TERMINATOR SALVATION

El daño emocional, como el físico, no se arregla con unas disculpas. Ese tío es un malnacido, simplemente.
 
Y tú que sabes JohnDoe? parece que el tío de las luces es un tocapelotas y Bale en repetidas ocasiones le había comentado que no quería que pasara caminando por el set arreglando cosas mientras se filmaba, además lo que estaban filmando era importantísimo y supuestamente lo más emocional de toda la película.

Todo lo que comento aquí:

http://www.aintitcool.com/node/39984

I know this because I happen to be somewhere where someone that was there that day and for the shoot is. And this person isn't a publicist, nor are they invested in Bale's career. They're just someone that thinks it is absolute bullshit that this moment in Bale's life is being aired and that the real story should get out there.

The DP on TERMINATOR SALVATION, Shane Hurlbut, is a apparently a light tweaker. He's a fairly young DP and likes to fiddle with his lights on set during action, which is a big "NO NO" on most productions unless worked out in advance with performers. But apparently Shane was a pretty unrepentant light tweaker.

The scene in question, was a very emotional and tough scene between Christian Bale and Bryce Howard. A scene that required soul bearing and a deep level of immersive concentration. The sort of scene where everyone on set knows not to get in anyone's eye lines, and definitely not to move lights around while FILMING. You lock that shit down before the scene starts.

Bale had indeed warned the DP on multiple occasions about messing with lights while the cameras were rolling, and Bale was in the midst of a painful scene with Bryce, what was described to me as being the emotional center of the film and his character for the film.

Now, the reason I know all of this is because the person that was there, felt that it should be made perfectly clear that Christian Bale was the utmost gentleman and cool guy on set. And the DP really was doing something that professional DPs with experience just don't do. Not during a performance.
 
Me remito a lo que dijo Harmonica tres páginas atrás.


Por otra parte el cabreo nos puede pasar a todos. Pero el ensañamiento no es algo que salga de todo el mundo. Cuatro minutos de ensañamiento.
 
Si el problema de todos modos sería del que escogió a ese inutil como director de fotografía. Tu te crees que meterse en medio de una escena... Y normal que Bale se ponga en plan Wyoming, creo que supondrá que esta trabajando entre profesionales, no entre niños. Y si fuera él terminaría yo solo la película porque McG en la escena ha demostrado que como director bien poquito vale.
 
NADA justifica unos insultos. NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. Una cosa es una bronca. Me remito a lo dicho: lo de Kubrick a Duvall es una bronca. Aquí Bale INSULTA, AMENAZA, HUMILLA. Un cabreo es unas maldiciones. Un pronto. UNA PALABRA. No cuatro minutos de choirradas. Si el DP es un inutil, a la calle. Si hay que echarle una bronca, se le echa. En privado, no delante de todo el set con esa saña y esa mala baba digna de un auténtico cafre. Si el actor tiene un problema serio con el dp, un problema serio, nada de tantrums infantiles, se habla con el director y este con el dp, que ese es su trabajo. Pefar grito, nunca.

Esto s eestá magnificando, y quizás se solucionara de alguna manera sin daño algunos, ya ni siquiera estoy hablando de la realidad d e este suceso. Lo que me cabrea es que encima se quiera justificar. Y para mi el trato a un ser humano aún tiene más importancia que una pelicula.

Igual que cuando Orson Welles escupió a un tío por hacer su trabajo, igual que las innumerables BURRADAS que hiciear Peckinpah en muchas de sus peliculas... Acciones de cafres. A mi el temperamento artrístico me la suda. Puedo entenderlo. Puedo incluos aceptar que sea indispensabel para tener Grupo Salvaje. Pero por mucho que adora y hasta entienda a Orson y Sam, son acciones DE CAFRE.

PD: CAFRE, VAFRE, CAFRE... ¡Dios, me encanta esa palabra! :juas
 
Estoy con Sorel, para mí, no es justificable, y el que tiene que decir al director de fotografía que no se meta en un plano, no creo que sea Bale. De todas formas, es que es verdad, pasa directamente a amenazas de pegar leches y cosas por el estilo. Eso no es normal.
 
Tened en cuenta una cosa y es que no estamos haciendo otra cosa que seguir el amarillismo a estas informaciones. Si el dijo eso estoy seguro que pasado un tiempo no se sentiría muy orgulloso.
 
Y.......... que empiece la música de barrio sesamo con ultradosis de moralina!!

........

No soy violento ni nada por el estilo, pero si me tocan los cojones mucho (como parece ser que sucedió) actuaría igual. :P
 
Pues yo soy el director de fotografía, y por mucho que haya metido la pata, me insulta de esa manera ese sujeto, y me lanzo delante suya para pegarle cuatro leches bien dadas. O lo intento, que el tío tiene músculos y todo eso.

Coño, es que estáis hablando de amenazas muy fuertes. Que no es moralina de Barrio Sésamo. Es simplemente que, por mucho caché que tenga, no tiene ningún derecho a amenazar a alguien de esa manera.
 
Sr.Bean dijo:
A mi Equilibrium, despues del gustazo inicial, me parecio un refrito de unas pocas pelis y poquito más. Pero claro sale Sean Bean y por ese hombre lo que sea.

La tengo muy olvidada pero recuerdo que me parecio de un presupuesto insuficiente para lo que se queria hacer (esos fondos, esos FX's...), con unas peleillas deudoras de Matrix que nada aportaban y con unas ideas interesantes que no eran mas que reciclajes de otras obras.

Decepcionante.
 
Lo he estado escuchando... ¡Qué bronca! Ya aprenderá el director de fotografía para la próxima. Se estará quietecito.
 
Christian Bale pide disculpas y dice que lo lamenta profundamente:

"The thing that I really want to stress is I have no confusion whatsoever. I was out of order beyond belief. I was way out of order. I acted like a punk. I regret that.

"There is nobody that has heard that tape that is hit harder by it than me. I make no excuses for it. It is inexcusable. I hope that that is absolutely clear."

audio aquí
 
Bale ha llamado al show radiofónico de Kevin & Bean y se ha disculpado: "ha sido una semana horrible para mí. Sé que soy muy malhablado, y ahora todo el mundo lo sabe también. No me cabe la menor duda de que me pasé, estaba fuera de lugar. Me porté como un auténtico gamberro (la palabra usada es punk, que puede tener varias acepciones: vándalo, basura)."

"No pretendo excusarme por mi comportamiento. No hay nadie que haya escuchado ese audio y no lo lamente más que yo. Mi actitud es inexcusable y quiero que quede perfectamente claro."

Bale continúa con su disculpa: "no consigo acostumbrarme al hecho de ser considerado una estrella, no me encuentro cómodo con esta etiqueta. Soy actor y no sé muy bien cómo sobrellevar esto del estrellato. Lo que más me preocupa es el hecho de haber escuchado/leído a mucha gente decir que me considero más que nadie. Nada más lejos de la verdad. Soy un afortunado SOB (se refiere a son of a bitch). Nunca olvido este aspecto y por eso me preocupo tanto por lo que hago y me entrego a mi trabajo."

Bale finaliza diciendo: "Estoy avergonzado de lo que hice y me arrepiento. Invito a todo el mundo a preguntarse si alguna vez han tenido un mal día y han perdido los nervios, para luego tener que arrepentirse por ello."
 
Si aparte de todo esto, lo que se demuestra (aunque esto siempre ha ocurrido en Hollywood) es el papel de los directores en manos de las estrellas y de los grandes estudios.

Aquí es un claro ejemplo. McG hace el ridículo y un subordinado suyo como un actor manda sobre él y sobre su subordinado técnico más importante.

Si ya sabemos que de esto no paso nada ni ninguna decisión importante de los productores, ya sabemos quien tenía el poder.

Esto se lo hace a Robert Richardson, y Tarantino apalea al Bale en el mismo plató.
 
Christian Troy dijo:
[quote="Sr.Bean":3ueqx8r6]A mi Equilibrium, despues del gustazo inicial, me parecio un refrito de unas pocas pelis y poquito más. Pero claro sale Sean Bean y por ese hombre lo que sea.

La tengo muy olvidada pero recuerdo que me parecio de un presupuesto insuficiente para lo que se queria hacer (esos fondos, esos FX's...), con unas peleillas deudoras de Matrix que nada aportaban y con unas ideas interesantes que no eran mas que reciclajes de otras obras.

Decepcionante.[/quote:3ueqx8r6]

Si, decepcionante.

Bueno, parece que Bale se disculpa y doy por hecho que lo arreglo con Shore. A ver si aparece nueva info de la peli y dejamos este tema atras.

Un saludo.
 
bueno, pues me parece que Bale ha hecho lo correcto. Y ahí esta su coda final , acertadísima: quien no ha tenido un mal día ?

lo que parece claro es que no lleva bien la fama, y es que no hay que olvidar que hasta su rol de Batman, Bale era un actor con una carrera en el cine independiente , casi de culto, lo que le alejaba de los focos y la prensa amarillista. Prueba de ello es que salía en La mandolina del capitán Corelli, aquella de Pene y Nicolas Cage , y los rumores de romance fueron fomentados entre ellos dos, dejando a Christian a un lado a pesar de que él tenía alguna escena comprometida con la española. Y ni le mencionaron.

y por lo visto tener que ser una superestrella no le agrada en absoluto.
 
De todos modos Christian Bale independientemente de haber hecho Batman Begins, entre rodaje comercial y rodaje comercial siempre ha hecho alguna cosilla por ahí más discreta.
 
Pues si la fama es su problema se jodió... porque sin contar batman 3 lo que viene es muy popular:

Public Enemies
Terminator Salvation

Y seguro lo hará mucho más famoso...
 
Pues tal y como lo veo los proyectos de Bale hasta antes de Batman no hacían más que intentar ponerle en el lugar en el que está. O sea, que buscarlo sí que lo ha buscado.
 
Bueno a lo mejor le gusta hacer el cine que quiere y eso pasa por revitalizar franquicias o trabajar con según que directores (Michael Mann). A lo mejor lo que no lleva tan bien es tener que ser Brad Pitt para ello. Quiero decir, ir a hacer por ahí de Estrella y no estarse quietecito en su casita de la campiña inglesa.
 
Bale en multitud de entrevistas ha dicho que no le gusta el estrellato y que quiere alejarse de eso, es un hombre familiar y que pasa del glamour pero que sabe que si quiere trabajar con los grandes tiene que aceptar ese rol pero le cuesta.
Ha pedido disculpas sin esconderse, otros que son unos cobardes no lo hacen, ejemplos varios hay en el mundo del cine tanto actual como del pasado....
sto se lo hace a Robert Richardson, y Tarantino apalea al Bale en el mismo plató
Lo dices por tu dilatada experiencia en rodajes de Quentin ¿no?, en primera linea... :D
 
Edgtho dijo:
La verdad es que Bale bien puede ser un hijo de puta, el mismo lo dice, pero por lo que a mi respecta es nuestro/mi hijoputa.

De todo lo que se ha hablado sobre el tema, me quedo con esta frase. :hail
 
Arriba Pie