TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

"Juego de Tronos" y "The Walking Dead", las estrellas indiscutibles de Yomvi

Movistar+ ha presentado hoy en un Workshop celebrado en el Flagship de Telefónica algunos datos sobre el desarrollo de Yomvi, su plataforma de contenidos en internet que permite disfrutar de los mejores canales lineales (incluidos los canales temáticos de la familia Canal+) y de un catálogo de más de 15.000 títulos. Juego de Tronos y The Walking Dead son dos de las grandes estrellas de la plataforma online.

Yomvi tiene actualmente un catálogo de más de 6.000 títulos, de los cuales el 43% se corresponde a series, el 18% a cine y el 35% a contenidos infantiles. De todos ellos hay algunos que tienen ya un lugar reservadoen la plataforma ante la altísima demanda que generan. Juego de Tronos yThe Walking Dead han logrado alcanzar, respectivamente, 1.300.000 y 1.200.000 reproducciones. Otras series de gran interés para el más de millón de clientes de Movistar+ que utiliza Yomvi de manera regular, son The Blacklist y Big Bang, con 700.000 y 600.000 reproducciones.

Respecto a Juego de Tronos, en 2014 el 51% del consumo se realizó a través de la emisión lineal de Canal+ Series, mientras que el vídeo bajo demanda supuso el 21% y el diferidoel 28% restante. En este 2015 las tornas han cambiado, de tal forma que es el VOD la vía preferida para consumir la serie: el 45% del consumo está siendo en VOD, mientras que la emisión lineal se conforma con el 32% (el diferido anota un 18%). Gracias a esta tendencia cada vez es más notoria la costumbre del "binge viewing" ("atracón" a la carta de varios capítulos seguidos). El 60% de quienes consumieron House of Cards en VOD llegaron a ver la temporada completa en apenas siete días.

El cine no se queda atrás, y películas de éxito en las taquillas de cine cosechan igualmente datos espectaculares en Yomvi. La película infantil Frozen suma ya más de 710.000 visualizaciones en Yomvi, y está seguida de la española 8 apellidos vascos, con 603.000 visualizaciones. Maléfica y Gru 2 continúan el ránking con 530.000 y 521.000 reproducciones.

El deporte es otro de los pilares fuertes y más diferenciadores de Yomvi frente a otras plataformas. En enero de 2013 se situaban en 4 millones las descargas de licencias para la visualización de eventos en directo, mientras que octubre del presente año la cifra ha subido hasta los 25 millones. El último Real Madrid - Barcelona consiguió 375.000 visionados, superado por el Atlético de Madrid - Real Madrid, que logró reunir a través de Yomvi a 385.000 clientes. El récord lo tiene el partido de Champions League de la temporada pasada Real Madrid - Juventus, que forzó a Yomvi a distribuir 555 Gigabytes por segundo (el equivalente a 100 CD de música por segundo).

Yomvi es la plataforma multidispositivo que permite ver cualquier contenido en la tableta, el ordenador, el móvil, la televisión (a través de Smart TV o videoconsolas...). Según Telefónica, la tableta es el dispositivo preferido para ver las series, mientras que para acceder a eventos deportivos en directo los clientes escogen el móvil.

 
Ya me he puesto movistar con la tele.Pues yo tengo mala suerte en la elección o esto va así. Me explico. Veo el catálogo de series y a primera vista es abrumador con tanto icono. Pero claro, entras en una serie y la sorpresa. Uno o dos capítulos, alguno de ellos tirando de la opción últimos siete días. Y luego durante la reproducción es como si fuera un vídeo. Me hace tragarme no se cuantos anuncios y luego empieza. Terminando el capítulo empieza el siguiente y luego se corta a los 15 minutos.Y eso? Sigue reproduciendo dicho capítulo con su titulo correspondiente. Ah,vale. Doy al play. Otros 5 minutos de anuncios y empieza el capítulo desde el principio. Avanzo hasta donde voy.
Se que eso de que no estén todos es por el tema de derechos. Pero una serie que lleva 6 capítulos y solo puedo ver el 5 y el 6?. Ya de anteriores temporadas en muchos casos me olvido. Como no, lo quito y vuelvo a torrent
 
Personalmente no puedo decir mucho sobre el funcionamiento del deco IPTV porque no lo tengo, pero si alguna cosa sobre el catálogo de series.

Yo diría que en Yomvi hay 3 tipos de disponibilidad para series:
  • Temporadas completas: todos los capítulos de una temporada se publican a la vez, en muchos casos forman parte de series completas pero hay excepciones en las que encontramos series a las que le falta alguna temporada.
  • Temporadas de estreno temporales: un nombre inventado para intentar describir que normalmente las series de estreno que emiten los principales canales de pago publican los capítulos en Yomvi para poderlos ver en VOD durante un tiempo limitado (2-3 semanas). Por tanto da cierta flexibilidad para poder seguir una serie respecto a su emisión en el canal correspondiente, pero si no la has pillado desde el principio no hay opción para comenzarla.
  • Temporadas de estreno de larga duración: aquí se trata de series de estreno en las que se van añadiendo los capítulos después de su emisión pero en este caso su disponibilidad es a largo plazo por lo que todos los capítulos se van acumulando a la temporada y se puede comenzar desde el principio en cualquier momento. Aqui podemos encontrar casos como The Blacklist, Quantico ó Blindspot.
Por lo demás, sólo puedo remitirte a la explicación oficial de Movistar.
Movistar ha publicado una entrada en su blog para explicar porque algunas series no están completas en Yomvi: ¿Por qué faltan algunos episodios de mi serie favo... - COMUNIDAD MOVISTAR
 
Muchas gracias por la explicación. Pue creo que la segunda opción es con lo mas que más me he topado (casualmente).
Para curarme en salud, las añadiré a favoritos y que me vaya grabando capitulos.
 
La Liga de fútbol profesional acaba de informar del resultado de la adjudicación de los derechos de explotación de la competición para las próximas tres temporadas. Movistar y Mediapro son los únicos que se han quedado con los derechos, repartiéndose el partidazo en exclusiva y los ocho partidos de la competición, además de la segunda división.



A través de una nota informativa, la LFP ha informado sobre la adjudicación de la explotación de contenidos audiovisuales tras las ofertas presentadas para emitir el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, y de la Copa de SM El Rey para las temporadas 2016-2017 a 2018-2019. Al haberse superado el precio de reserva, se han adjudicado los lotes 5 y 6. El resto de lotes no se han adjudicado a nadie por los que “se convoca por tal motivo una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso”.



El reparto de los lotes es el siguiente:

  • El Lote 5 ha sido adjudicado a la compañía DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, SAU (Telefónica) por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.
  • El Lote 6 ha sido adjudicado a la compañía MEDIAPRODUCCIÓN, SLU (Mediapro) por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas.
El contenido de los lotes es el siguiente:

  • Lote 5 Un partido de Primera División en exclusiva en primera selección. Un partido de Segunda División en exclusiva en primera selección. Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División
  • Lote 6 Canal Liga TV o su contenido equivalente: Ocho partidos de Primera División de Pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa S.M. El Rey de Pago en exclusiva excepto los partidos del Lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final de esta Copa.
En resumen, Movistar se queda con los derechos del actual “Partidazo”, el que antaño fuera “el partido del plus”. También un partido de la Liga Adelante en exclusiva y la fase de ascenso. Por su parte, Mediapro se queda con el actual “Canal+ Liga”, es decir, los 8 partidos restantes salvo el que se emite en abierto. Contará además con la Copa del Rey salvo semifinales y final.

La Liga recibirá al menos 2.650 millones de euros por derechos de TV hasta 2019, 750 de Movistar y 1.900 de Mediapro. En comparación, la Premier League inglesa conseguirá 6.900 millones de euros por el mismo periodo de tiempo.


Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas
 
Sin Champions, sin Europa League y sin 8 partidos de Liga por jornada... tener un partido del Madrid ó del Barça por jornada parece muy poca cosa.
 
Ya, pero también paga menos claro. 250 por temporada.

No se que habrá pasado para anunciarse tan de sorpresa. Que a mie da igual, que le jodan a Telefonica básicamente.
 
Que yo me enteré como usuario de Movistar Plus Satélite.

Si todo sigue igual ( que quiero pensar que no ) , el año que viene solo se podrá ver a través de Movistar Plus Satélite un partido por jornada ... Ya que el resto va por Bein Sport..

Buffff
 
Se sabía que la subasta por los derechos de la Liga y Copa para los 3 próximos años se resolvería antes de final de año. Y Movistar ha estado intentando estrangular a Mediapro no accediendo a ningún acuerdo por Bein para perjudicar las opciones económicas de Mediapro en la subasta de la Liga, pero ahora que se han quedado sin la mayoría de los derechos para las próximas temporadas y tienen alrededor de 2/3 de usuarios de televisión de pago... pues están jodidos.

Evidentemente Mediapro necesita esos usuarios de Movistar para maximizar el negocio de sus derechos televisivos, pero según se acerque la próxima temporada será Movistar quien tenga más presión si otros operadores ofrecen fútbol y aumentan su cobertura.
Que yo me enteré como usuario de Movistar Plus Satélite.

Si todo sigue igual ( que quiero pensar que no ) , el año que viene solo se podrá ver a través de Movistar Plus Satélite un partido por jornada ... Ya que el resto va por Bein Sport..

Buffff
A día de hoy, Movistar sólo tiene seguros un partido de Liga y otro de segunda división a partir de la próxima temporada. Y Mediapro tiene casi todo lo demás: Champions, Europa League, que esto ya lo tienen este año, y 8 partidos de Liga más todos los partidos de pago de Copa a partir de la temporada que viene.

Están condenados a entenderse y es de esperar que en algún momento lleguen a un acuerdo, pero quién sabe lo que pasará.
 
Última edición:
Entre lo tocahuevos y especuladores que son Mediapro (encima con dinero árabe) y lo prepotentes y sobrados que van en Movistar... Qué asco, de verdad, qué asco...

Pues nada, a ver cómo se entienden estos ahora con lo que ha llovido. Movistar se ha quedado ya sin poder farolear.
 
¿Podemos llegar a la conclusion de que a Movistar no le interesa el futbol?
Porque no tiene mucho sentido. Es cierto que tiene todos los deportes americanos, pero excepto la NBA, los otros tres son minoria en cuanto a seguidores.
 
me imagino que Movistar cederá los derechos del partido en exclusiva a ONO y Orange como ha hecho este año con la liga, no?

Y de ahí que puedan empezar a negociar con Mediapro.
 
¿Podemos llegar a la conclusion de que a Movistar no le interesa el futbol?
Porque no tiene mucho sentido. Es cierto que tiene todos los deportes americanos, pero excepto la NBA, los otros tres son minoria en cuanto a seguidores.
Pues para no estar interesados en el fútbol van a soltar 750 millones sólo por "el partidazo" de primera y segunda división de cada jornada durante los próximos 3 años. Y eso tras pagar 600 millones por los derechos de Liga y Copa de esta temporada.

El problema es que los derechos de las 3 próximas temporadas de la Liga no se han negociado, sino que se han subastado y seguramente a sobre cerrado. Así que Movistar hizo su oferta pensando que sería más de lo que ofrecieron otros pero sin volverse loco para no pagar más de lo necesario, y el día de la verdad se descubre que Mediapro ofreció más.

Así que los hechos parecen negar que Movistar no fuera a por el fútbol, más bien todo lo contrario. El problema es que Mediapro también ha ido de cabeza a por ellos, pujó más alto y se ha llevado la mejor parte.

Y, aparte de los deportes americanos, Movistar tiene baloncesto (Euroliga, ACB), motociclismo (MotoGP), fórmula 1, tenis (casi todo el circuito masculino), balonmano (Asobal), golf, atletismo (Diamond League), rallies (WRC)...
 
Y no hay que olvidar que Movistar ofrecio 120 millones por la Champions... Desde luego, la jugada no le ha salido bien a Telefonica.
 
En mundoplus se comenta que por el lote 5 han pujado ambas empresas, 600 millones habría ofrecido mediapro, que era el mínimo que pedía la liga y los 750 de movistar que le han hecho llevarse el paquete. Recordemos que en teoría era una subasta a sobre cerrado. Y lo sorprendente es que se dice que por el lote 6 solo habría presentado oferta mediapro con esos 1900 millones.

Eso es lo que dicen. Se dan diversas y variopintas teorías para explicar los motivos. Yo ya no sé qué creer. Es que si nos lo tenemos que creer está claro que no sabemos una mierda de los tejemanejes que se traen esta gente.
 
Pues a Movistar le está saliendo muy mal la jugada. No apostar por el fútbol habiendo comprado Digital + no acaba de entenderse.

Enviado desde mi Passport
 
Una de las teorías es que habrían preferido no gastarse el pastizal en el lote caro para limitarse a adoptar el papel pasivo de recomprador como Orange o Vodafone. Pero vamos, ahí estaríamos en las mismas que con la Champions.

Hay teorías para todos los colores. Esa sería una que dejaría más o menos "bien" a movistar. Hay otras en sentido totalmente opuesto.

Insisto, no sabemos NADA de lo que se traen entre manos.
 
Yo es lo que había pensado...que Movistar no ha querido endeudarse (tras la experiencia con Digital + y su cuasi quiebra) y ha dejado a los demás que se endeuden para él recomprar.

Pero claro...todo esto es especulación pura y dura.
 
Recordatorio, la opción premium de tres meses de moviststar acaba este mes.
Yo el 14 me doy de baja
 
Arriba Pie