Tener hijada

Perdonad, siempre os leo desde el móvil y por eso me explayo poco. Pero tienes toda la razón, me voy a abrir en canal. Algunos despistados pensarán que soy un cabrón por lo que voy a escribir.

Los primeros años bien, sin aspavientos. Son ricos, tu carne y hacen cucamonas. Y ahí se acaba lo bueno. Gastos, curro, terminar tu vida y empezar la suya, todo el día pendiente y ser esclavo de personitas. Me dije: "hostia, esto no es la familia de Poltergeist". Se empieza a follar menos (aún) y según te la chupan te están contando que hay que comprar medicinas.

Lo que yo no sabía es que esto era el paraíso.

Llega la adolescencia y los tiranos crecen. Ya no se dejan regañar, los enfrentamientos se multiplican, es la etapa donde eres el enemigo, no te miran, apenas te saludan, no te quieren a su lado y solo piden, sin dar. Chavales que solo quieren mirar un móvil en la vida, como todos sus amigos. Ni rastro de cine. Ni de arte. Solo tiktoks analfabetos. Y si eres de entrar al trapo, como yo, estás jodido porque no paras de colisionar. Hay días wue lloro sin motivo. Solo. En mi salón. Tengo que contarlo a amigos, en casa no entenderían nada y la gracia es que entenderlo es el sentido de la vida.

Y esto desde una familia estructurada y totalmente volcada en sus hijos, con dinero, sin una sola deuda, con niños estudiosos y sin problemas. No quiero imaginarme esto con desestructuración o niños problemáticos. Ahora me explico tantos suicidios. Empatizo tanto...

Si quitas el cariño que era el roce y que te emociona cuando hacen algo bueno, que no abunda, todo lo demás es malo.

Y no falla, siempre que tiro de la lengua a cualquier madre o padre de adolescente, SIEMPRE, acaban diciéndome lo mismo que digo yo.

¿La vida sería peor sin ellos? No sé. Siempre queremos lo que no tenemos.

A lo mejor no estoy preparado. A lo mejor no valgo. A lo mejor no quiero valer. A lo mejor tengo un curro que adoro, 24/7, donde tienes que volcarte en ti para volcar tus ganancias en ellos. A lo mejor no quiero estar sirviendo a dos personas todos los días porque no sé a dónde me lleva esto si al final moriremos todos. Qué legado ni hostias.

No dijo que fuera mejor no tenerlos pero sí me lo pregunto todos los días.
Estoy convencido que es una fase Magno... mira que a mi me pillas en la fase buena (la mia cumple 2 años el sabado)... creo que la fase buena abarca de los 2/3 a los 10/11... luego irá fase nefasta 11/12 hasta 18/20 con suerte (ya me estoy mentalizando)... y luego cuando curren, se busquen la vida y aprendan de verdad lo que es ser adulto volverá a haber una fase buena de compresion mutua...como la que tengo yo con mis padres.

Donde reconoces las cosas buenas que han hecho y los sacrificios que han hecho por tí, tambien las cagadas y hay respeto y amor.... eso sí el trabajo previo se ha hecho bien y no pongo en duda de que tú lo has hecho.

Al menos está es mi teoria, espero no equivorcarme...

Sí, eso me dicen todos, Love, pero hay un problema, la fase mala dura de seis a diez años, tiempo para que se acabe el mundo, mi vida y la carrera de Nolan. Tiempo para que se les odie (sí, odie). Es como si estás con tu pareja 20 años y te dicen que tienes que aguantar 5 viendo cómo masca la leche de otros delante de ti pero que, oye, es una fase.

Resumen de este rato de mañana. Esto en 15 minutos. Me tiro el rollo de, todas las mañanas, llevarles en coche al insti, aún teniendo abono. Bajo antes al garaje para que tengan más margen. Bien:

1. Han bajado los dos tarde y sin hola ni disculpas.
2. El pequeño se pone hacer deberes tras tiktokear ayer toda la tarde.
3. No tiene boli.
4. No tiene estuche, valorado en 30 pavos, lo ha perdido.
5. Le pide boli a su hermano, que no levanta la cabeza del móvil y tiktok, está echando hasta chepa.
6. El hermano, dice, tampoco tiene móvil.
7. Llegan 15 minutos tarde y se bajan dando un portazo porque soy un pesado por las mañanas con los reproches.

Lo que me apetece es bajarme delante de todos los compañeros y arrastrarles del pelo, pero no lo haces porque sería peor para su educación. Lo que hago es joderme y ser infeliz feliz. Infeliz por lo contado y feliz porque se bajan del coche y disfrutaré de mi trabajo hasta que entren por la puerta a las tres sin un HOLA con un LA COMIDA y con la chepa hacia el móvil.

NO, no disfruto sirviendo a tiranos. NO, nadie lo hace, y el que lo diga es un mentiroso. O mentirose.

Igual un Delorean es la solución.

Dicho esto, creo firmemente que hay un montón de infelicidad y vidas tiradas a las basuras por padres y madres losers que, hechos una piltrafa dicen eso de "Di mi vida por mis hijos, les quiero tanto", mientras tosen, cojean y encierran dentro a una gran bailarina y un gran escritor que nunca salió.

Coda: odio el fútbol, pero le agradezco que ha dado a mi hijo un equipo donde le dan valores, entrena y le ha llevado a ser árbitro profesional. Fue el más joven de Madrid, gana una pasta y es brillante. Pero ahora os digo más:

Ya no tengo fines de semana. No existen. Cada finde tengo de 5 a 6 partidos donde voy a verle y a escoltarle. Me encantaría si hubiera un beso, un gracias o un te quiero, pero no lo hay. Solo hay un yo conduciendo hacia el campo y, muchos días, ver un terraplén que me incita a dar un volantazo al vacío y decir "gol".

Los primeros años bien, sin aspavientos. Son ricos, tu carne y hacen cucamonas. Y ahí se acaba lo bueno. Gastos, curro, terminar tu vida y empezar la suya, todo el día pendiente y ser esclavo de personitas. Me dije: "hostia, esto no es la familia de Poltergeist". Se empieza a follar menos (aún) y según te la chupan te están contando que hay que comprar medicinas.

Llega la adolescencia y los tiranos crecen. Ya no se dejan regañar, los enfrentamientos se multiplican, es la etapa donde eres el enemigo, no te miran, apenas te saludan, no te quieren a su lado y solo piden, sin dar.

Por eso es mejor tener perros. Nunca dejan de hacer cucamonas, dan sin pedir, si les regañas tardan cero coma en suplicarte perdón aunque no sepan qué han hecho mal... y si te pillan en la cópula, no les tienes que explicar qué hace mamá a cuatro patas.

Chavales que solo quieren mirar un móvil en la vida, como todos sus amigos. Ni rastro de cine. Ni de arte. Solo tiktoks analfabetos.

Lo normal a esa edad. Lo importante es el trabajo previo a esos años, que tú sí has hecho pero el 99% no. Enseñarles clásicos, trasmitirles la pasión y ofrecerles variedad y contexto, para que cuando pasen la edad del pavo, tengan una base y elijan con criterio y la mente mucho más abierta.

Y si eres de entrar al trapo, como yo, estás jodido porque no paras de colisionar.

Por favor, dime que al menos uno de ellos es fan de Zack Snyder.

Tampoco aguanto a los animales. Mucho curro para tener compañía y no la necesito. Ya pidieron éstos algunos animales jurando que los cuidaban y me los comí enteros yo. Y su madre.

Y no, no son fan de nada. De pequeños rascaban cosas aunque pequé de lanzarles obras demasiado adultas. Ya no van a mis rodajes. No saben en qué ando y son muchas cosas. No preguntan. No celebran mis celebraciones.

He hecho todo lo posible por hacerlo bien y en ello sigo pero debo haber hecho algo mal. Quizá ser un blando. Quizá darles todo. Quizá no castigarles. Y quizá por eso no debí haber sido padre, porque no entiendo que dando lo mejor te den lo peor.

No lo entiendo.

Y si tiene una explicación, no la quiero saber.

Bendito cine que me conserva vivo y coleando. Bendito mi abuelo que me lo inculcó.

Lo difícil cuando son pequeños es ponerse a su nivel e interactuar y jugar como otro niño más, hay gente a la que le sale natural (mi mujer o su hermano, por ejemplo) y otros (me incluyo) tienen que hacer un verdadero esfuerzo. Supongo que de ahí viene luego esa falta de conexión que notamos cuando son más mayores. Yo espero poder corregirme y ser capaz de saber darles lo que necesitan y son capaces de asimilar en cada edad. Aunque luego ves vídeos de renacuajos que tocan música junto a sus papás con el mismo gusto y gracia, y dices 'jo, por qué yo no pude inculcarles eso?'. A ver, que mis niños aún son casi (o sin el casi) bebés, pero me da miedo no poder llegar a compartir eso con ellos, es lo poco que a día de hoy queda de mi yo de antaño, antes de decidirme definitivamente por llevar una vida convencional.

Un saludete.

Dicho esto, creo firmemente que hay un montón de infelicidad y vidas tiradas a las basuras por padres y madres losers que, hechos una piltrafa dicen eso de "Di mi vida por mis hijos, les quiero tanto", mientras tosen, cojean y encierran dentro a una gran bailarina y un gran escritor que nunca salió.
Tampoco creo que sea eso :(

Atención spoiler:
La angustia, los cabreos y la sensación de trapo usado no se va nunca. Distintas edades distintos problemas. Habiendo "criado" 3 con el mismo patrón (27 niña, 23 niño y 16 niña), son tan iguales en algunas cosas y tan distintos a la vez...

El único consuelo que tengo es que son "buena gente", que no es poco, la vida es muy dura y cada vez esta peor, pero el resto le corresponde a ellos.

:hola

Si consigo eso, super, habrá compensado todo. Obviamente, digo todo esto pero mientras viva daré mi vida por ellos. Y "estaré aquí mismo".
Al final los hijos son como una extensión de los padres, con variantes pero es así. A poco que seas una persona normal y si haces bien "tu trabajo" dará sus frutos. Luego es verdad que ahí fuera hay un jungla con muchos peligros acechando, hay que preparalos para saber usar el machete.
Y si @Tim, la suerte hay que crearla, yo siempre digo que con los niños los pulsos hay que ganarlos siempre, sea como sea no se pueden salir con la suya (y a veces, según que edad, hasta teniendo razón). Pero es más fácil el "yo no puedo con este niño, mira! que haga lo que quiera por no oirlo más".

¿Suerte(mala)?, la vida que nos hace a los críos cada vez más frágiles y los padres tampoco ayudamos mucho, pero hay veces que una sola mala decisión te tuerce una vida.

Última edición:
El otro día recordábamos en casa de mis padres al segundo perro que tuvimos. Un pastor belga que cogimos de cachorrito. Lo recordaremos toda la vida, lo tenía todo. Eso sí, le ponías el cuenco con la comida... ojo con acercarte a dos metros, me río yo de las dentaduras de los hombres lobo de las películas, su puta madre.

Y nos acordábamos porque el que lo educó fui yo. En la sociedad actual podría ir a la cárcel a lo mejor hasta por decirlo. Si tu perro o tu hijo (sí, voy a hablar de ambas circunstancias por igual, porque en el fondo somos animales) son mansos, una educación en la que hablas con ellos, razonas, les haces ver con calma en qué se equivocan... es fácil. Pero no todos somos así, el ser humano tiende a hacer ciertas cosas, por algo la humanidad inventó la educación, los valores o saber diferenciar el bien del mal. Hoy en día se busca el buen rollo con los chavales. Pero lo he visto en otras familias, lo he visto en el colegio... TE COMEN.

Al perro lo eduqué imponiéndome. No hace falta pegar. Unas hojas de papel enrolladas que no matan ni a una mosca pero hacen mucho ruido, por sorpresa son más que suficientes. Con mucho tiempo, el perro acabó siendo mansísimo. ¿El problema? El mismo de la sociedad actual: hace falta tiempo, esfuerzo, mucha dedicación. No sirve una cosa sola, no sirve tener tiempo si luego no te esfuerzas y le das el móvil para que se entretenga porque quieres descansar o ver tú también el móvil. También hay que dar ejemplo. Es un trabajo constante de años. Decía Paco de Lucía que de vez en cuando volvía a estudiar los conceptos básicos, porque llega un momento que los olvidas y te hace perder esa base sobre la que se sustenta todo tu conocimiento. Con los niños ocurre lo mismo. Ves que aprenden algo, pero de repente vuelven a hacerlo y otra vez a educarlos. Es el cuento de nunca acabar. Y sí, es agotador. Si a los padres, que su trabajo les consume física y psicológicamente, por no hablar de los horarios españoles, que ya hacen que dispongas de poco tiempo, en realidad ni eres capaz de esforzarte, ni tienes tiempo. No se puede educar a una criatura estando con ellos 3 horas al día. Lo único que haces es ver cómo los educan otros, las circunstancias personales que tengan o la propia vida. Entiendo que a medida que la calidad de vida de los países mejora, baja la tasa de natalidad. Ocurre en todo el planeta, es inherente al ser humano. El trabajo te consume mucho tiempo, es muy posible que además te guste y tu cabeza esté ahí incluso fuera de las horas de trabajo. Pero los niños son otro trabajo todavía más tedioso. Entiendo perfectamente que la sociedad no quiera tenerlos.

A nosotros nos dicen mucho lo del vídeo de Nachter, qué suerte tenemos. Vamos a casa de padres de amigos de mi hijo (11 años) y mi hija si no tiene con quien jugar está sin que se entere nadie dibujando o entretenida con lo que sea. La gente alucina. Nuestro hijo está a años luz del resto, a pesar de que tiene un carácter de narices, pero está en otro mundo. Suerte es poder llevarlos a ciertos viajes que cuestan su dinero. Suerte no es llevar a tu hija con 5 años al Caribe en un vuelo que dura fácil 9 horas. Es estar con pico y pala, trabajando sin parar. Es ir en el coche sin dispositivos para entretenerlos. Cuando mi hijo tenía dos años, igual un día nos quedábamos por ahí a tomar unas tapas y no llevábamos nada para él. Se come de lo que haya. Una de las frases más repetidas en mi casa es "esto no es un restaurante". Lógicamente no cocinas cosas que sabes que odian, pero si decidimos que hoy hay pescado, te guste más o menos, esa es la comida. Si no te gusta mucho y comes poco, te jodes. Mucho se critica la comida de los comedores de los colegios, pero mucho bien hacen a tantos niños. El menú es el que es, o lo comes o te aguantas. La vida es así.

Ahora, ¿suerte? Y una mierda. Hace poco nos vino la agenda con una nota del profesor para que firmásemos porque no había hecho unos deberes. La bronca que le cayó... Ese día ya no fue a entrenar a fútbol y al día siguiente no fue al partido. Nos preguntaron algunos padres, por si estaba enfermo. No, está castigado, esto es lo que hay. En cuanto te desvías, se te pone en tu sitio. Es duro, cuando se van a cama llego a salón y el silencio me reconforta más que ver una de Kubrick.

No sé si tengo curiosidad o miedo por la adolescencia. Pero lo que sí tengo claro es que en mi casa se saluda, nos queremos y nunca falta el beso de buenas noches por muy gordo que haya sido un problema. No quita para que jamás hayamos consentido que nos digan una mala frase. Mi hijo es de poner malas caras o hacer gestos. No pasa nada, a lo mejor el fin de semana quería echar unas partidas con la consola jugando online con colegas y se va a tener que joder. Hay que ir a lo que duele. Como decía un primo mío, "¿Dónde pone que cuando tienes hijos tu casa tenga que ser una democracia?". Al llegar del colegio siempre hay que ver qué deberes o tareas hay. Luego ya se verá si hay tiempo libre. Entiendo que a unas edades es muy importante que jueguen y disfruten, pero el colegio es su "trabajo".

Sé que la adolescencia va a ser jodida. MI hijo ya lleva sufriendo a chavalas compañeras de clase que son unas hijas de puta. Pero eso hay que trabajarlo. Como siempre le decimos, peor gente te puedes encontrar el día de mañana trabajando. Ahora, ser buena persona es lo único que te va a defender de acusaciones y que seas educado siempre se va a notar y lo valorará quien de verdad valga la pena. La adolescencia será jodida, pero creo que más por el entorno, en el momento que se entra por la puerta o se cambia o no tengo problema para vender alguna propiedad y mandarlos a un internado donde los adiestren, como los centros donde amaestran a los perros. Y no lo digo como una coña, más de una vez se lo hemos dicho a nuestros hijos 🤣

Aun estando de acuerdo en todo contigo @Tim, a veces es eso, "tu solo estás 3 horas con el crío" y al final es un todo lo que le rodea y que tampoco puedes nadar contracorriente, a menos que quieras tener "el niño rarito".

Yo lo tuve siempre claro, si no lo puedo educar no lo tengo. Si necesito tirar de guardería por las mañanas y parte de la tarde, para verlo únicamente a la hora del baño, no lo tengo. Es mejor comprar un perro. Esos además no tienen adolescencia.

Mi mujer tiene reducción de jornada al 50%. Eso significa perder pasta. Aunque de la otra forma te la gastas en donde haya que dejarlo. También te tienes que servir, hay quien prioriza su trabajo y su carrera personal. Pero cómo las empresas en el siglo XXI han conseguido convencer a la gente para que “vivan” sus trabajos da para mucha charla. Por eso intento no entrar en LinkedIn, qué pena de gente.

Se puede llamar de mil maneras, pero educar a los hijos es un trabajo mucho más jodido que la gran mayoría y encima ni te dan formación, ni hay certificaciones ni nada para poner en LinkedIn. Podría dar para charla de Faemino y Cansado:
- No, yo es que me saqué el PMP y soy Project Manager, mira mi LinkedIn, que pongo la titulación como parte de mi nombre, soy Eustaquio Martínez PMP.
- Ya, pues yo tengo dos hijos

Luego me explayo. El otro día me salió este vídeo de Nachter y resume mi casa en pocos segundos:

Esto me recuerda a la frase favorita que he/hemos sufrido durante los dos primeros años... conversacion veridica con numerosos padres

- a que guarderia la llevas?
- a ninguna, mi mujer ha dejado su curro y se hace cargo ella mientras yo curro...
- a bueno SI OS LO PODEIS PERMITIR.

Y entonces para nuestros adentros mirada entre mi mujer y yo... NO, NO es que nos lo podamos permitir es que estamos haciendo el esfuerzo para lograrlo...esto te lo dicen los padres que van con unas adidas samba mientras yo voy con las zapatillas del lidl de 10 euros...y como este mil detalles, la diferencia es que hay padres que no quieren cambiar su ritmo de vida y que prefieren meter al crio 6 u 8 horas en una guarderia antes de hacer el más minimo sacrificio, laboral o de tiempo libre. Sinceramente para eso no tengas hijos, yo y mi pareja lo vemos asi.

No me hace falta vestir a mi hija con nikes o adidas con 2 años, porque le va a dar lo puto mismo... es más feliz si sus padres pasan tiempo con ella que con unas nike de 100 pavos en los pies o una sudadera de 50 pavos de adidas....

Esto me recuerda a la frase favorita que he/hemos sufrido durante los dos primeros años... conversacion veridica con numerosos padres

- a que guarderia la llevas?
- a ninguna, mi mujer ha dejado su curro y se hace cargo ella mientras yo curro...
- a bueno SI OS LO PODEIS PERMITIR.

Y entonces para nuestros adentros mirada entre mi mujer y yo... NO, NO es que nos lo podamos permitir es que estamos haciendo el esfuerzo para lograrlo...esto te lo dicen los padres que van con unas adidas samba mientras yo voy con las zapatillas del lidl de 10 euros...y como este mil detalles, la diferencia es que hay padres que no quieren cambiar su ritmo de vida y que prefieren meter al crio 6 u 8 horas en una guarderia antes de hacer el más minimo sacrificio, laboral o de tiempo libre. Sinceramente para eso no tengas hijos, yo y mi pareja lo vemos asi.

No me hace falta vestir a mi hija con nikes o adidas con 2 años, porque le va a dar lo puto mismo... es más feliz si sus padres pasan tiempo con ella que con unas nike de 100 pavos en los pies o una sudadera de 50 pavos de adidas....
Nosotros estamos a medio camino...
No se si seremos mejores o peores padres, no hay manual de baremación ni instrucciones.
Desde las 7 y media en la guardería (no podíamos prescindir de un sueldo), pero a partir de las 15:30 h. la responsabilidad era toda nuestra y no hemos sido de cargarlos con extraescolares para liberarnos (solo algo de deporte).

Yo lo tuve siempre claro, si no lo puedo educar no lo tengo. Si necesito tirar de guardería por las mañanas y parte de la tarde, para verlo únicamente a la hora del baño, no lo tengo. Es mejor comprar un perro. Esos además no tienen adolescencia.

Mi mujer tiene reducción de jornada al 50%. Eso significa perder pasta. Aunque de la otra forma te la gastas en donde haya que dejarlo. También te tienes que servir, hay quien prioriza su trabajo y su carrera personal. Pero cómo las empresas en el siglo XXI han conseguido convencer a la gente para que “vivan” sus trabajos da para mucha charla. Por eso intento no entrar en LinkedIn, qué pena de gente.

Se puede llamar de mil maneras, pero educar a los hijos es un trabajo mucho más jodido que la gran mayoría y encima ni te dan formación, ni hay certificaciones ni nada para poner en LinkedIn. Podría dar para charla de Faemino y Cansado:
- No, yo es que me saqué el PMP y soy Project Manager, mira mi LinkedIn, que pongo la titulación como parte de mi nombre, soy Eustaquio Martínez PMP.
- Ya, pues yo tengo dos hijos
otra anecdota a mi me ha llegado a decir un padre literalmente que llevarlo a la guarderia es lo mejor porque ellos son profesionales.... jajajaja hijo de puta, como un desconocido por muy profesional que sea, va a educar a tu hijo mejor que un padre?
Aunque claro si va diciendo eso, como padre tiene que dejar bastante que desear...

Te leo, Tim. Te creo. Te admiro. Pero no lo quiero para mi vida porque sería perder la poca que me queda. Será que no valgo.

No es que no valgas, es que es un trabajo jodidísimo para el que uno no sabe si va a servir. Pero además es que tienes una profesión, una carrera, que es tuya y, además, es única. Porque un artista es otro mundo. Lo que trabajas es para ti y encima recibes reconocimiento por ello. ¿Deberías dejar de lado algo tan valioso?

Ahora, gente que se desvive por su empresa, que asume toda la parafernalia que vende Recursos Humanos. ¿En serio? Deja de creer que eres parte de la empresa, es lo que te están inculcando para que vivas por y para la empresa, pero no es tuya, cobras una nómina. Como tú hay miles, todos presumiendo en LinkedIn. Todos con las mismas formaciones, con los mismos masters... Cuando te presentas a una oferta de trabajo ves que hay decenas o cientos que se han presentado, porque en realidad la gran mayoría hacemos un trabajo que podría hacer cualquiera. Yo también fui así, pero desde que tengo hijos no. Sin ningún problema podría estar mañana cortando embutido en el supermercado de mi pueblo, me daría igual, no tengo ego, no me creo nadie por trabajar en ninguna empresa ni tener no sé qué certificación. Miro el dinero que me pagan y ya. Soy un puto mercenario y lo digo sin avergonzarme.

Para toda esta gente, ¿qué aporta tener hijos? Problemas. Si vienes de dejarte la cabeza por tu trabajo, jamás vas a estar para atender a una criatura que exige más que tu empresa. Porque es un trabajo que requiere infinito esfuerzo y para el que no te puedes coger la baja.

@Magnolia ojalá pudiese tener un trabajo como el tuyo. Como hobby, aunque dados de alta en autónomos, en su día tuvimos un estudio de fotografía y oye, que reconozcan tu trabajo y todo lo que te has esforzado para mejorar y aprender, es algo que no tiene precio. Otros te pueden copiar, tú también te puedes inspirar en otros... pero estás creando algo y es tuyo. El resto, en mi caso informático, hoy soy buenísimo en un tema, en un año se lo han preparado miles. No dejamos de aprender a manejar herramientas, no creamos nada. Por mucho que en algunos puestos nos llamen "arquitectos", no inventamos, simplemente implementamos algo que crearon otros. Que lo más orgulloso de lo que puedas estar es de algo así, a mí no me aporta nada. Lo sorprendente es que la sociedad haya acabado rindiéndose a las empresas. Al menos los hijos son tuyos y son únicos, para mí vale la pena gastar el esfuerzo en ellos y no en un trabajo cualquiera.

@Lovekraft la gente que te dice que te lo puedes permitir, es la misma que luego le compra un móvil al niño con 11 años. Muchas veces hay más dinero del que la gente dice, pero prefieren ir todos los fines de semana a cenar unas pizzas por ahí, terrazas, etc. Que me parece estupendo, pero no me digas, como le dicen a mi hijo si dice en clase que se va de viaje, que sus padres son ricos. Aunque siendo foreros ya saben que lo somos. No, mira, tú también podrías gastarte 2000€ al año y hacerte un viaje que te cagas con tus hijos, pero prefieres el día a día. A mí me van más las pizzas de 3€ de Mercadona e irme una semana, como voy a ir, a París, Disney y Alsacia. Porque la rutina esa de gastar en mierdas no me aporta nada, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo curioso es que esas frases siempre están ahí.

Arriba Pie