'Teenage Mutant Ninja Turtles': Nueva película de las tortugas ninja

- Megan Fox se ha operado la nariz? se la ve rara.
- Por que las tortugas me recuerdan a raperos negros cachas o a jugadores de futbol americano negros cachas? son verdes per las veo negras.
- Por que Schredder es un Transformer?
- Por que Splinter es una rata china? no deberia ser japa?
- Por que el director de esto copia a Bay meneando la camara y encima lo hace mal?

En fin que vista, borrada y olvidada.

No entiendo...

Desde el ataque al refugio de las tortugas es un no parar. Puede entender que los set-pieces no convenzan, pero ahi a decir que no hay accion pues hay un trecho. Yo sigo pensando que es bastante disfrutable, ayuda mucho que sean poco mas de 90 minutos.

Sobre que las tortugas sean unos niggas raperos... Pero a ver... ¿No sois fans de las noventadas? Porque en esas tambien les gusta el rap, van de negratas, y dicen "de puta madre" :cuniao

Jo, Ultrasonica... Si qué más quisiera yo que me hubiera gustado, soy muy fan de estos bichos y disfruto de cualquier palomitada entretenida... Hay acción, pero más que ver coreografías de artes marciales, lo que sale son saltos empujones y cargas. Con ese "peso" y tamaño de las tortugas es casi normal, pero ves lo bien que se movían las antiguas y lloras.

Lo de la nieve me pareció horrible, sobretodo la caida al acantilado... Más tarde, en el edificio vuelven a caer veinte veces los personajes y siempre enganchan un saliente xD... Es muy triste!

- Por que Splinter es una rata china? no deberia ser japa?

¡Esta me la se yo! Se me ocurrió la respuesta entre bostezo y bostezo mientras la veía. Recuerdo a la rata de la serie animada con un diseño más chulo. En concreto con mas pelo y sin pinta de tener sarna.

Es lógico. Ya bastante limitado luce el CGI de PS4 como para meter un diseño peludo para que les complicara el renderizado de la rata. De ahí que optarán por la pintas asquerosas de la calva ésta.

¿Tiene sentido, no?

Una película que dura hora y media no activen a las tortugas ninja hasta que les inyectan adrenalina (y eso es casi cuando sólo queda media hora) pues señores míos, esto no es las tortugas ninja.

En las primeras las coreografías estaban de lujo para ser hombres disfrazados. Te crees que estás viendo tortugas ninja dando mandobles y con personalidades distintas que sufren y luchan sin parar. Aparte que cada tortuga tiene su momento, cada tortuga tiene su diálogo, tiene su carácter, tiene su voz personalizada, se ve utilizar su arma, con tiempo para asimilarlo todo.

Aquí tenemos:

- Tortugas en la sombra que no dan suspense. Ves algo a lo bulto aparecer entre neblina.
- No hay una pelea a lo grande con los del clan del pie. Un par de golpes a lo sumo y ya.
- No hay una pelea entre medias que se vea acción ni enfrentamientos donde dar rienda suelta a las armas de las tortugas (ya no digamos que haya acción a cascoporro bien expuesta cuando, precisamente, aquí hay la libertad "creativa" del CGI).
- Que Splinter tenga más protagonismo en la lucha que las tortugas da mucho qué pensar.
- Que el triturador sea un Transformer basando su potencial y fuerza en una armadura robótica cuando de toda la vida ha sido un enemigo letal pues me demuestra a qué estamos enfrentándonos.
- Que las tortugas aparezcan en plena central del clan del pie y todo se resuma en una carrera hacia el ascensor para dar paso a un beatbox estúpido demuestra que han desperdiciado el tiempo y la oportunidad.
- Que la pelea final llegue tarde para demostrar una vez más que es una pelea entre tortugas y un transformer me da pereza y pena suma. Porque no quiero efectos visuales, quiero peleas de tortugas ninja. ¿es mucho pedir?
- Que no haya esa sensación de peligro constante, que no haya esa sensación de bandas callejeras criminales, que no haya esa sensación de ciudad sucia y nocturna, que no haya esa sensación de estar contemplando un comic sino un videojuego es algo que me desespera.
- Que tan sólo quede en el recuerdo la persecución en la nieve (que sí, visualmente nostamal) para que tan sólo sea un corre corre que te pillo y no una escena de acción pura y dura pues demuestra que esto no es para jóvenes sino para infantes muy infantes. Y no lo veo mal enfoque pero que no engañen. Porque aquí no hay nada que atraiga, no hay nada que te haga disfrutar, no hay nada que sea espectacular. Porque no confundamos ruido con logro.

Soy fanático absoluto de los quelonios y hay más acierto y más espectáculo en la película CGI animada que salió hace unos años que en esta peli. Aquella sí sabía lo que era hacer un producto respetable, acertado y fascinante con la infografía y sin recurrir a fantasmadas estúpidas ni a salidas de tiesto. Porque la primera peli es lo que es pero nunca engañó con el producto en cuestión. Esto es un quiero y no puedo por mucho que se empeñen en querer hacer creer que es Ninja Turtles 2.0.

Y dejemos para otro día el doblaje de una y de otra. Aquí no hay una sola voz con personalidad y carácter. Todas suenan iguales, no hay nada que muestre coolismo. Y eso es algo que no se puede tolerar.

Y April era una secundaria en su sitio y medida. Aquí le dan prota absoluto a la Megan en la historia ¿por que...?

Tiene que pagarse la operación de nariz.... Curioso que a las tortus les pongan trochas, y la Megan se la opere... CONSPIRACIÓN NAPIOSA !!!

Peldañeais en demasia hombre :D no hay que sacarle tantas pegas a este tipo de películas, con que me entretengan ya es más que suficiente. Dejémosla en desaprovechada y una oportunidad perdida para revivir estos personajes que tanto gustaron a su generación.

Coincido en que los personajes no están bien definidos (Leonardo creo que es el caso más sangrante) y el villano se limita a aparecer con todos sus aparatejos tecnológicos y nunca supone una amenaza real... sí, soy consciente de esos y otros muchois errores, pero me lo pasé bien, que coño :ok

Coñazo imfumable.

Me encantan las tortugas y toda la mitologia que las rodea pero aqui brilla por su ausencia.

Ninguna de ellas destaca por carisma (ni siquiera michelangelo el cual tiene la mayoria de las coñas).

Toda la accion transcurre en uno o dos dias y eso se refleja en la accion de la pelicula, porque es un no parar. Y tal vez ese sea el problema: las pelis de accion marcan la diferencia en sus personajes. en la original se piraban al bosque dos semanas y April las describia una a una, y eso con la peli bien avanzada. Lo cual conseguia que les tuvieras mucho mas afecto y que realmente sintieras que les pasara algo malo.

Fox anda haciendo de tia buena que para pedir favores gimotea un poco a un secundario comico sin gracia y el triturador da igual. Ni da miedo ni piensas que sea capaz de cargarse a nadie.

Por no hablar de una rata mutante que encuentra un libro y de manera autodidacta se convierte en sexto dan de ninjutsu. En la oroginal eso estaba resuelto de manera brillante.

Vamos. Que faltaba tomarse un respiro. Presentar mas tranquilamente a los personajes, una accion mas pausada (que no hay prisas) y menos baile de camara (a que viene ese plano circular eterno cuando splinter les castiga? Para enseñarnos lo bien que lo haceis?).

Bah

Totalmente de acuerdo con Cassiddy. No se trata de analizar sesudamente un producto como las tortugas ninja, se trata simplemente de hacer las cosas con un mínimo de interés. Y aquí no hay nada (o casi nada) a lo que aferrarse. Maltratar así a unos personajes que ya de por sí tienen carisma e iconismo a partes iguales es faltarle el respeto.

Como bien ha dicho Cassiddy... en aquella se iban al bosque ¡y molaba!, porque el ritmo respiraba, no hacía falta acción, estaba todo muy bien enfocado. Y Elias Koteas y la otra no eran el paradigma de la interpretación pero no estaban mal en sus roles sin necesidad de ser bobos o tontainas. Aquí los dos "humanos" no pintan absolutamente nada y entorpecen la trama.

Es una película nadería, no aporta nada a la saga y desde luego no aporta nada como película de acción aunque sea infantil.

No es cuestión de peldañeo, es cuestión de pararse a pensar como enfocar bien las cosas. He tenido la misma sensación con esta que con la nueva de Robocop: aburrimiento. Tienen tecnología, nada más.

Encima de todo April O'Neil es Negra........,entonces , esto lo va a ver Kunta Kinte

Hoy sale en digital.

1693549353147.png

La vi en cines con el peque y nos gusto mucho aunque a mi me parecio que le faltaba un poco de "gamberrismo" y espectacularidad en las set pieces, pero claro, despues de Spiderman across the spiderverse no hay nada que hacer.

La musica no me termino de convencer mucho tampoco.

Aun con esos peros es super disfrutable!

Arriba Pie