The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Por cierto: en toda la película no se menciona ni una sola vez el trauma de Bruce Wayne. :palmas

Ah, y el doblaje cumple; reconozco que García ha hecho un buen trabajo (a pesar de algunas distorsiones y de alguna traducción algo libre). ¿Es cosa mía o a veces parece que esté imitando a Brau? Lo peor es el vozarrón de Robocop de Batman: a veces ni se entendía lo que decía. Menos mal que en la GRAN escena del interrogatorio te acostumbras y no rechina tanto.
 
El monólogo final de Gordon tendría que haber terminado diciéndole a su chiquillo: "y como digas que no fue Batman, te calzo una colleja".

Esperemos que el Joker y la detective Ramírez sepan mantener la boca cerrada.
 
A mi me gustó mucho como he dicho. La típica acción maravillosa....GRANDE que se mezcla como dices con el sabor agri-dulce de los cómics Bat y que hace que te guste el personaje y que lo diferencie del resto, y aquí, por supuesto, no me esperaba algo parecido tan memorable... tanto la acción de la autoinculpación como el monólogo final de Gordon: Es el caballero Oscuro. Un broche final soberbio.

"Tu lo harás... tu me perseguirás..."

"Porque es el héroe que necesita esta ciudad, pero no en este momento....Será perseguido hasta el fín de los días"

"Es un protector de la noche, un vigilante silencioso, es el Caballero oscuro."

Viva la filosofía zen de IKEA! Soy lerdo, si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :gano :hail :hail :hail :hail
 
Pues, yo, cuando hablaba Batman no he tenido problemas. Le he entendido bien.
Lo del hijo de Gordon, ya lo he comentado, chupo mucha cámara :juas
El Joker lo meten en el Arkham en un pis pas y Ramirez, ¿está viva, no? Si es así, ella no sabe quién es Batman.
 
Lo que no pillo es la tontería de inventarse al personaje de Ramírez, cuando es una copia de otro personaje del cómic, tal cual, solo que con otro nombre: de Montoya a Ramírez. ¿Algo de derechos? ¿Miedo a meter a una lesbiana en la película?
 
Dussander dijo:
¿Es cosa mía o a veces parece que esté imitando a Brau?

Juas, a ti también te ha parecido? Creo que lo he dicho más atrás. El problema de la voz de Claudio S. no es ya la distorsión en sí, sino que a veces ni se le entendía. A mi el doblaje que me sorprendió fue el de Aaroon, me gustó bastante.

Y oír a Pepe otra vez, que bien joder :gano
 
dawson dijo:
Pues, yo, cuando hablaba Batman no he tenido problemas. Le he entendido bien.
Lo del hijo de Gordon, ya lo he comentado, chupo mucha cámara :juas
El Joker lo meten en el Arkham en un pis pas y Ramirez, ¿está viva, no? Si es así, ella no sabe quién es Batman.


Pero sí sabe que fue Dos Caras el que cometió los crímenes, comprometiendo la versión de "fue Batman".
 
KLopeK dijo:
A mi me gustó mucho como he dicho. La típica acción maravillosa....GRANDE que se mezcla como dices con el sabor agri-dulce de los cómics Bat y que hace que te guste el personaje y que lo diferencie del resto, y aquí, por supuesto, no me esperaba algo parecido tan memorable... tanto la acción de la autoinculpación como el monólogo final de Gordon: Es el caballero Oscuro. Un broche final soberbio.

"Tu lo harás... tu me perseguirás..."

"Porque es el héroe que necesita esta ciudad, pero no en este momento....Será perseguido hasta el fín de los días"

"Es un protector de la noche, un vigilante silencioso, es el Caballero oscuro."

Viva la filosofía zen de IKEA! Soy lerdo, si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :gano :hail :hail :hail :hail

El monólogo final es fabuloso. También decía algo del tipo: "El lo hará porque podrá soportarlo.." :hail :hail

Sobre el vozarrón yo he dado por hecho que es un dispositivo del propio traje, que sumado con que Wayne agrava la voz, lo hace irreconocible.
 
como decias la CREACION de otro villano... Y sera aL reves, la no creacion.

Si, ese final me gusta mucho, no tanto el climax con Gordon & family. Esa narracion de Oldman final es algo plumbea, pero bueno... toda la peli un poco ya lo es, te estan diciendo todo el rato q Batman y Joker son lo mismo, q patatin y patatan... las dos caras de la misma moneda -- JAJAJA
 
A Aaron ya le dobló el mismo doblador Carlos Di Blasi, en aquella peli con la Zeta Jones. Ahora no recuerdo su título.
 
Sin reservas.

F_Elliott dijo:
como decias la CREACION de otro villano... Y sera aL reves, la no creacion.

Yo veo cómo a Dos Caras le CREAN en la película. Al personaje en sí, como concepto, como villano. No me refiero a lo de Eckhart sin transformar demostrando que no tiene escrúpulos, sino al hecho "tenemos nuevo villano clásico en la oficina". Que después se lo cepillen ya es otra cosa.
 
No creo que nadie se esperase eso, ni por asomo.

Batman PERSEGUIDO.

A mi el final me pareció un auténtito dios.

Pero si eso del heroe malinterpetado es un estereotipo del genero. Si no recuerdo mal ya estaba en los Batman de Burton.

La escena de los barcos me recordo a aquella de Spiderman en que los ciudanos abuchean al Duende. No entiendo que Nolan se meta en esa escena para despues echarse atras ¿De verdad que no os parecio ñoña y poco verosimil?
 
Yo digo que debería haber reventado algún barco, pero si pasa imagino que el mensaje que hubiera dejado la película a entender sería muy, muy, muy peligroso. Eso si, se hubiera acercado más a la realidad. En cuanto el Joker hubiera dicho hay un detonador un barco ya estaría explotando. El ser humano no es bueno por naturaleza, es demente como el Joker.
 
Sobra mucho metraje en la trama de dos caras, se hace bastante cansina y distrae de lo que de verdad mola: Batman vs Joker. Luego, veo un exceso de musica rimbonbante, no me gusta nada la hermana de Donnie Darko como Rachel -demasiado fea para el papel, por cierto- y tiene lo mismo que ya no molaba en THE PRESTIGE: montaje acelerado, mucha info, tensión, intentar contar mil cosas en poco tiempo y sin pausa... parece un trailer de dos horas y pico. Calma, señores Nolan.

Claro está que le mil vueltas a todas las películas de superhéroes y a casi todo lo que se estrena hoy en dia.
 
Acabo de verla en VO y la cosa mejora mucho. Pero mucho mucho. Especialmente en el Joker y, en seguna instancia, en batman.
Sigo viendola como una buena cinta de acción trepidante y entretenida de dos horas que ya es ya.
 
seakermdc dijo:
Yo digo que debería haber reventado algún barco, pero si pasa imagino que el mensaje que hubiera dejado la película a entender sería muy, muy, muy peligroso. Eso si, se hubiera acercado más a la realidad. En cuanto el Joker hubiera dicho hay un detonador un barco ya estaría explotando. El ser humano no es bueno por naturaleza, es demente como el Joker.

Si hubiesen detonado un barco la escena no tendría ningún sentido, porque todo ese clímax está ahí para demostrar al Joker (y al público) que no todo el mundo es corruptible y que, a través de Harvey Dent y del concepto de pureza que representa, hay gente dispuesta a hacer sacrificios para no aceptar las exigencias del caos de los que intentan hundir Gotham después de su recuperación frente a la mafia. Precisamente lo de que el ser humano no es bueno por naturaleza es lo que rechaza esa idea: sabe hacer el bien si tiene un ejemplo que seguir, si le proporcionan una inspiración y un objetivo, incluso pagando un sacrificio. El evidentísimo tema principal de la película, aparte del enfrentamiento paz/caos, es el sacrificio.

Y además, la gente dice mucho en frío, epro habría que ver cuantos serían capaces en esa situación de asumir la responsabilidad de matar no sólo a los presidiarios, sino a los policías que viajan con ellos y a la tripulación del ferry.
 
nolancito dijo:
Sobra mucho metraje en la trama de dos caras, se hace bastante cansina

Visto que el Joker no cuenta como personaje sino como entidad, como "agente del caos", Dos Caras es la persona con la evolución más interesante de la película, y en sus mejores momentos se iguala sin problemas con el Joker.

Luego, veo un exceso de musica rimbonbante.

¿A qué te refieres con música rimbombante? ¡Si la mayoría es industrial!

no me gusta nada la hermana de Donnie Darko como Rachel -demasiado fea para el papel, por cierto-

Cierto. De todos es sabido que las abogadas son todas playmates como mínimo. :garrulo
 
Os recomiendo la soberbia disertación que realiza el forero Messala sobre la escena de los ferries en el otro foro.

Y respecto a la filosofía de baratillo de ikea, veo que mucha gente en su casa se va a hacer sus necesidades con El Anticristo de Nietzsche en vez de con el Marca.
 
Arriba Pie