Terremotos inside (Spain)

MeMySelf

Miembro habitual
Mensajes
10.551
Reacciones
4.892
Bueno, hace unos 30 minutos he notado uno muy clarito en Alicante. El jarron y la tele han bailoteado de lo lindo.

Cotilleando, parece ser que a las 5 y pico ha habido uno de 4.6 con epicentro en Lorca y el que yo he notado de las 18:47 ha sido su réplica de 5.2 grados.
Un muerto según TVE (en Lorca)

:inaudito
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

3 muertos y telita las grietas que muestra la televisión en las casas de Lorca :inaudito
11 de Mayo.
Qué leches pasa con el 11? :doh
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Deben ser los días que activan el HAARP porque tela... Los terremotos de Haití y Japón en 11. Lo de las Torres Gemelas, Madrid... Y lo que quede.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Lorca está patas arriba. Se han rajado muchas casas, han caido campanarios, hay 3 muertos :lloro, el hospital a punto de desalojar porque tiene daños estructurales....
Y ya te digo que en Alicante capital ha pegado un buen arreón en la segunda réplica (la de 5.2 que ha sido más fuerte que la primera)
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Joder... ¿Qué construyen? ¿En adobe?
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Las construcciones españolas son una merda.
Nos pasa lo de Chile o Japón y no queda ni el tato.

Ahora se dice que sube la cifra a 5 muertos....
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Yo soy de Murcia y no he notado nada, algunas personas dicen que si lo han notado.

Lo que se esta viendo en las imagenes son algunos daños en una Iglesia, parte del campanario se ha desprendido, algunos edificios con rajas, dicen que el castillo de Lorca tambien se ha dañado, vamos que no se ha caido los edificios, de momento.

Lo peor sin duda las 7 muertes :mutriste

Mi total apoyo a los lorquinos
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Es que si con 5.2 se caen edificios a plomo es para :doh
Pero las cornisas, aires acondicionados, muros.........todos a la merda.

Y no lo has notado? Ya te digo que yo viviendo en Alicante sí he podido sentirlo, y bastante
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Es aparecer un terremoto donde sea y salir Oicaxf poniéndose cansina a dar noticias sin parar.

7 muertos ya.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Scrappy, aquí la información la doy yo únicamente. :queteden
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Ajo y agua.

El consejero de justicia de Murcia ha dicho que se estiman 8 muertos.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Joder, un terremoto de nada y parecemos haitianos.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Y los foreros que viven en Murcia como Corpse y Sergi ¿qué? sería buen momento para que den señales de vida (y darles un capón por desaparecer).
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Joder, un terremoto de nada y parecemos haitianos.
Bueno, igual que cuando nieva, graniza o llueve :cafe ... el no estar nunca preparados ni ante la menor dificultad es una de nuestras señas de identidad.

Un saludete.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Son de Murcia capital? Por ahí dicen que no ha pasado nada, temblor y prou.
No entiendo cómo ha afectado tanto a Lorca y tan poco a la zona de alrededor.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

pro_photo1305139017.png

El Ayuntamiento de Lorca eleva a 10 los muertos en los terremoto. El alcalde, Francisco Jodrá, y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, darán una rueda de prensa en unos minutos.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Mi sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas, así como mi solidaridad con todos los damnificados.

Pero una cosa queda clara: aquí no estamos preparados para este tipo de fenómenos por suaves que puedan resultar comparados con otros países, aunque se nos llene la boca a la mínima alardeando que aquí estamos de sobra preparados para terremotos.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Si no estamos ni preparados para la visita del mosquito tigre como para estarlo con terremotos. Este terromoto en Japón se queda en simple anécdota, tenemos una suerte inmensa de vivir en una zona poco proclive a grandes desgracias naturales (de ahí en parte que sudemos de prepararnos para casos que superen lo habitual).
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Si no estamos ni preparados para la visita del mosquito tigre como para estarlo con terremotos. Este terromoto en Japón se queda en simple anécdota, tenemos una suerte inmensa de vivir en una zona poco proclive a grandes desgracias naturales (de ahí en parte que sudemos de prepararnos para casos que superen lo habitual).
Estamos poco preparados porque no hay terremotos, que no es lo mismo que tener suerte.
Si fueramos un pais con mucho riesgo sísmico, sería otro cantar (Chile no es ninguna potencia y bien preparados que están)
 
Mi mas sincero pésame a los afectados y las familias de los fallecidos.

No es que no estemos preparados, es que además la construcción del sur de España no tiene nada que ver con la del norte por temas meteorológicos, entre otros. El mismo terremoto en Galicia, Asturias... no dejaría así las casas.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Si no estamos ni preparados para la visita del mosquito tigre como para estarlo con terremotos. Este terromoto en Japón se queda en simple anécdota, tenemos una suerte inmensa de vivir en una zona poco proclive a grandes desgracias naturales (de ahí en parte que sudemos de prepararnos para casos que superen lo habitual).
Estamos poco preparados porque no hay terremotos, que no es lo mismo que tener suerte.
Si fueramos un pais con mucho riesgo sísmico, sería otro cantar (Chile no es ninguna potencia y bien preparados que están)

Si yo no he dicho lo contrario, he dicho que parte del problema es justamente ese.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Bueno, de hecho, el Levante español y el Pirineo son zonas sísmicas, y se han registrado terremotos de cierta importancia.

Pego ahí el mapa de peligrosidad sísmica:

peligrosidad.jpg


Y de hecho, ya existe una normativa para la edificación en zonas sísmicas.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Mucho animo a los lorquinos, impactantes las imagenes del campanario derrumbandose que casi le cae encima al reportero.
 
Arriba Pie