"The amazing Spider-man 2"

La escena postcreditos según he visto parece que no es de Sony, sino de Fox.
 
Parece que es una promoción contractual de Sony por que Webb no hiciera 500 días juntos 2.
 
Es que mi intención inicial era ser breve. Pero ya sabes que al final la cabra siempre tira para el monte :cuniao
 
Parece que es una promoción contractual de Sony por que Webb no hiciera 500 días juntos 2.

Si. Exacto, es eso. Es una compensación de Sony a la Fox para que ésta dejara a Webb dirigir la secuela de Spiderman, ya que por contrato tenía que hacer una segunda película para Fox. El acuerdo era poner de forma gratuita publicidad de X-Men. Y Variety lo ha confirmado (ayer). Los fans locos, y la turba procomics llevaban meses con la paja mental de que era por un crossover entre los X-Men y Spiderman.
 
Me confirman que SI está en 4K.

2D? donde? 3D dices que no puede ser? pero la de HOBBIT 2 no era 4k y 3D?

Mi opinión escueta

:cuniao

Ese es el problema, que ningún cine te dice si tiene proyector 4K. Las salas iSense de Cinesa los tienen, con lo que posiblemente en una de esas puedas verla. En "La Maquinista", por ejemplo (la que tiene los cuatro proyectores burros esos).

Les he enviado un mensaje a Cinesa para que me confirmen, pero ni flowers. Es una información que estaría bien que pusiesen en la WEB. Ya que PAGO, al menos que sea con la MEJOR calidad.

El Hobbit NO ha salido nunca en 4K, ni siquiera en 2D. Es una trola de alguien que quizás quiso quedar guay. NO existe el formato 4K 3D dentro de las normas DCI, y solo hay pequeños experimentos a nivel técnico, nada más.
 
Me confirman que SI está en 4K.

2D? donde? 3D dices que no puede ser? pero la de HOBBIT 2 no era 4k y 3D?

Mi opinión escueta

:cuniao

Las del Hobbit están finalizadas en 2K. Muy poquitas pelis hoy en día se están rodando y finalizando en 4K.

Mucho marketing...

La cámara más popular en Hollywood ahora mismo, que es de la que nos ha contado sus crónicas Harmónica en Los Ángeles, la Arri Alexa, rueda a 2K...
 
Todas las pelis de Sony se ruedan y finalizan en 4K. En realidad, es TODA la producción en la que interviene Sony, es una política que tomaron hace un par de años. TODO en 4K, aunque sea emisión en SD.

Cada vez hay más producción en 4K, y los que se queden atrás lo van a tener muy chungo en un par de años.

Cinesa sigue sin responder, by the way...
 
Acabo de verla. Luego me extiendo. Tienes sus altibajos, pero es estupenda.

La representación de Spidey no es que sea la mejor, que lo es, sino que las anteriores son una payasada comparado con esto.

Y sobre el spoiler que todos comentan me ha parecido maravillosamente representado. :palmas He disfrutado mucho mucho mucho. Lástima que quede tanto para la tercera parte.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Electro es el peor villano que han visto mis ojos, junto con el Bane de Batman 3. LamentaBLA.
 
Vista en 2D. Amazing es poco. Aunque hay fantasmadas increíbles, la he disfrutado a lo grande.
Supera a la anterior.


The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014).................. 10


Título:
The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)
Título original: The Amazing Spider-Man 2
País: USA
Estreno en USA: 02/05/2014
Estreno en España: 17/04/2014
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Marc Webb
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner, James Vanderbilt
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Colm Feore, Paul Giamatti, Sally Field.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años


pd7IiYm.jpg


YIOgQPQ.jpg



Sinopsis:

Siempre hemos sabido que la batalla más importante de Spider-Man ha sido dentro de sí mismo: la lucha entre las obligaciones ordinarias de Peter y las extraordinarias responsabilidades de Spider-Man. Pero en The Amazing Spider-Man 2, Peter Parker descubre que se avecina un conflicto mayor. Es genial ser Spider-Man (Andrew Garfield). Para Peter Parker, no hay sensación que se le parezca al hecho de balancearse entre los rascacielos, abrazando ser el héroe, y pasando tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser Spider-Man tiene un precio: sólo Spider-Man puede proteger a sus conciudadanos de Nueva York de los temibles villanos que amenazan la ciudad. Con la aparición de Electro (Jamie Foxx), Peter debe enfrentarse a un enemigo mucho más peligroso que él. Y en cuanto a su viejo amigo, Harry Osborn, regresa, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: Oscorp.


wDlVSHb.jpg


r9SKtSb.jpg



Notas de producción:

Segunda entrega de la nueva trilogía centrada en este famoso personaje de la Marvel.


J8GINCq.jpg


7DT56rG.jpg



Mi comentario:

Segunda parte de The Amazing Spider-Man dirigida de nuevo por Marc Webb, tras de los buenos resultados que obtuvo en taquilla y en formato doméstico, ya sea en dvd o en bluray. Dos años después se os brinda otra entrega. Mira si tenemos maneras de verla: en formato Imax y en dos o tres dimensiones. Como hice con la anterior, la he visionado en 2D digital. Salgo de la sala del cine alucinado, me ha encantado, a la misma altura que la anterior. No, miento, es superior. Es que no me ha decepcionado para nada. Y yo creía que, con el añadido de tener a dos villanos y el metraje que tiene no daría tiempo de explicarlo todo. Me equivocaba. Es una gran película del hombre araña. Si primero tuvimos al Doctor Connors, en ésta nuestro vecino y amigo Spidey tiene que aguantar las broncas de Electro y Duende Verde. Todo ello enderezado con el tener a Gwen Stacy en su vida. Peter tiene que lidiar con mucho. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", un lema que le viene al pelo a esta segunda entrega. Aquí hay más secuencias con los padres de Peter, que nos aclaran algunas cosas sobre lo que les pasó, mucho mejor que lo que vimos en la primera Amazing Spiderman. Andrew Garfield, Emma Stone y Sally Field retoman sus personajes, como no, de manera excepcional. Me he reído, me he emocionado. Aunque, también es cierto que hay bastantes fantasmadas, sobretodo con lo relacionado con Electro, no podemos olvidar que está basada en un cómic, dónde hay que dejar libre la imaginación, puede pasar de todo.

Hay nuevas incorporaciones, entre las que sobresalen las de Dane DeHaan, como Harry Osborn aka Duende Verde y Jamie Foxx como un don nadie que trabaja en Industrias Oscorp, un tal Max Dillon, y tras un accidente eléctrico se convierte en Electro (parece como una versión Marvel de Dr. Manhattan de los Watchmen. Están geniales en sus papeles. Aunque, en algunas imágenes de rodaje con Jaimie parecía que estaba viendo una repetición del personaje que Jim Carrey interpretño en Batman Forever, el del Enigma. No tienen nada que ver. Y Dane dota a su personaje de un look muy alejado del que le dio James Franco para su personaje en las película de Sam Raimi. Además, su Duende Verde le da mil patadas al de Dafoe o al mencionado James Franco. También podría comentar lo de Rhino, pero es que tiene pocas secuencias, y seguro que hay posiblidades de que aparezca en una futura, esperemos, tercera entrega. Lo poco que sale Paul Giamatti se hace notar. Me han parecido algo cómicas sus secuencias, al menos cuando aparece por primera vez. Los efectos especiales muy buenos, y se nota que han tenido un presupuesto grande, se nota cada dólar invertido. Junto con una banda sonora a seis manos entre las que destaca Hans Zimmer. Han aparecido algunos cameos, ya sea visuales como escritos, algunos inesperados como el del padre de Gwen, no tenía ni idea de que el actor Dennis Leary aparecería, como una premonición de lo que le llegará a pasar a su hija. Una mala jugada del destino, pero es algo que estaba escrito, nos guste o no. Para dar pasa a un futuro con Peter enamorándose de Mary Jane Watson. Por cierto, las secuencias de Mary Jane que las eliminasen del metraje, una pena, me hubiera gustado saber de ella y ver dichas secuencias. Tan malas no creo que fueran. Me ha entrado la risa tonta al ver a Stan Lee entre los asistentes de la graduación de Gwen y compañía. Cuando aparece Peter, Stan dice una frase, ¡Hey, yo conozco a este chico!. Es algo carente de importancia para la trama, pero para los fans y/o seguidores de las pelis de personajes de la Marvel, ha sido un placer verlo de nuevo. Y por muchos años. Pobre Nueva York, si fuera un personaje, le tendrían que dar una medalla, el aguante tras los batacazos que se ha llevado durante los 142 minutos que dura el film es de órdago. Explosiones, apagones de electricidad, edificios destrozados...
Y lo de ese final con Rhino, solamente hubiera faltado el "continuará", es que me han dejado la película con ganas de más. Además, Harry Osborn no ha dicho la última palabra, la batalla contra Spiderman no ha terminado.

Mi nota final es de 10/10.
 
Acabo de verla.

Larga y aburrida, mucha conversación trascendente y centrándose sobre todo en la relación amorosa.

El personaje de May es meramente anecdótico, aunque al final dé un buen consejo a Peter. Y por mucho que se diga, aquí el autentico villano es el duende. Electro ni tiene carisma ni tiene nada.

Eso sí, las escenas de acción (poquitas) estan muy chulas, y spidey es la versión mas proxima al personaje del comic (no se calla ni debajo del agua).

En fin, que aburrida salvo cuando sale spiderman, que por cierto sale poquito.
 
Lo que está claro y cristalino es que ...

En Spiderman 3 o más bien 4.... Tendremos a los 6 siniestros. FUCK YEAH
 
Menudo pestiño, flojísimo guión que Webb no logra hacer más atractivo. Igual de aburrida que la primera, con bajonazos de ritmo y villanos a la altura del Batman de Schumacher.

Lo único salvable es Spiderman, versión muy fiel al comic, el resto a los lobos.

Dos horas y media de mi vida totally wasted.
 
Tiene infinidad de defectos: un guión mal desarrollado y desaprovechado, poca acción, exceso y absurda utilización de la cámara lenta, Foxx y Giamatti que pasan por aquí, y hasta un leve toque Batman-Schumachereño con esa escena de Electro y el psiquiatra en Ravencroft...

Tambien hay muchas absurdeces: el Duende adivina que son novios... ¡porque los ve casualmente conversando!, Parker se refiere a Harry como "su mejor amigo" porque retoman una relación tras 8 años y 2 paseitos en el parque... cosas así que bueno, si entras en el juego se pueden obviar. Me ha medio-jodido como resuelven el misterio de los padres, con un puto video que ya habiamos visto antes, cuando en la primera se daban pinceladas como para esperar algo más interesante.

En lo bueno, un buen Harry Osborn, la trama romántica no es sonrojante
(aunque la "sorpresa" se huele a kilometros ya que dan pistas a lo largo de la cinta para dar y regalar, a destacar el discurso de ella en la graduación donde dice "La vida sin la muerte no tendria tanto valor" o algo así)
y quizás que la tercera con todo el arsenal de enemigos que se espera, almenos sea espectacular en cuanto a acción, porque está va justita justita.

Psé, como la primera
 
Y yo añado

me apuesto un jamón con chorreras a que la tercera serán los 6 siniestros enteritos

Y ya me daréis la razón, porque de todos es sabido que nunca fallo :cafe


Esto lo escribió el menda el 1 de diciembre del año pasado, y quien tenía razooooooon?????.

PUES EL BUENO DE CASSIDDY, COMO NO?!
 
Bueno, al parecer de los 6 siniestros quieren hacer peli aparte, así que tampoco queda tan claro que la tercera peli vaya a ir sobre ellos :cuniao
el Duende adivina que son novios... ¡porque los ve casualmente conversando!
O será porque momentos antes, Peter le dice que tiene una "relación complicada" con una chica que trabaja en Oscorp... y momentos después Harry ve a Peter hablar con una chica en Oscorp. No hay que tener un CI de 200 para atar cabos, ¿eh? :cuniao

En cualquier caso sí que es cierto que no termina de funcionar del todo que nos quieran vender la relación entre Peter y Harry como "mega amistad de la muerte", máxime cuando llevan como 8 años sin dirigirse la palabra :p pero hay que tener en cuenta que Peter Parker no tiene más amigos, así que en el fondo puede colar. Ahí es donde digo que la peli está desaprovechada, porque se podría haber profundizado mucho más en las relaciones Peter-Harry y Electro-Spidey y establecer paralelismos entre ambas, pero bueno, ya sabemos que estas pelis no se hacen para que la gente le de al coco.

exceso y absurda utilización de la cámara lenta
Cierto, se me olvidó comentar esto, hay momentos en los que la peli parece dirigida por Zack Snyder :roto2 Y el montaje de Scalia también es chapucero en algunos momentos.
 
No estoy de acuerdo del todo con lo de la cámara lenta. Es la mejor manera posible para "explicar" el instinto arácnido. Ya lo hizo Raimi en su día... y

La escena en la que gracias a ese instinto es capaz de salvar a unos cuantos de ser electrocutados me parece cojonudísima :hail
 
Os comento un par de escenas que no están el montaje final y sí aparecían en los "trailers":

-Harry enseñándole a Peter el trabajo de Oscorp espiándole en su vida privada con numerosas fotografías de su día a día.
En la película Mendel Stormm,el directivo que echa a Harry de la junta directiva,y otro empleado de la empresa les están vigilando cuando ambos están hablando junto al mar.

-Una escena de Harry hablando con su padre,Norman,sobre las aplicaciones de su trabajo (el cubo blanco con el que descubre "los proyectos secretos de Oscorp",entre ellos el suero y el traje de "El duende").¿Le contaba que Peter tenía poderes como Spider-man por su trabajo conjunto con Richard Parker?
Incluso una voz que decía "tenemos planes para ti Peter Parker".:pensativo

Creo que ambas escenas hubiesen quedado muy bien y no sé si las podremos ver entre las eliminadas en el blu-ray.:cortina
 
A mi me ha parecido un paso atrás frente a la estimable anterior entrega.

Quieren contar muchas cosas y la narración no siempre es fluida ni efectiva. Además el desarrollo de los villanos es muy decepcionante, especialmente con Osborn, errores que ya se cometieron en Spider-man 3 y de los que parecen que no haber aprendido los productores. Afortunadamente Webb sigue mostrándose muy cómodo en las distancias cortas y lo relacionado con Peter, Gwen y sus respectivos padres mantiene un buen nivel. Las escenas de acción también son bastante buenas.

Seguramente un remontaje podría hacerle un gran favor limando cosas, pero lo peor es que los cambios en el planteamiento de esta secuela son un mal precedente para la ya confirmada tercera entrega.

Y otro paso atrás, y este si que es enorme, está en el score. Si la primera entrega contaba con un excelente trabajo de James Horner, ahora en su lugar aparecen acreditados "Hans Zimmer and The Magnificent Six" y se han puesto a repartir chopped al por mayor. Lamentable.


Ya por último, por si alguien se lo plantea, tiene un 3D muy bueno. Es curioso que esta película sea una mejor experiencia en 3D que la anterior cuando esta es una conversión y la anterior fue rodada nativamente en 3D. Seguramente sea la demostración de que es más fácil conseguir el resultado esperado trabajando el 3D en postproducción que mientras se rueda, ya que en una superproducción tan grande como esta puede ser un dolor de cabeza.
 
Arriba Pie