TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

He mirado en los 3-4 sitios donde normalmente me entero de temas de TV de pago y no he visto nada al respecto, pero con la racha que llevan de subidas es difícil dudar de que no sea verdad.

Si esos paquetes suben está claro que subirán tanto para IPTV como para satélite dado que los precios en ambas plataformas siempre han sido los mismos salvo por el tema del deco. Y veremos si la subida de estos paquetes también acaba afectando al precio de los Premium.

Sobre el paquete de series, la impresión que tengo es que el catálogo es razonablemente bueno y tienen bastantes exclusivas interesantes, pero la sangría de títulos que tienen de estreno pero de los que no conservan las temporadas anteriores es espectacular: Juego de Tronos, Mad Men, Ray Donovan, House of Lies, House of Cards, Orange is the New Black, Gotham, Mozart in the Jungle, Veep...

Entiendo que la competencia de Netflix le haya levantado algunas temporadas de forma inesperada y que HBO, ahora que tiene previsto aparecer en España este año, barra para casa y le ceda pocas cosas a Movistar+, pero no puede ser que una plataforma esté pagando por estrenar series importantes como esas y no pueda retener los derechos de VOD de las temporadas anteriores. Y mira que muchas de ellas si que han llegado a estar completas hasta hace no mucho como Juego de Tronos ó Mad Men, pero a este paso...

Pagar 80 € al mes en telecomunicaciones (fibra, móvil, tv etc...) en un país con los sueldos que tenemos...pues normal que la gente acabe por piratear todo.

Se están pasando tres pueblos.
Que yo sepa no hace falta pagar 80 euros al mes para tener Internet, usar el móvil y ver tele de pago. A veces el problema es no saber encontrar el equilibrio entre lo que se necesita y lo que se puede/quiere pagar, pero como una gran mayoría considera que tener acceso a Internet da derecho a barra libre de pillar lo que se quiera de donde sea... No hay precio que pueda resultar atractivo a gente que ya consigue gratis lo que quiere.

Aquí seguro que alguno te podrá confirmar que no entendía porqué hace más de 2 años dejé los 50 megas de Ono por una ADSL de Jazztel, así que ya te imaginarás lo aburrido que me parece que pueda haber gente quejándose del precio de las conexiones de 300 megas o cosas así.
 
Pues vaya con la subida.
Yo con las series las pongo a grabar enteras y ya las veré. Lo del vod es un rollo.
 
El VOD no es muy distinto a grabar una serie entera en el iPlus y verla cuando quieras, y de hecho con el iPlus conectado a Internet, con el deco IPTV o con una Smart TV que tenga Yomvi es más o menos igual de fácil acceder a los capítulos para verlos en cualquier momento.

De todas formas mi comentario iba por las series que aún no se han visto, no por las que se van siguiendo regularmente. Si da la casualidad de que, por ejemplo, te topas con Ray Donovan y no la has visto pero te interesa, resulta que Movistar+ tiene la exclusiva para estrenar las nuevas temporadas y actualmente tiene la última, la T3, pero no la T1 ni la T2. Así que, salvo que casualmente las tuvieses grabadas de hace unos meses o también estés suscrito a Netflix (ahí es donde están ahora las dos primeras temporadas), te quedas con las ganas de verla desde el principio.

Si en cambio resulta que estás al día de todas las series exclusivas de M+ que te interesan (por ejemplo Juego de Tronos, House of Cards, etc) pues entonces no hay problema.
 
Que yo sepa no hace falta pagar 80 euros al mes para tener Internet, usar el móvil y ver tele de pago. A veces el problema es no saber encontrar el equilibrio entre lo que se necesita y lo que se puede/quiere pagar, pero como una gran mayoría considera que tener acceso a Internet da derecho a barra libre de pillar lo que se quiera de donde sea... No hay precio que pueda resultar atractivo a gente que ya consigue gratis lo que quiere.

Aquí seguro que alguno te podrá confirmar que no entendía porqué hace más de 2 años dejé los 50 megas de Ono por una ADSL de Jazztel, así que ya te imaginarás lo aburrido que me parece que pueda haber gente quejándose del precio de las conexiones de 300 megas o cosas así.
No sé ¿eh?, pero no veo yo que haya oferta convergente que ofrezca fibra, llamadas, móvil, TV básica más TV con algo de fútbol y cine/series por menos de 75-80 euros. Hablo de paquetes "de calidad": fibra rápida y TV con contenidos...que proporcionalmente con Europa aquí son más caros.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Ah, bueno, que si tener fibra y fútbol es algo básico entonces no estamos hablando de las mismas cosas.

Un ejemplo. Ahora mismo las ADSL2 y VDSL siguen siendo suficientes para la mayoría de necesidades y por ejemplo se pueden contratar con Jazztel por unos 40-42 euros al mes incluyendo fijo y una línea de móvil de 200min y 1,5GB, aunque también tienen fibra de 20Mb y 50Mb más o menos al mismo precio. Y si sumas la TDT a una suscripción de Netflix tienes un conjunto razonable por un precio razonable.

Creo sinceramente que algo así es más que suficiente para mucha gente, pero ya es cosa de cada uno saber dónde tiene su listón y cuánto está dispuesto a pagar por ello.
 
No entro en que sea suficiente o no, sino en que es caro para el ciudadano medio.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Ya, pero tú hablas de 75-80 euros y yo hablo de 50 euros cubriendo unos mínimos en todos los frentes.

En cualquier caso, a mi siempre me ha parecido más importante que se ofrezcan conexiones de 20 megas a no más de 30 euros que ofrecer 300 megas a 60 euros y 30 megas a 48 euros, un tipo de oferta que para mi no tiene ni pies ni cabeza por desproporcionada y por un precio de partida bastante elevado. El ADSL de Pepephone es lo más parecido a un acceso a Internet realmente práctico y asequible para todo el mundo, pero no te pueden ofrecer los servicios combinados de otros operadores, claro.
 
En la factura de este mes viene reflejada la subida a partir del mes proximo en movistar. 10 euros cine y 7 series :(
 
Yo tengo el cable de jazztel pero aún no tengo instalado el torpedo, sino me iba ya. Movistar es muy caro para lo que tiene.
Y luego lo que dice Dr X, lo que no puede ser es que tengan temporadas en VOD pero no esté completa la serie.
Yo he tenido que piratear algunos capítulos de alguna serie para luego poder seguirla legalmente.
Coño, y encima haciendo las cosas mal resulta que suben el precio...
Vamos, que me doy de baja y ya me las veré por otros lares..
Y en cuanto tengan la simetría de fibra igual bajo a 30/30.
 
Pues si. se baja a 30 y listo cuando haya la simetría esa. porque la alternativa a esto es ono. y precisamente vengo de allí porque empezaron a subir de manera escandalosa.
 
Yo la subida de ONO.. A mi me han bajado.
He pasado de 86€ a 79€
Fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y a móviles.
Llamadas y SMS ilimitados desde el móvil.
4Gb en 4G para datos.
Televisión Total con los dos paquetes de fútbol.
Y roaming activado en UE y EEUU.

Más barato? Puede. Pero hoy por hoy sigo contentísimo con ellos.
 
Yo estoy encantado tras dos meses con PTV, tengo lo que necesito, 20 megas, tv gratis , aunque no es gran cosa la de ellos, y linea fija de casa para recibir llamadas, todo por 25 euros, mas que barato.
 
Movistar+ también se apunta a los reality shows, en esta ocasión con uno de producción propia: La Huida.

 
Duda por si alguien sabe cómo va el asunto.

Cambié hace unos pocos meses el iPlus porque iba fatal. Ahí descubrí que el soporte de Digital+ se basa únicamente en ir a un sitio oficial, dejar tu deco, que lo apilan en un montón con otros tantos y llevarte uno... también del montón. De esta forma llegas a casa y ves que hay grabado lo del antiguo dueño, sus programaciones, etc. Y al que le toque el mío pues se llevará a Peppa Pig al completo. Vaya, que no hay reparación ni soporte ni nada, simplemente vamos intercambiándonos los decos y así van apañando, supongo que con muchas bajas por el camino, hasta que reviente el asunto, aunque pasarán años y años.

El caso es que el "nuevo" es todavía peor. Hay que resetearlo todos los días. Entras en la guía para programar algo y hay ciertas partes que no funcionan. Programaciones que tenemos puestas acabamos tirando de Yomvi porque no hace ni caso. Pruebo a programar desde la web del Plus, que si tienes el iPlus conectado a internet debería sincronizarse... nada.

Es un poco triste, o lamentable el asunto, pero llevo pagando ni se sabe cuántos años por esto y esto no tiene solución. ¿Sabéis si hay forma de obligar a poner un deco nuevo? ¿Dándome de baja y volviendo a darme de alta? Esta es la alternativa principal, pero la secundaria, aunque no es lo que me gustaría sinceramente, va a ser comprar un deco "alternativo" y a ver qué ocurre. Pero pagar por algo que prácticamente no funciona y que te hace pillar unos cabreos tremendos no compensa.
 
Hay dos cosas que se me ocurren que puedes hacer por tu cuenta: primero comprobar desde el menú del iPlus que tiene el firmware actualizado, y segundo resetear el aparato como cuando viene de fábrica. Para esto último no estoy seguro de si hay opciones en el menú o quizá se pueda buscar la forma de hacerlo en tu modelo concreto de iPlus.

También puedes intentar averiguar si hay alguna forma en la que un técnico vaya a tu casa, ya que no creo que todo el mundo tenga a mano una tienda Movistar o pueda acercarse dentro de los horarios comerciales.

Por otra parte, una baja y un alta difícilmente compensa porque las altas de Movistar+ sólo para satélite ahora salen por 100 euros (eso si, se pueden prorratear en un año). Además, no hay posibilidad de usar otro deco compatible para clientes de M+ satélite en HD ya que al parecer sólo se puede obtener la señal en HD si coincide el número de serie del iPlus con el que tienen registrado ellos, o algo así. Y sobre los "alternativos"... ahí ya no entro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Mi iPlus (P10 de propiedad) es más o menos ese caos. Reseteo forzoso casi a diario. Ayer mismo estaba viendo el Jazz-Warriors y justo cuando quedan 15 segundos de juego y el partido empatado me entran ganas de mear. Le doy a la pausa (siendo consciente que me la estoy jugando haciendo eso) y efectivamente pasa lo que me pasa a menudo. Imagen congelada, ninguna tecla responde, iPlus colgado. Reseteo al canto. Y lógicamente dándome cabezazos contra la pared por perderme el desenlace del partido. El reseteo dura sus dos minutos bien buenos pero veo que han ido a la prórroga. Bueno, se me pasa un poco la mala hostia. Me he perdido la última jugada pero al menos no ha sido la definitiva.

Y eso es el pan nuestro. No siempre en momentos tan cruciales (ha habido más de esos) pero son muy frecuentes. Los fallos y bloqueos son constantes. Que si no carga la guía, que si falla la tecla piloto, la tecla rejilla, "mi canal", que si no programa bien, bloqueo aquí, bloqueo allá, etc...etc... Si no es una cosa es otra. Hasta tres reseteos seguidos he tenido que hacer en más de una ocasion.

Me resisto a llevarlo al servicio técnico por todas esas chapuzas que mencionáis. Además en mi caso me resisto más si cabe por el hecho de ser un iPlus en propiedad. Cuando casque (que lo hará cualquier día de estos) se me acaba el "chollo" del iPlus de propiedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Yo ni sabía que existía un mundo "alternativo", con decos que te permiten grabar, programar series, hacer pausa, etc. Un compañero compró uno y está en pruebas.

Llevar como diez años pagando y tener que plantearse cosas así por estar todos los días como comenta Milsatch, es de coña. Yo ya tengo claro que todo lo que es activar el disco duro (poner pausa, grabar algo que están dando en ese momento, descargar algo de Yomvi...) es matar el cacharro. Y como única solución pulsar el botón del propio iPlus durante diez segundos para que se resetee.

Supongo que aguantarán haciendo cambios mínimos en el firmware hasta que Movistar se replantee algo a largo plazo.
 
El planteamiento es la IP, no el satélite, así que dadlo por perdido.
 
Ya, el problema es la expansión de la televisión IP. Tengo R Cable y si alguien es de Galicia podrá confirmar que el deco de R es... ¡Mucho peor que el iPlus! Es en serio. Tengo gratis el paquete con todos los canales de series y tengo el deco metido en un cajón en el desván, así que imaginad. Qué pena de oportunidad perdida, veremos qué hace Euskaltel o los que los compren. En Galicia salvo zona de ciudad damos gracias que hay esto, si no la alternativa son tres o diez megas de ADSL con suerte.
 
El planteamiento es la IP, no el satélite, así que dadlo por perdido.
Movistar tiene motivos de sobra para seguir invirtiendo en satélite durante unos años más, pero no lo van a hacer porque ni es prioritario para mantener su imperio ni la palabra "fidelización" existe en su diccionario.

Ahora mismo deben seguir teniendo al menos un millón de clientes de satélite (más que todos los de Vodafone TV/Ono juntos) pagando cuotas nada ridículas, especialmente bares. Y si aún no llegas a muchos sitios con fibra ni ofreces HD a través de ADSL ó VDSL... el satélite debería seguir siendo importante.

Mira, unos cálculos a ojo. Digamos que del millón de clientes de satélite unos 950K son domésticos y unos 50K son bares. Pongamos que la cuota media de los domésticos son 40 euros (cifra bastante conservadora en mi opinión) y que la de los bares son 300 euros. Pues con esas cifras Movistar estaría facturando 53 millones de euros mensuales sólo de satélite, más de 600 millones al año.
 
Como ya estaba "contento" con Digital+ resulta que voy a programar una serie que dan en Canal+ Series Xtra y me dice que no puedo porque hay que suscribirse. Tengo contratado Movistar+ Familia más el paquete Series. Consulto la web y claro que va en el paquete Series. Pues nada, mañana a llamar, previa búsqueda del teléfono fijo que no es un 902, porque encima de tener una incidencia el teléfono es de pago y ver qué pasa.
 
Prueba en el 1004 ó en el 952 24 99 99. Este último es un número de contacto que me vino el año pasado en la notificación de que Canal Plus pasaba a ser Movistar+, por lo que debe ser un número directo para clientes del Plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Después de unos diez años, dejo de ser abonado a Digital+. Una pena, sinceramente, lo que daría por poder contratar Yomvi como quien contrata Netflix y poder tener ambos servicios. Pero bueno, estar cambiando de iPlus porque son todos un desastre (reconocido por la persona que me atendió, que también reconoció que salvo que indiques que no funciona se lo empaquetan tal cual está al siguiente que entra por la puerta).

Por si a alguien le interesa, lo vi en el foro de mundoplus: con el iPlus en standby, pulsas en el propio deco los botones OK y el de arriba simultáneamente. Manteniendo pulsado, con la otra mano desenchufas el equipo. Esperas unos segundos y lo vuelves a enchufar. Cuando se encienda la luz roja, ya puedes dejar de pulsar los botones. Empezará una supuesta reinstalación del sistema sin borrar los contenidos grabados. Digo supuesta porque a mí me seguían ocurriendo los mismos errores.
 
Arriba Pie