Paramount has narrowed down their casting search for Kyle Reese in Terminator: Genesis to two actors, Jai Courtney and Boyd Holbrook. Both actors were mentioned as candidates last month, along with Sam Reid (The Railway Man), Wilson Bethel (Hart of Dixie) and newcomer Tom Cocquerel, who has no big-screen credits to his name yet.
Michael Biehn portrayed Kyle Reese in the original 1984 classic The Terminator, a soldier sent back from the future to protect resistance leader John Connor's mother Sarah Connor (Linda Hamilton), with Kyle eventually becoming John's father. Whoever lands the role will join a cast that includes Arnold Schwarzenegger, whose exact role has not been confirmed, Jason Clarke as John Connor and Emilia Clarke as Sarah Connor. No story details have been confirmed yet. It should be noted that, since there is such a big age gap between the 44-year-old Jason Clarke and the 26-year-old Emilia Clarke, it seems likely this story will take place both in the future and some years earlier in the past.
Alan Taylor is directing from a screenplay by Patrick Lussier and Laeta Kalogridis, although it isn't known when production may begin. Jai Courtney most recently starred in I, Frankenstein, and he will next be seen in the young adult adaptation Divergent. Boyd Holbrook is coming off of Out of the Furnace, and he also stars in the upcoming movies A Walk Among the Tombstones, Gone Girl and Run All Night.
El pasado mes de enero ya adelantaba Variety que se trataba de uno de los candidatos. Y ahora el mismo medio confirma que Jai Courtney será quien interprete a Kyle Reese en la nueva entrega de 'Terminator' (todavía sin título definido) que producirán y financiarán entre Skydance Productions y Paramount Pictures, siendo que por cierto la Annapurna Productions de Megan Ellison se ha desentendido del proyecto. Esto es, el actor se ha impuesto a entre otros Boyd Holbrook, Wilson Bethel, Sam Reid y Tom Cocquerel para interpretar el personaje que fue inmortalizado por Michael Biehn en el filme original que James Cameron dirigió en 1984.
Courtney se dio a conocer a través de la pequeña pantalla en 'Spartacus: Sangre y arena', primera temporada de la popular serie de Starz Productions en la que interpretó a Varro, amigo y compañero del protagonista. Tras aquella ha asumido algunos importantes papeles de reparto en títulos como 'Jack Reacher' y 'Felony', así como en las a estrenar a lo largo de este año 'Divergente', 'Unbroken' o 'The Water Diviner'. No obstante y muy posiblemente la mayoría le ubiquen gracias al que hasta la fecha ha sido su trabajo más importante, 'La Jungla: Un buen día para morir', quinta entrega de la franquicia protagonizada por Bruce Willis en donde interpretaba al hijo de nada menos que John McClane.
Courtney se une a los previamente confirmados Emilia Clarke y Jason Clarke como Sarah & John Connor, respectivamente, así como a Arnold Schwarzenegger quien repetirá en la piel de su más icónico personaje. Con fecha de estreno para verano de 2015 y un guión escrito por Laeta Kalogridis y Patrick Lussier, del que se desconocen detalles, recordemos que su director será Alan Taylor ('Thor: El mundo oscuro').
Hoy es domingo, es noche de los Oscar y no hay noticias (salvo los restos que han quedado de otros días), así que vamos a tomar la palabra a los chicos de Moviehole y dar por buena esta información que acaban de publicar en su web, en la que aseguran que conocen, por medio de una fuente fiable, detalles concretos sobre el argumento de Terminator: Génesis, la quinta entrega de la saga que pretende ser un reboot para reestablecer la continuidad de su universo a lo largo de otras dos entregas que realizarán en los próximos años.
La información que detalla Moviehole casa muy bien con lo que se conocía hasta ahora de la película, así que por eso voy a darlo como real a menos que se demuestre lo contrario.
Según la web, Terminator: Génesis, aunque vendida como reboot en la línea del Star Trek de J.J. Abrams –en la que, mediante el recurso de los viajes temporales, se establecía un nuevo universo a la vez que se dejaba como canon todo lo visto anteriormente en películas y series de televisión– tiene en realidad más paralelismo con otra saga con viajes en el tiempo como su núcleo: Regreso al futuro; concretamente con los acontecimientos de su segunda entrega.
En la película de Robert Zemeckis, Marty y Doc viajaban desde 1985 hacia el futuro, para después revisitar los eventos de la primera entrega, ambientada en 1955, con la intención de reparar su línea temporal original, que se había visto comprometida dando lugar a un 1985 alternativo y oscuro. Pues bien, resulta que esta entrega de Terminator podría seguir una paleta similar a la hora de establecer su cronología, y sus guionistas –Laeta Kalorgridis (Avatar, Shutter Island) y Patrick Lussier (Drive Angry)– habrían ideado la forma de relanzar la saga a la vez que tendrían en consideración como canon los acontecimientos de Terminator y Terminator 2: El juicio final, las dos películas de la saga hechas por James Cameron. Es decir, que será como si las siguientes entregas (Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Terminator Salvation) no hubiera existido jamás. Bien.
Según la fuente de Moviehole, la película dirigida por Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro) nos trasladará desde el futuro postapocalíptico –en el que el nuevo John Connor estará interpretado por Jason Clarke (Zero Dark Thirty)– a 1984 (acontecimientos de Terminator), 1991 (acontecimientos de Terminator 2: El juicio final) y otros periodos importantes de la vida de la familia Connor. Hace meses apareció un rumor sobre el marco de la película situado durante los años 50, así que por ahí podrían ir los tiros.
Terminator: Génesis recreará acontecimientos clave de la primera entrega, como la llegada del T-800 con el objetivo de matar a Sarah Connor, futura madre de John Connor, líder de la resistencia humana contra las máquinas. La nueva Sarah Connor estará interpretada por Emilia Clarke (Juego de Tronos) y junto a ella estará Jai Courtney (La jungla: Un buen día para morir) como Kyle Reese, el hombre enviado por Connor para proteger a su madre y que, casualidades del destino, resulta ser también su padre.
Según la web, no sólo veremos a estos personajes, sino que en la película también harán acto de presencia personajes secundarios de la cinta de Cameron: el detective Hal Vukovich (Lance Henriksen en la original), el teniente Ed Traxler (Paul Winfield), Ginger, la compañera de piso de Sarah (Bess Motta) e incluso su iguana. Me atrevo a teorizar que la presencia de estos personajes indica que también se recreará la escena del asalto a la comisaria por parte del T-800.
Posteriormente saltaremos a eventos de la secuela, en la que volveremos a ver escenas clásicas como la llegada del T-1000 (Robert Patrick) a la casa de los padres adoptivos (Xander Berkeley y Jenette Goldstein) de John Connor. Hasta ahora no conocíamos nada de esto y no ha habido indicios en el casting sobre qué harán para mostrar en pantalla escenas que tenemos grabadas a fuego en nuestra cabeza con otros actores, pero teniendo en cuenta todos los años que han pasado, es poco probable que cuenten con los mismos intérpretes y seguramente buscarán a otros que den el pego.
Aunque el atractivo de este relanzamiento de la saga es que la película tiene ya confirmada la presencia de Arnold Schwarzenegger repitiendo su icónico papel de Terminator, no sé hasta qué punto se le utilizará para dar de nuevo vida al androide en estas escenas en su actual estado viejuno. La técnica empleada en Terminator Salvation, en la que utilizaron el molde de su cara en el cuerpo de un culturista, podía colar durante un par de segundos, no en escenas completas. Veremos qué tienen preparado.
Moviehole no conoce detalles concretos sobre lo que ocurre después, solo esta premisa que han detallado, así que no saben a ciencia cierta en qué desembocará todo ello, pero si han elegido estas escenas para la película es por algo concreto. Terminator: Génesis tomará el punto de partida de lo creado por James Cameron y llegado cierto momento, y mediante un giro argumental, se alterará el curso de la historia original.
Ideas muy interesantes, sin duda, y que, bien llevadas, podrían hacer que esta quinta entrega de Terminator tenga algo de sentido. Al menos están tratando de innovar y sacar provecho a los recursos de ciencia ficción de la saga a la vez que realizan un homenaje al trabajo de Cameron.
Prevista para comenzar su producción el próximo mes de abril, Arnold Schwarzenegger ha dado nuevos detalles del nuevo 'Terminator', franquicia a la que presumiblemente el actor volverá como uno de los robots. Durante su intervención en el Arnold Sports Festival en Columbus (vía The Arnold Fans), Schwarzenegger dijo ser muy optimista respecto al nuevo filme, dando nuevos detalles y reflexiones sobre el proyecto.
“Comenzaremos a filmar a mediados o finales de abril, tardaremos cuatro meses o cuatro meses y medio en realizar el rodaje. Filmaremos en Nueva Orleans y algo en San Francisco, y tal vez un poco en Los Ángeles, pero la mayoría del rodaje será en Nueva Orleans. Estoy entusiasmado con el proyecto porque como ustedes saben, la última vez que hicieron Terminator yo era gobernador y no pude estar en la película, pero ahora estoy de vuelta otra vez y es muy emocionante para mí... El guión es fantástico, así que estoy entusiasmado con esta película”.
La primera entrega de una nueva trilogía independiente de Terminator también estará protagonizada por Jason Clarke, Emilia Clarke y Jai Courtney. David Ellison producirá la película con Laeta Kalorgridis ('Avatar', 'Shutter Island') y Patrick Lussier ('Drive Angry') como autores del guión.
'Terminator: Genesis' tiene previsto comenzar su rodaje el próximo mes, aunque poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la quinta entrega de la franquicia. Durante una entrevista con MTV, el actor Arnold Schwarzenegger ha revelado que el guión requiere múltiples versiones de su T-800, incluyendo una joven versión:
“Terminator tendrá muchos viajes en el tiempo, así que habrá un T-800 más joven. Veremos lo que el modelo hace cuando sea reprogramado y ver quien se adueña de él. Así que tendrá toda clase de giros interesantes en la película”. Schwarzenegger siguió explicando la solución a... ¿Cómo harán para manejar el personaje después de tres décadas?:
“La forma de describir el personaje, es una maquina en su interior. Es un esqueleto de metal, pero sobre él hay carne humana. Y la carne del Terminator envejece, como la de cualquier ser humano. Quizá no tan rápido, pero definitivamente envejece”.
En noticias relacionadas, tras sonar para interpretar un papel en la película de J.J. Abrams, 'Star Wars. Episode VII', el actor John Boyega está en el punto de mira de la nueva película de Terminator. El actor interpretaría al hijo de Miles Dyson, el ingeniero responsable en gran parte del nacimiento de Skynet. Con los dos proyectos próximos a iniciar su producción, parece poco probable que el protagonista de 'Attack the Block' participe en ambos, con que veremos en qué queda la cosa finalmente.
Joe Morton interpretó a Dyson en 'Terminator 2', personaje que más tarde fue interpretado por Phil Morris en la serie televisiva, 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles'.
La que será primera de una nueva trilogía independiente estará protagonizada por Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney y J.K. Simmons. David Ellison producirá el film con Laeta Kalorgridis ('Avatar', 'Shutter Island') y Patrick Lussier ('Drive Angry') encargados de escribir el guión de esta película que será dirigida por Alan Taylor ('Thor: The Dark World'), y que llegará a los cines el 1 de julio de 2015.
Así que tendrá toda clase de giros interesantes en la película
Skydance Productions y Paramount Pictures han completado el reparto de ‘Terminator: Genesis’, cuarto quinto título de la famosa franquicia iniciada por James Cameron en 1984. Lee Byung-hun —una estrella en Corea del Sur que, buscando un hueco en Hollywood, ha participado en cosas como la franquicia ‘G.I. Joe’—, Michael Gladis y Sandrine Holt son las últimos actores que se han incorporado al próximo trabajo de Alan Taylor tras dirigir ‘Thor: El mundo oscuro’ (‘Thor: The Dark World’, 2013).
Los tres fichajes se suman a un reparto que ya contaba con Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jai Courtney, Jason Clarke, J.K. Simmons y Dayo Okeniyi. La primera interpretará a Sara Connor, Jason Clarke a su hijo John, Courtney encarnará a Kyle Reese y obviamente Schwarzenegger volverá a ser el T-800 en este nuevo intento por relanzar la saga tras el fiasco de ‘Terminator Salvation’ (McG, 2009). La idea es que esta quinta película sea el inicio de una trilogía que continuará la historia de ‘Terminator 2: El juicio final’ (‘Terminator 2: Judgment Day’, J. Cameron, 1991).
Recientemente se le preguntó a Schwarzenegger cómo van a resolver el conflicto de su edad a la hora de dar vida al popular cyborg. Su respuesta: “Encima del esqueleto metálico hay carne y tejido humano, que envejece. El esqueleto no cambia pero debe ser el mismo cuerpo, con algunas canas“. ‘Terminator: Genesis’ tiene previsto su estreno el 1 de julio de 2015.
Terminator: Genesis officially began shooting today in New Orleans, as Skydance Productions sent out the first photo from the set. They also posted a very short message along with this shot of the slate, which marks scene V3, take 1.
Terminator: Genesis is the first in a trilogy that will rewrite the history of Skynet and the events seen in the first four films. Arnold Schwarzenegger will reprise his role as an aging T-800, with Emilia Clarke taking over the role of Sarah Conner, Jason Clarke playing her son John Conner, and Jai Courtney starring as Kyle Reece.