Tener hijada

Haces bien, deimos. Aunque no se puede culpar a los padres de querer proporcionar lo que según ellos es lo mejor.
Es complicado distinguir lo que en ese mundo es necesidad (o imposición legal) que lo que es accesorio, ya que hay un grandísimo, enorme negocio montado y la presión es continua. Pero es que incluso con los pediatras pasa igual: la gente paga pastones por ir a uno privado, cuando luego son los mismos que los de la Seguridad Social :doh y entre ellos hay diferencias abismales de cómo hay que cuidar a los niños. Los hay que pasan de todo, los que te recomiendan incluso marcas, y luego los buenos, es decir, los normales :juas Pero no siempre das con el bueno a la primera.

Lo que está claro que antes era mucho más sencillo. No había tantas opciones para elegir, y no había imposiciones legales sobre cómo llevar a los niños en el coche. Todo valía. Se han salvado muchísimas vidas de bebés por esto, pero hemos pagado un precio, qué duda cabe.

Y luego podemos hablar también de la "crianza natural", de la "liga de la leche" o del "duermete niño". Eso daría para otros 3 post :sudor
 
deimos dijo:
A mi es que me repugna esa carrera por comprar de todo y de lo mejor al futuro hijo. Y sin olvidar las presiones que ejerce la gente que te rodea, que te quieren hacer pensar que si no entras en su círculo de agilipollamiento infinito eres un mal padre y el niño se va a criar fatal.

Aparte, me han inundado de libros. Pero incluso libros que explican como limpiarle los mocos al nano y no estoy exagerando. Creo que el sentimiento paterno/materno es algo natural y todo eso, pero algunos (muchos) padres se obsesionan hasta límites increíbles.

Así que he decidido criar "mal" a mi futura hija. Me voy a gastar lo mínimo imprescindible. No pienso desperdiciar tiempo leyendo acerca de como hacer cosas que para mi son lógicas y naturales. Y no me voy a comprar un coche "familiar" con la excusa del nuevo miembro. :queteden

Yo me bajo de éste submundo, señores.

Joder, y todo esto lo dices en un foro en el que quien más o quien menos se ha cambiado de tele aunque la suya aun funcionaba perfectamente, se ha comprado un nuevo ampli porque éste ahora tiene HDMI (que no le hubiera hecho ni puto caso si siguiera con su CRT), se empapa no de libros sino de post y post y páginas y fotos y análisis de productos que no va a comprar y todo ello sin un motivo o necesidad verdaderamente válida.
 
No me tires de la lengua... :P

Si es que hasta tenemos familiares que nos han dado ropas por estrenar con la etiqueta y todo. Juguetes sin desprecintar... Tenemos un armario LLENO y aún no hemos comprado NADA (y el hecho de no haber comprado todavía nada es motivo de nerviosismo entre los padres histéricos que se llevan las manos a la cabeza cuando se lo cuentas). De locos.
 
Franciscus dijo:
Magicoviaje dijo:
Lo voy a decir...lo voy a decir...
ME DAIS ENVIDIA, CABRONES!

Por?? :juas

Porque soy de la poca gente de mi entorno que quiere tener críos en un lapso de 4-5 años, aunque si mi ritmo de vida/posibilidades me dejaran, los tendría ya mismo. Pero bueno, ya caerán, ya caerán....
 
Yo sí pudiera tener sólo niños los tendría, pero corres el riesgo de tener niñas y tiene que ser un sin vivir, por eso de que "de pequeñas se te caen y de mayores te las tiran", me da estrés sólo pensarlo.
 
Franciscus dijo:
Respecto al pediatra ese... no te jode, y en una cuna con ruedas va mejor aún. Pero para el día a día la arrue es un incordio como pocos. Llegaréis a odiar ese trasto, que por cierto, sólo os valdrá los primeros meses (cualquier capazo)
Mi experiencia es: los primeros meses en maxi-cosi, o huevo, o como le queráis llamar. O un capazo no demasiado caro. Y en cuanto podáis, un huevo aunque solo sea para el coche y luego para pasear una sillita (todas dicen desde qué edad están recomendadas) que se tumbe del todo.
El Bugaboo, aunque vale pasta, es dinero bien gastado. O una Maclaren.

Suscribo 100% las palabras de Franciscus, no hay nada como la práctica. Sobre el maxicosi, yo he llevado a mi niño a Valencia en coche sin parar sin problemas, no te preocupes Mo: se duerme como un bendito y ya está.

Mágico, dale caña que cuanto antes mejor :juas
 
ainx...

que bonito lo de la hijada...

mas que maxicosis y tonterias de estas, lo que necesitais es un buen babero, que lo necesitaréis, os lo aseguro!

ah! e infinitas dosis de paciencia!
 
deimos, no es tan de generalizar, hombre. Por Dios, ni tanto ni tan calvo...

Mágico: TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC.
 
El capazo es imprescindible, hombre. No puedes llevar al niño recién nacido en ese huevo temporal. Aunque sólo sea los primeros meses.

Por otro lado, Reeler, donde lo meto ahora es un Fabia/polo, sí. Monovolumen que me compre, monovolumen que tendrá que encajar la arrue sin plegarla...
 
Ver a un padre viejecito jugando con un niño suele ser una imagen dantesca, eh...
 
Magnolia dijo:
El capazo es imprescindible, hombre. No puedes llevar al niño recién nacido en ese huevo temporal. Aunque sólo sea los primeros meses.
Alternativas las hay y no son tan pocas: bandoleras, mochilas... y sí, desde cero meses. La naturaleza sabe mucho más que nosotros de ésto.
 
¿Llevar al niño colgado al cuerpo, como en los documentales ésos de...?

Gracias, pero no...
 
Magnolia dijo:
Ver a un padre viejecito jugando con un niño suele ser una imagen dantesca, eh...

Claro, es mucho mejor ver a los padres jovenes con el cigarrito en la boca hablando entre si y ni haciendo ni puto caso a sus retoños asalvajados y maleducados. El otro dia en el supermercado habia un gañan de estos quitando los imanes que vienen ahora en los petits suisse, enseñandole a su retoño. Me puso de una mala hostia....
 
Cuando pruebes un método y otro, ya me dirás que es más cómodo. Ahora bien, si lo que quieres es hacer deporte con el carrito de aquí para allá, subiéndolo al coche, bajándolo, medio de cunclillas en las escaleras mecánicas de los centros comerciales y demás, entonces es otro tema :hola
 
Magnolia dijo:
El capazo es imprescindible, hombre. No puedes llevar al niño recién nacido en ese huevo temporal. Aunque sólo sea los primeros meses

Yo llevé al mío hasta los 6 meses en el maxicosi, ni capazo ni mariconadas de esas en el coche (de hecho, me suena que lo iban a prohibir porque no es nada seguro)

Lo del carro, compra el MAS LIGERO que puedas
 
Un padre que juega con su hijo nunca es una imagen dantesca. Tenga la edad que tenga...
 
Tozzi, no hablaba en el coche, hablaba para pasearle por la calle. El capazo es esencial.

pd: gijoe, no se disfruta ni la mitad de la mitad. Ni se llega a la mitad de la mitad de lo que el niño quiere.
 
Magnolia dijo:
Tozzi, no hablaba en el coche, hablaba para pasearle por la calle. El capazo es esencial.
Eso lo podrás decir cuando tengas la experiencia, porque por ahora te basas en pura teoría y quizás haber empujado un cochecito de pascuas en ramos.

El capazo es mucho más coñazo, y ni te cuento para andar por un centro comercial o por infraestructuras de una ciudad. Te vas a acordar de las escaleras la tira de tiempo. Dentro de un par de años me lo cuentas :P
 
Arriba Pie