Tener hijada

El peor. Imposible ser peor. Hice cosas que no se pueden ni contar aquí. Mi salvación fue conocer a mi mujer. Si no, habría acabado matando o en la cárcel.

Por eso debí de pensármelo antes.
Entonces de tal palo, tal astilla.

Si tú te has reinsertado, tú hijo también lo hará.

Igual él no encuentra a una mujer tan acojonante como la mía, que no es nada fácil.

Yo aprobé una asignatura el primer año de universidad. Dos el segundo. Y sin beber ni drogas. He visitado cines y centros comerciales en construcción, he hecho partidas de videojuegos de días, maratones cinematográficas sin parar, he salido todos los jueves de algunos cursos en Santiago ¡sin estudiar en Santiago!, he engañado a mis padres con las notas…

Lo llevan jodido mis hijos, me las sé todas. Seguro que algo harán, pero no les queda nada 🤣

Yo aprobé una asignatura el primer año de universidad. Dos el segundo. Y sin beber ni drogas. He visitado cines y centros comerciales en construcción, he hecho partidas de videojuegos de días, maratones cinematográficas sin parar, he salido todos los jueves de algunos cursos en Santiago ¡sin estudiar en Santiago!, he engañado a mis padres con las notas…

Lo llevan jodido mis hijos, me las sé todas. Seguro que algo harán, pero no les queda nada 🤣
Todo sin móvil.

Como destapemos el melón de las barbaridades que hicimos de adolescentes, no respondo, ¿eh? Que yo hasta hundí un barco, cagondios... :sudor

1744054416446.jpeg

Manu en sus tiempos mozos.

Todo sin móvil.
Tás osesionao, coño :sudor . Pues sin móvil por ejemplo a ver cómo coño foreas tú y la mayoría :cuniao , que no te veo pegado a un portátil o a un ordenata de sobremesa.

A ver, recapitulando, entonces algunos habéis sido unos golferas de cuidado en vuestra adolescencia (bueno, yo creo también fantasmeais un poco eh :P) y hoy sois tíos hechos y derechos y con dineros. Y sin embargo os agobia pensar que vuestros hijos vayan a echarse a perder porque estén descubriendo la rebeldía adolescente. Aaay omá, y esto lo digo también por mi yo del futuro, si es que llego a conocerlo ... dejad de infravalorar a los chavales aunque creáis que van camino del desastre. La vida da muchas, muchas vueltas y también trae sorpresas agradables.

Entonces de tal palo, tal astilla.

Si tú te has reinsertado, tú hijo también lo hará.

Hacedle caso a Hino, que es como el fantasma de las Navidades pasadas, presentes y futuras, pero todo a la vez :) .

Un saludete.

El problema no suele ser ahora, pero hablamos en 20 años a ver que tal ;)
Joder, cualquiera diría que das por sentado algo. :D

A ver si te crees que es un tema que no he pensado nunca, ni lo he hablado con mis amigos, los que tienen hijos y los que no.

Me he leído tu post y me alegro mucho por ti de que hayas tenido esa vida tan estupenda con tu familia (aunque también te he leído momentos jodidos). A mí, por una razón o por otra, es algo que no me ha encajado, y no me arrepiento. ¿Que tu balance de tu experiencia con hijos te salga positivo? Perfecto, a mí la mía sin ellos también. Pero venir con argumentos de hablamos en 20 años es una tontería, porque con las mismas te puedo decir que lo mismo tus hijos te dan miles de disgustos y te dejan tirando un una residencia sin ir a verte y tú preguntándote que por qué no van.

Repito que os admiro mucho a los que tenéis hijos y que me alegro mucho de que los disfrutéis, pero igual que decir que "tener hijos no compensa y joder como te salgan drogadictos" es una tontada como un piano, lo mismo es insinuar que "ya te arrepentirás dentro de 20 años por no haberlos tenido". Claro que habrá gente que el día de mañana que se arrepienta de no haberlos tenido, pero también hay gente con hijos que lo pasa muy, muy mal. Que es muy fácil verlo desde vuestra perspectiva de "los hijos me han salido bien".

Leyéndote cualquiera diría que hay que tener hijos para poder tener una cabeza ordenada.
No he puesto eso ni muchísimo menos.
A ver, lo que has puesto es:
Hasta que pasados los 40, el tema empieza a decaer. Tal vez viajes igual pero el día a día no es el mismo.
Y lo has repetido.
Que hay mucha gente que decidió no tener hijos porque se lo pasaban genial y cuando llegaron a los 40-45 empezaron a estar cada vez más solos y les afectó, eso es así.
Pero es que el problema de estar mal a los 40-45 no es por no tener hijos, es por no tener un propósito en la vida.

¡Si hasta lo has dicho tú!:
En mi opinión el cerebro necesita hacer algo. Toda la gente que conozco que no está atareada llega un momento en que sufre de algún problema de depresión o derivado.
Claro, completamente de acuerdo. ¿A qué viene entonces relacionarlo con tener hijos? Cuando hay gente que tiene hijos para darle sentido a sus vidas y eso puede ser un desastre de proporciones bíblicas (que también lo has dicho).

Vamos, que no veo la relación. Tener hijos para no sentirse solo a los 40 me parece un error de la hostia, la compañía de los hijos es una consecuencia, no puede ser una causa.

Ah, y otra cosa.
-Cuando iba a EGB, sobre las mesas de los profesores había varas de madera, que usaban para golpear la mesa y exigir silencio. Nunca se le ponía la mano encima a nadie, pero eran muy claros sobre quién tenía la autoridad, y cuando tenías que comportarte. Te podían mandar a callar. Te podían corregir si hacías algo mal.

-Cuando iba al instituto, menos de 10 años después, aquello era un caos. Silicona en cerraduras, ventanas rotas a pedradas, y profesores incapaces de controlar sus clases, colándose incluso gente de fuera. Nada, no se podía hacer nada, ni decir nada. Cambio de paradigma educativo absoluto. Personal veterano muy tenso, sin saber cual era su sitio porque todo había cambiado. Personal joven ya imbuido en neo-políticas buenistas, que te hablaban como si tuvieras 5 años, aunque tuvieras más pelos en los huevos que ellos en la cabeza.

A mí tener una regla encima de la mesa para dar una hostia en la mesa y exigir silencio me parece algo repulsivo. He dado clase en academias a grupos de gente que suspendía (a la creme de la creme) y nunca he necesitado nada ni parecido. El respeto se gana de otra manera.

Y en cuanto a los nuevos métodos neo-políticas buenistas, pues depende del profesor, como siempre. Ser profesor es muy jodido, e igual que hay gente que tiene hijos para darle sentido a su vida los hay que se hacen profesores porque tienen tres meses de vacaciones. Ese es un problema gordo de pelotas, porque en vez de joder niños de dos en dos los joden en grupo. Culpar al método es muy fácil, pero no es tan sencillo.

Tenemos una pareja de amigos que son profesores de instituto, además de institutos con gente complicada, y como os podéis imaginar no son de la escuela del reglazo en la mesa para acojonar. Hemos tenido muchas conversaciones con ellos sobre educación, la última hace un par de semanas, y nuestro amigo (profesor de lengua y literatura) decía que si sabes tratarles son un amor. Y le decíamos: "sí, claro, menos los chungos", y el decía "los que más". Dice que lleva tiempo hacerte con ellos y te los tienes que ganar, y que seguir el "programa habitual" porque sí no te lleva a ningún sitio, pero que muchos de esos chavales de los más jodidos son así porque están hartos de que no se les entienda y les traten como la mierda que son (o parecen), pero que si los tratas con respeto al final entran. Contaba varios casos en particular, es súper interesante escucharle.

Ahora me podéis decir que claro, que solo los tiene que aguantar un rato, no todos los días en casa, y os diría que sí. Pero estoy respondiendo a un mensaje sobre educación en el colegio y el instituto, no a la receta mágica para hacerte con un hijo adolescente complicado.

Aquí también puedo traer un ejemplo importante. Estoy casado con una profesora que no ha estado jamás en paro , lleva en el mismo lugar décadas y que sus alumnos la adoran de siempre, respetan y no ha pegado una voz en su vida. Y sí, a los chungos es a los que más cariño da.

Ah, y otra cosa.

A mí tener una regla encima de la mesa para dar una hostia en la mesa y exigir silencio me parece algo repulsivo. He dado clase en academias a grupos de gente que suspendía (a la creme de la creme) y nunca he necesitado nada ni parecido. El respeto se gana de otra manera.

Y en cuanto a los nuevos métodos neo-políticas buenistas, pues depende del profesor, como siempre. Ser profesor es muy jodido, e igual que hay gente que tiene hijos para darle sentido a su vida los hay que se hacen profesores porque tienen tres meses de vacaciones. Ese es un problema gordo de pelotas, porque en vez de joder niños de dos en dos los joden en grupo. Culpar al método es muy fácil, pero no es tan sencillo.

Tenemos una pareja de amigos que son profesores de instituto, además de institutos con gente complicada, y como os podéis imaginar no son de la escuela del reglazo en la mesa para acojonar. Hemos tenido muchas conversaciones con ellos sobre educación, la última hace un par de semanas, y nuestro amigo (profesor de lengua y literatura) decía que si sabes tratarles son un amor. Y le decíamos: "sí, claro, menos los chungos", y el decía "los que más". Dice que lleva tiempo hacerte con ellos y te los tienes que ganar, y que seguir el "programa habitual" porque sí no te lleva a ningún sitio, pero que muchos de esos chavales de los más jodidos son así porque están hartos de que no se les entienda y les traten como la mierda que son (o parecen), pero que si los tratas con respeto al final entran. Contaba varios casos en particular, es súper interesante escucharle.

Ahora me podéis decir que claro, que solo los tiene que aguantar un rato, no todos los días en casa, y os diría que sí. Pero estoy respondiendo a un mensaje sobre educación en el colegio y el instituto, no a la receta mágica para hacerte con un hijo adolescente complicado.

Compara 2 sistemas, la autodisciplina, el nivel formativo de una época a otra, el nivel de exigencia en el esfuerzo, lo que sabía alguien que salía de BUP y lo que sabe alguien que sale ahora de la universidad en determinadas carreras, el nivel de problemas de conducta, actos delictivos, profesores de baja por ansiedad, depresión... Ahí tienes el mejor sistema. Y así nos va.

aunque también te he leído momentos jodidos
De esos he tenido y no pocos, para mi desgracia, pero la mayoría han sido por causas ajenas... la salud es lo que tiene, se ceba muchas veces con los peques y sufres como nadie por ellos. Todo lo que no sea eso, hasta ahora he podido sobrellevarlo, unas veces mejor y otras peor.

La vida idílica no existe para nadie, cada uno ha de hacer balance de la suya y sacar conclusiones, pero creo que la mayoría estará de acuerdo en que se reduce al ratio de mejores momentos VS malos momentos, cuanto más alto sea, mejor.

A mí, por una razón o por otra, es algo que no me ha encajado, y no me arrepiento.
Eso es que has acertado, al menos hasta ahora. Sin duda no hay nada peor que un padre/madre que no quería serlo.

Pero venir con argumentos de hablamos en 20 años es una tontería
En mi familia hay varios casos de personas mayores sin hijos. Cuando son ancianos, todos se encuentran solos, hasta los que nadan en dinero, porque como bien dices....

porque con las mismas te puedo decir que lo mismo tus hijos te dan miles de disgustos y te dejan tirando un una residencia sin ir a verte y tú preguntándote que por qué no van.
Exactamente, a eso me refiero. Si te encuentras solo en la tercera edad, es lo peor que hay, ya sea porque no tienes familia o que tu familia no te haga caso y sean ausentes. El primer caso pasará, el segundo puede ocurrir... o no.

Ya, pero no vas a joderte 30-40 años de vida para no estar solo los peores años de tu vida.

Decidir hijos por esto es muy erróneo.

No, no es ese concepto ahora. No sé si será dentro de unos años. Y hablaba de quien no los quiere o se equivoca. Es que esto de que "hay que tener hijos" o es "la mejor opción" es una frase de risa que navega entre lo lamentable, lo religioso mal asimilado o lo cuñadazo.

También es verdad que la gente miente más que habla con estas cosas y todo el mundo dice que todo de puta madre. Luego escarbas y tela.

Y no hablaba de mí, hablaba de mucha gente que hace bien en no tener hijos porque no los quieren o no es para ellos. O de la mucha gente que los tiene y se arrepiente.

Por otro lado, la adolescencia es una mierda para cualquiera por lo que ocurre ahí dentro. Eso es impepinable.

Mi balance por ahora: bien los 12 primeros años. Pésimos los dos que llevo de adolescencia. Veremos.

No, no es ese concepto ahora. No sé si será dentro de unos años. Y hablaba de quien no los quiere o se equivoca. Es que esto de que "hay que tener hijos" o es "la mejor opción" es una frase de risa que navega entre lo lamentable, lo religioso mal asimilado o lo cuñadazo.
Una de las peores decisiones que se pueden tomar en la vida es tener hijos sin desearlo.

Yo, y hablo de mi, con 21 años, moría en deseos de ser padre. Se lo dije a mi ex y no pensaba igual. Lo cierto es que cuando fui padre, poco a poco, superó mis expectativas.

Hoy, echo la vista atrás, y no me arrepiento, así que me doy por laureado, que no es poco.

Y aplaudo a todos aquellos que conscientemente deciden no tener hijos, por supuesto!!!

Última edición:
Arriba Pie