Tener hijada

Dile, "Como te pongas chulo otra vez cedemos tu custodia a la Comunidad de Madrid y hasta los 18 años estarás entre un centro de menores y casas de acogida. También podemos darte la emancipación legal ante un notario y un abogado, así no podrías acogerte a la patria potestad siendo menor, y tendrías que buscarte la vida con 16 años." :cortina

No te castigues Mo, al fin y al cabo eres artista, eres emotivo más que cerebral, y los golpes de genio generalmente van asociados a ese tipo de personalidad. Eso te ha hecho ir para adelante en tu oficio de alguna manera, la paternidad es otro mundo y nos desenvolvemos como podemos, ni más ni menos.

Un saludete.

Aparte, piensa que dejas un legado inmejorable como padre: el de alguien que logró cumplir sus sueños. Tus hijos ahora están en una edad complicada, sin rumbo fijo como la mayoría de adolescentes, pero ya te digo que tu yo del futuro me lo dejó bien claro :juas : la vida luego da muchas vueltas, y eso que eres les ha dejado un poso que tarde o temprano influirá en lo que vayan a hacer con sus vidas. Créeme, todos somos hijos de nuestros padres al final.

Un saludete.

Eso se lo llevo contando desde que tenía tres años. Y su madre, que también lo consiguió: búscate algo que te guste, no mires el dinero y no tendrás que trabajar nunca en tu vida. El mayor lo tiene claro: árbitro y disciplinas deportivas. De momento le va muy bien y destaca en lo suyo.

El pequeño, de 12, aún no es fan de nada concreto y dice chorradas, pero es normal.

Creo, juraría, que eso sí lo he hecho bien. Y les veo cuando vamos a estrenos y festivales y sé que disfrutan viendo ese logro.

Igual es lo único que he hecho bien, Dios sabe.

Uno de mis problemas ha sido ése. Desde pequeños, he entrado al trapo. He chillado. He dado hostias. No he castigado. Les he dado todo.

Joder, leo esta frase y soy una mierda de padre, man...

Pero conseguir ese autocontrol no solamente te sirve en lo familiar, también en lo profesional, para cuando tengas que lidiar con grandes artistas como Leonardo Di Caprio, Robert De Niro o Cañita Brava.

Canita Brava GIF by Alguna pregunta més?

En lo profesional eso está controlado hace ya. Y con mi mujer. Con ellos me cuesta más pero voy mejorando, ya no tiro muebles.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Hola. Estás aún en el modo fácil. Verás cuando te sean mayores de edad.
Aquí tengo a uno con 21 acabado un módulo de animación 3d. Pues ahora resulta que no sabe que hacer. Que no sabe si quiere estar siempre dedicadonde a eso. Entiendo que acabado el curso se tome su descanso. El ordenador a tope con juegos. Pero ya en septiembre ni siquiera se ha puesto a practicar o actualizar conocimientos de lo suyo.
Quería sacarnos un máster de imagen y sonido (en el curso de FP habían tocado cosas de edición y postproducción)pero luego nos dice que lo mismo tampoco le iba a gustar.
Total, que lo tengo levantandose, media hora en el baño, desayuna, vuelve al baño otra media hora, está con el B1 (pagandolo de su beca), a las 13 se va a hacer ejercicios con un amigo, vuelve a las 14 se ducha y a comer. Hace tiempo para ir a ver a la novia.
Estamos de psicólogos también. Es muy fácil eso del temple y la voz Shakespeariana con el "mira, hijo mío...".

La educación gubernamental lleva demasiado tiempo inculcando a nuestros hijos que son libres del yugo familiar. Pueden abortar a los 16 sin permiso, transicionar de género sin permiso y pueden denunciar, y deben, a los padres y a los profesores por malos tratos simplemente si se sienten presionados. El caso es que a un chavalín le empujan a ser un mini dictador en potencia. Doblega eso si además le dejas hacer lo que quiera.

Una buena galleta está justificada si se da por un motivo de enjundia. No por dejar levantada la tapa del váter pero sí si insulta a uno de los padres. Y una galleta no es un puñetazo con un puño americano ni un bateo de cabeza con un palo de béisbol. Una buena bofetada transformadora cambia el terreno de juego. Yo he dado un par y fueron como la transmutación de la virgen. Mano de santo. Un hijo puede ser de plastilina, de arcilla o de piedra pero en una cosa coinciden. En que los hay que educar y moldear a imagen y semejanza de lo que los padres quieran. Si abandonas al que es de roca porque no puedes con el, lo convertirás en un tirano. A la roca se la moldea con una pica y un martillo. Es lo que toca.

Yo doy gracias por tener el hijo que tengo (no es perfecto, pero ninguno lo es). Cuando me divorcie de su madre, fue mi tabla de salvación...contaba los días que me quedaban para tenerlo esa semana y, lo digo sin tapujos, si no lo hubiera tenido, me habría suicidado... Se me hundió el mundo y me agarre a el, por lo que siempre estaré en deuda con el chaval (y el conmigo, porque me quedé con la casa para que no perdiera ese apoyo moral que es su habitación -su reino en realidad-), gracias a un insigne forero que me ayudó a ver las ventajas de rehipotecarme. Y si, ahora está con la universidad, la novia (yo la odio, pero con esas tetas debe follar de maravilla para que el chaval ya lleve 2 años con ella), y trabaja cuando puede (este verano se fue a Holanda a trabajar en la construcción -estudia tercero de edificación - y me encantó cuando me enseñó por videoconferencia las ampollas de las manos -si tuvieras la carrera estarías interpretando planos, le dije- ).
Yo no quería tener hijos (vasectomía a los 3 meses de nacer y eso que quería hacérmela a los cuatro de embarazo, pero por si acaso...) y ahora estoy encantado.
Animo a los que estáis luchando!!! Y como reza el dicho "niños pequeños, problemas pequeños, niños grandes, problemas grandes"... Y es así.

Dile que yo acercándome a los 50 tampoco sé si dedicarme toda la vida a IT. Mientras tanto practico en casa a forrar un muro de piedra.
Es eso. Espera a verlas venir. Pero mientras es que no siente interés por nada. Y mira que la novia se está sacando la carrera de magisterio y está currando en una guardería.

Es por picos. No siempre se está a tope, insoportable.
Habrá días llevaderos y otros que los mandas a asuntos sociales.

No funciona. Lo hago a veces y ya les da hasta risa.
Si se ríen es que lo que tú crees que son consecuencias, en realidad, no lo son.

Vaya historias de terror que estoy leyendo por aquí. Ojalá no me toque. De momento yo no sé si es porque son niñas o qué, pero se portan genial. La menor sé que va a dar más guerra, pero tiene un corazón tan grande que igual hay suerte, no sé.

Yo tampoco puedo decir nada "malo" de mis dos hijas (ya con 21 y 19 añitos).
Pese a lo mal que lo he hecho, han salido quasi perfectas, no he tenido jamás ningún problema con ellas. La mayor está con sus estudios deportivos, ya ha estado de entrenadora de fútbol en el Espanyol y ahora lleva 2 o 3 equipos. La pequeña, con sus estudios de Psicología en la UAB y es toda una friki.
Jamás he tenido que levantar la voz ni un poquito.

Última edición:
Arriba Pie