Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)
Hombre, las concomitancias entre el plano subjetivo del Mirror's Edge y el de la película son lo bastante numerosas como para pensar que el videojuego ha sido una fuente de inspiración evidente. Lo cual sería bastante lógico, ya que el videojuego ha sido uno de los más célebres de los últimos tiempos, y que Webb, como integrante de la "generación de la nostalgia" (los nacidos en los 70 y crecidos en los 80), seguro que ha crecido mamando videojuegos, y que este se lo conoce bien, y de una manera consciente o inconsciente, la influencia habrá salido.
Lo cual, desde mi punto de vista, tampoco desacredita al director, pues la historia del arte está repleta de artistas que se inspiran en la obra de artistas anteriores, desde Homero hasta PTA. Si nos parece bien que Hitchcock se inspire en Rodin para crear el travelling circular de Vertigo, y Spielberg en Miguel Angel para crear una de las secuencias más icónicas de E.T., me parece igual de legítimo que Webb tome prestado ideas de un videojuego. (Por no hablar de todos los fusilamientos que hay en las pelis de Tarantino)
Por otra parte, tampoco sería tan raro que Webb hubiera llegado a un resultado similar al del videojuego aún desconociéndolo. La historia está repleta de casualidades y de coincidencias; por ejemplo, la historia de la ciencia está llena de científicos que estaban trabajando en los mismos problemas al mismo tiempo y llegando a unas conclusiones semejantes aunque unos desconocían los hallazgos de los otros. Eso simplemente pasa porque cuando dos personas buscan soluciones a un mismo problema, es muy probable que las soluciones que propongan sean muy parecidas, aunque cada una desconozca el trabajo del otro.
Vamos, que el tema "original", "plagio", "inspiración", etc. me parece lo de menos (eran mucho más sensatos en la Edad Moderna, cuando copiar no solo no estaba mal visto, sino que estaba muy bien considerado), lo importante es si el recurso está bien utilizado, y como todavía no sé si va a paracere en la película y cómo, pues es difícil opinar al respecto. Lo que sí que sé es como teaser hubiera funcionado mucho mejor reducirlo únicamente al plano subjetivo (estar un rato viendo a un tío saltando de edificio en edificio y, al final del mismo, ver el reflejo de Spidey en el muro cortina), que mezclado con otras escenas de la película, pues de esta manera queda como un pegote.