Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)
Nunca creí decir esto sobre una nueva entrega de la saga pero ésta parte hace mucho mejor la 3ª.
Una película realmente aburrida donde presentan a un Parker anodino, insufriblemente aburrido que acaba convirtiéndose en el mejor amigo del machaca de la clase ¡porque éste comprende su dolor!. Luego tenemos unos problemas existenciales dignos de la serie Everwood (¿o es que realmente el chaval es así de pasmado el pobre?). Añadámosle una primera hora realmente plana, sin nada a lo que agarrarse, para luego seguir a trancas y barrancas con una escasez de acción potente que es por lo que realmente importan e interesan este tipo de productos. Porque no me puedo creer que a alguien le puede interesar la ñoñería insufrible que envuelve toda la película.
Añadámosle a la pócima (barata) un villano que no da pena, no da miedo, no da impresión, no transmite villanía y sus intenciones no están del todo definidas. Peleas escuetas y con muuuuuy poca chicha y acabamos con un anticlimax que ni se permiten el lujo de que el villano suelte un speech en condiciones. Pasan las cosas porque sí, porque el director (y los guionistas) lo quieren así. 2 horas de insufrible aburrimiento que adolecen a un reboot innecesario, carente de escenas que queden en el recuerdo y un descalabro monumental en conjunto.
Me quedo mil millones de veces antes con las Raimiadas aún con sus peros y pegas. Porque en aquellas el director conjugaba (y lo lograba) el drama del chico bonachón que no sabe transmitir su amor por la vecina de al lado mientras intenta combatir el crimen. Y es un error garrafal no contar aquí con un secundario (de lujo) como Jameson. No es mala, es simplemente que me ha dejado indiferente total, sin sentir nada por ninguno de los personajes y que no sufre ni padece por lo que pueda acontecer.
Visualmente no es nada del otro mundo más allá de una gracilidad y fluidez en los movimientos del hombre arácnido pero nada más. En serio, nada más. No hay nada, está vacía de contenido, está vacía de interés por parte del director de mostrar un Spiderman distinto que merezca la pena para reavivar la saga y convertirse en trilogía. Para mi, Garfield es uno de los peores errores de casting en muchísimo tiempo.