THE BATMAN (hoy no, mañana) de Matt Reeves, sin Affleck

No está mal pero de acuerdo en que no se ven los 200M por ningún lado, ...me resultó hasta algo pobre y cutre en cuanto a fotografía, bso y diseño de producción en general.
No sé si la megalomanía de Nolan en las anteriores entregas ha tenido parte de culpa pero lucían mucho màs lujosas desde luego.

Una nueva propuesta, quizás innecesaria y olvidable aunque se deja ver creo que gracias a Pattisson, con un batman algo màs complejo y menos egocentrico que el de su predecesor Christian Bale.
+1 De verdad que no me explico en que leches se gastaron los 200 millones, si fuera mal pensado diría que aquí alguien se lo está llevando crudo.

Por cierto, ayer pude ver algunas escenas en VO y el Atmos es espectacular :babas
En la primera aparición de Batman, desde el metro elevado hasta el sonido de la lluvia cayendo en el tejado de la estación... buf, tremendo. Ahora necesito verla en VO entera.

Solo por esto ME LA VOY A VER OTRA VEZ :babas

Mucho que si Colin aqui y allá.... pero el maquillaje es TOP. En ningún momento parece que no es así el personaje.
:?

lo dicho, cojes a un actor que ya tenga mas o menos ese físico y te ahorras un pastizal en maquillaje. Otra cosa es que quieras vender la moto de la transformación , rascar nominaciones tecnicas y demas, pero vamos, yo si fuera el director hubiera ido directamente a por este, y ya lo tenías con par de retoques ( y no es un desconocido, precisamente ) :
images

Cuando vi la imagen de Colin transformado, me dicen que es Colin y yo digo, vale, si lo decís. El trabajo es espectacular.

Menudo Bat-tostón. Madre mía, se me está haciendo más larga que un día sin pan.
Es muy bonita, pero es leeeeeeeenta. No consigue engancharme. Me aburre tanto que me he puesto a postear esto mientras se besa con Catwoman.

Edito: la he terminado. Te pasas la primera hora y media pensando: "Bueno, es normal que empiece flojita, habrán dejado lo mejor para el final", y la última hora y media asumiendo que no va a mejorar.

Eso sí, es un detallazoeso de que Batman se pasa toda la película susurrando para no despertar a la gente que se duerma viendo la película.
DC 1 MARVEL 0

Adjuntos

• IMG_20220424_111646.jpg
    IMG_20220424_111646.jpg
    207,4 KB · Visitas: 98
Última edición:
Me la esperaba peor la verdad. Y aunque con ritmo (a veces) pausado, no se me ha hecho pesada. Que es cierto que la historia se podía contar en menos tiempo, tambien. Ambientaciones de Blade Runner o Seven y porque no, saw se dejan ver (esta última en momentos puntuales).
El vampiro fluorescente no ha estado mal, también es cierto que pasa la mayoría del metraje con la máscara, así que no hay mucho donde podamos achacarle.
A destacar la persecución en la autopista, que en manos de Nolan hubiera sido más apoteósica si cabe y con planos más generales y largos.
Lastima de sonido que se me ha quedado en un prologic porque no se qué porras ha pasado en la app de la mibox s que ya no saca el 5.1.

Las pausas dramáticas alargadas en exceso se vuelven incómodas y hacen que pierdas el interés. Entre línea de diálogo y línea de diálogo te da tiempo a poner la lavadora y preparar las judías pintas para el día siguiente.
Se hace plomiza, y es una pena, porque técnicamente es impecable, un comic en movimiento muy bien hecho.

Pues no está tan mal, pero un poquito lenta, que unido a lo que dura (algo excesivo) igual se puede hacer pesada. Con menos minutos y un pelín más de acción habría quedado perfecta.

:hola

P.D. un super un poco de saldo, siempre sale hostiado, que tampoco está mal recibir algo, pero que pierda el conocimiento en varias ocasiones ¿? :pensativo

Nadie ha llegado a la misma reflexión que yo, es decir, el malo es un tipo que ponía moqueta y una día decidió dedicarse al mal. ¡Vivan los emprendedores! Además, era forero(aprendió a ser un asesino-terrorista en un foro y con tutoriales). :mparto

Última edición:
Las pausas dramáticas alargadas en exceso se vuelven incómodas y hacen que pierdas el interés. Entre línea de diálogo y línea de diálogo te da tiempo a poner la lavadora y preparar las judías pintas para el día siguiente.
Se hace plomiza, y es una pena, porque técnicamente es impecable, un comic en movimiento muy bien hecho.

No has visto nunca una serie turca? Lo digo porque las pausas que se ven en The Batman con las que hacen en esas series es un camino de rosas.

Madre mía qué turra.

Guión de esos de soltar bukakes de nombres de personajes que has visto una o ninguna vez en pantalla para luego con ello contar nah. Como si con ello quisieran aparentar profundidad.

Y la foto... no sé eh. Vale que es intencionado lo de centrar a los personajes y usar ópticas que a los lados aberran y desenfocan, pero entre eso y esa oscuridad donde por lo que sea el color se va a un gris empastado cuando algo queda oscurete, se me ha hecho desagradable de ver. Una cosa es querer retratar un ambiente opresivo y otra que el espectador se sienta como con cataratas. Encima creo que han hecho la tontería esa de Dune de rodar en digital y luego pasarlo a cine para volverlo a escanear todo, que ni aporta textura ni aporta nada. Solo un grano tan fino e imperceptible que parece un add noise cutrón.

Y claro que tiene 3 o 4 planos/escenas muy chulos. Pero no olvidemos que están enterrados en 180 minutos de metraje.

Última edición:
Me la estáis poniendo como los perros, la película, cochinos:beso.
A ver con que ganas me pongo a ver una peli que amenaza tostón de tres horazas con un prota que se me atraganta de siempre:fiu

Arriba Pie