Tener hijada

Nada que ver niños con niñas. Todos mis colegas que comparten penas, vienen de varones.

Nada que ver niños con niñas. Todos mis colegas que comparten penas, vienen de varones.

Estoy nuevamente de acuerdo. Mi hijo de 10 es un ludópata en potencia y tiene marcado en el calendario que cuando cumpla 12 hay un derecho humano, constitucional y divino para recibir un teléfono móvil.

Llevo con las alarmas puestas hace meses y será una tarea titánica intentar evitar una destrucción zombi en su cerebro.

Mi hija de 14 lo lleva mejor, sólo le permitimos el uso de Instagram "ya que es la única manera de seguir a sus artistas favoritos" y como no le interesan los videojuegos, youtube no le ha destrozado el cerebro.

Es un gran esfuerzo todo el tema del control parental, toques de queda digitales y gestión de pantallas...

Pues voy a ser la nota discordante, Dos chicos de 20 y 16 años y alguna riña de vez en cuando pero todo dentro de la normalidad. El mayor me ha salido heavy-cinéfilo así que yo feliz. El pequeño es todo corazón 😊
Pues más o menos similar. Y si fuera poco, los dos tienen magnetofones de bobinas en sus respectivas habitaciones :atope

Ojo, el mío pequeño es maravilloso, aunque solo tiene 12 aún. El problema es el de 15. Y eso que aprueba todo, trabaja, es árbitro brillante y esas cosas, pero me falla en lo narrado.

Cambian mucho, veremos si a mejor...

Si es que sabía yo que si hablaba iba a cobrar.

Os emplazo a mi libro "te voy a dar una hostia tal que vas a dar cien vueltas en el calzoncillo sin tocar la goma", os explico en detalle las sutiles y sencillas tácticas de educación para padres desesperados.

Para mí , lo he explicado, ser padre ha sido satisfactorio y una aventura fascinante de descubrimiento. Pensar que ser padre ha de ser una satisfacción permanente e ininterrumpida es propio de un bobo. Como lo es quien cree que tiene derecho a todo en la vida, comida, casa, coche, viajes, amor, sexo… Todo lo anterior depende de uno mismo y los hijos igual. Depende del esfuerzo que pongas y el talento natural que tengas, te irá en la vida de una u otra forma. Toda pregunta tiene una respuesta. Qué he hecho mal para que mis hijos salgan de una manera? Tiene respuesta. Por qué no he llegado más lejos en mi trabajo? Tiene respuesta. Por qué no me como un coño ni pagando? Esta es fácil.

No hace falta ser licenciado en psicología por Massachusetts para responder a las tres anteriores.

Creo que usar matemática para el tema de la ecuación es erróneo, Seo. Sobre todo, porque hay casos varios de mismos padres, diferentes hijos. Misma educación, diferente resultado. Yo miro a mis hijos y el pequeño me parece un triunfo y el mayor, de momento, pues... También te digo que hay males adolescentes que cuento aquí que tenéis todos en casa, bien mostrados o escondidos, y de esos no se escapa ni Dios.

Y han tenido lo mismo.

De entrada es un error pensar que educar igual tiene idénticos resultados. Mis hijos no pueden ser más diferentes entre sí. Por qué les he de decir lo mismo? No puedes. Has de descubrir cómo dirigirse a cada uno. Educar es agotador y yo he vivido agotado. No lo hice bien y aún así tuve suerte. Pero no hacerlo bien no quita que no supiera como debía hacerlo. Pero es agotador. Con tres más que con dos o uno. Yo no presumo de buen padre porque no lo fui pero sé a estas alturas lo que tenía que haber hecho. Porque mis hijos pusieron de su parte y lo hicieron por mí. Tener en tu radar a sus amigos y preguntarles hace que sepas qué resultados da lo que hacen sus padres con ellos. Conocimiento, instinto, fortaleza, principios, son muchos ingredientes en proporciones diferentes para cada hijo. Prueba cosas diferentes. Pero si estás agotado no podrás hacer nada.

Es un tema complejísimo, Seo, no creo que se resuelva con manual de instrucciones . Lo que te aseguro es que de mí pueden tener poca queja, más allá de que dentro de una década me digan que por qué no tuve más mano dura, y la mano dura es algo a lo que renuncio por el bien de mis energías en otros lugares. Si educar bien se trata de dar todas tus energías a tus hijos no seré nunca buen padre, porque mi bienestar es tan importante como el suyo y no voy a eliminarme de una vida que adoro.

1733388719620.png

:hola

Si hubiérais votado a Vox en su momento como se dijo, ya estaria restaurada la mili y no tendríais estos problemas.

Por este motivo cogimos a los enanos, que estaba el mayor jugando al State Of Decay 2, y a la playa. A ver el mundo de verdad, carallo.
Es complicado y el mal ya está hecho. Nos daremos cuenta en 10-20 años.
Incluso ahora ya se ven los primeros hilillos, gente que se cree con derecho a todo de inmediato y que le tiene que llegar "regalado", se ha suprimido el esfuerzo, sacrificio y el "poder regenerador" de equivocarte.

:hola

Arriba Pie