Netflix THE CROWN / Netflix juega a ser la BBC

Y qué capítulo final, qué frialdad, qué brutalidad, qué miradas.

De lo mejor del 2016 sin lugar a dudas.

Acabo de ver el episodio de la niebla. Mucho HD pero he visto MicroHDs con más resolución y menos artificios que este episodio. Curioso que no pueda con la niebla.

¿Soy el único al que se le veía mal? Parecía un gif con distintos tonos de grises.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Pues depende de las condiciones de cómo lo hayas visto. Yo la serie la he visto entera proyectada en 4K y es sencillamente impresionante.

Es curioso que teniendo actores más conocidos que están bastante bien (aunque Lithgow a veces tira a la caricatura y me cuesta ver a Matt de macho alfa emasculado), los que más destacan son Vanessa Kirby y sobre todo Alex Jennings como Windsor. Moviéndose entre el crápula encantador disfrazado de hombre íntegro y melancólico, o quizá al revés; cada aparición suya sube el nivel del episodio.

Sobre los comentarios negativos que he leído, más allá de "es aburridaaaaaa" (es verdad que a veces le falta estructura; mejora cuando retratan momentos puntuales, como lo del smog), me sorprende ver algunos sobre que no es crítica con la monarquía. No ya porque no por narices tenga que ser acusadora porque trate del tema (no sé si Peter Morgan es monárquico; yo ciertamente no lo soy), sino porque creo que es más interesante criticar la institución, la configuración de poder en torno a sus puestos, que criticar solo a las personas que los ocupan. No solo porque es un enfoque más completo: también porque crea drama con más chicha.

Quizá el mayor pero, es que la serie llega a tener en la mano momentos muy buenos que podrían haber sido brillantes, de no haber tenido miedo a pararse un poco más en ellos o a afilar un poco su estilo. Cuando se acerca a ello, como lo de la Reina regañando al gobierno, el cara a cara con la hermana, los despertares con el smog, Windsor "retransmitiendo" la boda o lo del pintor -muy bien "Stannis"- con Churchill (que yo hubiese extremado, episodio botella hasta la presentación en sociedad del cuadro).

Confirman que Claire Foy y Matt Smith abandonan la serie tras la segunda temporada, sustituidos por actores más mayores para el salto temporal. A esos les pasará lo mismo tras otras dos temporadas, si llegan a hacerlas.

Un personaje importante en la segunda va a ser Kennedy, interpretado por "Dexter" Michael C. Hall. Y en la tercera, Camilla.

Mejor cambio de actores que prótesis y pelucas mal puestas.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk

Mejor cambio de actores que prótesis y pelucas mal puestas.

10ga4is.jpg

Buena actriz (y muy de moda allí), aunque el cambio se hará raro.

Supongo que será, igual, las temporadas 3 y 4.

Muy interesante el quinto, aunque todos tienen un nivel acojonante... La Monarquía Paternalista y alejada de los comunes frente al Siglo XX, la cagada de Suez y mantener al viejo Tommy sin enterarse que algo ha cambiado, y que Enrique VIII murió.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pero Tommy, mola. El cuarto también es muy bueno, centrado en Margarita y su foto, como forma de liberación. Los tres primeros descomunales también. Señalar la escena final del tercero con el Duque de Edimburgo disfrazado de Príncipe de Lu como victoria ridícula y amarga de un eterno segundón.

Última edición:
Yo también la sigo. Espectacular esa escena que comenta Seaker. La fotografía es absolutamente maravillosa y la protagonista es brillante.

Casi que hasta supera la primera. Que burrada. El puto David.

Me faltan dos para terminarla y simplemente estoy alucinando. Fotografía, actuaciones, guion, puesta en escena... todo es de matrícula de honor. Una serie premium con todas las letras. Y ante tanto brillo cómo destaca Claire Foy. Cada gesto, cada mirada, la forma de andar... otra liga, señores.
claire-foy-queen-elizabeth-ii-netflixs-crown.jpg

Primero la Reina Madre, luego la princesa Margarita ... A quién de la siguiente generación de la monarquía inglesa interpretará la Bonham-Carter? Yo apuesto por Camilla Parker-Bowles :juas ...

Un saludete.

Llevo dos episodios.
Me caso con la BSO. Mojo braga
Hasta han conseguido que Matt Smith me parezca algo atractivo.

La segunda temporada decae o mantiene el nivel?

Arriba Pie