No es que no valgas, es que es un trabajo jodidísimo para el que uno no sabe si va a servir. Pero además es que tienes una profesión, una carrera, que es tuya y, además, es única. Porque un artista es otro mundo. Lo que trabajas es para ti y encima recibes reconocimiento por ello. ¿Deberías dejar de lado algo tan valioso?
Ahora, gente que se desvive por su empresa, que asume toda la parafernalia que vende Recursos Humanos. ¿En serio? Deja de creer que eres parte de la empresa, es lo que te están inculcando para que vivas por y para la empresa, pero no es tuya, cobras una nómina. Como tú hay miles, todos presumiendo en LinkedIn. Todos con las mismas formaciones, con los mismos masters... Cuando te presentas a una oferta de trabajo ves que hay decenas o cientos que se han presentado, porque en realidad la gran mayoría hacemos un trabajo que podría hacer cualquiera. Yo también fui así, pero desde que tengo hijos no. Sin ningún problema podría estar mañana cortando embutido en el supermercado de mi pueblo, me daría igual, no tengo ego, no me creo nadie por trabajar en ninguna empresa ni tener no sé qué certificación. Miro el dinero que me pagan y ya. Soy un puto mercenario y lo digo sin avergonzarme.
Para toda esta gente, ¿qué aporta tener hijos? Problemas. Si vienes de dejarte la cabeza por tu trabajo, jamás vas a estar para atender a una criatura que exige más que tu empresa. Porque es un trabajo que requiere infinito esfuerzo y para el que no te puedes coger la baja.
@Magnolia ojalá pudiese tener un trabajo como el tuyo. Como hobby, aunque dados de alta en autónomos, en su día tuvimos un estudio de fotografía y oye, que reconozcan tu trabajo y todo lo que te has esforzado para mejorar y aprender, es algo que no tiene precio. Otros te pueden copiar, tú también te puedes inspirar en otros... pero estás creando algo y es tuyo. El resto, en mi caso informático, hoy soy buenísimo en un tema, en un año se lo han preparado miles. No dejamos de aprender a manejar herramientas, no creamos nada. Por mucho que en algunos puestos nos llamen "arquitectos", no inventamos, simplemente implementamos algo que crearon otros. Que lo más orgulloso de lo que puedas estar es de algo así, a mí no me aporta nada. Lo sorprendente es que la sociedad haya acabado rindiéndose a las empresas. Al menos los hijos son tuyos y son únicos, para mí vale la pena gastar el esfuerzo en ellos y no en un trabajo cualquiera.