THE BATMAN (hoy no, mañana) de Matt Reeves, sin Affleck

55395387.jpg

Matt Reeves entra como director. ¿Será definitivo?

Anunciado primero por THR y ratificado después por Variety, hoy tenemos el fin al drama en WB con The Batman tras el abandono, para desgracia de los fans, de Ben Affleck como director de la nueva cinta en solitario del justiciero.

“Interpretar este papel requiere concentración, pasión, y la mejor actuación que puedo otorgar. He acabado entendiendo que no puedo hacer ambos trabajos (director y actor) al nivel que requieren. Junto al estudio (Warner Bros.), he decidido buscar a un socio como director, que colaborará conmigo en este filme tan grande”, comentaba Affleck sobre su decisión.

Y el elegido ha sido Matt Reeves, responsable de Cloverfield, el remake de Déjame entrar, El amanecer del planeta de los simios y La guerra del planeta de los simios, que ha recibido hoy una oferta formal por parte del estudio para tomar el testigo de Affleck. Según precisa Variety, el cineasta ya se ha comprometido verbalmente aunque todavía no se haya firmado el papeleo. Reeves era el candidato número uno desde el primer día pero, según THR, han llegado también a considerar a Ridley Scott (!!!) y Fede Álvarez (Evil Dead, No respires).

El director Matt Reeves llega para salvar ‘The Batman’

y lo dice el que ha protagonizado 3 de las 4 pelis que ha dirigido

un grande, el tio Ben

(leo en IMDB que prepara remake de TESTIGO DE CARGO (!!)... con... si, el de prota - jajaja)

A lo mejor recula y deja de protagonizar las películas que dirige, las cuales saldrían ganando.

Me da que es lo que dice Smith, ya le han dado sus buenos palos por interpretarlo como para sufrir también un varapalo en su faceta como director. El único crédito que tiene en la industria.

Y como actor , en The town y Argo ( la última no la he visto ) está para matarlo. Creo que son dos de sus peores interpretaciones, que ya es decir.

Recuerdo que cuando se estrenó "Adiós, pequeña, adiós" pensé: qué tipo más listo, le ha dado el papel principal a su hermano porque sabe que es mejor actor y no quiere joder su propia película poniéndose como protagonista.

Luego se estrenó "The town" y la teoría al traste.

Pienso que el personaje de "Perdida" es un poco él en versión mundana, de ahí que esté tan ajustado. La buena mano con los actores de Fincher y sus cincuenta tomas supongo que también ayudaron.

¿Le cortará mucho Reeves las orejas a Batman en los primeros planos?

Ya.

Affleck en Argo puede ser de los miscastings y autosabotajes más importantes de la historia reciente. En The Town ya no había nada que hundir, ya era una puta mierda de base aunque lo hubiera interpretado Laurence Olivier.

Y de Reeves, qué decir de Reeves ... ¿Se ha propuesto llenar su filmografía entera con remakes, secuelas o ambas cosas a la vez? Reflexionemos.

Y de Reeves, qué decir de Reeves ... ¿Se ha propuesto llenar su filmografía entera con remakes, secuelas o ambas cosas a la vez? Reflexionemos.

Sí, de hecho es protegido de JJ, la gran eminencia en el campo del reciclaje fílmico.

Pienso que el personaje de "Perdida" es un poco él en versión mundana, de ahí que esté tan ajustado. La buena mano con los actores de Fincher y sus cincuenta tomas supongo que también ayudaron.

Eso de que era un poco el lo leí en su día, y puede que haya bastante de eso. Sea como sea, no tengo dudas de que Fincher también hizo mucho.

Ya hace que vi Argo, por lo que puede que tenga una imagen equivocada del papel de Affleck. Sin embargo, no tengo precisamente malos recuerdos de él en esa.

en Argo no mueve absolutamente en nada a la historia, parece que sencillamente le ha caído un marrón encima y ni le va ni le viene. Ahora recuerdo una ultima secuencia suya, al final, volviendo en avión, y es como si el tío no hubiese vivido una aventura, no hay ni sufrimiento, ni pesar ni alivio o satisfacción en su rostro, no te dice NADA.

Como dijo Almodóvar ( Affleck era el encargado de leer el sobre del ganador del oscar al mejor guión original que resultó ser para él por Hable con ella ) , me resultaba muy difícil preveer si iba a ser el ganador porque a diferencia de Antonio o Penélope ( que le dieron el Oscar por Todo sobre mi madre ), Affleck es como una esfinge: es imposible leer nada en su cara.

Arriba Pie