TERMINATOR SALVATION

Christian Bale tampoco parece que saliese encantado de la experiencia.

Reportero: Leí que cuando te sentaste a hablar por primera vez con el director de esa película, McG, le dijiste que no habías visto nada de su filmografía que te hiciera pensar que estaba capacitado para hacer la película.

Christian Bale: Es correcto.

R: Eso es brutal. Los directores tienen ego.

CB: Ah, si. Claro. Pero él me dijo: “Dame una oportunidad, todo el mundo necesita evolucionar, y yo necesito pasar página. Por favor, tú tienes que haber pasado por esto, cuando alguien deposita su confianza ciega en ti (algo que me ha ocurrido). Haz eso por mi ahora; te prometo que estoy preparado.”

R: Entonces ¿qué opinas sobre haberle dado una oportunidad?

CB: Hay mucho espacio para varios enfoques y personajes diferentes en la industria del cine. No voy a volver a trabajar con él, pero le deseo que vaya bien, ¿vale?
 
Dios, que fuerte. No me creo que un actor tuviera el valor de decirle eso a un director xD De aquella grabación de Bale metiéndole bronca al dire de foto siempre me quedaré con la pasividad de McG. Un director nunca debería permitir esas situaciones…
 
Bale terminó su carrera como buen actor cuando Spielberg dijo: Corten, en Imperio del sol. Hubo algo que rascar en rebeldes del swing pero ya está. Para mi es un actor bastante bastante sobrevalorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pik
No le vendría mal un poco de autocritica a Bale. Para empezar, en mi opinión, el trabajo de Bale como actor en Salvation es bastante peor que el de McG como director. De hecho Bale me parece de largo lo peor de la película, una interpretación totalmente desganada y apática. Como viene siendo habitual en el por otra parte, en Exodus casi da la impresión de estar "echando la tarde" (aunque en esta le salva que Edgerton y Turturro tienen papeles chanantes y que Scott esta para jubilarlo).
 
En American Psycho yo creo que estaba extraordinario. El tipo ERA Patrick Bateman. La lástima es que la película, como adaptación, se quedara demasiado corta para lo que podría/tendría que haber sido. Una de esas ocasiones en las que, a pesar de tener al actor ideal, la cosa se queda en algo muy light.

Creo recordar que en aquella época salieron los nombres de Oliver Stone o incluso Cronenberg para dirigir el proyecto, pero al final se lo dieron a la tal Mary Harron, que creo que no ha empatado con nadie. Y tampoco es que la dirección sea un bodrio, pero se requería mucho más atrevimiento. Igual los productores se asustaron con el material que tenían entre manos y acabaron contratando a alguien de perfil bajo.
 
Última edición:
Un tipo que estalla contra el director de fotografía por tocar un foco mientras está en trance es cualquier cosa menos desganado y apático.

Bale estaba bien en esa película, como acostumbra a estarlo siempre, otra cosa es que su papel no tuviera donde rascar y que ni siquiera fuera el protagonista como se preveía.

En cuanto a Salvation, si la alternativa de que la saga se autocopie a sí misma hasta la extenuación, es hacer una copia pocha de la saga "Mad Max", me quedo en el eterno remake de la peli original de Cameron.
 
Un tipo que estalla contra el director de fotografía por tocar un foco mientras está en trance es cualquier cosa menos desganado y apático.

O igual simplemente tenia mal día o es que es especialito.

Salvation para mi tiene un guion regulero tirando a malo, pero no esta mal filmada. A nivel de secuencias de acción incluso diría que esta demasiado bien filmada para los precedentes que tenia el director.

Cuando hablo de Bale me refiero al de los ultimos años, donde mezcla interpretaciones para todos los gustos. A mi por ejemplo en Rescue Dawn o The Fighter me gusto (sin apasionarme, típicos papeles físicos agradecidos como en su dia fue El Maquinista), en La Gran Estafa Americana esta sin mas y después tiene una serie de papeles alimenticios donde simplemente hace caja y poco mas, entre ellos Salvation. Por eso me hace gracia que guarde tanto rencor con McG y desprecie su trabajo precisamente en esa película, donde el tampoco es que sea lo mejor de la película precisamente. Y en la ultima de El Caballero Oscuro un poco de lo mismo, se le veía desganado a mas no poder con el personaje (aunque bueno, en general toda la película huele a ganas de cerrar de una vez desde el primer minuto).
 
Hombre, leyéndole tampoco veo que este rencoroso o que lo desprecie... Dentro de lo que es Bale, es bastante diplomático.
 
Yo no veo rencor y desprecio por McG en la palabras de Bale. Por ningún lado. Simplemente está vertiendo su opinión sincera sobre el director cuando le han preguntado sobre ello. Y si no le gustó el trabajo del mismo, tiene todo el derecho a manifestarlo y no mentir, y bastante educado está siendo. Lo contrario serían las típicas respuestas chupapollas de siempre de lo maravillosos que son los rodajes y cuánto se quieren todos. Eso es un asco.
 
A mi Terminator Salvation si que me gustó, dentro de lo que era: un explotation de la saga que quería a un mismo tiempo alejarse del trabajo previo de Mostow en la tercera entrega ( que no gustó a los productores ni funcionó en taquilla como se esperaba ) para apostar por un mix entre reboot y volver a los orígenes de una gran superproducción ( otra de las cosas que se notaba de la 3ª es que iba corta de pasta )

ahora, que su espíritu es casi serie B ( sobre todo en la parte del doble del chuache ) y que McG para venir de donde venía no lo hizo nada mal.

Bale como actor me parece muy bueno pero muy encasillado; está genial en American Psycho, El maquinista, Rescue dawn o Begins, pero se le suele ir la interpretación hacia lugares comunes del sufrimiento y resulta un tanto afectado. Y le suelen comer mucho la tostada otros actores, léase Tom Hardy en Rises, Heath Ledger en TDK o incluso el Worthington ( que no es Paul Newman que digamos ) en esta de Salvation.

Dicho esto, estaba mucho mejor en Rises que en TDK, toda la parte de la cárcel pozo la sostiene el solito.
 
y volver a los orígenes de una gran superproducción ( otra de las cosas que se notaba de la 3ª es que iba corta de pasta

Ahí te has colado:

Terminator 3: Rise of the Machines

Budget$200 million





Terminator Salvation

Budget$200 million

Otra cosa es que Mostow no supiese sacar todo el partido del presupuesto que tenía y la cosa quedase con un cierto aroma a serie B. Que algunos dirán que era intencionado.
 
Intencionadísimo, creo. No hace mucho la volví a ver y T3 me pareció una serie B totalmente consciente de serlo por cierto cachondeo, cierta mirada socarrona, acción física de la vieja escuela, diálogos, "limpieza" en su narrativa y hasta en puesta en escena en interiores, que parece propia de una película con bastante menos dinero.

A mí Salvation me parece un bodrio total. Una cosa aburrida a más no poder. T3 es Sed de mal al lado del engendro de McG.
 
Estamos hablando del tio que venia de Los Angeles de Charlie. Dejémonos de gilipolleces, Salvation está BIEN.
 
y volver a los orígenes de una gran superproducción ( otra de las cosas que se notaba de la 3ª es que iba corta de pasta

Ahí te has colado:

Terminator 3: Rise of the Machines

Budget$200 million





Terminator Salvation

Budget$200 million

Otra cosa es que Mostow no supiese sacar todo el partido del presupuesto que tenía y la cosa quedase con un cierto aroma a serie B. Que algunos dirán que era intencionado.


Es que la película salvo por la persecución física en camión no luce esplendorosamente a nivel de superproducción... si hasta nos escamotean la batalla final en favor de una elipsis! ( eso si, muy acertada )
 
Revista hoy casi entera y lo siento pero me cambio de bando. Terminator Salvation no es tan jodida como la recordaba.

La dirección es catastrófica con contadísimos planos resultones, luce como una serie de bajo presupuesto teniendo dinero detrás (¿se dejaron el todo presupuesto en castear a Bale?) y los actores muy mediocres con un guión lleno de agujeros.

Pero la historia si es original y era el camino a seguir en esta saga (rompo lanza en favor de Troy), el giro final aunque mediocre no es tan jodidísimo como lo recordaba.

En resumen que está desaprovechada pero no es el hundimiento que recordaba.

Revisad que está simpática (mala pero te ríes).
 
Para mi el orden seria: 2-1-salvation- videojuego de recreativas de los 90- genysis - 3.

Y Bale tiene el mismo problema que muchos: es buen actor pero es un gilipollas.
 
Amen que revisionada la 3 hace poco... Valiente mierda, en serio, no tiene NADA. De hecho la mayor parte de escenarios o localizaciones que aparecen estan vacios.

Como cuando el dron matador ese entra en las instalaciones, es pobre. 150 millones para esto? Nos hemos vuelto locos o que??.

Por no hablar de las gafas de sol, los "hablale a la mano" o el "no estoy diseñado para joderte".

Ah! Y lo de que skynet entre en el sistema operativo del terminator y consiga salir del apuro con unas palabras del tipo " lucha contra el". Que es un robot cojones!!!
 
Arriba Pie