"The amazing Spider-man 2"

Pensar que los superhéroes y los "temas trascendentales" son incompatibles, o que adaptar superhéroes significa hacer únicamente acción desenfrenada y para todos los públicos, solo puede provenir de un enorme desconocimiento del género y del medio, y de una idea populista preconcebida que no es más que un cliché, sinceramente.
 
Aquí uno que le ha parecido un aburrimiento monumental. Webb me parece que no es el director indicado y no sabe qué hacer con el superhéroe en cuestión aunque aquí haya algo más de acción (pero no tanta como nos pudieran hacer creer al haber 3 villanos). Electro es un quinceañero cabreado porque no tiene amigos y se pica con Spiderman (su villanía es de traca), Rhino es un jambo que tan sólo es empleado como puente para "Los 6 siniestros" y Duende verde está mega desaprovechado cuando tenía material de sobras para ser EL villano de la función. Sumémosle tonterías absurdas de romances chorras (ahora te quiero ahora no), problemas emocionales y existenciales que lastran el conjunto del guión y se hace rematadamente monótona y aburridísima (larga si lo preferís).

En fin, demostración de que las de Raimi (la 1 y la 2, la 3 me la encontré en la calle) son lo mejor que ha deparado el cine.
 
Como tiene que estar la cosa de spiderman en el cine para que la 1 y la 2 de Raimi sean las mejores, you know.

Yo prefiero al episodio piloto de la serie de imagen real de Nicholas Hammond, que la vi en el cine de niño y todo.

Bueno, no, para ser sinceros and very true, no prefiero a ..................... ninguno. el cine todavia le debe una pelicula redonda al trepamuros, you know.
 
pero las dos primeras de Raimi tienen mala fama? Crei que la 2 era casi un clasico... A mi incluso la 3 me gusta.
 
la 2 un clasico??? joder, lo rebajado que esta el concepto de clasico.

a mi no me gusta ninguna de las 3, y la que menos la 3.
 
y mas comparada con la de basura que ha habido despues (y antes).

recuerdo debate en otro foro y tenia buena fama... Sobre todo la 2... No?

voy a FA e imdb a saber LA VERDAD y te digo.
 
Dentro del género superheroico, Spider-Man 2 suele estar incluida dentro del top ten, nos guste o no :cortina
 
a mi me da igual en el top en el que la incluyan. yo doy mi opinion de lo que me parece la pelicula y a mi no me gusta, salvo cosas puntuales.
 
aqui no coincidimos, my dear wotner. a mi me parece maguire un callo malayo y totalmente insoportable como peter parker. spiderman no existe como personaje, mary jane es boba e igual de insoportable en las manos de kirsten dusnt, octopus es un buen tio maleado e influido por........... los tentaculos??? etc. Tiene escenas interesantes como la masacre de los tentaculos de octopus en el hospital e ideas buenas tomadas directamente del spidey de romita, pero en general no la trago.
 
Maguire es un poco mongui (no aqui... siempre), pero todo el aire de las de Raimi es como mas inocenton y ellos dos pegan. Me gusta el humor que mete. Y en la 2 la accion es potente (la secuencia en el tren).

Oct es malo por venganza y bla bla. Los tentaculos le arrastran a la maldad, aunque no recuerdo ya mucho.
 
Spiderman 2 está en mi ranking de las 5 mejores de superhéroes. Lo tiene todo y en cantidades. Maguire es un papafrita pero bueno, en serio que casi me da igual. Yo siempre he creido que estaba en lo más alto en cuanto a valoraciones. La primera es muy potente. La 3 tiene cositas reseñables pero es muy mala, las cosas como son.

Estas nuevas le quieren dar un tono que es el que a mi me repele y no aprenden. Pero no aquí, es la moda últimamente.
 
iqzguf.jpg
 
Vista ayer, no está demasiado mal, a pesar de tener varias tramas que van a su bola y un largo segmento dramático central que se hace algo pesado. Al menos la peli tiene las escenas de acción justitas (bordeando en la racanería teniendo en cuenta la duración y el presupuesto del conunto) para no saturar, aunque desgraciadamente la dirección y los actuaciones son tan mediocres que no hay emoción por ningún lado. Y eso que desde luego los guionistas se han emperrado en convertir esta entrega en la madre de las secuelas 'oscuras' que suele incluir toda saga.

En el plano de mis afectos personales, es especialmente penoso comprobar cómo se ha estropeado la otrora deliciosa Emma Stone, vícitma de un incipiente proceso de 'meganfoxinización': adelgazamiento como presunto remedio a la pérdida de las curvas y piel juveniles, y retoques en la cara (morros más gruesos y 'afilamiento' de rasgos) para ganar en 'sensualidad', aunque el efecto que consigue es el de convertir en irritantes los tics que Stone traia de antes, evidenciando que como actriz no ha avanzado un pimiento.

En conclusión, un entretenimiento pasable con algunos momentos de interés, que supera a la lamentable primera entrega e incluso a buena parte de la producción Marvel para el cine.

Un saludete.
 
Última edición:
Yo sinceramente me la esperaba peor, me pareció entretenidilla igual que la primera, aunque también al igual que a la primera le sobra metraje por un tubo. Mucho mejor que la nueva del capitán América, eso si, la de Spidey al menos divierte e incluye ese momentazo dramático final tan recordado por los fans del cómic.

Eso si, me sigo quedando con la trilogía de Raimi, sobre todo con la segunda.
 
aunque también al igual que a la primera le sobra metraje por un tubo. Mucho mejor que la nueva del capitán América [...] e incluye ese momentazo dramático final tan recordado por los fans del cómic.

Eso si, me sigo quedando con la trilogía de Raimi, sobre todo con la segunda.

Me quedo con todo esto de tu post. :juas:ok
 
Arriba Pie