Terrence Malick

Respuesta: Terrence Malick

Coincido.

Qué bueno es coincidir contigo.
 
Respuesta: Terrence Malick

Días del Cielo (1978). Segundo capítulo de la leyenda de Malick, aquí estilizando todavía más su discurso, tanto en lo que concierne a la relación del hombre con la naturaleza y el entorno como en la narrativa, en la que es capaz de mostrar algo en imágenes mientras la voz en off habla de otra cosa completamente distinta.

Pero no nos engañemos, el sello del director es inconfundible, con esos encuadres clásicos y las continuas imágenes de la naturaleza, sin embargo, sus dos primeras obras son muy diferentes. La poesía, el lirismo, la sequedad, ese camino de no retorno de Badlands sólo tiene su continuación aquí en la parte final cuando las circunstancias así lo obligan. Aquí el protagonismo se lo lleva una temática con tintes shakespearianos, hasta de fábula bíblica, el cielo, el infierno, la ira de Dios, el hombre enmedio, tratada toda ella con cierto preciosismo.

Los protagonistas sí tienen motivaciones extremas para justificar sus actos, lejos de la ausencia de valores de Badlands. La pobreza como motor de nuestras decisiones, primero el comer después la moral, o no. Malick no sermonea, muestra imágenes incomparablemente bellas y narra en off unas reflexiones que parten de la inocencia de una niña. El torbellino de emociones y reacciones no nos lo cuenta nadie, lo vemos al son de un Morricone estratosférico (aunque creo que el tema del comienzo no es suyo), hasta llegar a una de las escenas más brutales de la historia del cine,
La plaga de langostas

Casi no hablo de las actuaciones porque ante una mano maestra todo el mundo suele quedar fenomenal, casting acertado.

Tremenda.
 
Respuesta: Terrence Malick

Yo la vi hace un par de semanas y estaba flipando tanto con las imágenes que me enteré bastante poco de qué iba la historia... tendré que revisarla (o no).

"Postalitas" :cuniao
 
Respuesta: Terrence Malick

Dias del cielo es hipnotica, la fotografia es muy bella y esta rodada casi por completo en la "hora magica". Gran pelicula sobre la miseria (tanto material como moral) y sobre cielos e infiernos en la tierra
 
Respuesta: Terrence Malick

Yo la vi hace un par de semanas y estaba flipando tanto con las imágenes que me enteré bastante poco de qué iba la historia... tendré que revisarla (o no).

"Postalitas" :cuniao

Sí, visualmente me recuerda a Lean, pero es que el texto y la manera de tratar las relaciones de pareja me recuerda a Bergman. Es de hipnosis total.
 
Respuesta: Terrence Malick

DAYS OF HEAVEN es visualmente preciosa, magnifica, maravillosa, telurica, divina, deliciosa... La peli no se de que va ni me importa.

y el tema de los creditos, que sale un par de veces mas, claro que no es de Morricone! (aunque igual le nominaron por eso)
 
Respuesta: Terrence Malick

"Days of Heaven" va de lo mismo que todas las demás de Malick: de la pérdida de inocencia, de la corrupción de espíritus "puros" por la acción o acciones de terceros. Es algo muy obvio en "Badlands" o "The New World" y también en cierta medida en "The Thin Red Line", aunque ésta también tiene de forma muy clara el otro tema malickiano: el conflicto del hombre con la naturaleza. "Days of Heaven" es quizá la película más redonda del texano -aunque las cuatro me apabullan-, aunque como todas ellas es irregular y los cinco últimos minutos nunca me han gustado. Y por cierto, los temas que sí compuso Morricone a mí me encantan (especialmente el denominado Happiness).
 
Respuesta: Terrence Malick

DAYS OF HEAVEN es visualmente preciosa, magnifica, maravillosa, telurica, divina, deliciosa... La peli no se de que va ni me importa.

Por cierto, creo que a Malick tampoco le importaba en absoluto, aunque se pasó dos años montándola y remontándola una y otra vez. Es una película con un desarrollo muy extraño, en la que las imágenes parece que te llevan para un lado y las acciones de los personajes y la voz en off a otro, pero que de alguna forma consigue avanzar entre el caos y culminar gloriosamente en la famosa escena de las langostas y los farolillos.
 
Respuesta: Terrence Malick

Coincido. Un auténtico milagro con un final que no pega ni con cola, y que si bien no empaña si te deja con la sensación de que no sabes muy bien que coño ha pasado.
 
Respuesta: Terrence Malick

A este señor siempre le he tenido pendiente desde que su Delgada línea roja me hiciera morirme del aburrimiento. La encontré pretenciosísima. Ahora, y después de ver la maravillosa Dias del cielo, me propongo revisionar aquella y ponerme cuanto antes con el resto de su obra.

He podido verla en todo su espeldor gracias al extraordinario trabajo que con ella ha hecho Criterion, y no puedo sino rendirme a los pies de esta película. Sintonizo perfectamente con su tono que es puro sentimiento, pura poesía visual y sonora por encima de personajes y texto, distanciada de lo que muestra, casi fría, a la vez que tierna. Parece un haiku japonés.

Es de destacar la bellísima música del siempre espectacular Morricone, y el trabajo del director con Richard Gere, mediocrísimo actor que aquí está soberbio, así como Sam Shepard, Brook Adams o la excelente niña Linda Manz. ¡Demonios, si hasta el último figurante da totalmente el pego! La secuencia del incendio, sin trucaje ninguno, permanecerá para siempre con los espectadores.

Por ponerle un mínimo pero, diría me sobra la voz en off (que veo que él usa constantemente a lo largo de toda su obra) por antojárseme demasiado literaria, poco cinematográfica y por que, de algún modo, limita y constriñe la imaginación del espectador.

Corro a ver las demás.
 
Respuesta: Terrence Malick

Ole.

Y lo que viene, reole. Hubiera sido grande en tu proyector..., y no los mierdotes que deglutimos. FUe una quedada deliciosa, por cierto. Así, en público.
 
Respuesta: Terrence Malick

¿Sabéis si hay algún libro especializado en Malick que sea recomendable? Es una lástima que no conceda ninguna entrevista porque sería interesante para poder adentrarse mejor en su obra y conocer de primera mano (y no por segundos o terceros) toda su metodología de trabajo. Aunque también es cierto que sus obras son libros abiertos a la interpretación y la participación del espectador... Cosa que se agradece.

Todo esto viene a que ayer, como el bueno de Vegania, pude revisionar Days of Heaven, en todo su esplendor gracias al trabajo hecho por Criterion. La primera vez que la vi me dejó completamente hipnotizado, fascinado y sin palabras en la boca para poder definir lo que había experimentado. Ayer se terminó de confirmar la redondez de una obra atemporal, cautivadora y capital. No sé si es la mejor película de Malick, porque tampoco se si este genio tiene alguna película que no sea magistral, pero si es quizás de las que más me cautiva. El discurso del director se amplifica, siendo la relación del hombre con la naturaleza, casi el eje central de la misma. A ello hay que añadir resonancias bíblicas y un tratamiento distanciado de la acción, de sus personajes y sus actos (entendibles en su contexto pero reprobables moralmente) que sugiere más que subraya, permitendo al espectador sacar sus propias reflexiones. Malick no juzga nunca... es el espectador quien debe hacerlo.

Y todo ello con una perfección técnica apabullante en la que destaca un trabajo visual profundamente expresivo en la que imagen y palabra quedan unidos a la perfección, con una cámara que parece estar viva y un trabajo fotográfico tanto en interiores (trabajo de Haskell Wexler, según creo haber leído a Harmonica) como en exteriores impresionante.

Y además, la voz en off nunca ha estado tan bien empleada y ha sido tan necesaria como en todas y cada una de las obras del director texano.

Una rotunda obra maestra.
 
Respuesta: Terrence Malick

¿Alguien sabe si hay alguna pelicula de este señor editada en BD y que no este bloqueada zona A?, si no me equivoco dias de cielo y el nuevo mundo son zona A, y el BD de esta ultima editado en europa no trae subtitulos al español.

Si no hay mas remedio me interesaria verlas aunque sea en dvd, si conoceis alguna ediccion mejor o lo que sea comentad por favor

saludos
 
Respuesta: Terrence Malick

esta pregunta iria mejor en EDICIONES, no en CINEFILIA.

se que A NEW WORLD tiene DC, pero no se en que formato.
 
Respuesta: Terrence Malick

Este hilo no creo que sea el más adecuado para temas de BD, pero te haré un repaso rápido.

The New World está editada en USA y UK únicamente con subs en inglés, la primera no tiene bloqueo y la segunda es B. En UK se editará en mayo The Thin Red Line y, como lo hace Fox que también tiene los derechos en España, es probable que también se deje caer por aquí a mediados de año. Por ahora creo que no hay nada más sobre Malick en región B.
 
Respuesta: Terrence Malick

se que A NEW WORLD tiene DC, pero no se en que formato.
En Blu-ray solo se ha editado el DC. ;)

No es realmente un Director's Cut, ni tiene ese nombre, sino que realmente es un montaje alternativo de mayor duración. Que yo sepa Malick no se ha pronunciado sobre qué versión prefiere (y ha habido tres, de memoria, la de cine de 135 minutos, el primer corte estrenado en unas pocas salas en diciembre de 2005, de 150 minutos y éste montaje del que habláis, aparecido primero en DVD y después en BD, de 172 minutos.
 
Respuesta: Terrence Malick

Refloto este post porque... me he sorprendido al ver que la escena del vuelo del Superman de Donner de Lois Laine en su entrevista es... la idea de el Nuevo Mundo. Soy el único que le pasa... Hacia tiempo que no la veía pero me ha sorprendido el gran parecido y planteamiento.
Lo digo por como se oyen los pensamientos poeticos de la que es "chica" del protagonísta. Un WTF! en toda linea que extraña verlo ahi en medio.

Pero vamos, me ha encantado
 
Respuesta: Terrence Malick

¿Te refieres a la escena de "Can You Read My Mind", con Lois y Superman volando por la noche? ¿No estaba planteada en "Superman" como una canción de John Williams? Es que lo que dices no me cuadra en absoluto :juas
 
Arriba Pie