Terrence Malick

Re: MALICK

Sí, yo la tengo..., gracias a Harmónica. Hay crítica en este hilo de ella, gracias a Harmónica también...
 
Re: MALICK

Magnolia dijo:
Sorel dijo:
Que es la pelicula que siempre quiso hacer, su proyecto más personal, ue ya andaba detrás de él desde Badlands. Que siempre pensó que una vez acabaría rodando una pelicula sin dialogo, pero que esta pelicula, por lo visto en los daylies, va a revolucioar el cine, que no se parece a nada de lo que ha visto en su vida, y que le va a ser muy duro volvera atrabajar en otro filme porque ahora todo le parecerá un simple filme. Que estructural y formalmente, es una pelicula revolucionaria. Y que a Malick le encanta la posproducción y el montaje yq ue ahora estan en plena pospro y que el estreno está previsto para 2010 o, como mucho, finales de 2009.

Estas palabras, TAL CUAL, las dijo Rosales mientras hacía TIRO EN LA CABEZA.

Palabrica que yo no soy Rosales.
 
Re: MALICK

Una pregunta a voleo. No he visto aún The New World. ¿Qué tal está? Es decir, en el trailer te pintaban que había algo de acción pero no sé hasta que punto. ¿Vale la pena? ¿es intimista como Bad lands o es más comercial?

Gracias.

PD: Lo único que sé del caso es la historia de Pocahontas pero nada más. Como no quiero destripármela antes de tiempo no he leído nada más sobre ella y si se comenta de ella en este foro me lo salto pues no quiero spoilearla antes de tiempo.
 
Re: MALICK

Atreyub dijo:
Es decir, en el trailer te pintaban que había algo de acción pero no sé hasta que punto.

Acción cero. Te lo describo en una secuencia: los campos de maíz de una tierra virgen se contonean con el viento, esa sueave brisa que tambien envuelve a la pareja, cuyas voces en off susurran de entre recuerdos la una a la otra.

Durante dos horas.

Ahora me gusta, porque roza la perfección técnica, pero en su momento me dormí en el cine, no estaba nada concienciado con lo que iba a ver.
 
Re: MALICK

Ya pillo. Bueno, me arriesgaré. Tiene algo que me llamaba la atención pero en su día la dejé pasar. A ver que tal pita.

Gracias, Steeple.
 
Re: MALICK

Resumir en eso El nuevo mundo es para matarte, Steeple. Vaya dicotomía...
 
Re: MALICK

Lo resumo así porque me parece paradigmática esa secuencia, aleja a quien se espere otra cosa.
 
Re: MALICK

Pues yo precisamente huí del nuevo mundo por el trailer... bueno, y por:
cf9.jpg
colin_farrell.jpg

Collin "siemprepongolamismacara" Farrell

A todas estas... yo no he visto malas tierras :cuniao
 
Re: MALICK

El cine es un arte extraordinario. Cuando eres escritor, estás tú y la página en blanco. Si eres pintor, el lienzo, y si músico, un pentagrama y, quien sabe, hasta un piano. Hay veces que tienes una colaboración, como es el caso de el comic, donde pueden, pero no necesitan ser, entintador, rotulador, colorista, dibujante y guionista, una misma persona. O el musical, donde puedes juntar a una retahila de genios como Leonard Bernstein, Jeromme Robbins, Stephen Sondheim, Arthur Laurents y sacar todo un West Side Story, y no hablo ahora de la pelicula.

Lo que quiero decir es que cuando estás solo dependes muchísimo de ti mismo. Si eres un escritor medicocre, es muy difícil que consigas hacer nada que no sea mediocre. Es cierto, ocasionalemente, quien sabe los motivos, aunque como en todo abundan als teorias, unas más inteligentes que otras, unas más inventivas, un escritor mediocre escribió un libro sublime, un pintor vulgar hizo vida soberbia con sus pinceles, o un múisco rutinario creó la más extraordinaria de la ssinfonias, todo ello para volver a sus acostumbradas calidades, o falta de caluidades debería decirse, al punto y al instante.

Sin embargo, cuanto mayor es la colaboración, y mayor el talento involucrado, a pesar de la necesidad de una mano que guíe, las oportunidaes para que una serie de personas mediocres nos sorprendan es mayor, puesto que siempre pueden encontarse con una colaboración sublime, un control o indicación perfecto, un material ajeno que ellos mismos jamás podrían crear, pero que es excactamente el necesitado para que la parte más virtuosa de un talento pequeño explote en su mejor vertiente. A veces, los talentos se pueden complementar, y de uno ínfimo, nacer sin embargo algo inmenso.

El cine es un arte de tan colosal colaboración, aunque siempre bajo la batuta de una vsiión que unifique las partes en un todo coherente y personal, algo raramente conseguible en grupo, que no es difícil a veces sorprenderse ante la gracia de una revelación extreaordinaria. Lo mismo podría decirse, si hemos de ser sinceros, de la falta de calidad; por muy ojo a vizor que tenga la inteligencia y el genio un autor o autora, a veces el mar que lo circundaes traicionero en su mácula.

No suelo esperar de un bajo escritor obras altas, o de un pintor nefasto un color brillante, aunque siempre mantengo mi propio ojo bien avizor,a fin de no cerrar puertas que lleven a inesperadas landas de inexploradas bellezas. Pero si me dicta la experiencia que en el cine esas pequeñas joyas de lo inesperado son mucho más frecuentes, y por ello trato de, a pesar de admitir las posibilidades más plausibles que esa misma experiencia me ha dictado, esperar lo inesperado, manter una sospecha, pero acallar el ladrido de la confirmación.

Veo pues peligroso renegar de un autor, de un actor, un guionista, cualquier artífice del arte cinemátografico, por sistema. Incluos el peor de los directores, escritores, o actores, pueden parecer un Kubrick, un Schulberg o un Olivier el día menos pensado ¿no estamos acaso acostumbrados a que un Brando parecza un Keanua a veces? La decepción debería ser siempre ligera, jamás total, pues esa viene a ser la decepción de los poco preparados, y a ese tipo de error solo tienen derecho... los enamorados.
 
Re: MALICK

No reniego por sistema, he visto películas de Farrell y las he disfrutado, pero siempre será un factor que me aleje antes de que me acerque, igual que gente como Tom Cruise. He visto a Farrell en muchas pelis, su episodio en Scrubs es impresionante, me encanta Phone Boot y tiene buenos papeles en otras pelis, pero siempre que veo el careto no puedo más que pensar en "a quien se habrá trincado para llegar ahí?".

El Nuevo Mundo será una maravilla y la descubriré gracias a vosotros, pero no será por como me la vendieron, ni el trailer ni los actores me daban una sensación positiva. No soy tan fan de Malick como para esquivar a Farrell, sólo he visto La Delgada Linea Roja y aunque me gusta, no me entusiasma, así que El Nuevo Mundo no estaba en mi lista.

Te aseguro que lo de renegar por sistema no va conmigo, y te lo digo porque aunque Iñárritu me parece el bluff más grande del siglo XX y XXI como director, me he tragado sus tres pelis, cuando podría haber parado perfectamente en la primera... ;)
 
Re: MALICK

Te recomiendo que antes de ver "El Nuevo Mundo", veas por primera vez "Malas Tierras" y "Días del Cielo" e incluso repases "La Delgada Línea Roja", pues la última película de Malick es una evolución -en todos los aspectos- de las anteriores. Y si no te gustan éstas, ni te molestes. Es más densa, menos comercial y menos accesible que las otras.

P.D: leer referencias a Iñárritu, aunque sea de pasada, en un hilo sobre Terrence Malick me revuelve las tripas :enfado
 
Re: MALICK

:diablillo

Respecto a Farrell, no te preocupes demasiado, aunque seguramente el propio Malick reconocería que es el peaje que debe pagar para obtener 30M de dólares de presupuesto.
 
Re: MALICK

Pero por que el cejatoldo de Farrell?????? lo único que sabe hacer es levantar mucho una ceja!!!!!!
Hubiese tragado hasta si pone a Fernando Tejero. Es que no puedo con el impresentable este. Y con todo no destruye la película.
 
Re: MALICK

Pues a mí Farrell en esta película me parece que está maravilloso. Todo el mundo conflictivo interior del personaje está perfectamente transmitido con la elección en el casting y la contención en el rodaje.
 
Re: MALICK

Me lo has quitado del teclado Findor. Si reflejar algún tipo de conflicto consiste en poner cara de cachorrito abandonado y mover el entrecejo compulsivamente, entonces me apeo aquí.
 
Re: MALICK

Entiendo que sólo veáis eso..., a muchos les pasa con John Wayne (emoticono con sombrero rancio).
 
Re: MALICK

De Malick sólo he visto Badlands y La Delgada Línea Roja......Tengo pendiente ver el resto de su filmografía...

Badlands me pareció una grandísima película.

De la Delgada Línea Roja sólo diré una cosa: Mi mujer no la quiere volver a ver por la angustia que le causó...En esa película se masca el MIEDO de los soldados, la angustia, la espera, el dolor......Pocas películas me han causado los sentimientos que me hizo sentir este film en la sala de cine.....

Su cine a mi me habla de sentimientos...
 
Re: MALICK

La he recuperado hoy, no la volví a ver desde su estreno. Ha valido al pena hacer el esfuezo, siempre me había quedado la duda si era un film que merecía la revisión a consecuencia de la extraña impresión que me produjo, probablemente en aquella época me esperaba un "Ryan 2" o una "Full Metal Jacket 2".

Vista hoy, fresquita que la tengo, pasados diez años...Me parece un originalísimo film de guerra que auna con una destreza muy pensada (reflexionada) dos conceptos tan antagónicos como espectáculo visual e intimismo. Vengo además de ver los dos anteriores films del director, de modo que se nota y mucho que el autor de "Malas Tierras" supo depurar su estilo librándolo de algunos defectos que estaban en su segundo (y por el momento, a falta de ver "The New World) título. Probablemente un film que habla como pocos del absurdo de cualquier contienda, del comportamiento animal y mezquino de las personas, de la dificultad de volver a la pureza y la búsqueda de la inocencia perdida. Para ello Malick monta una serie de set pieces, la más brillante de las cuales el asalto a la colina y las combina con reflexiones íntimas de los intervinientes. Extraño film de guerra, coral, sin protagonista, sin banderas, sin patriotismo. La antítesis de obras maestras como "La colina de los diablos de acero" o "Full Metal Jacket"" y a la vez su complementario. Mención especial a un trabajo brutal de John Toll o aun score de Hans Zimmer que probablemnete nunca estuvo tan inspirado y menos protagonista...¿Defectos?, alguno hay, pero son menores, reiteración de algún paisaje (los de Ben Chaplin con su esposa) o algún error de Casting (Travolta está horroroso), pero son 160 minutos que se paldaean con gusto...Lo dicho la he recuperado y la he redescubierto :palmas
 
Re: MALICK

Para mí, "La Delgada Línea Roja" es una película casi, casi, casi perfecta hasta después del ataque al campamento japonés, tras el cual tiene un bajón de 20 o 30 minutos hasta que remonta el vuelo en la parte final. Es quizá donde más se nota la tijera, e incluso te muestran de pasada tomas sueltas de secuencias que fueron cortadas (como ese ataque nocturno en la pista de despegue, con las figuritas de madera ardiendo). El conjunto, no obstante, me entusiasma, haciendo yo también una mención especial a John Toll y Hans Zimmer, que hacen un trabajo que posiblemente nunca superen o igualen en su vida.

Lo que me resulta acojonante, y te habrás dado cuenta viéndola tras "Badlands" y "Días del Cielo", es que "La Delgada Línea Roja" es una película rodada por un señor que llevaba más de 20 años sin ponerse tras una cámara (de 1976, que es cuando rodó "Días del Cielo" a 1997 que rodó ésta). Se aprecia una evolución lineal del mismo mensaje y la misma temática entre las películas, pero por la soltura de la cámara y la forma en que monta conversaciones entre personajes (p.e. la escena entre Sean Penn y Caviezel tras la toma del campamento) parece que ha habido dos o tres películas entre medias, aunque Malick únicamente consiguiera rodarlas con la mente.

"El Nuevo Mundo" es más de lo mismo, pero en versión hardcore. Igual de vistosa, con la misma temática, pero aún más volcada a lo trascendental y lo intimista.
 
Re: MALICK

Haz caso al Harmonica... El nuevo mundo se cimenta sobre las anteriores. Especialemente en la delgada linea roja. Pese a que me gusta esta ultima menos que el nuevo mundo, he descubierto a posteriori que experimenta con la narración / imágenes lo que luego explotara en El nuevo.

Recuerdo haber visto 3 veces en el cine "El nuevo mundo". La primera me quede pegado y conmovido a la silla.

Hay momentos perfectos perfectos. Y eso que no creo que sea la pelicula "perfecta" de Malick. Creo que aún la tiene que hacer.

"El Nuevo Mundo" es más de lo mismo, pero en versión hardcore. Igual de vistosa, con la misma temática, pero aún más volcada a lo trascendental y lo intimista.

Yo aún diría mas. El nuevo mundo es sensibilidad. Te pones literalmente en la mente y en los corazones de los personajes.

Claro, eso tiene un riesgo: de todas las proyecciones se oían bufidos a mitad de pelicula y, en una, al acabar se puso a aplaudir y a chillar "Olé vuestros guevos que os la habéis tragado, que mala!!!"

Ojalá las saquen en blu-ray
 
Re: MALICK

Vista ya "EL NUEVO MUNDO", o como Terrence Malick riza el rizo de sus anteriores films, volviendo a los temas que le apasionan, en especial el de la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la verdad, de la paz, de la luz. Se nota mucho en el film que su estructura ha sufrido cortes de montaje, especialmente durante la primera hora, donde hay algunos saltos bruscos o personajes que apenas son atisbados. Con todo una muy buena y sobretodo muy sugerente película. De nuevo estamos ante un cineasta/autor que no renuncia a sus modos, a sus voces en off con los personajes, a su narrativa lenta (que no pesada), a su estilo de contemplativo, un poco Zen y una abierta sensualidad visual (de nuevo el trabajo en el film de su responsable en fotografía es descomunal: Aquí Emmanuel Lubezki) y sobretodo la habilidad de explicar una historia de amor sin caer en la postalita y sin embargo siendo extremadamente sensual/elegante/original en el modo de contarla
 
Arriba Pie