TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

Entre Ono, CPlus y MovistarTV no hay grandes diferencias de contenidos.

El problema es que nadie se anima a ponerlo todo en VOD. Es decir todo lo emitido siempre disponible. Siempre es un carrusel de lo más reciente y con contenidos "gratis" si tienes subscripción determinada, taquillas caras o contenidos premium.

Todavía nadie se anima a hacerlo a lo grande como los dos titanes del momento en EEUU. Netflix sigue creciendo y creciendo en oferta y no tiene ningún contenido premium. 8$ al mes para verlo TODO. O Amazon Instant video que pagando su servicio premium te da mucho material también.

La gente es lo que quiere y es lo que ha demostrado que más éxito tiene. Tarifas planas. Netflix para vídeo y Spotify para música siguen demostrando día a día que ofrecen el mejor modelo a seguir. Cantidad, calidad y a precio razonable.
 
Leo en foros mundoplus/adslzone que a algunos clientes de Yomvi (que no tienen satélite sino sólo el paquete de internet) les ha llegado una encuesta e información sobre un futuro paquete online más del estilo a lo grande.

Esto dicen:

Acabo de recibir la encuesta y ya la he completado. Al parecer se va a lanzar un nuevo servicio de Yomvi que va a ofrecer 5000 titulos a la carta de cine y series de éxito, que incluirá 1000 peliculas de todos los géneros y 100 temporadas de series completas. Preguntan por la denominación del nuevo paquete, en mi caso he sugerido YOMVI INFINITY

Y que supuestamente la presentan en septiembre. A ver si siguen potenciando su servicio de internet porque los contenidos los tienen. Es cuestión de colgarlos con buena calidad.
 
Hay una cantidad de contenidos en VOD dentro de Yomvi que pueden ver todos los clientes pero hay otra a la que solo se puede acceder dependiendo de lo que tengas contratado.

Aún así su oferta no es tan abrumadora en cantidad y variedad como para poder contentar a todo el mundo. Como ya he comentado alguna vez, el Plus no es la oferta más amplia y variada dentro de la TV de pago en España.
 
He recibido la llamada de OnoVodafone.
Actualmente tengo:
- Teléfono - Llamadas nacionales gratis (no me sale a cuenta ningún pack de minutos a móviles)
- Internet 30 Mb.
- Televisión : Total con dos decodificadores. Uno con el TiVo activado en uno de los dos decos.

Todo por 72 euros al mes (iva incl.).

Me ofrecen añadir una línea de móvil con 200 minutos y 1,1 gb de Internet, bajándome la cuota a 64 euros al mes (iva incl.).


Como lo veis?
 
He recibido la llamada de OnoVodafone.
Actualmente tengo:
- Teléfono - Llamadas nacionales gratis (no me sale a cuenta ningún pack de minutos a móviles)
- Internet 30 Mb.
- Televisión : Total con dos decodificadores. Uno con el TiVo activado en uno de los dos decos.

Todo por 72 euros al mes (iva incl.).

Me ofrecen añadir una línea de móvil con 200 minutos y 1,1 gb de Internet, bajándome la cuota a 64 euros al mes (iva incl.).


Como lo veis?

Pues mal. muy mal


para mi :mosqueo


Teléfono con llamadas gratuitas como tu

Internet 20 mb

Televisión Total con UN descodificador con TiVo

todo por 79,74 iva incl. :roto2
 
Jajajajajajaa

Tu estas un nivel por debajo. La tuya era mi situación hace... un año. Me ofrecieron otro decodificador con el tivo, y bajarme de los 80 a 72. Yo les dije que no quería el deco, que solo tenia una tele. Y ellos que no... que instalan los dos decos. Y me subieron de los 20 a los 30...


Es de locos lo de esta gente.

Ahora estoy pensando si en vez de portar un número, porto los 2, que me ofrecen.
 
66,43 IVA incluído:
Llamadas nacionales
30 minutos a móviles
Internet 100/10
2 TiVos completos (con grabación ambos)
TV Total
 
42€ 100/10, fijo tarifa plana y +50 canales de TV :gano

El móvil entiendo que no entra. Y que canales son? Tienes "tivo"?

Si tuviese móvil lo habría puesto, claro.

Canales, pues los típicos... Fox, Hollywood, etc etc. Todos en SD. Si los quieres en HD +6€ y te ponen una especie de Tivo a lo Telecablecutre.


:hola
 
¿Alguien tiene contratado el Canal + Xtra?

Por curiosidad le he dado un vistazo a la programación de ese canal y he flipado cuando he visto que emiten una película como "Why don't you play in Hell?", de Sion Sono, o un documental como "Leviathan". ¿El canal suele seguir esa línea de calidad? ¿Emite en HD si tienes el iplus?

Soy reacio a instalaciones y tal, pero entre la Euroliga, la NBA o un canal como el Xtra... me estoy pensando seriamente la posibilidad de abonarme y pillarme el paquete Deporte + con el Xtra.
 
Yo tengo este mes de regalo el paquete Premium y me incluye el Xtra, que no lo tengo en el Total aunque es opcional con cualquier paquete.

Está en HD y, por lo poco que he visto, su programación siempre está llena de cosas que rara vez tienen cabida en otros canales: cine alternativo, indie y exótico, incluido anime y películas inéditas en España, así como documentales y programas muy minoritarios.

Mira, para que te hagas una idea, esta es la programación de Xtra disponible ahora mismo en VOD:

CINE
xtra_cine1_zpsaed3a8ec.jpg~original

xtra_cine2_zps6b1a4128.jpg~original

xtra_cine3_zps4b7de3b8.jpg~original

xtra_cine4_zpsfa7987a2.jpg~original



DOCUMENTALES
xtra_doc1_zps12c43413.jpg~original

xtra_doc2_zps98d387bc.jpg~original


PROGRAMAS TV
xtra_tv_zps9d67465e.jpg~original
 
Pues veo que lo que ofrece el Xtra es bastante interesante. Drug War, Tabú, Wrong Cops, Navigator, Memories of Murder...

A mí del Plus la verdad es que no me interesan los canales de cine porque lo que programan ya lo he visto o es fácil acceder a verlo o no me atrae especialmente. Sin embargo, el Xtra ofrece cosas más alternativas y más difíciles de localizar. También tienen una selección de cortos.

Por cierto, Wuaki se ha unido a Gol Televisión y Total Channel: http://cineonline.blogs.fotogramas.es/2014/10/13/golazo-por-la-escuadra-de-wuaki-tv/

El precio está muy bien, pero GolT en SD y depender de la conexión a internet para disfrutar de Wuaki y Total Channel, pues... Aparte, he leído por ahí que a Wuaki aún le queda mucho por mejorar respecto a ofrecer subtítulos y películas en HD.

¿Alguien piensa que es posible que GolT consiga un canal en HD en la nueva TDT que viene? ¿Conseguirá uno de los nuevos canales que va a subastar el Gobierno? ¿O la máxima aspiración de Roures es colar GolT en Movistar TV dado que tiene los derechos de Champions a partir de la próxima temporada? Si GolT emitiera en HD en la TDT, me tiraría de cabeza.
 
Última edición:
Wuaki está irreconocible, de unos meses para ahora parece Filmin, cine a autor para dar y tomar. Además en una semana llegan Los Soprano, The Wire y más chuches de la HBO. En otras palabras si está poniendo las pilas, motivo suficiente para creer en la decadencia de Canal Plus(por fin soltó o le robaron la maravilla de HBO) más la próxima llegada de Neflix. Creo que en Spain llegará para quedarse, vida la sana competencia.
 
Conociendo a Roures con la champions, habrá que preparase más cerca de los 30 euros que otra cosa, con otros packs irá a los 35. Pero es comodísimo, te lo llevas dónde quieres y lo enchufas. En la xbox, se ve Golt en HD pero como vivas cerca de un bar como es mi caso, tienen un retraso de 30 segundos a veces más.
 
Es pronto para saber si las aspiraciones de GolT pasan por seguir en TDT o no.

Yo diría que en el momento en el que deje de tener la Liga dejará de emitir por TDT y le interesará más ser un canal de pago en las distintas plataformas disponibles, Smart TV e Internet. Es decir, si cambia la Liga por la Champions posiblemente perderá clientes en TDT y doy por sentado que se meterá en las plataformas de pago, así que no creo que les compense mantener su frecuencia en TDT y/o añadir un canal HD la próxima temporada.
 
Dr, ¿entonces tú crees que Roures no va a pujar por un canal en HD para GolT en TDT?

Si es así, que le den morcilla. Pagar por ver SD en TDT me parece que hoy en día es casi inadmisible.

Lo de perder la Liga no lo veo yo claro. Hace días leí que Mediapro había llegado a un acuerdo con el Real Madrid para comprarle los derechos. En cambio, parece ser que Movistar es quien se ha hecho con los derechos del Barça. Por eso se habla de una guerra para la próxima temporada. Y lo malo es que esta incertidumbre provoca que uno no sepa con qué oferta quedarse, ya que el futuro cercano parece no saberlo nadie.
 
Es más... ¿la tendencia es que la TDT se quede como un medio secundario o incluso residual? ¿Los contenidos realmente interesantes y de calidad se van a concentrar en el satélite e internet?

Para mí lo ideal sería, por comodidad, tener la posibilidad de contratar canales de pago en HD en la TDT con adaptador CAM y tarjetita. Te coges la tarjetita, te vas donde quieras, se la metes a la tele y arreando. Y para contenidos bajo demanda, una web. Tan fácil como eso. :juas
 
Veamos. Yo parto del supuesto de que GolT no va a tener la Liga la temporada que viene. Siendo así, yo diría que va a perder clientes de TDT y por tanto alquilar las frecuencias de emisión podría no ser rentable y, siguiendo con ese supuesto, teniendo la Champions en exclusiva estará si ó si en las plataformas de pago y acabará recogiendo a usuarios del actual C+ Liga de Campeones.
Si ese es el supuesto, yo no veo como van a rentabilizar seguir con TDT y mucho menos añadir un canal HD que normalmente ocupa el espacio de 2 canales SD y por tanto costará mucho más.

Ahora bien, si GolT emitiera la Liga habiéndose quedado ya con la Champions podrían reforzar su posición en la TDT independientemente de que también esté disponible en plataformas de pago.

Y toda esta especulación viene porque, aunque no estoy al corriente de todos los movimientos de trastienda, creo recordar que el nuevo contrato para la explotación televisiva de la Liga se iba a negociar en conjunto y no equipo por equipo, y en ese escenario Mediapro no era uno de los posibles candidatos a quedarse con el pastel. Este verano leí que los que estaban en conversaciones eran gigantes como Movistar, Sky ó Al Jazeera. Ahora bien, eso no excluye que Mediapro pudiera llegar a algún tipo de acuerdo con estas compañías para hacerse con los derechos de emisión por TDT aunque haya otro canal que lo haga en plataformas de pago tal y como ocurre ahora con GolT y C+Liga. Pero, claro, con ese panorama su posición para emitir Champions en plataformas de pago se comprometería ya que no va a estar emitiendo Liga y Champions junto a otro canal que solo tiene Liga. Quizá tendría que compartir la Champions, quien sabe.

Puntualizo que los derechos de explotación televisiva consisten en que la Liga no trabaja con las televisiones sino que se limita a vender esos derechos a una empresa para que esta los explote comercialmente. Si los consiguiera Sky ó Movistar serían estos los que negociarían y gestionarían las ventas televisivas de la Liga tanto a nivel nacional como internacional, lo cual implica que en el caso de Sky muy posiblemente se los vendiera a un tercero en España para hacer las emisiones mientras que si fuera Movistar serían ellos mismos los que montarían un canal para emitir los partidos.

Pero, vaya, de momento esto no es más que especular.
 
Ya, pero yo he leído que Roures tiene una buena relación con Al Jazeera hasta el punto de que hay una estrecha colaboración entre ambos. Es como si Mediapro fuera el enlace de Al Jazeera en España. No sé si será verdad o no. En alguna web lo leí. Si esto es así, Mediapro, con el apoyo de Al Jazeera, tendría fuerza para quedarse con la Liga. Y desde el punto de vista de Movistar/Canal +, el Canal + Liga podría pasar a ser GolT y el Canal + Champions pasaría también a ser GolT. La cosa es saber si Roures se quedará con Liga y Champions. Con esos dos productos en la mano, y si GolT lograra un canal HD, pienso que los abonados se multiplicarían en la TDT. La flexibilidad que permite GolT en cuanto a llevarte la tarjetita de una tele a otra es un valor importante que deberían explotar.

Ahora bien, si GolT se queda sin Liga y continúa emitiendo en SD, está claro que habrá desbandada de abonados y que se comerán los mocos por mucha Champions que tengan...
 
La flexibilidad de la que hablas en gran medida también la dan los distintos servicios disponibles a través de Internet, bien como plataforma principal o bien como complemento de otra, pero, en cualquier caso, tendrán que hacer sus números para ver si les compensa apostar por la TDT en función de los clientes que tengan ahí y de si van a poder contar con unos contenidos "imprescindibles" (Liga + Champions).

Buscando algo de información rápida, me he topado con que a fecha de marzo GolT tenía 232.000 abonados mientras que su pico histórico fue en 2011 con casi 400.000: http://www.adslzone.tv/2014/09/25/g...con-la-champions-lo-que-logro-con-el-mundial/
 
La clave para que GolT incremente la cifra de abonados y remonte el vuelo es la Champions. Veremos qué pasa en los próximos meses. Se me hace difícil pensar que GolT explote la Champions únicamente a través de su canal TDT y de Gol Stadium. Cuando coincidan varios partidos importantes de cada jornada de Champions, a ver qué partido eligen para emitir por tele y cuál por internet. En este sentido, muchos abonados se pueden sentir decepcionados si su equipo queda relegado a Gol Stadium. Difícil papeleta. Lo que yo supongo que ocurrirá es que negociarán y que Movistar pagará para dar la Champions tanto en Movistar TV como en satélite.

Internet está en casi todas partes, aunque también hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene una velocidad adecuada para ver los partidos fluidos y que no todo el mundo sabe manejarse con ello.

Lo que estaría bien saber es 1) qué tiene pensado hacer Movistar con el Plus y 2) cuál es la estrategia de GolT con el pelotazo de la Champions.

Para rizar el rizo, se supone que el contrato de alquiler mediante el cual GolT ocupa un canal propiedad de Atresmedia finaliza a final de año. Un directivo de Atresmedia dijo que querían recuperar el canal para igualarse a Mediaset, que ahora tiene más canales en TDT. Sin embargo, GolT dijo que en el contrato hay una cláusula mediante la que pueden renovar ese alquiler unilateralmente, y que por lo tanto tenían previsto seguir. A todo esto se suma que Mediapro y Atresmedia compraron los derechos de Champions yendo de la mano. ¿Qué pasará, pues? El Gobierno tiene que conceder 5 canales nuevos, 4 en HD y 1 en SD. Habrá subasta y veremos quiénes acuden a ella. Se especula que uno puede ser para Real Madrid TV. Menudo lío...

PD: Si estoy equivocado en algún dato, que seguramente lo esté, no dudéis en corregirme.
 
Última edición:
Arriba Pie