TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

Movistar+ está unificando la interfaz haciendo algunos cambios visuales en Yomvi: Yomvi renueva su interfaz para hacerla más visual ... - COMUNIDAD MOVISTAR

CSeQMWEVEAAHPBD.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim

Las audiencias de octubre dejan ver las diferencias entre los abonados a Movistar+ por satélite y por ADSL-fibra

Operadoras distintas, ofertas dispares y precios diferentes. Así eran Movistar TV y Canal+ hasta que en julio de este año se fusionaron para dar forma a Movistar+. Ahora, el catálogo de canales y contenidos es prácticamente idéntico, enmarcado en una única oferta de precios que mantiene, eso sí, los diferentes medios de acceso de sus antecesoras, red telefónica y fibra junto al satélite. Pero, según muestran los datos de audiencias hechos públicos por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, hay otra diferencia, que ya era conocida, y que se mantiene a pesar de la fusión, la de los perfiles de los clientes.

El cine de estreno (que tiene su ventana en el nuevo Canal+ Estrenos) y la liga BBVA (Canal+ Liga y Canal+ Partidazo) suponen el 24% del consumo de los clientes de Movistar+ a través de satélite, mientras que en tecnología ADSL no alcanzan el 6% (de hecho, tan sólo Canal+ Liga aparece en el top 20 y en la posición séptima). Otras marcas insignias de la desaparecida Canal+ como Canal+ Acción, Canal+ Toros y Canal+ Deportes logran tener un hueco entre los canales más vistos de la plataforma por satélite, mientras que ni aparecen en los primeros 20 puestos del consumo por ADSL.

De esta forma, se aprecia una clara diferencia entre los abonados de uno y otro medio de distribución, fruto del catálogo de contenidos previo y del perfil de cliente. Si el cliente de satélite se abonaba buscando televisión (buscando fundamentalmente cine de estreno, fútbol y contenidos exclusivos), el de fibra y ADSL, en muchos casos, se encontraba una oferta de TV básica regalada (ofertas Fusión) como complemento a servicios de teléfono e internet.

A pesar de la unificación de la oferta y los precios, los hábitos de consumo de unos y otros no han variado significativamente, de ahí que en el satélite siga primando el interés en el cine de estreno, el fútbol y otros contenidos premium (como los toros o la NBA), alternados con canales básicos de entretenimiento (FOX, AXN, TNT, Cosmopolitan, Calle 13...), mientras que en fibra y ADSL el cliente medio se enfoca en primera instancia hacia los canales de entretenimiento, para buscar después los documentales (National Geographic, Historia, Discovery, NG Wild...) e infantiles (Disney Junior, Nickelodeon...), con permiso de Canal+ Liga, eso sí.

El cambio de enfoque del canal de pago más longevo de España, Canal+, le sirve para encajar bien (y de forma similar) en los gustos de todos los clientes de la plataforma, situándose en los puestos 7 y 8 de Movistar+ según hablemos, respectivamente, de satélite o fibra/ADSL, por encima de otras ofertas como las de AMC, Calle 13, Historia, Syfy, Disney Junior, FOX Life o AXN White. Canal+ es ahora un amplio compendio de programas de producción propia, cine de colección, música y documentales. Una oferta variada que logra atraer a clientes de uno y otro medio de distribución.

Audiencias globales de la televisión de pago en octubre
FOX, AXN y TNT se consolidan como los tres canales de entretenimiento más importantes de nuestro país en plataformas de pago. No en vano, son los tres canales más vistos en toda la televisión de pago en España. Están seguidos en el ránking por Canal+ Liga, Hollywood, Comedy Central, Cosmopolitan, AMC, Calle 13 e Historia.
 
Y ya nos contarás qué tal con el aparato para Yomvi, aunque eso mejor en el hilo de televisión.

Al hilo de esto, comento el tema de Jazzbox.

Así a bote pronto, el sistema funciona bien y estable.
Para los canales en directo, se conecta enseguida y emite en HD de forma muy rápida, con un streaming adaptativo...tipo Neflix. No tengo quejas en un día de uso.

Ahora bien, en el fondo, es un sistema de TV muy muy simple. Es un deco que funciona con iconos, así que para cambiar de canal has de ir al menú, buscar el icono de AXN (por ejemplo), y cambiar. No tienes la opción de ver un desplegable y elegir el canal en cascada, al igual que no puedes marcar un número de canal e ir directamente a ese canal. Es un sistema muy muy tosco y anticuado.

Igualmente no tiene los canales generalistas, ni por Yomvi, ni por el propio deco (no tiene sintonizador TDT), así que si quieres ver La 1, has de apagar el deco y sintonizar la TV. Con Movistar TV, por ejemplo, tienes todo en el deco por IPTV.

Se supone que con la compra de Jazztel por Orange, se mejorará algo, y espero que acaben poniendo un deco que integre todos los canales por IPTV, porque realmente el sistema Jazbozz, si bien cumple con la imagen y emisiones HD, suspende de lejos en el decodificador y sus posibilidades.
 
Vodafone creo que está vendiendo el fútbol a los bares en torno a los 200 euros, conexión a Internet incluida, pero no recuerdo la cifra exacta. El problema es que hay muchísimos bares que sólo pueden optar al satélite y ahí no tienen otra alternativa que Movistar.
511bb918186d684a25590cf2e3835d79.jpg


La verdad que teniendo una conexión decente de adsl es mucho más ventajoso que el plus de toda la vida, por 230 tienes también la champions, una línea de móvil y adsl.

En caso de que la línea sea de poca capacidad la típica de 10 megas de bajada hasta creo que sería hablarlo y contratar dos líneas con Vodafone una para la tele y otra para el. WiFi de los clientes

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Todas las plataformas de TV de pago empiezan a apostar fuerte por el VOD. Primero Movistar se hizo con el Plus y su Yomvi, luego Vodafone integró Netflix en su TiVo y ahora Orange ofrece Wuaki a sus clientes de TV: Orange y Wuaki.tv alcanzan un acuerdo para ofercer los mejores contenidos en suscripción

De hecho Wuaki será gratuito hasta mayo para clientes de Orange y después pasará a costar 5 euros al mes, precio que supone un descuento de casi el 30% en la cuota mensual respecto a su contratación independiente.
 
Copio el texto del enlace anterior porque tiene su miga:

Movistar replantea su estrategia televisiva: decodificador solo para clientes de Fusión+

Mientras en anteriores épocas la pelea entre operadores convergentes estaba en quién ofrecía más gigas en el móvil o quién daba una conexión más rápida, en los últimos meses la pelea se ha trasladado a la oferta de televisión de pago. El fútbol por un lado y las series y el cine por otro están siendo los protagonistas y seguramente lo seguirán siendo en los próximos meses.

Pero en medio de esta batalla Movistar ha decidido cambiar su estrategia. El operador que antes apostó por incluir televisión en todos sus packs convergentes, ha decidido que solo los clientes de su Fusión+ tendrán derecho a un decodificador, retirando la opción de acceder a este dispositivo a los nuevos clientes de Fusión Contigo.

Movistar tiene un servicio de televisión de pago bien nutrido de contenidos. Tienen fútbol (Liga Adelante en exclusiva pero les faltan la Champions y Europa League), los mundiales de motociclismo y Formula 1, otras competiciones deportivas en exclusiva como la Euroliga, la Liga ACB o la NBA, y un buen catálogo de cine y series contra el que sus rivales intentan competir con acuerdos con terceros.

Fusión Contigo se queda sin el decodificador
Y desde que Canal+ se integró en la oferta de Movistar, para acceder a todos los canales no quedaba otra que contratar Fusión+, la modalidad de Fusión que incluye llamadas ilimitadas en el móvil. Los clientes de Fusión Contigo podían solicitar un decodificador (con ADSL o fibra de 10 megas o 300 megas) con el que acceder a los canales de la TDT y Canal+, pero esa opción desaparece ahora, aunque mantienen el acceso a Yomvi.

Los nuevos clientes que solo quieran 200 minutos y un giga en el móvil y que contraten Fusión Contigo (47 euros con ADSL o fibra de 30 megas y 59 euros con fibra de 300 megas) ya no podrán solicitar el decodificador que antes se les instalaba de manera gratuita. Los principales afectados son los que contraten 300 megas, ya que hasta ahora siempre se les ofrecía el decodificador, mientras que a los de la opción inferior con cobertura de fibra se les hacía bajar de 30 a 10 megas para acceder al decodificador.

Fusión+ por satélite ahora con cuota de alta
Las malas noticias no han acabado con el adiós del decodificador para los clientes de Fusión Contigo. Y es que ahora los usuarios a los que no les quede más remedio que recurrir al satélite para acceder a la oferta televisiva de Movistar tendrán que pagar el alta. Concretamente serán 75 euros, que se podrán pagar de golpe o en 12 mensualidades.

La cuota de alta para satélite ya era una realidad para los que solo quieren contratar televisión por esta vía, sin recurrir a una Fusión, que pagan 100 euros de alta, pero en el caso de Fusión+ con televisión por satélite hasta ahora el alta e instalación habían sido gratis y sin permanencia.



Sobre lo que dicen en el último bloque, según han explicado en los comentarios de la noticia, Movistar sólo instalaba satélite sin cobrar instalación a los Fusión que no tenían disponibilidad de IPTV, que imagino ocurrirá en zonas a las que no lleguen al menos 6Mbps de ADSL.
 
Copio el texto del enlace anterior porque tiene su miga:

Movistar replantea su estrategia televisiva: decodificador solo para clientes de Fusión+

Mientras en anteriores épocas la pelea entre operadores convergentes estaba en quién ofrecía más gigas en el móvil o quién daba una conexión más rápida, en los últimos meses la pelea se ha trasladado a la oferta de televisión de pago. El fútbol por un lado y las series y el cine por otro están siendo los protagonistas y seguramente lo seguirán siendo en los próximos meses.

Pero en medio de esta batalla Movistar ha decidido cambiar su estrategia. El operador que antes apostó por incluir televisión en todos sus packs convergentes, ha decidido que solo los clientes de su Fusión+ tendrán derecho a un decodificador, retirando la opción de acceder a este dispositivo a los nuevos clientes de Fusión Contigo.

Movistar tiene un servicio de televisión de pago bien nutrido de contenidos. Tienen fútbol (Liga Adelante en exclusiva pero les faltan la Champions y Europa League), los mundiales de motociclismo y Formula 1, otras competiciones deportivas en exclusiva como la Euroliga, la Liga ACB o la NBA, y un buen catálogo de cine y series contra el que sus rivales intentan competir con acuerdos con terceros.

Fusión Contigo se queda sin el decodificador
Y desde que Canal+ se integró en la oferta de Movistar, para acceder a todos los canales no quedaba otra que contratar Fusión+, la modalidad de Fusión que incluye llamadas ilimitadas en el móvil. Los clientes de Fusión Contigo podían solicitar un decodificador (con ADSL o fibra de 10 megas o 300 megas) con el que acceder a los canales de la TDT y Canal+, pero esa opción desaparece ahora, aunque mantienen el acceso a Yomvi.

Los nuevos clientes que solo quieran 200 minutos y un giga en el móvil y que contraten Fusión Contigo (47 euros con ADSL o fibra de 30 megas y 59 euros con fibra de 300 megas) ya no podrán solicitar el decodificador que antes se les instalaba de manera gratuita. Los principales afectados son los que contraten 300 megas, ya que hasta ahora siempre se les ofrecía el decodificador, mientras que a los de la opción inferior con cobertura de fibra se les hacía bajar de 30 a 10 megas para acceder al decodificador.

Fusión+ por satélite ahora con cuota de alta
Las malas noticias no han acabado con el adiós del decodificador para los clientes de Fusión Contigo. Y es que ahora los usuarios a los que no les quede más remedio que recurrir al satélite para acceder a la oferta televisiva de Movistar tendrán que pagar el alta. Concretamente serán 75 euros, que se podrán pagar de golpe o en 12 mensualidades.

La cuota de alta para satélite ya era una realidad para los que solo quieren contratar televisión por esta vía, sin recurrir a una Fusión, que pagan 100 euros de alta, pero en el caso de Fusión+ con televisión por satélite hasta ahora el alta e instalación habían sido gratis y sin permanencia.



Sobre lo que dicen en el último bloque, según han explicado en los comentarios de la noticia, Movistar sólo instalaba satélite sin cobrar instalación a los Fusión que no tenían disponibilidad de IPTV, que imagino ocurrirá en zonas a las que no lleguen al menos 6Mbps de ADSL.

En mi opinión, alguien en la cadena de mando ha gripado, para la mayoría de la gente no es barato y aún encima endurecer las condiciones. Lo único que tengan claro que no van a conseguir mucha más gente y quieran exprimir más lo que hay.

Un saludo.
 
Yo es que los paquetes que te meten con el Fusión ya me parecen un atraco. ¿Para qué quiero la tele? A mí ponedme una fibra más línea a un precio atractivo de unos 35€, si quiero meterle el móvil pues subídmelo a 40€. Y luego paquetes independientes: series, cine, deportes, etc. Me parece absurdo pagar por 100 canales que no veré.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Por cierto, leo en los foros de Movistar que desde hace unos días ya se pueden ver con sonido 5.1 algunos canales a través de Movistar+ Ready, que es una app para las Smart TV de Samsung de 2014 y 2015 que emula y sustituye el decodificador de Movistar+. El deco IPTV de momento sigue con sonido estéreo.

De hecho el Madrid-Barça en 4K sólo se podrá ver en las Samsung 4K de gama 2015 a través de Movistar+ Ready. Más info sobre esta funcionalidad: Samsung Smart TV. Tu tele en TV, Tablet o PC - TV Ready Movistar
 
supongo, he preguntado a comunidad movistar, que lo de tener movistar + a través de smart tv se podrá acabar haciendo a través de todos los fabricantes. Porque tengo un lg con smart tv y el disgusto que me acabo de llevar es monumental.
 
Pues mi cabreo es que teniendo una Samsung 4K de 2015 no podre ver el partido en 4K por la mierda de conexion que me llega con los de movistar asi que creo que esto es peor, lo mio no tiene solucion ni aunque me cambie a vodafone que es lo que estoy pensando :mmmh
A ver si se dignan en traer la fibra de una vez.
Y ademas con los problemas de Netflix/Movistar ... contento me tienen.

Pero si que es buena noticia que empiecen a emitir de una vez en 4K, si.
 
supongo, he preguntado a comunidad movistar, que lo de tener movistar + a través de smart tv se podrá acabar haciendo a través de todos los fabricantes. Porque tengo un lg con smart tv y el disgusto que me acabo de llevar es monumental.
Movistar+ Ready (inicialmente Movistar TV Ready) existe desde hace más de medio año y sólo funciona en Samsung pero, en vista de que Yomvi sólo funciona en las Smart TV de Samsung y LG sin indicios de que aparezca en otros fabricantes, tampoco esperaría que esto vea la luz en algún otro fabricante, como mucho en LG.

Lo que si es cierto es que en otros países ya están empezando a moverse (esta semana Sky presentó en UK sus nuevos decodificadores 4K y BT ya lleva unos meses con ellos) mientras que aquí a Movistar+ se le acumula el trabajo tras la fusión con Canal+ (falta de 5.1 en IPTV, falta de algunas plataformas importantes para Yomvi, en satélite hay que pagar un extra para poder ver los canales en HD...) y, evidentemente, en algún momento tendrá que apostar por contenidos 4K ofreciendo nuevos decodificadores con especificaciones acordes.
 
Telefónica es una empresa que debería aspirar a liderar y no lo hace. La imagen que tiene que dar una empresa de tecnología no es esa. Debería adelantarse a sky, BT y el que sea pero tiene mentalidad paleta. Es un error estratégico de bulto limitar la tecnología a una marca. Se pueden ceder muchas cosas pero no los avances tecnológicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hay indicios de que Movistar+ va a emitir el Real Madrid - Barcelona en 4K a través de satélite, pero seguramente sea algún tipo de emisión en pruebas y requeriría un decodificador de satélite de última generación para tener alguna opción de ver la señal: Traductor de Google
 
Arriba Pie