TELEVISIÓN DE PAGO: Canal+, Ono, Movistar...

No sé si ya has formalizado la baja, pero se me acaba de ocurrir otra cosa. ¿Y si pidieras la baja del iPlus, esperas a tener el deco básico y luego vuelves a pedir el iPlus? ¿Sería también uno de los que tienen usados con fallos?

Cuando puse el Plus hace algo más de dos años y medio me pusieron un T11, que es un tanque y no era precisamente el último modelo. Afortunadamente apenas ha tenido bloqueos en todo este tiempo y eso que regularmente grabamos cosas o usamos el timeshift.

Otra idea al vuelo. Si crees que tendrías suficiente con Yomvi, podrías pedir la baja del iPlus y con lo que te ahorras en un año poner algún aparato compatible con Yomvi para ver contenidos. El más económico y práctico es un Blu-ray Samsung que sale por 100-120 euros pero también podría ser una consola de segunda mano PS3 ó 360.
 
Pues la verdad es que son muy buenas ideas. Pero estaba tan quemado que llamé y me di de baja, aunque todavía podría llamar diciendo que me arrepiento :D
Tengo Yomvi y Netflix y ahora mismo Yomvi es tremendo. Se nota que por ahora los canales tipo AXN, etc. siguen llevando el peso en cuanto a novedades.

Ahora el tema es que mañana me llega para probar un cacharro "alternativo". Veremos qué encontramos, porque acostumbrado a las grabaciones del iPlus, difícilmente igualará.

Edito para decir que estoy usando estos día la PS3 para Yomvi y está mejor que la del iPlus, muy chula.
 
Ayer andaba la gente que trina con the walking dead y juego de tronos.
A la primera se le acabó la licencia el 30 de abril y fuera seis temporadas del tirón.
A la segunda te anuncian la temporada 4 y 5. La 4 está entera y de la 5 ponen unos cuantos y se van cambiando conforme la sexta va progresando.
Es cierto que te dan con algunas cosas te dan un año y luego se renueva, pero otras es que ni las hueles o se saltan.
Ya se que el tema de licencias es lo que decide esto, pero es que es para tenerte todo el día enganchado a la tele porque te lo pierdes.
Es cierto que usas el grabador y te da el margen de seis meses. Pero lo más antiguo sigue siendo un follón.
Y lo malo, creo, que a día de hoy no hay plataforma que respete esto. Quizá Netflix, aunque no lo sé porque no lo tengo.
 
Netflix en cuestión de licencias es un cristo también. Los contenidos que no son de producción propia tienen una caducidad determinada y sólo se sabe con unos días de antelación cuando un contenido está a punto de desaparecer.

Al final es un modelo de televisión alternativo pero que sigue a merced de los contratos que firman con los productores de contenidos. Si quieres que algo permanezca o te lo compras... O te lo bajas.
 
Yomvi tiene la ventaja de que te indica siempre cuando caducan los contenidos. Estaba viendo el otro día una serie y ponía un mes de 2017. Otras cosas duran un par de semanas.
 
Ayer andaba la gente que trina con the walking dead y juego de tronos.
A la primera se le acabó la licencia el 30 de abril y fuera seis temporadas del tirón.
A la segunda te anuncian la temporada 4 y 5. La 4 está entera y de la 5 ponen unos cuantos y se van cambiando conforme la sexta va progresando.
Es cierto que te dan con algunas cosas te dan un año y luego se renueva, pero otras es que ni las hueles o se saltan.
Ya se que el tema de licencias es lo que decide esto, pero es que es para tenerte todo el día enganchado a la tele porque te lo pierdes.
Es cierto que usas el grabador y te da el margen de seis meses. Pero lo más antiguo sigue siendo un follón.
Y lo malo, creo, que a día de hoy no hay plataforma que respete esto. Quizá Netflix, aunque no lo sé porque no lo tengo.

Yo al final me he dado de baja del paquete series de Movisar Plus por esto mismo...
Si pago es para no tener que estar pendiente de los derechos de emisión...
Que si esta serie mejor la grabo porque en vod no va a durar nada...
Que si esta otra serie resulta que en la descripción de los capítulos -sin entrar a ellos- no sabes si está en español o inglés...
Que si en vod esta serie no está y la tengo que grabar sí o sí...
Que si suben de 5 a 7 euros al mes por no darte absolutamente nada nuevo...
Yo pago para que me faciliten la vida, no para tener que estar investigando, porque si tengo que investigar dedico el tiempo a tener la serie para mí para siempre.
 
Añade que no todas las series están en el pack de series. Por ejemplo Walking dead la emiten en la fox, así que el hecho que esté dependerá de yomvi, mas o menos. Ahora bien, juego de tronos o better call Saul si están en el pack de series. Pero es un follon, pues si. Y lo de los idiomas, igual. Penny Dreadful (ahora empiezo la segunda) en la ficha me indica vo con subtitulos a elegir y tan solo se reproduce en español. Te entran ganas de descargarlo y a tomar viento con lo legal.
 
Netflix desde que está aquí en su catálogo series así gordas, famosas... no ha quitado nada. Sólo unas cuantas películas, algo de animación y poco mas.

Pero si, es un caos esto de los derechos y podrían anunciarlo con más antelación lo que vayan a quitar.
 
El paquete series de Digital+ aporta el Canal+ Series y Series Extra. Todo lo demás va de serie. Y no, no depende de Yomvi la duración de una serie, depende de quien tiene los derechos. Hay series que en Yomvi tienen el capítulo recién emitido y el anterior, sin más. Y de otras la temporada entera, creciendo a medida que la emiten. Cada canal permite unos derechos. Exactamente igual que en Netflix, que con las suyas podrá hacer lo que quiera, con el resto ya no.
 
KLopeK avisar avisan. Te indica hasta que fecha. Que luego se renueva o no es una sorpresa. Por ejemplo "The shield" sigue hasta diciembre y hace un mes renovaron
 
Si no digo que no avisen. Digo que anuncien la fecha de salida con más antelación.
 
Pero si ponen la fecha de salida desde el momento en que las ponen. No sé cómo puede pillar esto de sorpresa a la gente.
E insisto, esto no es cosa de Yomvi o Netflix. Por ejemplo, a mi hijo le gusta Jake y los piratas. La cuarta temporada estuvo en Yomvi y la quitaron. Cuando resulta que han vuelto a reponerla a tope en un canal Disney. Está claro quien solicita dejarla únicamente en su canal :)
Pero claro, a algunos canales les interesará que te comas los anuncios y no que lo veas luego sin publicidad ni nada.
Paciencia, esto es el principio, todo irá cambiando, como está cambiando el consumo de televisión en la gente.
 
Yo no se de quien depende, yo se a quien pago y no pueden anunciar "en canal + series y luego en vod cuando quieras" cuando es mentira, no, cuando quiera no chatos, depende de la serie igual hasta me hago un Excel con recordatorios para poder verla (como Juego de tronos que no veo pero es el caso más sangrante).
 
Arriba Pie