TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

Internet está en casi todas partes, aunque también hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene una velocidad adecuada para ver los partidos fluidos y que no todo el mundo sabe manejarse con ello.

Yo creo que en España , esta es la cuestión....en mi opinion , y por lo que veo alrededor , el visionado través de Internet , te exige una infraestructura en casa y que , o tienes fibra , o si no hay parones , cortes etc...

Yo en mi caso particular a día de hoy no puedo poner el deco de Movistar , ya que es condición obligatoria que el deco este conectado al router propiedad de telefónica , y yo lo tengo en modo puente...así que no funciona.

Como también dice Max...hay que esperar a ver que quiere hacer Movistar con el Plus , si liquidarlo al quedarse sin el futbol , o dar esa plataforma como alternativa.
 
Otra cuestión que se ha de tener en cuenta es el asunto de ver fútbol legalmente en los bares, restaurantes y hoteles. Tras la desaparición de Gol Bar, sólo queda BAR + a través de satélite. Si el Plus pierde el fútbol, ¿cómo van a emitir los bares los partidos?

Lo lógico, por lo tanto, sería que Movistar/Plus continúe emitiendo el fútbol por el satélite. Porque, claro, lo de Movistar TV y la fibra en los bares a mí me parece más complicado.

O bien que Gol Bar vuelva a través de la TDT.
 
Esta noche Roures será entrevistado en El partido de las 12 en la COPE. A partir de las 00:00 horas.

A ver si dice algo que nos aclare las dudas.
 
Poca cosa dijo ayer Roures...

Lo más interesante que dijo es que está por la labor de negociar para que el máximo número de operadores den la Champions la próxima temporada. Es lo que se preveía. Lo más lógico es que Movistar llegue a un acuerdo con él.
 
La CNMC pone contra las cuerdas la venta de Digital+ pactada por Prisa y Telefónica

c712b9535cd33451cef1b6340c4a3a01.jpg

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), José María Marín (EFE)

La compra de Digital+ por Telefónica amenaza con embarrancar. Y es que, según aseguran fuentes conocedoras del procedimiento, la información preliminar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha trasladado a los operadores afectados contempla obligaciones a la ‘teleco’ que podrían rebajar de forma radical su interés por tomar la plataforma de pago. Un paso lateral que supondría un duro golpe para el Grupo Prisa, que desde hace meses cuenta con embolsarse los 750 millones de euros comprometidos en la transacción.

Telefónica notificaba la compra de Digital+ a la CNMC el pasado 21 de octubre, con el fin último de obtener su preceptivo plácet. Como era de esperar, el pleno de la Comisión anunciaba un mes después el inicio de una segunda fase de análisis, al considerar que la venta podría “obstaculizar significativamente” la competencia efectiva en distintos mercados relacionados como la televisión de pago, contenidos audiovisuales y servicios de comunicaciones electrónicas. En esta etapa del proceso, el regulador recaba información, elabora un informe técnico y escucha las alegaciones de los implicados.

De momento y de acuerdo con las fuentes citadas, la CNMC habría planteado a Telefónica como condición sine qua non para aprobar la operación la apertura de sus contenidos al resto de operadores, incluso mediante la elaboración de paquetes de canales preparados para su comercialización y que la competencia de la multinacional de César Alierta pudiera revender. Las tesis del regulador incluso pasan por que dichas ofertas –que deberían incluir los mejores canales que atesora Digital+– vayan más allá del satélite e incluyan otros soportes, como la fibra óptica.

telefonica-junta.jpg

César Alierta, presidente de Telefónica. (Efe)

“Telefónica ha trasladado a la CNMC que, si no se suavizan las condiciones de comercialización de los contenidos, la operación puede dejar de tener interés”, aseguran fuentes próximas al regulador. Aunque la teleco superaría con la operación el 80% del mercado de la televisión de pago, el argumento que tradicionalmente ha mantenido la compañía es que esta apenas alcanza una penetración del 20% en España, lejos del porcentaje consignado en el resto de la Unión Europea, un escenario que avalaría unas condiciones confortables una vez se sustancie el expediente.

Abrir canales

Aunque con matices, desde el principio ha habido pocas dudas de que Telefónica tendría que liberar canales si quería la aprobación del supervisor. No en vano y como publicó El Confidencial, la CNMC ha tomado como referencia para abordar el expediente las muy duras condiciones que ya en su día la Comisión Nacional de Competencia (CNC) planteó a la operadora y Mediaset cuando ambos apostaron por tomar un 22% de la plataforma de pago allá por el año 2010. Tanto empantanaron la operación dichas restricciones que incluso tuvo que modificarse su diseño radicalmente para sacarla adelante.

juan-luis-cebrian-presidente-de-prisa-efe.jpg

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa. (Efe)

En concreto, la autoridad anti-trust obligaba a la nueva Digital+ de tres socios a abrir al menos el 50% de los canales que atesoraba la plataforma a otros competidores en el segmento del pago. Más inquietante, forzaba el acceso a aquellas frecuencias "que contengan derechos de emisión en exclusiva de partidos de la Liga y Copa de S.M. el Rey". Los nuevos requisitos van en la misma dirección, aunque agravan su impacto al forzar incluso a paquetizar la oferta.

Sacar rédito a la televisión de pago de Prisa parece una tarea hercúlea a la vista de los desperfectos que Digital+ ha provocado en la editora de El País y hasta en las patrimoniales de la familia Polanco. La propia compañía explicaba recientemente a la CNMV que la baja tasación del activo en el momento de su venta enlazaba con las "necesidades de caja de la DTS [Distribuidora de Televisión Digital S.A.] en el corto plazo para hacer frente a su plan de negocio y a las inversiones necesarias para poder mantener su posición en el mercado". Para tomar nota y jugar todas las cartas.
 
Buenas. Supongo que ya lo habreis comentado. Pero con el tema de la llegada de la FTTH con el aliciente de la tele, a día de hoy me llama la atención el canal de series de Movistar. Claro, todavía no tengo cobertura con ellos.
Actualmente tengo ONO pero lo de los canales me cansa. Vale que con el Tivo puedo programar y grabar. Pero me gustaría en plan bajo demanda. Ono como lleva eso? Merece la pena? O es mejor optar por el plus?. No tengo smart tv.
Gracias.
 
Pues a ver que me oferta Ono. Porque en la web me subía 40 euros al contratar tele.
y lo mismo el plus no sube a tanto.
muchas gracias por la respuesta.
 
3 sintonizadores, software muy bien parido y sobre todo rápido (guía, grabaciones en serie...) y capacidades de red muy interesantes para compartir e intercambiar otro TiVo que tengas en casa. Disco duro de 500 GB, time shift continuo de 2 horas.
A años luz de los demás.
Lo que no tiene ONO es un servicio VOD demasiado allá ni una oferta deportiva como los demás. Su fuerte son las series, documentales, infantiles y musicales. Y el HD. ninguna otra plataforma tiene tantos canales en HD
A mí, por el TiVo, por los contenidos y por precio, me tiene encantado.
 
Última edición:
Si Ono tuviera TV por separado y no impepinablemente asociado al teléfono, sería una opción a tener en cuenta.
 
3 sintonizadores, software muy bien parido y sobre todo rápido (guía, grabaciones en serie...) y capacidades de red muy interesantes para compartir e intercambiar otro TiVo que tengas en casa. Disco duro de 500 GB, time shift continuo de 2 horas.
A años luz de los demás.
Lo que no tiene ONO es un servicio VOD demasiado allá ni una oferta deportiva como los demás. Su fuerte son las series, documentales, infantiles y musicales. Y el HD. ninguna otra plataforma tiene tantos canales en HD
A mí, por el TiVo, por los contenidos y por precio, me tiene encantado.
Lo de los 3 sintonizadores sí es un plus así como lo de la red.

Enviado desde mi Passport
 
Yo solo digo una cosa. Apretad. Y apretad hasta el extremo.

Tenia Internet y fijo. 40€ pagaba. Les llame cuando se me acaba la promo y me dijeron que no me ofrecia nada y que pasaria a pagar 62€ al mes por esos servicios.

Me fui a Movistar, con TV, internet, Canal + Liga y fijo. 80€ al mes. O 70 no recuerdo..

Cuando pidieron la portabilidad, ONO empezo a llamarme A SACO.

Me ofrecio LO MISMO que Movistar, por 60€ el primer dia. Dije que preferia pagar mas a que se riesen de mi, que tenia algo con lo que no estaban acostumbrados a lidiar, ORGULLO.

Estuvieron llamandome 5 dias con continuos NO. 55€, 50€, 45€, 40€, 35€, 30€... No podeis comprarme con precios menores, les decia.

Me compraron, con una puñetera barbaridad eso si.

100 Mb de Internet. TIVO con Canal + Liga y TODOS los canales en abierto. Fijo con bono de 200 min en llamadas a moviles. (mi movil lo conservo en Pepephone por principios).

24,90€ al mes 6 meses. 40€ al mes los 6 siguientes.

Orgulloso si, gilipoyas no. Apretadles, que tienen margen.
 
Lamentablemente así es la cosa. A partir del año cómo se te quedará? tienes que volver a llamarles?
 
Luego nos quejamos cuando nos recortan sueldos y salarios, cuando en el fondo actuamos apretando a los proveedores de la misma manera que cualquier empresa para buscar el precio más bajo :diablillo
 
Krell4u, yo llame HONESTA y HONRADAMENTE de primeras, y lo primero que les dije fue: no me hagais mas ofertas, ni quiero TV, ni movil ni nada.. solo dejadme el precio que tengo. (40-42€ creo recordar)

Respuesta: 20Mb de Internet y fijo, 62€ IVA incluido.

Si a ti eso te parece "normal"... Como siempre he dicho: comunista, de izquierdas, pero no gilipoyas.
 
Krell4u, yo llame HONESTA y HONRADAMENTE de primeras, y lo primero que les dije fue: no me hagais mas ofertas, ni quiero TV, ni movil ni nada.. solo dejadme el precio que tengo. (40-42€ creo recordar)

Respuesta: 20Mb de Internet y fijo, 62€ IVA incluido.

Si a ti eso te parece "normal"... Como siempre he dicho: comunista, de izquierdas, pero no gilipoyas.
Siii siii :juas
 
Hombre eso es un oferton. y has tenido una suerte bárbara. Porque no me ofertan nada. Les llamé a media mañana. Supongo que el tener permanencia juega en contra, claro.
 
En casi todos los foros donde se cuentan amagos hablan de tres filtros en Ono. El primero es casi testimonial, te pasan a bajas directamente. En bajas negocias a lo burro, pero si aprietas mucho te tramitan la portabilidad. En ese caso tienes un día de margen donde te la juegas mucho, porque más de uno se ha tenido que acabar cambiando de compañía, pero a la par ese riesgo puede compensar con una gran oferta.

No pongo en duda a Fuetezito ni mucho menos, pero lo normal es lo que consta en estos foros:

http://www.gsmspain.com/foros/hp778685_pp20_p128_Off-topic-Telefonia-fija_ofrece-ONO-amago-Baja.html
 
Mientras la compra de Canal+ por parte de Telefónica llega a su momento más crítico*, he podido observar que Canal+ ha ido ampliando poco a poco su oferta de Yomvi para usuarios que no tengan contrato de satélite. Así, aparte de los paquetes Familiar, Yomvi Play y C+ Liga, ahora también se pueden añadir opciones como cine y series de estreno (seguramente los contenidos de C+1 y C+ Series en VOD) así como C+ Deportes (NBA, Euroliga, NFL, ATP 1000, WRC...) y C+ Golf.

Tener todo lo que ofrecen por Yomvi no es especialmente barato pero al menos dan más opciones para quienes prefieran la opción "solo Yomvi", una modalidad que no requiere ningún tipo de instalación y sin compromiso de permanencia.


* Y sobre la absorción de C+ por parte de Telefónica, la última hora está en que esta semana se publicarán las condiciones que se le imponen a Telefónica para que Competencia apruebe la compra. Además, los de Alierta se han encontrado un enemigo de última hora: los equipos de fútbol.
http://www.elconfidencial.com/comun...con-la-fusion-de-digital-y-telefonica_756664/
 
Arriba Pie