Tener hijada

No es que no valgas, es que es un trabajo jodidísimo para el que uno no sabe si va a servir. Pero además es que tienes una profesión, una carrera, que es tuya y, además, es única. Porque un artista es otro mundo. Lo que trabajas es para ti y encima recibes reconocimiento por ello. ¿Deberías dejar de lado algo tan valioso?

Ahora, gente que se desvive por su empresa, que asume toda la parafernalia que vende Recursos Humanos. ¿En serio? Deja de creer que eres parte de la empresa, es lo que te están inculcando para que vivas por y para la empresa, pero no es tuya, cobras una nómina. Como tú hay miles, todos presumiendo en LinkedIn. Todos con las mismas formaciones, con los mismos masters... Cuando te presentas a una oferta de trabajo ves que hay decenas o cientos que se han presentado, porque en realidad la gran mayoría hacemos un trabajo que podría hacer cualquiera. Yo también fui así, pero desde que tengo hijos no. Sin ningún problema podría estar mañana cortando embutido en el supermercado de mi pueblo, me daría igual, no tengo ego, no me creo nadie por trabajar en ninguna empresa ni tener no sé qué certificación. Miro el dinero que me pagan y ya. Soy un puto mercenario y lo digo sin avergonzarme.

Para toda esta gente, ¿qué aporta tener hijos? Problemas. Si vienes de dejarte la cabeza por tu trabajo, jamás vas a estar para atender a una criatura que exige más que tu empresa. Porque es un trabajo que requiere infinito esfuerzo y para el que no te puedes coger la baja.

@Magnolia ojalá pudiese tener un trabajo como el tuyo. Como hobby, aunque dados de alta en autónomos, en su día tuvimos un estudio de fotografía y oye, que reconozcan tu trabajo y todo lo que te has esforzado para mejorar y aprender, es algo que no tiene precio. Otros te pueden copiar, tú también te puedes inspirar en otros... pero estás creando algo y es tuyo. El resto, en mi caso informático, hoy soy buenísimo en un tema, en un año se lo han preparado miles. No dejamos de aprender a manejar herramientas, no creamos nada. Por mucho que en algunos puestos nos llamen "arquitectos", no inventamos, simplemente implementamos algo que crearon otros. Que lo más orgulloso de lo que puedas estar es de algo así, a mí no me aporta nada. Lo sorprendente es que la sociedad haya acabado rindiéndose a las empresas. Al menos los hijos son tuyos y son únicos, para mí vale la pena gastar el esfuerzo en ellos y no en un trabajo cualquiera.
Aqui otra PUTA MERCENARIA presente... hago el curro y me pagan... mi vida está fuera del trabajo, no dentro...y tan contento. (bueno, estaria más contento si me pagasen más pero no me voy a quejar que a veces puedo ver pelis 😂😂😂)

Por otra parte, viendo el panorama que hay de compañeros de mi hijo y lo que veo en la ESO, viendo lo que se cuece por estar en el AMPA... A mí dadme al niño rarito. Prefiero que se haga youtuber de videojuegos que la escoria humana en que se está convirtiendo gran parte de la juventud. Al AMPA nos ha pedido el colegio un curso de temas sexuales ya para los que empiezan en la ESO. Dicen que ni nos imaginamos cómo es el asunto. Y ahí entran los móviles, tanto con WhatsApp como luego TikTok y otras redes. Toda la basura acumulada en la historia de la humanidad metida en unas aplicaciones. Los únicos valores que conocen es la apariencia, tener mucho dinero, ser mejor que los demás, aplastar a todo aquel que no es de tu movida... Además creyéndose impunes, porque como son tan ignorantes, no se saben que hay leyes por las que les puede caer el pelo a ellos y a sus padres. Luego vienen los lloros, aunque para eso antes hayan destrozado psicológicamente a unos cuantos.

Se ve incluso en el deporte. En fútbol, deporte rey por excelencia, salvo equipos que tienen mucho entrenamiento, que con 9-10 años los ves tocando el balón que parecen un equipo profesional, el resto se basan en el egoismo. El que se cree bueno no suelta el balón. Prefiere perderlo antes que pasarlo a un compañero que considera que es malo. Y pierden, pero la culpa siempre es de los demás. Es difícil hacer equipos. Me alucina que con todo lo que pueden ver en internet, en lugar de fijarse en cómo juegan equipos como el Barça de este año, lo único que vean son jugaditas de postureo. No entienden que sin equipo no vas a conseguir nada. Prefieren meter un gol aunque pierdan por 8, que intentar jugar bien y ganar pero sin meter gol. Ojo, aquí también los padres tienen el 90% de la culpa como mínimo. Aunque habría que hacer un examen a ese tipo de padres, a lo mejor la cultura la tienen un poco olvidada. Me decía una vez un padre, planteándose cambiar a su hijo de equipo, que prefería dejarlo donde estaba porque destacaba, que llevarlo a otro equipo y fuese uno más. Fomentando el ego hasta límites insospechados. Luego hay que ver a la criatura cuando pierde hasta en los entrenamientos. Hace eso mi hijo y al día siguiente duerme en un centro de migrantes.

Yo no sé ni por dónde empezar, pero lo mío es parecido a Magnolia. Soy un niño eterno con los juguetes, intento siempre contar anécdotas sobre cine o cosas curiosas y lo que me funcionaba cuando eran más pequeños cade vez sirve menos.

Tengo una de 14 y otro de 10. Los dos excelentes en el colegio pero cada día que pasa peor en casa.

Por poner un par de ejemplos, ayer por la tarde después de 2 horas tirado viendo la tele, cuando le pedí ayuda en la cocina el pequeño me dijo por enésima vez "estoy cansado" y exploté.

YT y los videos sobre videojuegos han arrasado con cualquier propuesta cultural, sea película, serie, saga, visita, excursión o lo que sea. Solo tiene ganas de desconectar el cerebro con subnormales y acaba convirtiendose en uno de ellos.

Para mí es un drama, porque veo la desconexión en vivo y en directo como un proceso que avanza inexorable.

Y mi hija se medio salva porque no le interesan los videojuegos, pero igual, centra su tiempo e ilusiones en iconos de chichinabo y se pierden cosas que increíblemente le despertaban la curiosidad hace años.

Y no sigo porque me pongo negro. Llevo fatal el tema viajes cuando hay guerras para intentar motivarles.

Tengo una cruzada para tener buena salud en el futuro y poder disfrutar cuando empiecen a ser independientes... Porque ahora es mierder. Uno se acaba sintiendo una especie de mayordomo y coach.

Y paro ya...

Por otra parte, viendo el panorama... A mí dadme al niño rarito.
No se si me has malinterpretado, cuando hablo de "niño rarito", me refiero a que no lo puedes tener en una burbuja, al final el entorno les influye y tu puedes tener unas normas (más extrictas o no) pero es difícil llevarlas a cabo cuando todo el mundo hace lo contrario y esto a tu hijo lo marca como "rarito".

Y por poner un jemplo, el tema móviles que se está tocando, aunque tu pretensión sea que accedan a ellos lo más tarde posible y que estén el menor tiempo posible, cada vez va a costar más...

:hola

No se si me has malinterpretado, cuando hablo de "niño rarito", me refiero a que no lo puedes tener en una burbuja, al final el entorno les influye y tu puedes tener unas normas (más extrictas o no) pero es difícil llevarlas a cabo cuando todo el mundo hace lo contrario y esto a tu hijo lo marca como "rarito".

Y por poner un jemplo, el tema móviles que se está tocando, aunque tu pretensión sea que accedan a ellos lo más tarde posible y que estén el menor tiempo posible, cada vez va a costar más...

Nooo, si te entiendo perfectamente. En esas estamos, casi todos los amigos con móvil. Llegará un momento en que sea casi imposible que no estén en las mismas, pero se intentará que no sean como los demás. Se lo hacemos ver a diario, a ver si se les queda algo. Amigos que para hacer un desplazamiento de 3 kilómetros en coche (no exagero) van con el móvil o les da algo. Viendo vídeos de gilipolleces hechos por subnormales y con mismo target.

Los YouTubers de videojuegos… es que hay cada cosa que mete miedo del nivel que tienen. Me flipan los que hacen vídeos cerrados, de opinión… luego están los retarders de como conseguir gilipolleces en Brawl Stars y así, que parecen para niños de dos años. Pero los chavales ven eso como droga. Dudo que ciertas drogas hagan tanto daño al cerebro como esto.

Y porque hablo de chavales en masculino. En chavalas… hacer vídeos de TikTok con ropa escasa y bailes changos no me puede negar nadie que no son con el objetivo de que a los chavales se les ponga palote. Ellas aún llevan el consumismo a niveles más altos. Y el aparentar, eso es lo máximo en esta vida. Igual un día enlazamos esto con lo de los alquileres, con cómo esta gente no asume que van a vivir una vida que no es ni la que ven ni la que intentan mostrar en redes.

Tal cual, pero los dos colegas que tienen al niño en una burbuja de esa manera, los dos con problemas sociales y de bullying.

Esto es muy jodido.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Que quede claro que mi casa no es precisamente idílica. Pero me conformo con lo que comento, que no es poco. Detalles como que mi hijo está con el Fortnite con los colegas, le decimos que pare e instantáneamente apaga la consola. Años de trabajo y peleas 🤣

Tal cual, pero los dos colegas que tienen al niño en una burbuja de esa manera, los dos con problemas sociales y de bullying.

Esto es muy jodido.

Lo sé. Ayer tuvimos que ir al colegio porque compañeras del mayor acosan en los recreos a nuestra pequeña. Van a ella por lo que van, porque al otro últimamente lo van dejando en paz, pero el trabajo psicológico que tuvimos que hacer con él para pasar de esta mierda de gente fue muy complicado.

También, que lo veo como padre y por estar en el AMPA, sabes de gente cuyos hijos sufren todo tipo de mierdas de otros y no hacen nada. Todo por miedo a que les separen, o que otros padres dejen de hablarles, etc.

Con nosotros van jodidos, como si los tenemos que cambiar de colegio, pero ayer iniciaron el protocolo por temas de acoso, para investigarlo y están las abusonas pelín acojonadas. Nos la suda todo, si tengo que denunciar en la guardia civil hasta al director del colegio, es que no me corto un pelo. Como diría Belén Esteban, "por mi hijos, mato" 🤣

Eso que te pones a comparar y ves a niños que además en el colegio son un puto desastre y no me quiero imaginar la sensación de fracaso que te puede embargar.

Es un tema muy complejo y cada vez que afronto el tema límites o cambios de hábitos, los muy cabrones me tiran a la cara las buenas notas que sacan para al final hacer lo que les sale de los huevos o en su defecto protestar por todo.

Que quede claro que mi casa no es precisamente idílica. Pero me conformo con lo que comento, que no es poco. Detalles como que mi hijo está con el Fortnite con los colegas, le decimos que pare e instantáneamente apaga la consola. Años de trabajo y peleas 🤣
Aún recuerdo como a la mayor le cortaba el internet cuando pasaba más un minuto después del despidete ya (tuenti creo que usaba por aquel entonces).
Mano de santo cuando se quedó a medias más de 2 veces... :lol

Siendo breve.

Yo lo entiendo todo, entiendo todos los argumentos…pero la vida es breve para reprocharse cosas.

A mi edad, he aprendido que mi bienestar pasa por sonreír, relativizar, aceptar las cosas y a las personas como son, ser educado, tratar a la gente con afecto etc…y aunque a veces esta actitud no sea correspondida siempre, se disfruta de paz interior.

Siendo breve.

Yo lo entiendo todo, entiendo todos los argumentos…pero la vida es breve para reprocharse cosas.

A mi edad, he aprendido que mi bienestar pasa por sonreír, relativizar, aceptar las cosas y a las personas como son, ser educado, tratar a la gente con afecto etc…y aunque a veces esta actitud no sea correspondida siempre, se disfruta de paz interior.
Esto es mi política de vida. A diario. Pero hombre, si de vez en cuando no te desahogas, acabas explotando.

Creo que esto de la autoestima y el pensamiento positivo sin abrirse al pensamiento crítico y a las miserias es más nocivo que eso que llaman cambio climático.

Coda: odio el fútbol, pero le agradezco que ha dado a mi hijo un equipo donde le dan valores, entrena y le ha llevado a ser árbitro profesional. Fue el más joven de Madrid, gana una pasta y es brillante. Pero ahora os digo más:

Ya no tengo fines de semana. No existen. Cada finde tengo de 5 a 6 partidos donde voy a verle y a escoltarle. Me encantaría si hubiera un beso, un gracias o un te quiero, pero no lo hay. Solo hay un yo conduciendo hacia el campo y, muchos días, ver un terraplén que me incita a dar un volantazo al vacío y decir "gol".
Ya tienes hasta el final de la peli a lo Thelma y Louise.

Esto es mi política de vida. A diario. Pero hombre, si de vez en cuando no te desahogas, acabas explotando.

Creo que esto de la autoestima y el pensamiento positivo sin abrirse al pensamiento crítico y a las miserias es más nocivo que eso que llaman cambio climático.
El pensamiento crítico no está reñido con ser “buena gente” para tener paz interior.

Yo también tengo mi temperamento en momentos determinados, y me cago en mucha gente…sino no tendríamos sangre.

Pero la paz interior no llega por ahí.

Yo paz interior tengo. Y, creedme, esa bobada que llaman felicidad es algo que toco cada día. No tengo problemas de dinero, somos estructurados, tengo familia y encima tengo una vida libre y salvaje. Tenemos salud, no tenemos deudas y somos personas que están todo el día fuera disfrutando del dinero. Tengo muchos amigos, me siento querido y quiero. He llegado a un punto donde en mi oficio me conocen, repiten conmigo cuando trabajan y tengo facilidad para activar proyectos. Tengo el que considero mejor trabajo del mundo y lo tengo con varios proyectos en diversos países.

Pero.

Pero.

Pero los adolescentes me pudren y mis hijos no son lo que yo querría con esta edad ni sé hacerlo. Ni sé si se puede. No sé.

Arriba Pie