"The amazing Spider-man 2"

Yo sinceramente me la esperaba peor, me pareció entretenidilla igual que la primera, aunque también al igual que a la primera le sobra metraje por un tubo. Mucho mejor que la nueva del capitán América, eso si, la de Spidey al menos divierte e incluye ese momentazo dramático final tan recordado por los fans del cómic.

Eso si, me sigo quedando con la trilogía de Raimi, sobre todo con la segunda.

Yo la ví también hace una semana, y este Amazing 2 me pareció un pestiño que no alcanza ni a mirar la suela de la bota de la gloriosa Capitán América: El Soldado de Invierno, que es un comic del Capi de los 70 hecho realidad.

Ahora la tendencia es criticar los Spiderman de Raimi, pero como comenta más arriba Elliott, Spiderman 2 fue el canon moderno del cine de superhéroes hasta The Dark Knight. A mí pocas películas del género me han hecho emocionarme y gritar "vamos spidey" como el segundo Spiderman; y la primera también tiene su punto, o tenía, cuando todos eramos más jóvenes, menos cínicos, y nuestro ojo estaba menos acostumbrado a la digitalada. En cualquier caso, los Spiderman de Raimi son mucho más divertidos que estos intentos de Sony por relanzar el personaje antes de que vuelva a donde debe estar, que es Marvel Studios, donde creo que podrían extraerle todo el jugo que, como comentabais, todavía el cine no le ha sacado a nuestro amistoso vecino Spiderman.
 
El segundo Spidey de Raimi es un encanto. Esto es algo que SE SABE.


Curioso que la mejor escena de toda la trilogía esté en la peor entrega.
 
El segundo Spidey de Raimi es un encanto. Esto es algo que SE SABE.

Inolvidable cuando la forada empezó a oír hablar de Spiderman 3 y soltaba cosas como "va a ser genial, porque va a ser SUPEROSCURO". Yo estoy hasta los cojones de la oscuridad de los superhéroes, quiero disfraces ridículos y diversión. Las escenas dramáticas en los comics de superhéroes siempre han funcionado por contraste con la luz habitual (salvo excepciones, ojo). Supongo que por eso me lo he pasado teta con los Guardianes o con las últimas producciones Marvel. NO PUEDO CON LA GRAVEDAD.

Comparad esto:

6a00e009983955883301a511b0c5dd970c-320wi


con esto:

amazing-spideraman-2pic-electro32-pxl.jpg


Joder,si es que este electro se parece más a un mutante de Regreso al Planeta de los Simios que a otra cosa!

1256851695_2410100.png
 
Yo no tengo ningún problema con hacer algo oscuro y serio de por sí, pero es que eso es una decisión de tono... no un OBJETIVO. O confundirlo con "pasa todo de noche y hay mucha gente seria".


Sobre las fotos, bueno, el nuevo Electro es tal cual el de Bendis/Bagley... entiendo la decisión de aprovechar un diseño actualizado (aunque el cuero negro cansa ya eh, que ha pasado más de una década de Matrix y X-Men).
 
Yo no tengo ningún problema con hacer algo oscuro y serio de por sí, pero es que eso es una decisión de tono... no un OBJETIVO. O confundirlo con "pasa todo de noche y hay mucha gente seria".


Sobre las fotos, bueno, el nuevo Electro es tal cual el de Bendis/Bagley... entiendo la decisión de aprovechar un diseño actualizado (aunque el cuero negro cansa ya eh, que ha pasado más de una década de Matrix y X-Men).

Yo tampoco tengo problemas si la oscuridad tiene sentido. The Dark Knight, aunque a veces me queje de las nolanadas, me parece una película DEFINITIVA. Pero es que es lo que le va al personaje, tiene un sentido tanto para lo que ya contaba Nolan en Begins como para lo que plantea la película. Querer hacer un Spiderman centrándonos todo el rato en el DRAMA de Peter se me hace cansino. Los comics de Spiderman son luz, diversión, color y una sensación de "hasta un chaval puede petarlo". Pero cada vez que le plasman en cine tienen que meterle traumas por doquier. Sé que parezco un comiquero protestando porque la película no responde a su idea del personaje, pero es que lo que no me ha llenado de las películas de Spiderman es el afán de meter tramas dramáticas cuando el tono del personaje es VASILÓN.
 
Magicoviaje no ha leido muchos cómics de Spider-Man, me parece a mí :cuniao

i-chan, tengo todos los números de The Amazing Spiderman desde el 1º número hasta el año 93 (de ahí en adelante de forma más discontinua), no me vas a dar lecciones en eso. ;)
 
Pues entonces nuestra visión de los mismos es muy diferente. Porque eso de que los cómics de Spider-Man son todo luz, diversión y color y que el tono dominante es el vacilón, pues como que no lo veo. Los cómics de Spider-Man están repletos de tramas dramáticas, ya desde los propios orígenes del personaje, en los que matan a su tío por su culpa. El tío se pasa el día salvando el culo de los neoyorkinos para que luego media ciudad le considere un criminal. En los estudios le va de pena, apenas puede pagar las facturas y tía May está cada dos por tres hospitalizada. El padre de su mejor amigo mata a su novia, y luego su mejor amigo quiere matarlo a él. Cada dos por tres está pensando en abandonar los lanzarredes porque ser Spider-Man está destrozando su vida. Sagas como las de las muertes del Capitán Stacy o de Jean DeWolff, Veneno, La última cacería de Kraven, One More Day o la serie firmada por Todd McFarlane, por citar unos pocos ejemplos, tenían un tono ligerísimo y desenfadado, vamos. Por no hablar de aquellos números de los años 70 que se centraban en temas tan peliagudos como las drogas o el racismo, o el número dedicado al 11-S.

Tampoco es que las historietas de Spider-Man fueran tan oscuras y siniestras como las del Batman post-Crisis. Sí es cierto que hay mucha diversión y cachondeo en las historietas del trepamuros. Pero también hay mucho drama. Recordemos que la filosofía de Stan Lee era crear "superhéroes con superproblemas", y Peter Parker era el perfecto exponente de esa nueva manera de entender el género. En ese sentido, tampoco creo que las pelis se hayan inventado nada: el 95% de las tramas dramáticas que salen en las pelis están tomadas directamente de las historietas. Y pienso que la mejor pelicula de Spider-Man hasta el momento es la segunda de Raimi, porque es la que más profundiza en los problemas personales que a Peter Parker le supone ser un superhéroe, que para mi es la gran esencia de los cómics del lanzarredes.
 
Magicoviaje, yo lo que no entiendo es que digas que Amazing 2 es una peli oscura y trascendente para luego defender al Capi 2 en ese sentido. Amazing 2 es una pelicula totalmente ligerita, con los Spider-Man y Peter Parker mas juveniles y chistosos de la saga (incluyo las de Raimi) con diferencia, y con una fotografia al igual que la primera Amazing o las de Raimi (salvo Spider-Man 3 quizas) totalmente colorista salvo en ciertas escenas de accion o momentos dramaticos. Y momentos dramaticos como te ha comentado I-Chan hay los mismos que hay en los comics y sobre todo, exactamente los mismos que hay en la trilogia de Raimi.
El Capi 2 por contra es una pelicula que coge al Capi y que le quita casi todo su aura de super heroe, metiendolo en tramas policiacas y politicas, con una fotografia siempre tirando al gris...en el computo global no se puede decir que sea una pelicula trascendental o nolanizada porque al final como todo producto Marvel tiene sus gracietas continuadas y su final hiper mega pirotecnico que la alejan por completo de un tono muy realista o serio, pero vamos, no se como es posible ver en Amazing 2 un tono mas serio o trascendental que en el Capi 2.

Y el Capi 2 repite problemas de Amazing 2 como los enemigos poco potentes. El soldado del invierno podra tener un mejor diseño o presencia en pantalla que Electro (sin duda), pero su relevancia tambien es minima, para mi estan igualmente desaprovechados.
 
Siguen con el problema de equilibrio entre "el tono adulto" y "la alegría desenfadada" del personaje en los comics.Necesitan un término medio y ver por fin a Peter Parker con sus problemas,que son muchos,y el alter ego alegre,vacilón y con una válvula de escape en sus aventuras como héroe.
Me dejan a mí,con el archivo de Marvel a mi disposición y más de cuarenta años de historias del personaje,y hago una joya en el guión.Es una pena.:pensativo
 
No jodáis, esta segunda entrega del nuevo Spiderman me parece más lograda como peli superheroica (y como peli en general) que la del Soldado de Invierno, donde te tiras buena parte de la peli sin saber si estás viendo al Capitán América o al Capitán Bourne. No es que me pareciese mal ese enfoque del Capi, pero es que el guión era ramplón e insustancial a más no poder, siguiendo con la media marveliana. Y encima con la Johansson más fea que nunca.

Un saludete.
 
Exacto: al menos la de Spiderman te da lo que esperas, ni mas ni menos (pirotecnia y pasar el rato); la otra va del palo "película de superheroe seria" y al final es lo mismo pero mas aburrido.
 
Magicoviaje, yo lo que no entiendo es que digas que Amazing 2 es una peli oscura y trascendente para luego defender al Capi 2 en ese sentido. Amazing 2 es una pelicula totalmente ligerita, con los Spider-Man y Peter Parker mas juveniles y chistosos de la saga (incluyo las de Raimi) con diferencia, y con una fotografia al igual que la primera Amazing o las de Raimi (salvo Spider-Man 3 quizas) totalmente colorista salvo en ciertas escenas de accion o momentos dramaticos. Y momentos dramaticos como te ha comentado I-Chan hay los mismos que hay en los comics y sobre todo, exactamente los mismos que hay en la trilogia de Raimi.
El Capi 2 por contra es una pelicula que coge al Capi y que le quita casi todo su aura de super heroe, metiendolo en tramas policiacas y politicas, con una fotografia siempre tirando al gris...en el computo global no se puede decir que sea una pelicula trascendental o nolanizada porque al final como todo producto Marvel tiene sus gracietas continuadas y su final hiper mega pirotecnico que la alejan por completo de un tono muy realista o serio, pero vamos, no se como es posible ver en Amazing 2 un tono mas serio o trascendental que en el Capi 2.

Y el Capi 2 repite problemas de Amazing 2 como los enemigos poco potentes. El soldado del invierno podra tener un mejor diseño o presencia en pantalla que Electro (sin duda), pero su relevancia tambien es minima, para mi estan igualmente desaprovechados.

Ojo que el Capitán América 2 me parece una gran película porque la parte "adulta" (trama de espionaje con clásico agente doble) me funciona muy bien, pero añade cosas loquísimas como el computador parlante o el plan loco de MATAR UN MILLÓN DE PERSONAS para implantar una utopía filonazi, muy de la época Kirby. Pero sí, priman los registros dramáticos.

Sobre Spiderman 2, es cierto que tiene la parte de comedieta romántica propia de su director, y tal vez lo que para mí es lo mejor de la película: la dinámica Peter-Gwen. Pero echo de menos algún rato medio optimista en la vida de Peter Parker...a los 10 minutos de película ya corta con su novia para stalkearla durante 100 minutos de metraje.

En cualquier caso sí es cierto que puedes llevar razón. Supongo que la clave está en lo que decía Magneto, veo que no encuentran un balance adecuado entre lo serio y lo desenfadado. O a mí no me funciona.

Sobre la parte comics y contestando a i-chan...cierto que lo significativo de Spiderman es el conflicto entre sus dos identidades. También es cierto que las grandes sagas de Spiderman son aquellas que dejan un poso más jodido, como La Última Cacería de Kraven o la muerte de quien ya sabemos. Pero a mí me funcionan por contraste con el tono jovial del personaje, que es capaz de hacer chascarrillos mientras está a punto de morir sepultado por dos toneladas de maquinaria del Doctor Octopus. En todo caso, entiendo que esto es una visión personal, de cómo yo afronto la lectura de Spidey.
 
Vistas las escenas eliminadas de esta segunda parte y me cabrea que hayan quitado las que demuestran el seguimiento de Peter por parte de Oscorp o el legado de Norman a su hijo.Pasa igual que con la muerte de Ratha en la primera parte,por qué la quitaron y dejaron el destino del personaje como un cabo suelto?

Magico,qué te ha parecido "The Superior Spider-man"? :cortina
 
http://www.labutaca.net/noticias/an...the-amazing-spider-man-2-el-poder-de-electro/

Andrew Garfield opina sobre lo que falló en “The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro”

“The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” (ver tráiler) rebasó los 700 millones de dólares en la caja mundial, pero artísticamente no satisfizo al personal. Ahora Andrew Garfield, que interpreta al trepamuros, ha charlado con los compañeros de The Daily Beast en el Festival de Toronto ─donde presenta “99 homes”─ y ha dejado claro de quién es la culpa: aunque le encantaba el guion de Alex Kurtzman y Roberto Orci, «que tenía un hilo conductor muy interesante», el estudio metió la pata con los cambios. «Una vez empiezas a remover las cosas y decir “No, eso no funciona”, el hilo se rompe, y es difícil hacer reflotar la historia».

Y continúa: «había gente en el estudio que tenía problemas con ciertas partes y la palabra final es suya, así que al final tienes que responder ante ellos». Parece ser que no le gustó que metieran mano a las escenas de Peter Parker como huérfano atormentado, porque Sony veía desequilibrado el conjunto entre drama y acción. Eso sí, afirma que ahora se está trabajando muy duro para elevar de nuevo la franquicia; para ello, están atentos a las quejas de los fans, pero no a todas. «La crítica constructiva es diferente a la de la gente que hace el idiota», comenta. «Me encanta la crítica constructiva. Afortunadamente, podemos ver de qué se queja la gente, y en qué nos equivocamos». Esperemos que hayan tomado nota verdaderamente.
 
Revisando el film, me he dado cuenta de un gazapo bastante gordo. La placa electrónica de la cabeza la tiene la mayor parte del film a su derecha, pero por arte de magia, en la parte final del film, pasa a su izquierda









 
Arriba Pie