'The Bling Ring', de Sofia Coppola, con Emma Watson

No he dicho espectador medio. He dicho espectador con intelecto medio, que puede parecer lo mismo pero en realidad es una cosa muy distinta :cuniao
 
El espectador medio es el resultado de la media entre todos los espectadores... el espectador de intelecto medio es el resultado de la media entre el intelecto de todos los espectadores... Es lo mismo. :pensativo

Si hubieses dicho "el espectador de intelecto medio OBVIANDO A LOS TONTOS" pues todavía.
 
A lo que voy es: The Wire no es una serie dirigida al espectador medio. Pero no hace falta ser Einstein para entenderla y poder disfrutar de ella. ¿Se capta ahora la sutil diferencia? :L
 
Pues precisamente con The Wire yo he oído un montón de comentarios sobre que los primeros episodios no se entienden nada y que cuesta mucho entrar de primeras a ella por eso y que todo es un puzzle narrativo complejísimo que hay que ir entendiendo poco a poco y cosas así. Hasta en el foro lo he leído.

(y de hecho me sorprendió porque empecé la primera temporada ya temiéndomelo y no vi nada de ello :pensativo )

Pero es que The wire no es una serie experimental, sobre todo a su nivel básico. Otra cosa es que estuviese muy bien construida y pasase de ciertas convenciones del género hasta ser algo más único.
 
Aquí podría seguir retorciendo el lenguaje :cuniao The Wire no entraría en la categoría de lo que solemos entender por experimental, pero la serie experimenta, porque sigue patrones narrativos nunca antes explorados por una serie de televisión. Tampoco creo que experimentar signifique necesariamente encadenar imágenes ininteligibles a ritmo de música krautrock.

A mí los comentarios de que los primeros episodios de The Wire no se entienden también me han dejado siempre descolocados. A ver, es evidente que faltan datos, y hay una cierta descontextualización y que lleva un cierto tiempo ver el puzzle completo (no es el típico relato donde en los cinco primeros minutos ya te han dejado claro de qué va a ir la serie), pero tampoco me parece que se pueda decir que sea algo especialmente críptico que no puedas entender si no le prestas un mínimo de atención.
 
The Wire no entraría en la categoría de lo que solemos entender por experimental, pero la serie experimenta, porque sigue patrones narrativos nunca antes explorados por una serie de televisión.

Hombre, The wire no es más que la expansión de lo que hizo la HBO unos añitos antes en Oz... y esto sólo con referentes que conozca yo.

Hasta salía ya Lance Reddick haciendo de poli. :cuniao
 
En El padrino I es la niña que bautizan. Ahí sí vería lógico estar en el podium. :cortina

2hnc08y.jpg


O en el Padrino II, que es la niña del barco (no hay foto en google pero es ella). :cortina:cortina
 
El espectador medio es el resultado de la media entre todos los espectadores... el espectador de intelecto medio es el resultado de la media entre el intelecto de todos los espectadores... Es lo mismo. :pensativo

Si hubieses dicho "el espectador de intelecto medio OBVIANDO A LOS TONTOS" pues todavía.


Yo debo estar en el medio como Los Chichos.
 
Vosotros sabéis que el espectador medio no existe, ¿no?

Que puedes coger 100 personas, hacer la media y que ninguna lo cumpla, ¿no?

Aunque claro, quizá por eso el cine que va dirigido al espectador medio no le gusta a nadie...
 
Arriba Pie