Yo también ando con DAZN por el basket y estoy moderadamente satisfecho con la app.
La he utilizado en el Fire TV stick normal y en la app de Panasonic con resultados un poco curiosos.
En el stick los partidos van a 50fps y con una compresión bastante correcta. Diría que posiblemente sea 1080p, pero no lo tengo tan fresco como para asegurarlo.
Aquí el problema que encuentro es que la app va a 60Hz y hay un muy ligero judder, pero si fuerzo el stick a 50Hz el judder es más notorio. Es posible que el streaming se haga a 60fps convertidos desde la señal nativa de 50fps y al final lo menos malo es quedarte con los 60Hz. También es posible que el stick no se lleve bien con las apps a 50Hz, ya que la de Movistar+ tampoco va fina a esa frecuencia aunque veas canales que van a 25fps.
Inexplicablemente, en la Panasonic los partidos siempre van a 25fps y no recuerdo que haya judder, pero la compresión se resiente un poquito en algunos momentos difíciles. Aquí también diría que los partidos van a 1080p pero no tengo forma de confirmarlo.
Por lo demás, el streaming siempre ha sido estable y no he tenido situaciones de parones ni bajones a calidad SD o saltos entre 50 y 25fps.
Obviando que el contenido es el que es y o lo tomas o lo dejas, diría que las apps y el streaming que he probado son suficientemente buenas pero con margen de mejora. Quizá a nivel funcional lo que peor llevo es que no haya una opción, o al menos creo que no la hay, para ver desde el principio una transmisión en directo, sino que hay que entrar en el directo y rebobinar.
Evidentemente, en España no lo oleremos por ese precio ni por casualidad.
Fuera de España los derechos de emisión de LaLiga son mucho más baratos, hasta el punto de que, por lo que tengo entendido, no hay apenas margen para que Mitele Plus pueda bajar los 20 euros mensuales que cuesta contratar con ellos LaLiga.
Es decir, si DAZN ofreciese Liga y Champions no podría hacerlo en condiciones mucho mejores que Mitele Plus. Y si ofrecen la Premier es porque les cuesta una fracción del coste de Liga y Champions, ya que al no haber equipos nacionales tiene menos interés y el precio baja mucho.