Tecnología del VHS

Después de unos días esperando que me envien la capturadora, que con este semi confinamiento, está siendo más difícil de verse con los demás y visto el precio que tienen, he pedido una por Amazon. Ayer me llegó, y empezó bien la cosa, pasé un par de cintas, aunque efectivamente, desincroniza el audio, tampoco he hecho muchas pruebas y he visto que hay software que te permite ajustarlo, etc. pero el caso es que dejó de funcionar. Ahora se ve en blanco y negro, probé con un Mac, y nada, hasta que lo deje en la mesa y con el mínimo golpecito del caer (5cm de alto), se puso bien, pero ahora no se oye bien el audio. Vamos que esas capturadoras son una buena castaña.
La devuelvo y probaré con otra diferente que hace un poco mejor pinta.
De hecho, me parece que estas capturadoras las piden, las usan y las devuelven con cualquier excusa, ya que típicamente solo las quieres para unas horas.
No sé, quizás deba pedir una de las buenas +100€, y devolverla 2 dias mas tarde... Pero es que no me sale.

De momento probaré con esta otra que dice soporta Mac.

Lee mi último consejo...
Mmmmm...

Tengo otra camara mas "nueva" Una Hitachi DZ-GX3100E, que graba en mini DVD. Y tiene un puerto de entrada/salida de video, que según el manual permite grabar de fuentes externas.

Pero.... NO ENCUENTRO EL PUTO CABLE!!!!! Lo tenia, pero hace unos meses hice limpieza de cables AV que tenia un huevo y puede que se haya ido a la basura. Tengo otro que se parece, y quizás me quedé con ese por error tirando el bueno.

Alguien sabe que cable es??? Quizás lo pueda comprar.

bcf6e4b17444cc9d26ecee1853e723dc.jpg

Es un tipo de cable específico para algunas cámaras de Hitachi y Panasonic. He estado mirando el manual e intentando encontrar la referencia y parece que se trata de este: Panasonic AV/S Input/Output Cable

Si, es ese, tenia esos dos salientes en el plástico del conector.

A ver si como Panasonic me aparece algo, por que ni en eBay, no Amazon, nada...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

@Run-Run , encontré la capturadora de vídeo made in china que usé nada más y nada menos que hace 8 años.

Viene con software para PC.

He intentado buscar información del modelo (DB-UP DB-60), pero no he encontrado nada.

Si al final no te funciona ningún método, te la puedo prestar.

@Run-Run , encontré la capturadora de vídeo made in china que usé nada más y nada menos que hace 8 años.

Viene con software para PC.

He intentado buscar información del modelo (DB-UP DB-60), pero no he encontrado nada.

Si al final no te funciona ningún método, te la puedo prestar.
Creo que es la que he usado y dejó de funcionar a la segunda cinta.
Es esta. La tengo aqui para devolverla.

hqdefault.jpg

Pedi otra que me ha llegado hoy y de momento está yendo genial, no desincroniza el audio y funciona perfecto en el Mac, que con el software OBS estoy pudiendo pasarlas a Mp4, y de ahi importarlar directamente a Photos para poder compartiras, editar, etc.

41-OWHD+6dL.jpg

Todas son más o menos parecidas. Con la mía no tuve problemas de desincronización de audio al digitalizar las cintas, aunque sí tuve problemas con algunas pocas por la protección anticopia.

En cualquier caso me alegro que esta otra te haya ido perfecta y además con Mac, así que mucho mejor, desde luego.

Bueno, pues después de haber sacado por fin esas grabaciones antiguas, ahora me reclaman dos cintas restantes, que no se por que cojones las tenemos. Son unas cintas video 8mm. No me suena que hubiéramos tenido jamás cámara de 8mm. Pero las tenia mi madre junto con las otras.
Nadie de la zona tendrá una cámara vieja de estas para dejarme, no??? :sudor He echado un vistazo por wallapop y el tema está complicadillo.

Yo nunca tuve de esas... la que yo tuve (me la regalaron por mi comunión) era VHS-C, que eran cintas de VHS en miniatura. Por cierto, hace tiempo encontré dicha cámara en una bolsa y no funcionaba, me dijeron que no la podían reparar porque las gomas se habían desintegrado de no usarla; es una pena que no exista algún sitio donde reparar estas cosas. Para cámaras antiguas de fotos tenemos varias tiendas especializadas, para Super 8, tenemos Microdelta... pero para cosillas de vídeo, no conozco ninguna tienda o servicio técnico de referencia. Tenía muchísimo valor sentimental para mí, y me hubiera encantado arreglarla. Además, tenía de todo y todo funcionando (batería, cargador de batería, la cinta adaptadora, incluso cintas vírgenes sin desprecintar...). Una pena.

Si las gomas son las típicas correas, bucea bien porque hay de todo, incluso te las hacen a medida. Yo encuentro gomas para cualquiera de mis cacharros y casi todos tienen ya más de 40 años.

Yo nunca tuve de esas... la que yo tuve (me la regalaron por mi comunión) era VHS-C, que eran cintas de VHS en miniatura. Por cierto, hace tiempo encontré dicha cámara en una bolsa y no funcionaba, me dijeron que no la podían reparar porque las gomas se habían desintegrado de no usarla; es una pena que no exista algún sitio donde reparar estas cosas. Para cámaras antiguas de fotos tenemos varias tiendas especializadas, para Super 8, tenemos Microdelta... pero para cosillas de vídeo, no conozco ninguna tienda o servicio técnico de referencia. Tenía muchísimo valor sentimental para mí, y me hubiera encantado arreglarla. Además, tenía de todo y todo funcionando (batería, cargador de batería, la cinta adaptadora, incluso cintas vírgenes sin desprecintar...). Una pena.

Yo tengo una que compré expresamente para recuperar mis cintas VHS-C. Si quieres te la dejo. Funciona bien.

El tema es que junto a unas 8-9 cintas VHS-C, que van etiquetadas (mas i menos), han salido dos de esas video 8mm, que quiero ver que hay y eventualmente recuperar.

@deimos :hail me harías un gran favor. Por que al igual que cámaras VHS-C hay cosas de segunda mano. De estas hay pocas y casi todas dicen que no funcionan o que no lo saben. :sudor

El digital era el Digital8, que utilizaba cintas Hi8.
Tenían salida Firewire, y algunas de esas cámaras se podían utilkizar directamente para digitalizar. También se podía reproducir una cinta 8 o Hi8 y daba salida digital por Firewire. COnectando a un puerto compatible en el PC, te ahorrabas la capturadora.

A las máquinas viejunas las llamo HARDWARE DE SCHRÖDINGER por que mientras estén dentro de la caja, están en buen estado y rotas a la vez... solo es cuando las sacas de la caja, y las pruebas tras unas décadas guardadas en el armario, cuando descubres si viven o han muerto.

El digital era el Digital8, que utilizaba cintas Hi8.
Tenían salida Firewire, y algunas de esas cámaras se podían utilkizar directamente para digitalizar. También se podía reproducir una cinta 8 o Hi8 y daba salida digital por Firewire. COnectando a un puerto compatible en el PC, te ahorrabas la capturadora.

Pues NPI. Tan sólo se que mi madre me dijo que había encontrado unas cintas en el trastero.
Calculo que deben ser de principios de los 90 hacia atrás.

No sé si alguien podrá ayudarme. Creo que por aquí andan varios conocedores del tema, pero mi pregunta ahondará en la ficción más que en la realidad.

Mi pregunta básica es: ¿existía una posibilidad de mejorar tecnológicamente el VHS? ¿Hasta donde se podría haber llegado?

Estoy escribiendo una novelita corta, una ucronía en la que el VHS sigue siendo el formato dominante a día de 2021, y precisamente la novela trata sobre la salida de un formato que, sin abandonar la cinta magnética, "mejora" las prestaciones del VHS.

En realidad, algo así ya se hizo. Estaba el S-VHS o Súper VHS que salió a finales de los 80 y mejoraba algo la resolución y la calidad de imagen. Mi pregunta entonces, vendría ser, ¿cual sería la limitación, el límite técnico alcanzable de calidad de imagen, sin abandonar el formato de cinta magnética?

Más allá del S-VHS, eso sí ya en terreno digital, en los noventa se introdujo el formato D-VHS que alcanzaba una resolución de 1080i en cinta magnética. Aquí una muestra del invento:

Las capacidades de las cintas iba de 25 a 50 GB para grabar vídeo comprimido en MPEG-2 y llegaron a comercializar películas:

1611264508016.png

Arriba Pie