y que vería qué podía sacar. No sé las horas que eché, pero quizá fueron 5 ó 6 horas, por ahí andará. Le envié el WAV y los MP3 resultantes y quedamos un día para devolverle las cintas.
El hombre cuando me vio en persona me dio un sobre. Sin abrir, lo rechacé, le dije que no había hecho eso por dinero y que yo no me dedicaba a estas cosas, que lo había realizado como una ayuda a "un forero" y que lo había hecho con agrado. El hombre me dijo que lo que había escuchado en esos archivos recuperados para él eran ORO puro y que él sabía el esfuerzo que había requerido hacer esa extracción porque él mismo lo había intentado y no había conseguido acercarse ni de lejos a la calidad que había conseguido yo.
Total, que el hombre insistió en que cogiera el sobre, nos despedimos, él muy agradecido y emocionado.
Llegué a casa, abrí el sobre y había un billete de 50 euros. Le digo a mi WAT "joder, me ha dado 50 pavos!!!... ostras, se ha pasado!!!". No sé como meto la mano en el sobre y saco... otro billete de 50 euros. "100 euros?!!!!!". Pues no, había otro billete más, en total el hombre me dió 150 euros.
Lógicamente le escribí para darle las gracias e insistir en que no era necesario y que no me sentía muy cómodo, la verdad. Él me contestó que no solo lo pagaba con gusto..... sino que lo encontraba barato respecto al precio que le habían dado algunos profesionales a los que le consultó.
Total, que si lo que buscas es seguridad y no complicarte la vida, el combo es "error free". Para descartar sustos con las cintas, has de asegurarte de que "ruedan" bien, así que reprodúcelas primero antes de rebobinar nada. Si se rompe, que puede pasar, no es el gran drama, pues la cinta se puede pegar, así que no lo pierdes todo.
A mi lo de la capturadora, y probé dos, me acabó dando problemas. El combo en cambio, perfecto.