TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

Sí, con un pequeeeeeeño matiz, que UK es UK y España es España :trumpet

Yo, abonado de Canal+, ahora mismo se me acaban de poner los huevos por corbata.

Esto significa que canal plus entrará en el paquete básico de Movistar TV? O que a los abonados a canal plus les van a obligar a contratar Movistar TV con ADSL y demas?

A estas alturas nadie sabe los cambios concretos que habrá. Es muy pronto para saberlo.

Yo opino como tú, que les obligarán a desligarlo del acceso... y eso en principio nos beneficia.

:hola

Telefónica ofrecerá un servicio de tarifa plana para películas y series

Es cierto que Netflix sigue sin llegar a España y, por lo que parece, Telefónica quiere ocupar el espacio que este servicio de contenidos online presta en nuestro país lanzando su propia plataforma con tarifa plana en la que se podrá acceder a su catálogo de películas y series bajo demanda.

El nuevo plan se enmarca en la plataforma ya existente Movistar TV (enlace) y, si se accede a la mencionada tarifa plana (que será mensual pero se desconoce por ahora el coste), será posible ver todos los contenidos que tiene Telefónica excepto los estrenos. Es decir, que puede significar un punto de inflexión en los servicios de contenidos online en nuestro país, algo retrasado en este apartado. Eso sí, el precio será un factor clave para su posible éxito.

Por lo tanto, parece que desde Telefónica han decidido que es el momento de plantar cara a opciones como Wuaki.tv, que ya cuenta con un millón de usuarios, y posicionarse en el mercado antes de la llegada de Netflix y, de esta manera, imitar la forma de trabajar de estos últimos con una tarifa plana de acceso a contenidos (y que le ha llevado a contar ya con unos 46 millones de usuarios activos).

Un movimiento que ya era esperado

La llegada de este servicio era algo que se esperaba, ya que en no mucho tiempo Telefónica ha ido realizando acciones que así lo apuntaban. Un ejemplo de estas es la incorporación de 80 canales en su oferta integrada Fusión sin que el usuario tuviera que pagar más en el denominado paquete básico.

Pero si hay algo que ya apuntaba claramente que esta compañía quería aumentar su presencia en el mercado audiovisual ha sido la compra del 78% de las acciones de Digital+ (que se encuentra en periodo de aprobación). El caso es que ahora Telefónica tiene todos los condimentos, incluida la red de transporte, para poder ofrecer contenidos de calidad bajo demanda, por lo que la llegada de esta noticia no pilla totalmente “por sorpresa”.

En definitiva, que parece que definitivamente llega el consumo de contenidos bajo demanda con mayúsculas a España y de la mano de Telefónica. Aparte de esperar a conocer el precio de la tarifa plana (en EEUU Netflix cobra 9 dólares), todo apunta a que la compra por partes, como por ejemplo un evento o un capítulo de una serie, también estará disponible.
http://cincodias.com/cincodias/2014/06/09/lifestyle/1402328785_228325.html

Movistar TV extiende el servicio de grabaciones a todos los paquetes sin coste adicional

El servicio de Grabaciones de Movistar TV estará disponible sin coste adicional para todos los clientes de Movistar TV Fútbol, y a lo largo de este mes de Junio se extenderá a todos los clientes de la nueva oferta de TV: Para todos, Fútbol, Energía o Total.

Los clientes de Movistar TV Para Todos tendrán 50 horas de grabación y 30 días para disfrutar de sus grabaciones mientras que aquellos clientes que tengan contratados el resto de paquetes (Movistar TV Energía, Fútbol o Total) tendrán 350 horas de grabación y 180 días de disponibilidad de las grabaciones.

Es decir, aquellos clientes que estaban suscritos a Grabaciones de Movistar TV, podrán continuar disfrutando de este servicio sin coste adicional al precio que ya pagan por el paquete que tienen contratado. Los clientes que por el contrario, no tuvieran suscripción a grabaciones, podrán empezar a disfrutar de dicho servicio igualmente sin coste adicional a lo largo de este mes de Junio.

¿Qué me ofrece el Servicio de grabaciones de Movistar TV?
- Grabación de temporadas completas de series con un solo clic.
- Grabaciones en HD o SD según el formato de la emisión
- No es necesario cambiar el descodificador.
- Posibilidad de programar las grabaciones desde la Guía de TV y desde la Miniguía.
- Se pueden grabar simultáneamente todos los canales que tenga suscritos el cliente.

Si quiere absorver a Canal Plus. Lo harán si o si.

Lo que es lamentable es que no hay mucha competencia. Aunque todos dejan mucho que desear en cuanto a calidad temática. A parte de la mediocridad en cuanto a calidad/precio de lo que ofertan.

Un abrazo!

Ono, para el precio que tiene, está muy bien, sobre todo con el TIVO.

Lo cambié por el Plus solo para ver algunas de sus exclusivas y, pese a tener ahora iPlus, Yomvi y el paquete Total Plus, como oferta global creo que gana Ono por goleada. Y encima pagando mucho menos que el Plus si tienes Internet y teléfono con ellos.

Más canales y más variados, también tiene buena oferta en HD, los canales SD se ven algo mejor, hay bastante contenido VOD gratuito y el decodificador Tivo es mejor que el iPlus.

Sobre esto último, su interfaz está más pulida, el VOD es instantáneo y no hay que descargar previamente, tiene triple sintonizador para grabar hasta 3 cosas a la vez, también tiene grabación de series con una sola orden, también permite órdenes de grabación desde Internet y además puede grabar contenidos de forma autónoma según tus gustos para mostrártelos como sugerencia (ej. indicas que te gustan las pelis de acción, Tivo te va grabando por su cuenta pelis de acción de distintos canales y luego te las ofrece por si quieres ver alguna).

Y esto, si no recuerdo mal, son unos 15 euros al mes teniendo Internet y teléfono con ellos.

si , ya, pero... tiene algo de fútbol? o F1? O tenis?

Es que ahora mismo las plataformas digitales con los derechos televisivos deportivos tienen la sartén por el mango, los canales de series o películas son para gente muy aficionada.

Como dije antes, yo me cambié al Plus por contenidos exclusivos, concretamente NBA y Euroliga que no se pueden contratar exclusivamente por Yomvi, pero eso no convierte al Plus en una mejor oferta conjunta.

Quien quiera contenidos exclusivos, que solo cada uno sabe lo que quiere, tendrá que buscar quien tiene lo que está buscando.

Ono tiene Canal+ 1 y Canal+ Liga pagándolos por separado. Tiene Antena 3 Premium, que es el mismo contenido de Antena 3 pero sin anuncios (F1 incluida) y con mejor calidad de imagen que su señal de TDT-HD. También tiene Sportmania, un canal del Plus que echa un montón de deportes que solo se ven en el Plus (NBA, Euroliga, NFL...) pero mayoritariamente en diferido. Curiosamente en Ono tiene señal HD mientras que en el Plus solo está en SD.
Fue una pena que dejaran de emitir Eurosport hace 1-2 años. Ahora creo que solo lo tiene Movistar.

Insisto en que Ono es una gran oferta de contenidos y servicios de TV a un precio reducido. El que busque ciertas exclusivas evidentemente tendrá que acudir a otro sitio aunque eso le suponga perder en precio o en otro tipo de contenidos.

Yo soy usuario de televisión de pago desde hace muchos años y soy consciente del valor añadido que aporta: elegir lo que ver entre un montón de canales temáticos y sin anuncios, y lo hago desde mucho antes de que la gente se empezara a descargar lo que quiere ver. Ahora además se han generalizado las emisiones HD, la grabación y el VOD, pero para la gente que solo está interesada en ver, directos aparte, lo que se baja...

Si ahora hay más gente interesada en la tele de pago solo por ver deporte que ya no se emite en abierto y no le interesa lo demás, quizá no tengan muchos motivos para convencerse ni yo sea la persona que lo vaya a hacer. A mi me gusta el conjunto y por eso digo que Ono me parece una buena oferta.

Telefónica tendrá que abrir sus contenidos premium a terceros para que la CNMC apruebe la compra de Canal+

Telefónica y Canal+ controlarán el 82% del mercado de la TV de pago, lo que les da una posición de dominio que impediría la competencia. Para recibir el sí de la CNMC, el nuevo gigante de la TV tendrá que abrir a terceros algunos contenidos premium que ahora no comparte.

De las tres opciones con que cuenta la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para aplicar en las operaciones de concentración, la que se impone con más fuerza en la compra de Canal+ por parte de Telefónica es la de la aprobación con compromisos y condiciones. El superregulador que preside José María Marín Quemada podría prohibirla directamente o autorizarla sin condición alguna, pero ningún experto del sector ni los propios implicados en el proceso da un duro por ninguna de estas dos opciones.

La que permitirá que la operación salga adelante, según las fuentes del sector consultadas, será la de la autorización con condiciones que permita que haya competencia en un mercado del que el nuevo gigante de la TV de pago tendrá el dominio cuasi absoluto. Tal y como está diseñada ahora mismo la concentración, Movistar TV y Canal+ coparían el 82% del mercado por ingresos y el 62% por número de clientes.

Con estos mimbres, los servicios técnicos de la CNMC determinarían que no hay competencia de mercado. Ante esta situación, los expertos consideran que la opción más probable es que Telefónica ofrezca, motu proprio, "compromisos" previos como gesto de buena voluntad antes de que la CNMC se los imponga. Estos "compromisos" pasarían por ofrecer la apertura de algunos contenidos premium de las plataformas de pago a precios competitivos para que sus competidores los puedan revender a sus clientes en igualdad de condiciones.

Entre los contenidos top que se podrían abrir a terceros estarían el deporte (fútbol, Fórmula 1, motociclismo, tenis…), cine y series de televisión, que ahora ofrecen en exclusiva, según el caso, Movistar TV o Canal+. Vodafone y Orange, dos de los grandes competidores de Telefónica, han pedido la prohibición de la operación de compra, pero sabedores de que esta opción es bastante improbable, han exigido que la CNMC sea implacable y obligue al nuevo gigante de la TV a ofrecer sus contenidos premium para que puedan competir por el mercado en condiciones de igualdad.

Pero, por ahora, Telefónica no está dispuesta a mover ficha, a la espera de que el proceso de análisis de la operación se inicie. El grupo que preside César Alierta ha conseguido traerse de Bruselas a España la investigación y supervisión de esta operación de concentración. Telefónica solicitó a la Comisión Europea que fuera la CNMC la que analizase la operación y el Ejecutivo comunitario ha aceptado la propuesta y ha reenviado el expediente al superregulador español.

Ahora se abre un periodo que podría rondar los cuatro meses, como este mismo martes confirmó el propio Marín Quemada. La CNMC analizará en segunda fase la operación, es decir, será una autorización con condiciones. Éstas las puede imponer la CNMC, pero también las puede "sugerir", como señala el presidente del regulador, mientras que la compañía puede, por su parte, adelantarse y presentar sus compromisos o propuestas. Posteriormente, en el tradicional tira y afloja entre la empresa y los servicios técnicos de la autoridad reguladora, ésta última acabaría fijando unas condiciones finales para evitar que el nuevo gigante controle una cuota de mercado tan alta.

En paralelo, el regulador tendrá en cuenta las alegaciones de los competidores y partes interesadas para tomar esa decisión final.

Desde el grupo Telefónica se insiste en que "el mercado de la televisión de pago en España está aún por desarrollar". Hay mucho camino por recorrer y "todos los operadores del mercado, y no sólo Telefónica, tendrían que invertir para hacerse con contenidos y ser competitivos", señalan fuentes cercanas a la operadora.

Al ser un mercado tan pequeño (Movistar TV y Canal+ sumarían unos tres millones de clientes, en un país con más de 46 millones de habitantes), Telefónica considera que la competencia pasaría por que todos los operadores invirtieran para desarrollar y conseguir nuevos contenidos. "Vodafone ha comprado ONO y ya dispone también de contenidos propios de TV de pago", señalan las fuentes.

El presidente de la CNMC, por su parte, se ha mostrado partidario de acelerar, en lo posible, el análisis del expediente que abrirá a la operación, al ser de gran importancia: "Queremos resolver esto en el mínimo tiempo posible. Creemos que el factor tiempo, para esta u otras operaciones estratégicas, es fundamental para las empresas, la economía del país y seguridad jurídica de España". "Es un proceso que tiene sus plazos, sus normas y está perfectamente reglado", ha indicado Marín, quien ha recordado que las ofertas convergentes son resultado de la evolución natural del sector.

El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, pidió este martes que la CNMC sea "implacable" a la hora de analizar la operación e imponga las garantías necesarias para conseguir que haya competencia real.
http://vozpopuli.com/economia-y-fin...s-para-que-la-cnmc-apruebe-la-compra-de-canal

Si hubiese una regulación efectiva, ese golpe no se permitiría. Pero no la hay. Tampoco voy a llorar por los millones que pierda Vodafone ni atender a sus lloros, que hubiesen visto ellos antes el mercado si acaso el mismo existe. Pero vamos, yo no pago para ver la TV.

Movistar, vodafone y Orange se la va a pegar bien gorda, lo único que tiene futuro es el video bajo demanda. Yo tengo total channel por el fútbol, menuda basura de canales, ni regalados. También saqueo Canal Plus a mis padres usando el Yomvi para mi estricto beneficio, Canal Plus es directamente para echar a correr, lo tuve durante los noventa incluso a principios de siglo, si mal no recuerdo la primera peli que vi fue "Doc Hollywood" y la última no la puedo recordar pero me desaboné cuando la Quinta de Mad Men. No reconozco la programación, mucha repetición más que antes, hasta telefilms antes daban uno pero ahora son varios, Debo llevar más de seis meses sin ver una movie entera pero me encanta los partidos del Plus. Echo de menos la Indycar Racing

Yo llevo año y medio fuera del Plus y desde luego si no eres fan del fútbol, hay vida fuera. Y mucha.
Lo mío son los documentales y las series (y los infantiles de mis hijos) y en eso Ono es perfecto con su TiVo (a años luz del iPlus)

Yo llevo año y medio fuera del Plus y desde luego si no eres fan del fútbol, hay vida fuera. Y mucha.
Lo mío son los documentales y las series (y los infantiles de mis hijos) y en eso Ono es perfecto con su TiVo (a años luz del iPlus)

Fuera de las grandes ciudades es la única opción que tenemos sí queremos ver contenido en HD sin tirar de torrents y similares. Y con el iplus estoy muy contento, la verdad. Abonado a Selección+ para series, cine y documentales.

Arriba Pie