TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

Están aguantando el pulso (o el órdago) porque no están teniendo un número importante de bajas motivadas por no tener la Champions o porque otros operadores ofrezcan el fútbol más barato.
Es que Movistar puede aguantar el pulso sin problema.

Además, la mayoría de clientes de fibra de Movistar son prácticamente cautivos, porque en la mayoría de casos ni Vodafone ni Orange pueden usar la red de Movistar, y son poca la que comparten.

Enviado desde mi Passport
 
Hay muchas zonas donde Orange y Vodafone donde tienen red propia de fibra, que para eso compraron Jazztel y Ono respectivamente, pero eso no quita para que, en efecto, Movistar tenga la red de fibra más extensa y que además sean los únicos con TV por satélite para zonas donde no hay fibra.

Aún así, perder aunque sólo fuera un 5-10% de abonados, que no es una cifra imposible, para Movistar sería un problema grave, dado que ha pagado mucho dinero por la Liga, por Canal+, por su red de fibra, etc. Es decir, Movistar no necesita perder la mitad de los clientes para tener que ponerse las pilas, ya que con mucho menos se vería obligada a reaccionar.
 
Mediapro creo que tiene fijado el objetivo al año que viene. Quiere que movistar le patrocine la próxima subasta de la liga.
 
Pero si Movistar está perdiendo un pastizal con el fútbol... Pero un pastizal.

Ha pagado 600 millones sólo por esta temporada, y quería comercializarla a 25 €. Más o menos ha sacado unos 100 millones por la reventa a Orange y Vodafone (usando, creo, el mismo sistema al que se ha negado a emplear con Mediapro para beIN Sports), lo cual siginifica que necesita que dos millones de clientes se hagan del paquete fútbol (más o menos la mitad de sus abonados). Si ellos mismos reconocen que no han conseguido que ni la mitad estuviera interesada en el fútbol, palmar pasta, ya la han palmado. Si ha eso sumamos que llevan "regalando" todo el contenido Premium por 10 € durante 3 meses (contenido por el que palman 55 € por abonado / mes) y creo que se rumorea que volverán a esa oferta para Enero porque se huelen bajas a cascoporro el 31 de Diciembre (lógico... Mi padre uno de esos abonados que se darían de baja de todo el paquete Premium), la palmada puede ser de órdago.

Pero vamos, que en general, el fútbol en España es una burbuja que no es rentable para ninguna compañía. Es más prestigio que otra cosa, pero las palmadas de pasta son de aúpa.

Y eso sólo si hablamos del coste de inversión y su intento de rentabilización por abonado. Si entramos en el terreno de costes técnicos, de producción, distribución y manteniemiento, etc... es un suma y sigue.
 
Es que es eso, movistar casi no ha tenido bajas porque está regalando el premium, que lo cuenten todo, tampoco creo que puedan aguantar asi mucho mas

Y media pro más de lo mismo creían que tenían la sarten por el mango y les ha saludo el tiro por la culata, es una guerra entre los dos y ninguno es una hermanita de la caridad

Por otra parte nadie está teniendo en cuenta a los bares los grandes perjudicados de todo esto, cada bar que tenga el bar plus paga 280 euros mensuales, el bar plus no el plus de casa que se ve mucho esto también lo mismo que bares que tienen el Orange de casa y demás y eso es ilegal

Pero los que pagan religiosamente los 280 euros mensuales son los grandes perjudicados de esto, porque no pueden dar la champions o tienen que darlo con otro operador que al ser para un bar no te va a cobrar los 10 euros que te cobra Vodafone o Orange

Muchos bares ya hace tiempo que han dejado de dar el fútbol porque les da pérdidas con esos precios además de los horarios malos para España que están poniendo el Real Madrid o el Barsa a las cuatro de la tarde de un sábado tiene mucha menos audiencia que si lo pones a las ocho de la tarde

Desde el punto de vista de un bar no es realista que ellos paguen 300 euros mensuales por el fútbol y a la gente de la casa se lo des por menos de 10, le estas quitando aún por encima muchos clientes, los bares no piden que se lo vendan más caro a la gente, 10 euros esta muy bien, lo que piden es que no les cobren a ellos esa burrada de 300 euros

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Vodafone creo que está vendiendo el fútbol a los bares en torno a los 200 euros, conexión a Internet incluida, pero no recuerdo la cifra exacta. El problema es que hay muchísimos bares que sólo pueden optar al satélite y ahí no tienen otra alternativa que Movistar.
 
El problema es que ningún operador lo tiene todo. A uno le falta la Champions. Al otro la 2ª
 
la 2ª no interesa , a los aficionados de esos clubs les sale mas a cuenta ir a los estadios...

el problema es que Movistar se vio obligada a ceder-vender los derechos de retransmisión de la Liga a Vodafone y Orange en unas condiciones medio impuestas por la CNMC

... Pero luego a Mediapro no se le ha obligado en la misma forma y manera a ceder los de la champions. Logico, ya que ellos no vienen de ninguna fusion OPA hostil.

Por cierto, me sigue pareciendo una chapuza que Movistar no haya conservado canal plus futbol para Vodafone y Orange y se haya sacado esos Abono Futbol que solo sirven para emitir partidos y resumenes. Ni rastro de Carlos Martínez o Robinson, y tampoco Fiebre Maldini, pese a anunciarse en el menu interactivo del TiVo y esto ultimo me parece hasta denunciable.
 
Yo llamé para dar de bAja 4 contratos de canal plus de los que pagaba 280 por cada uno y me lo han bajado a 100 euros hasta el 31 de diciembre.
 
la 2ª no interesa , a los aficionados de esos clubs les sale mas a cuenta ir a los estadios...
Que manía, que no hombre que no. La segunda no interesa... en Madrid o Barcelona. Mira tu qué equipos están en 2ª y a qué ciudades representan. La hostelería de esos lugares SI tiene un problema
 
Yo llamé para dar de bAja 4 contratos de canal plus de los que pagaba 280 por cada uno y me lo han bajado a 100 euros hasta el 31 de diciembre.
Y luego te los volverán a poner a 280, esa es la estrategia que están siguiendo para conseguir que poca gente se de de baja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
tengo trato directo con dirección de una de las partes y me ha dicho que me cambie, pero ha acabado añadiendo que podría ser que hubiera acuerdo pero que no es seguro y que casi ve que no hay acuerdo pero que si me cambio y luego lo hay...pero claro, que si no me cambio me quedo sin fútbol a no ser que lleguen a un acuerdo. Le he dicho que como los términos del acuerdo sean como su explicación no llegarán a ningún acuerdo.
 
Yo no creo que Roures se baje los pantalones... Cuantos clientes tienes que vienen a ver la segunda división?
 
Una pregunta técnica. Estoy meditando cambiarme de Movistar a Vodafone o Jazztel por el tema del VDSL con TV.

Movistar no deja poner TV bajo VDSL...así que máximo me dan 8,5 megas, que al conectar la TV automáticamente limita a unas 4-5 megas. Todo en contenido SD y nada de nada en HD ni Dolby Digital.

Tengo entendido que Vodafone "deja" contratar su Vodafone Box con VDSL...lo que te permite disfrutar de HD y 5.1 sobre una línea que da teóricos 30 Megas. Estoy a unos 200-250 metros de la central de Movistar / Jazztel / Vodafone...por lo que no debería ir mal.

Con Movistar tengo Fusión, con ADSL, TV, móvil ilimitado y 2GB y spotify Premium: Sale a unos 72 € mes. (No cuento el paquete Premium en oferta)
Con Vodafone, poniendo algo similar pero SIN Spotify (lo pillaría aparte): unos 62 más spotify aparte 72 € mes,
Si me quedo en Movistar y pido migrar TV ADSL a satélite con iPlus: 84 €...pero me quedo con ADSL de unos 10 megas.

Una de las cosas que me hace decantar a Vodafone es que ahora, al poner la TV...me quedo casi sin ancho de banda.
¿Salto a Vodafone hasta que no me llegue la fibra?
 
Si te interesa lo que ofrece el Vodafone Box, un cambio a VDSL no te va a dar molestias de instalación y en caso de que no te impongan una permanencia abultada mantendrías tus opciones abiertas para cuando quieras o lo necesites.
 
Es que para la fibra me veo casi un año de espera...por eso el cambio.

Precio por precio, gano HD, 5.1 y velocidad con VDSL. Lo que alucino es que a Movistar no le de la gana ofrecer TV bajo VDSL...y en cambio Vodafone está ofreciendo en mi finca VDSL a 48 Mbps.
 
Creo recordar que Atresmedia iba a eliminar en breve el Antena 3 Premium, pero si no es eso debe tratarse de algún problema técnico.
 
Antena 3 Premium ya se eliminó a principios de Octubre. Anoche ví A3 normalmente
 
era por un problema de actualización del software del TiVo, pero ya he avisado por teléfono a Vodafone y me lo han actualizado por vía remota.
 
Arriba Pie